¡¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!! MENSAJES PRIVADOS EN EL FORO

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.498
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Cuando se recibe un mensaje privado, el foro mismo manda un mail al usuario con el aviso de que ha recibido ese privado.

Pues bien, a pesar de que especifica claramente que es sólo un aviso y que el privado debe contestarse DESDE DENTRO DEL FORO, muchos responden al mail de aviso.

Eso conlleva dos problemas:

1. El remitente NUNCA recibirá esa contestación por mensaje privado.
2. Cuando se responde a un email de aviso de privado me llega a mí porque en la configuración del foro hay que poner un email de envío de avisos y, claro, está el mío.

Por tanto, como me es imposible ir contestando todos esos mails que me llegan por error de los que se piensan que han contestado un privado cuando lo que hacen es contestar al mail de aviso, a partir de ahora ya no contestaré ninguno.

Aconsejo a las tiendas colaboradoras del foro que cuando escriban un privado pongan en la cabecera algo así como:
"RECUERDA QUE ESTO ES UN MENSAJE PRIVADO Y HAS DE CONTESTAR DESDE DENTRO DEL FORO" porque aunque ya está puesto al pie del email de aviso, parece que algunos no lo leen. El problema es que ese "algunos" en un foro de 100 y pico mil usuarios se convierte en más de un centenar de mails al día.

Lo repito de nuevo para que quede claro:

LOS MAILS DE AVISO QUE SE RECIBEN INDICANDO QUE SE HA RECIBIDO UN PRIVADO SON SÓLO ESO: UN AVISO
SI CONTESTÁIS A ESOS MAILS, EL FORERO NO RECIBIRÁ JAMÁS LA RESPUESTA A SU PRIVADO
PARA CONTESTAR A UN PRIVADO HA DE HACERSE DESDE LA SECCIÓN DE PRIVADOS DEL FORO

Esperemos que así quede claro.

Un saludo.
 
Última edición:
¿E implementar que la respuesta al mail de aviso genere un mensaje privado de respuesta?
 
Ok pueden cerrar esta ventana y las alertas gracias.
 
¿E implementar que la respuesta al mail de aviso genere un mensaje privado de respuesta?
Eso no depende de nosotros si no de la casa propietaria del programa del foro. Podríamos intentar programarlo nosotros pero después, en cada actualización, fallaría seguro y se tendría que reprogramar por lo tanto, de momento, lo veo inviable.

De todas maneras, lo dice bien claro. El problema es que la gente no lee.
 
Si se pudiera configurar que el mail solo envíe el título en lugar de todo el mensaje obligarías a la gente a entrar en el foro para leerlo y una vez allí se contestaría desde el foro.

Supongo que no se podrá configurar. Eso sí, se pierde la funcionalidad de que desde el correo leas las contestaciones.

Saludos!
 
Si se pudiera configurar que el mail solo envíe el título en lugar de todo el mensaje obligarías a la gente a entrar en el foro para leerlo y una vez allí se contestaría desde el foro.

Supongo que no se podrá configurar. Eso sí, se pierde la funcionalidad de que desde el correo leas las contestaciones.

Saludos!
Sí que se puede, al menos en otros foros es así. Por correo lloviendo te advierten que tienes un mensaje nuevo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Lo consultaré con los que han hecho el foro, pero yo no he visto la opción.
 
Confirmado, no se puede. Hay bastantes propietarios de foros que están pidiendo esta opción. Esperemos que la implementen pronto pero mientras, es lo que hay.
 
Si se pudiera configurar que el mail solo envíe el título en lugar de todo el mensaje obligarías a la gente a entrar en el foro para leerlo y una vez allí se contestaría desde el foro.

Supongo que no se podrá configurar. Eso sí, se pierde la funcionalidad de que desde el correo leas las contestaciones.

Saludos!

Esto sí se puede pero me temo que muchos se pensarían que el foro les ha mandado un mail vacío por error....
 
Arriba