MUY IMPORTANTE los que compreis una K1200S/R/GT

hondakiller

Curveando
Para todos aquellos que quieran comprar una K1200S/R/GT , una cosa que debereis tener muy en cuenta es esta.

antes de quedaros la moto , pedid que desmonten el asiento y echad un vistazo a la ECU que monta la moto.

aqui teneis unas fotos de lo que estais buscando:

la ECU bajo el asiento

la etiqueta de la ECU

En esta foto , se ve claramente que la ECU es modelo BSMK , pues bien , si la moto lleva ese modelo de ECU , NO OS LA QUEDEIS

El motivo es que podeis tener problemas de ralenti alto.
Si quereis saber que es eso , pasaos por este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180104128

En cambio si la ECU es del modelo BSMKP , en principio no tiene porque haber ningun problema y os la podeis comprar  ;)

En E.EU.U hay una gran polemica al respecto , puesto que BMW ha hecho alli una oferta de sustitucion de la ECU BSMK por la BSMKP por el modico precio de 270 $ ( y solo hasta finales de junio) , o sea , que despues de comprarte una moto nueva , descubres que su ECU esta desfasada y puede darte problemas y para solucionarlo , aun te toca amoquinar pasta.... :'(

podeis leer lo del foro yanqui en este enlace:

http://www.i-bmw.com/showthread.php?t=8330

Avisados estais , si vais a comprar una moto de estos modelos , ya sabeis que teneis que mirar , aparte de los extras que querais pedir.

vssssssssss

PD
este nuevo modelo de ECU BSMKP la montan las K1200GT y K1200R , no se ha verificado aun si las K1200S la llevan tambien aunque todo apunta a que si , pero por si las moscas preguntadlo antes de comprar una , porque si la comprais , os endosan una modelo "BSMK" y luego tuvierais que cambiarla  por la "BSMKP" , preparad pasta....

Re: MUY IMPORTANTE los que compreis una K1200S/R/G

Compadre , creo que te han bailado las letras ...revisa las letras de la ECU defectuosa ;)

V´ssssssssss

PD- Por cierto he seguido tu post del ralenti inestable y espero que te lo solucionen y sobre todo si estan sencillo como cambiar la ECU , por cierto ¿que es? ;D

Gracias, voy corriendo a ver si mi ECU tien 4 ó 5 letras. :-?

Pues mi k1200s llegó ayer al concesionario(en su cajita) y no sé que ECU lleva, pero no os preocupeis que ya os lo diré el lunes o el martes cuando ya esté montada.
Ahora creo que va a ser un poco tarde para no quererla, ya di una señal,epero que ya empezaran a cambiar las ECU en las k-s, de todas formas dejaré bien claro que al minimo fallo (si lleva la ECU vieja) me pongan la nueva.
Un saludo y gracias por mantenernos tan bien informados.

Hola: La mia -K1200GT- lleva la BMSK a secas, osea, la vieja pero nunca dió problemas, está matriculada el 29 de Septiembre del 06 y tiene 12300 Kms.. Lo único que hace es subir a 1500rpms, si después de arrancar hay que embragar, pero no lo repite más y no es nada de escandalo, es como si el estarter acelerara el motor al estar frío. Animo a los que teneis fallos, que seguro que se van solucionando. Saludos.

Afortunadamente mi K1200R Sport trae el modelo BSMKP , no obstante cuando circulo en marchas cortas y poco velocidad, da tirones continuos y resulta muy incomoda de conducir, da la misma sensación que cuando llevas una marcha demasiado larga, como si fuésemos en 6 sobre 30 km/h tironcitos constantes.

Gracias por la información hondakiller, espero que pronto soluciones tus problemas.

Vsssss

Sabes que con tu dedicación a este tema estás ayudando a muchos que tienen el problema y a muchos otros, para que no lo tengamos. Así que, una vez más, ¡gracias Hondakiller! :)

Y espero que tus problemas estén más cerca que nunca de solucionarse.

Un abrazo.

una cosa mas , el tener la ECU modelo BSMKP a de ir acompañado de la nueva caja de filtro de aire mas los sensores de la misma
es decir , si tu moto monta la ECU BSMK y te la cambian por que has tenido problemas , necesitaras ademas que te cambien la caja del filtro y los sensores.

Todo esto , lo estan poniendo en las motos del 2007 , pero en los conces , pueden quedar por vender motos nuevas , fabricadas en el 2006 con caja de filto y ECU antiguas. Eso no quiere decir que vayan a fallar de entrada , pero si que teneis posibilidades de que lo hagan en un futuro cercano.

yo no se vosotros , pero yo si se esto , tendria muy claro que pedir a la hora de comprar una K1200S - K1200R - K1200GT

QUE NO OS DEN GATO POR ECU... ;) ;) ;)

hondakiller gracias por la información. Creo que tengo la "P", está vendida en el 2007

portapapeles01gg1.jpg

Salu2

Made in Hungary? :o :o :o :o

Eso si que es hilar fino ! Gracias hondakiller ;)

gracias por la foto Ofrem , esa es la ECU buena , la BSMKP

Apuntad bien ese dato y sobre todo a los que querais comprarla nueva , que no os vendan un resto del 2006 con ECU BSMK
ya que vais a pagar 19.000 euros o mas , por lo menos que la moto que os vendan que este actualizada , si no ya sabeis...

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

HondaKiller me tienes acojonado por todo lo que estas contando y por lo que sabes del tema, muchas gracias por toda la información que nos estas dando. :) :)

Ahora mismo voy a mirar mi ECU, aunque sospecho que al ser de 2005 será la mala. En cualquier caso espero que se os solucionen pronto todos los problemas.

Saludos.

Hondakiller, me uno a las felicitaciones y agradecimientos de los demás foreros, y espero que se te solucionen los problemas de una vez y puedas disfrutar de tu máquina al 100%. Yo estoy esperando una de fábrica y espero que traiga su ECU "made in Hungary" y con la P de más. Y lo veré allí mismo en el concesionario antes de sacarla.

Pues lo dicho >:( tengo la BMSK made in Germany como la de HondaKiller, tocaremos madera y a ver que pasa.

Saludos.

Mi centralita es BMSK
Mi moto no falla
Luego no todas las centralitas BMSK fallan.

Es todo lo que se puede decir de este post y no que no se compre una moto con la centralita antigua...eso ya es suponer.

Quizas, solo quizas, exista una serie dentro de la BMSK que es la que es defectuosa. Que te parece HondaKiller? Es esto posible?

Saludos

En efecto Rumble Bee , hay centralitas que fallan y otras no , pero si yo tuviera que comprar una moto nueva y supiera esto , ante la duda me quedaria con la que llevara la Ecu moderna BSMKP, que por ahora no da los problemas que estan dando las antiguas BSMK.

Al final puede que sea una combinacion de factores la que provoca el fallo , pero lo que esta claro es que tanto la caja del filtro del aire y sus sensores , el soft que lleve la centralita y la centralita misma estan implicados.

Hola a todos, he comprado una K1200s del 2006 con 5500km y he visto la ECU "maldita" no me parece que presente el fallo a que os referis, ¿Con cuantos KMs. os empezo a fallar???

Esta mia lo que presenta es el freno trasero muy duro y con poca fuerza de frenada. Os ha pasado a alguno??

Lallevare al taller a ver si solo hay que purgar el circuito

VSSSSSSSSSSSSSS

Hola a todos.
La miá (K1200S) está comprada en Marzo de 2006, fabricada en noviembre de 2005 y tiene la ECU antigua, pero no me ha dado ningún fallo.
Javierefe, la mía también tenía el freno trasero muy duro y me lo han solucionado en la revisión de los 10.000kms sin decirles nada, pensaba que era así de duro y no lo utilizaba. No hay que purgar el circuito, te cambian el pedal completo. La diferencia es enorme,

Un saludo.

Gracias esay la mia es como la tuya gris de abril de 2006 y me temo que fabricada en el 2005, solo llevo 100km. con ella y encima lloviendo (lo que hace la ilusion) con mis cuarenta y tantos tacos, me acostumbrare a no usar el freno trasero hasta la revision.

Acostumbrado a mi anterior r1100s que gastaba ma aceite que una una freidora mi duda es ¿consumen aceite estas maravillas?

VSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás