MUY INTERESANTE: Localización Móviles

Fran6

Curveando
Hola TODOS, veréis el otro día un compañero de trabajo le paso lo siguiente. Dejo a su hija a la puerta del instituto y al cabo de unas horas le llamaron comunicándole que su hija no había asistido a clase. En ese momento empezó a llamarle al móvil y enviarle mensajes sin que tuviera contestación alguna aunque el móvil estaba en marcha.

Espero a la hora de comer para poder hablar con ella pero no aparecio, en ese momento fue cuando saltaron las alarmas, nervios, lloros, denuncia a la guardia civil, etc... os podréis imaginar la angustia de unos padres.

Al final a las 7 de la tarde le llaman diciéndole que la niña estaba en Valencia Capital, tenia previsto irse a Málaga, pero se asusto y fue a casa de un conocido de la familia.

A todo esto la Guardia Civil ya había puesto en marcha toda la maquinaria para buscarla, interrogatorios, fotos, etc....

Pero.... yo me preguntaba como puede ser que sabiendo que el teléfono estaba en marcha, la guardia civil no se le ocurre el poder localizar dicho teléfono. A caso no saben que se puede localizar el móvil con un error de pocos metros?

En fin me puse a investigar por la red y que sepáis que SI SE PUEDE.

En este caso a mi amigo le hubiese evitado muchas horas de sufrimiento.

También es válido si metéis un móvil en la moto y os la roban.

El coste es NADA comparado con la tranquilidad de saber donde se encuentran nuestros hijos o nuestra moto.

Algunos piensan que esto es el GRAN HERMANO como he leído en algunos foros, pero en este caso hubiera sido de vital importancia el localizar a la chica lo antes posible.

En la siguiente dirección podréis verlo, no se si con los otros operadores será posible.

http://www.movistar.es/accesible/localizame.html

Saludos y espero que os sirva.

Solo teneis que ver series como CSI, Sin Rastro, etc, donde se ve que pueden localizar un movil triangunlando su señal. Otra cosa que quieran o puedan hacerlo aqui.
Saludos.

Buen invento, creo que se basa en que se detecta desde que antena de telefonía, recibe la señal el movil, y así se tiene un conocimiento aproximado de por donde se encuentra.
Hasta hace poco, creo que se necesitaba orden judicial para esto, aunque no estoy seguro.

Saludosssssssssss

A primera vista parece una manera bastante barata de incorporar un anti-robo a la moto.

Se compra o te regalan un teléfono con linea, lo enchufes a la bateria y ya está.

Yo lo llevo desde hace un año y medio mas o menos, es totalmente gratis
excepto unos cuantos MSN que tienes que enviar y me volví medio loco.

Necesitas el permiso de los dos moviles, y la exactitud depende de la zona en la que te encuentres y las antenas que tengas cerca.
Te localiza mediante un msn (coste 1€) a la antena que ha llegado.

Lo hice aquí SERVICIO DE LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

Y sirve para Movistar y Vodafone

Me compré una tarjeta prepago y utilicé un movil viejo y lo llevo en la moto cuando salgo de fin de semana
Tampoco es que sea muy exacto, si estas en una ciudad te dice unas cuantas calles que abarcan unos 200mts en redondo, puedes saber aproximadamente la zona , no calle y nº.

Para ser gratis, menos da una piedra.

Salu2.

josetu dijo:
Yo lo llevo desde hace un año y medio mas o menos, es totalmente gratis
excepto unos cuantos MSN que tienes que enviar y me volví medio loco.

Necesitas el permiso de los dos moviles, y la exactitud depende de la zona en la que te encuentres y las antenas que tengas cerca.
Te localiza mediante un msn (coste 1€) a la antena que ha llegado.

Lo hice aquí SERVICIO DE LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

Y sirve para Movistar y Vodafone

Me compré una tarjeta prepago y utilicé un movil viejo y lo llevo en la moto cuando salgo de fin de semana
Tampoco es que sea muy exacto, si estas en una ciudad te dice unas cuantas calles que abarcan unos 200mts en redondo, puedes saber aproximadamente la zona , no calle y nº.

Para ser gratis, menos da una piedra.

Salu2.

Lo has probado en carretera? Es decir, parando en cualquier punto para ver que exactitud alcanza.
No sera tan exacto como los de pago, pero sin duda la relacion calidad/precio debe ser muy buena.

Cuentanos tu experiencia con el sistema este, que a simple vista parece muy interesante. :)

Atrás