MUY, MUY TRISTE...HAY QUE REFLEXIONAR SOBRE ELLO

samuray

Allá vamos
¿verdaderamente merece la pena? yo tengo mis serias dudas, de verdad.... :'( :'( :'( :'(

------------------------------------------------------------------------------------------
LA ALCALDESA RECONOCE QUE ESTÁN DESBORDADOS
Seis personas mueren en accidentes en desplazamientos al GP de Motociclismo de Jerez

Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado domingo 26/03/2006 15:47 (CET)

EFE
CÁDIZ.- Seis personas han fallecido en los dos últimos días por accidentes de tráfico de motocicletas contabilizados en carreteras próximas a Jerez de la Frontera (Cádiz), donde hoy se celebra el Gran Premio de Motociclismo. La alcaldesa de la localidad ha reconocido que "se han visto desbordados por la gran afluencia de público".

Los accesos al circuito de velocidad jerezano sufren intensas retenciones de tráfico desde primeras horas de la mañana y se han formado colas de vehículos de varios kilómetros de longitud.

La Dirección General de Tráfico alerta, además de estos atascos, de la existencia de intensos bancos de niebla en los cercanos municipios de Sanlúcar de Barrameda y Chiclana.

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061 informaron de que el último de los accidentes mortales se registró poco antes de las diez de la mañana en la localidad de Bornos, donde un motorista falleció tras golpearse con un quitamiedos de la carretera mientras se dirigía al circuito jerezano.

Otro accidente múltiple se registró sobre las 06.00 horas de hoy en los propios accesos al circuito jerezano, y en el mismo se vieron implicados tres vehículos, con siete personas heridas, una de las cuales falleció posteriormente.

De estos siete heridos, cinco resultaron leves y otros dos, graves, fueron trasladados de urgencia al Hospital comarcal de la localidad, donde media hora después falleció el joven de 26 años natural de Almería y que responde a las iniciales J.M.S., según informaron fuentes del centro sanitario.

El tercer accidente mortal se registró a las 22.30 horas de ayer, en la avenida Europa jerezana, donde un motorista de 32 años falleció tras golpearse contra una valla publicitaria.

Con estos son ya seis los accidentes mortales registrados hasta el momento en las carreteras de la provincia con motivo del Gran Premio de Motociclismo que se celebra en el circuito jerezano.

Ayer falleció un motorista de 26 años en la carretera A-2003, en el municipio de Estella del Marqués, tras estrellarse contra un vehículo grúa; otro motorista moría en Villamartín y un tercer hombre, de 62 años, perdió la vida tras ser atropellado por una motocicleta en la carretera de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera.

El dispositivo de seguridad, desbordado
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, ha asegurado que el dispositivo de seguridad previsto con motivo del Gran Premio de Motociclismo "se ha visto desbordado por la gran afluencia de público", pero que "gracias a él, ahora mismo podemos lamentar menos muertes de las que ya se están lamentando en este momento".

En rueda de prensa, Sánchez dijo que las medidas de seguridad llevadas a cabo tanto en el circuito como en el casco urbano "han funcionado razonablemente", por lo que quiso felicitar a los agentes por "el gran esfuerzo" que a su juicio han realizado los cuerpos de la Policía Local y Autonómica, así como también la Guardia Civil.

Asimismo, la alcaldesa mostró su pesar por el fallecimiento de seis personas durante el evento cuando se dirigían al Gran Premio de Jerez. En este sentido, Sánchez aseguró que la alcaldía "seguirá trabajando en el mismo camino que hemos iniciado, siempre con la tendencia de mejorar, teniendo en cuenta que este Gran Premio va a seguir contando con la aceptación del público".

Sánchez achacó la gran afluencia de público en parte a que "este premio sea el primero de la temporada de motociclismo" y señaló que "ya quisieran tener muchos grandes premios la afluencia de público que hemos tenido un sábado en los entrenamientos".

Dispositivo especial
El dispositivo especial que la Policía Local ha organizado con motivo de la celebración en la ciudad se ha saldado en las últimas horas con la inmovilización de 22 vehículos de todo tipo, la detención de un acusado de intentar robar una motocicleta y 24 actas por venta ambulante no regularizada e infracciones de establecimientos hosteleros.

Fuentes municipales informaron de que en total han sido 22 las minimotos, quads y motocicletas de motocross inmovilizadas por la Policía Local en las últimas horas a consecuencia de irregularidades documentales.

Además, las inspecciones de los agentes por las calles de la ciudad han derivado en la apertura de once actas correspondientes a establecimientos hosteleros que incurrieron en infracciones al ejercer su actividad y 13 actas por venta ambulante de carácter ilegal.

Además, la Policía Local detuvo a un hombre acusado de un delito de robo en grado de tentativa sobre una motocicleta estacionada en las proximidades del circuito de Jerez de la Frontera al tiempo que sancionó a un conductor que dio positivo en un control de alcoholemia.

Re: MUY, MUY TRISTE...HAY QUE REFLEXIONAR SOBRE EL

Hola. Estoy de acuerdo en que hay que reflexionar sobre ello; pero no me parece bien que sólo hablen de accidentes de motos este fin de semana. ¿Es que no hay acidentes de coche con víctimas desde el viernes o es que estamos con el tema del morbo de siempre?

Me fastidia que todos los años se comente lo mismo: que si ha habido tantos accidentes de moto, que no se cuántos muertos, .... Me repatea el estómago. Y para colmo no sólo es en los telediarios; la gente de a pie parece que sólo se queda con esos datos y después nos machacan la cabeza a los demás.

Me quedo con las buenas carreras que hemos vivido esta mañana, con el mogollón de gente que había dentro del circuito y con el mogollón que a pesar de no estar allí nos hemos visto las tres carreras en casa gritando igual que en el circuito.
Saludos a todos.

Cada año tiene que ver menos con las motos...... :'(
Cuanta gente va al mogollon solamente por que la marcha ese fin de semana esta aqui?
Yo ya he reflexionado y hace 6 años que no voy :-X

A mi si no voy, (el jueves, el viernes y el sabado) me come el demonio por no poder estar alli. Pero el domingo cuando dan las 15:00 y ya acabaron las carreras ya me relajo y digo que bien estoy en mi casa, sin las prisas de salir y sin 1000 km en el cuerpo.
Buen viaje a todossss.

cada lunes mientras comemos vemos en el telediario que han muerto x personas en la carretera ,
y seguiremos impasibles comiendo , como las demas desgracias en el mundo.........

cada fin de semana en algun momento pondremos el cuentakilometros a más de 140...............
la mayoria de retenciones en la carretera son debidas por un accidente provocadao en el carril contrario , mientras pasamos lentamente para mirar mejor............
el año que viene habra más gente en Jerez y ...............todo seguira igual

suben el precio del tabaco , para evitar más fumadores pero sigue en los estancos

dentro de dos años 100 cv en un vehiculo se compararan a los 50 de hace 10
años.............cual es el limite ?

Reflexion
hemos creado nuestros propios metodos de seleccion natural y subconcientemente los adoptamos y aceptamos , antes habia guerras y epidemias ,ahora tenemos carreteras.

Yo, muy a pesar mio lo veo asi , por eso , me retire hace tiempo a una Isla del mediterraneo.

Conclusion
El petroleo no es inagotable.

lo de los accesos al circuito es increible, ni autovía, ni na, la única solución y se que es imposible, sería impedir el acceso en coches,
si en la moto ya es desesperante (por culpa de los coches), ¿como hay gente que accede al circuito y alrrededores en coche?

Lo más triste de todo, es que cuando llegas a casa de un sitio así (Jerez, Cheste, Pingüinos, etc.), vuelves con la sensación de que esos seis muertos tampoco son tantos viendo la cantidad de burradas y animaladas que puedes ver en un fin de semana así. Lo extraño es que no sean más.

A Jerez hace ya un par de años que paso directamente de ir, a Cheste voy por la mañanita temprano, veo las carreras y me vuelvo a casa, y en Pingüinos acampo la moto conmigo el viernes por la tarde, y no se vuelve a tocar hasta el domingo bien entrada la mañana.

Circular en moto por la noche en los alrededores de alguno de estos lugares es una auténtica locura. Hay muchisima gente pasada de todo conduciendo la moto o el coche, y lo extraño es que no haya más desgracias.

Ahora tendremos tema de conversación en el post durante un par de días, como pasó después de la pareja de Alcorcón atropellada en Cheste el año pasado, o como después del accidente mortal en plena entrada del campamento de Boecillo hace dos años. Pero pronto nos olvidaremos, hasta que un año nos toque a nosotros... :-/ :-/

Descansen en Paz estos seis compañeros, y que todos los amigos que tengo en carretera ahora mismo lleguen a casa sanos y salvos.

José Luis dijo:
Hola. Estoy de acuerdo en que hay que reflexionar sobre ello; pero no me parece bien que sólo hablen de accidentes de motos este fin de semana. ¿Es que no hay acidentes de coche con víctimas desde el viernes o es que estamos con el tema del morbo de siempre?

Me fastidia que todos los años se comente lo mismo: que si ha habido tantos accidentes de moto, que no se cuántos muertos, .... Me repatea el estómago. Y para colmo no sólo es en los telediarios; la gente de a pie parece que sólo se queda con esos datos y después nos machacan la cabeza a los demás.

Me quedo con las buenas carreras que hemos vivido esta mañana, con el mogollón de gente que había dentro del circuito y con el mogollón que a pesar de no estar allí nos hemos visto las tres carreras en casa gritando igual que en el circuito.
Saludos a todos.

nada de morbo. por supuesto que todos los fines de semana hay muertos en la carretera, pero que yo sepa, este es un evento deportivo puntual y desgraciadamente siempre hay que lamentar fallecidos. esto no suele pasar en la F1 o en los rallyes, ¿no crees?

la diferencia es evidente.

vsss:::::

Todavía queda el regreso de muchos a sus lugares de origen. Espero que la cifra no aumente.

nada de morbo. por supuesto que todos los fines de semana hay muertos en la carretera, pero que yo sepa, este es un evento deportivo puntual y desgraciadamente siempre hay que lamentar fallecidos. esto no suele pasar en la F1 o en los rallyes, ¿no crees?

Esa misma reflexión estaba pasando por mí cabeza mientras leía el post inicial.

Saludos y descansen en paz. :-/

José Luis dijo:

Saludos a todos.

Creo que en el post de inicio se sita un accidente múltiple del que yo he deducido que se trataba de coche. Creo que la noticia hace referencia a accidentes a desplazamientos por motivo del Campeonato.
Lo que no se puede hacer es decir que al señor de Chiclana lo ha matado un camión o el que se ha tropezado con la grúa iba en bicicleta. :-/ :-/ :-/
Dejemos de condenar al mensajero y miremos más en qué nos estamos equivocando. ;)

La diferencia como siempre es ke en los medios de descomunicacion vende mas la imagen de jerez y moteros alocados ke la de 130000moteros ke no crean problemas y se lo pasan bien sin mas y con dos dedos de frente.

Es lógico que entre tanta gente haya algunos que se la juegen, lo triste es que esto sea noticia en los telediarios, creando entre la gente de a pie, la idea de que todos los motoristas son como los que salen haciendo caballitos, cortando encendido etx.etc.

Dado el gran numero de motocicletas, de kms que se hacen y la fiesta que se monta, creo que es un exito el que se produzcan tampocos accidentes, lo ideal seria ninguno, pero no se puede olvidar que practicamente todos los dias hay accidentes de motos y motoristas y eso sin desplazamientos maximos ni celebraciones de grandes premios, los burros hacen burradas siempre, por eso son burros.

Es la primera vez que voy a Jerez, pero creo que realmente pasa muy poco dentro de los pueblos de Cádiz, como puede haber tanto macarra haciendo el gamba, y dice la Policía Local que ha retirado 22 vehículos, debían haber retirados más de 1000.

En fin hay dentro de los pueblos es donde los motoristas pierden toda la razón y todo el respeto por parte de los demás.

diayu dijo:

Esa misma reflexión estaba pasando por mí cabeza mientras leía el post inicial.

Saludos y descansen en paz. :-/

Algo de morbo si que hay..., me explico, si hay un accidente de coche, viajando a Barcelona para ver la F1 lo meten en el "saco" de los accidentes de tráfico del fin de semana.

Si es de moto, viajando a Jerez para ver las motos no tiene el mismo trato...

Precisamente porque es un acontecimiento puntual es "normal" que haya más accidentes de moto, no es normal la cantidad de motos que se desplazan ese mismo fin de semana al mismo sitio, ¿cuantas motos hay en la zona de Jerez ese fin de semana? 50.000? 100.000?, no me refiero sólo a los que van al circuito. Es fácil que haya más accidentes de moto que en un fin de semana normal, ¿no?

Ojo que me estoy refiriendo a los accidentes de tráfico "normales", no a los accidentes de los descerebrados que hacen el burro en las avenidas de Jerez o el Puerto.

Estadísticamente, al siniestrabilidad a sido mínima si lo comparamos con el número de desplazamientos, al igual que el de los robos. :-[

Está claro que hay muchas, muchas motos ... y muchos, muchos que hacen el gamba ... y muchos amigos de lo ajeno que aprovechan que dejamos nuestras monturas mas indefensas sin el antirrobo, para hacer su año. :-[

A mi lo que me parece increible, es el pitote que se monta para salir del circuito, cuando lo que deberían hacer es mas carriles de salida, en vez de uno para cada sentido. >:(

juancc dijo:
Es la primera vez que voy a Jerez, pero creo que realmente pasa muy poco dentro de los pueblos de Cádiz, como puede haber tanto macarra haciendo el gamba, y dice la Policía Local que ha retirado 22 vehículos, debían haber retirados más de 1000.

En fin hay dentro de los pueblos es donde los motoristas pierden toda la razón y todo el respeto por parte de los demás.
Totalmente de acuerdo, ¿que os parecería un control total de las Autoridades? Si verdaderamente hubiera un control Férreo de toda conducta antisocial ¿tambien nos quejaríamos de que no dejan disfrutar de la Fiesta?¿por qué esto no pasa en los 2 Grandes Premios de F1?
¿Por qué algunos tienen que ir dando la nota y los demás les rien las gracias?

Estoy completamente de acuerdo en lo del mogollón. Estadísticamente, si en cada 100 moteros hay un zumbao,...
¿cuántos zumbaos habrá en una concentración de 50.000 moteros?
Los periodistas se frotan las manos filmando el "ambiente festivo" que crea la macarrada.
Pero en los moteros responsables restantes (la gran mayoría) no se pone tanto énfasis porque no "venden" en pantalla.

Aplíquese también a las operaciones Salida y Llegada, puentes diversos... Cuántos muertos todos los años en esos mogollones??

Solución de la DGT: Todos a 60 en línea recta y el que se sale de eso, paga :o C*j*nudo.

A Jerez como a Montmelo Cheste o Pinguinos, hay ke ir una vez en la vida, sino no has vivido, aunke a veces hay cosas ke mejor no ver, pero no nos perdamos algo fantastiko por 4 descerebrados

Atrás