Muy "#@=$%&/#@ con esta multa

KIKUS

En rodaje
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
185
Puntos
28
En una calle bastante comercial con dos carriles bastante anchos en cada sentido y donde siempre hay cantidad de coches aparcados en doble fila, van y me ponen una multa por parar con la moto, también en doble fila.

Vale, hasta aquí normal. Si está mal aparcada es justo que me multen. Lo que me @#"·$&&% enormemente es que la multa diga: "ESTACIONAR EL VEHÍCULO OBSTACULIZANDO GRAVEMENTE LA CIRCULACIÓN". Seguramente el adjetivo GRAVEMENTE les permita recaudar un poquito mas, que en tiempos de crisis no viene mal.

¿Se puede recurrir para ver si se compadece alguien y me quitan la multa o la rebajan? No sé si se puede alegar que una moto bien arrimada, no obstaculiza gravemente la circulación de una calle de dos carriles.

Además en los datos del vehículo pone MARCA: BMW R12 y modelo: 00R. Esto claramente es un defecto de forma. ¿Sirve de algo?

Bueno, si alguien me puede orientar sobre si es recurrible o no, lo agradecería. Si hay que pagar se paga, pero me parece abusiva y descarada la sanción.
 
joeeer desde luego es que se ve cada caso..... :( :(, oye tiene tambien sancion de puntos??
 
No, sólo pasta. Al final es lo que les interesa, la pasta. Quitando puntos no ganan nada y como los muy majetes no lo hacen con mala intención, que sólo les interesa la pasta, pues con eso se quedan satisfechos.

Estoy muy quemao con esto, me parece vergonzoso que el españolito de a pie esté completamente indefenso ante tales abusos e injusticias. Si hago algo mal, que me multen, lo acepto, pero no de manera abusiva falseando la realidad con el único ánimo de recaudar mas.

En fin, ¿nadie me aconseja que hacer?.
 
me gustaria poderte decir algo pero estoy tan perdido como tu, enfin lo siento y espero se solucione lo mejor posible :-?
 
Solo una preguntita y después si quieres comentamos lo del recurso. ¿ Te pusiste flamenco con el guárdia ?.
 
No, no soy de esos, te lo aseguro. Paré para sacar pasta del cajero del banco y desde el mismo cajero vi como llegaba el coche de policía, paraba delante de la moto y bajaban los municipales. Me acerqué a ellos amablemente y les dije que era el propietario de la moto y que había parado para sacar dinero del cajero y que ya me iba. Directamente saco la libretita y a recetar, sin mediar palabra. Bueno si, me pidió la documentación y a escribir. Como lo ví todo mas que perdido, perdidísimo, no dije ni pío. Cuando terminó me dijo que si quería firmar la denuncia, le dije que no y nos fuimos cada uno por su lado. Yo creo que debía de venir ya enfilado con algún mosqueo de los gordos y dijo: al primero que pille le calzo la mas gorda que pueda.

Por cierto, lo que tengo ya en casa desde hace un par de días es la Notificación de Resolución. Yo ingenuo de mí pensaba que recibiría primero la notificación de la denuncia, pero parece ser que "mi entrevista" con el agente ya se considera notificación oficial y por no pagar en 30 días o no sé cuanto, ya me llega la Notificación de Resolución, para pagar o pagar.

En fin. Esta es la historia, sin quitar ni añadir nada.
 
Pues a mí me han puesto también una multa en una situación idéntica, pero con el coche.

Además, me quitan 2 puntos.

Tengo pagada la sanción y recurrida la retirada de puntos. Cualquier aportación se agradecerá.

V'sss
 
rana verde dijo:
Pues a mí me han puesto también una multa en una situación idéntica, pero con el coche.

Además, me quitan 2 puntos.

Tengo pagada la sanción y recurrida la retirada de puntos. Cualquier aportación se agradecerá.

V'sss




por eso he preguntado yo por los puntos porque tenia entendido que si quitaban.... :-/ :-/
 
KIKUS dijo:
En una calle bastante comercial con dos carriles bastante anchos en cada sentido y donde siempre hay cantidad de coches aparcados en doble fila, van y me ponen una multa por parar con la moto, también en doble fila.

Vale, hasta aquí normal. Si está mal aparcada es justo que me multen. Lo que me @#"·$&&% enormemente es que la multa diga: "ESTACIONAR EL VEHÍCULO OBSTACULIZANDO GRAVEMENTE LA CIRCULACIÓN". Seguramente el adjetivo GRAVEMENTE les permita recaudar un poquito mas, que en tiempos de crisis no viene mal.

¿Se puede recurrir para ver si se compadece alguien y me quitan la multa o la rebajan? No sé si se puede alegar que una moto bien arrimada, no obstaculiza gravemente la circulación de una calle de dos carriles.

Además en los datos del vehículo pone MARCA: BMW R12 y modelo: 00R. Esto claramente es un defecto de forma. ¿Sirve de algo?

Bueno, si alguien me puede orientar sobre si es recurrible o no, lo agradecería. Si hay que pagar se paga, pero me parece abusiva y descarada la sanción.
Si es una calle comercial donde siempre hay muchos coches en doble fila, es facil que tengan orden de ser impasibles y no dejar pasar ni una. Lo del texto es facil que solo haya ese, tanto si obstaculizas como si no, y si no te han quitado puntos es posible que el guardia pusiera que la infracción es leve, porque estacionar obstaculizando gravemente la circulación lleva la retirada de dos puntos.
 
Si, a mi me "calzaron" por aparcar encima de la acera en las fiestas y me colocaron la coletilla de "obstaculizando el trafico", col lo cual me quitaron 2 puntos :'(.
 
alhandalus2 dijo:
Si, a mi me "calzaron" por aparcar encima de la acera en las fiestas y me colocaron la coletilla de "obstaculizando el trafico", col lo cual me quitaron 2 puntos :'(.

El tráfico no solo es el de vehiculos, también puede ser de peatones y más en fiestas.

De todas formas será porque soy motero, creo que con las motos se debería ser más tolerante.
 
Puedes hacer un pliego de descargo, por eso te pregunté si hubo alguna fricción en el momento de formalizar la denúncia, pero tanto en primera instáncia como si haces un recurso de alzada será el propio guárdia que te denunció el que examine tus alegaciones, eso si, hay un organismo instructor que debe apoyar la decisión de rectificarse o ratificarse del policía.
Si te decides a hacerlo se objetivo, no entres en valoraciones económicas, no cuestiones la posición de quién te denunció y simplemente razona el hecho en función del lugar, el tráfico de vehiculos a la hora de la denúncia y la no intencionalidad de perturbar la circulación.

Si lo haces se fino, muuuuy fino y educado, con eso se llega muy lejos creeme.

No las tienes todas, lo sé pero te deseo suerte. Si necesitas algo aquí estoy.
 
Arriba