Novedad MUY IMPORTANTE: INTERVALOS DE MANTENIMIENTO SUSPENSIONES

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.889
Puntos
113
Buenos días damas y caballeros,

Hablemos de un tema muy importante en cuanto a las suspensiones de la moto se refiere.


Los intervalos de Mantenimiento de cualquier suspensión dependen del uso exacto que le demos a nuestra moto y a la propia suspensión, claro. :)

No es lo mismo usar siempre la moto para hacer Campo (Off-Road) que llevarla siempre por carretera. O realizar un uso mixto, entre ambos.

Si se hace un uso intensivo en Campo, pues el mantenimiento debería realizarse con bastantes menos kilómetros que si el uso es por asfalto.

A nivel general, en Campo debería hacerse alrededor de los 15 a 20.000 km como mucho, e incluso antes dependiendo de la tralla que se le haya dado a las suspensiones.

En un uso normal en carretera, entorno a 35.000 km, como mucho 40.000, sería lo suyo.

Pero ya os digo, es utilizar un poco el sentido común. El motero también percibe cuando la moto ya no va tan fina como antes.


Eso sí, el mantenimiento de las suspensiones (cambio de aceite o fluido hidráulico, gas, cambio de retenes, casquillos, tóricas y piezas de fricción como la banda de teflón del pistón principal) son ESENCIALES para conservar los componentes de la suspensión en buenas condiciones y siempre nuevos.


Si realizamos el mantenimiento a lo largo de períodos lógicos y adecuados, nuestras suspensiones Wilbers, Tractive, K-Tech, Matris, Nitron y compañía siempre se conservarán en perfectas condiciones y os durarán muuuuuchos años.

Y para ello, tan fácil como enviarnos un mensaje por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42. A partir de ahí, nosotros nos encargaremos de todo; recogeremos los amortiguadores, horquillas o lo que sea en vuestro domicilio, taller de confianza, etc. etc. los traeremos aquí a nuestro Servicio Técnico Central en cuestión de horas y realizaremos dicho mantenimiento en 24 o 48 horas, a lo sumo.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba