Yo he leido un informe de la MMotera y solo 1 de cada 4 accidentes de moto es culpa del motorista. Y si exceptuamos a esos convalidados de 125 cc y demas siniestros ocurridos en ciudad, el % bajaria mucho.
Y todo eso sin contar con los causados por el mal estado de las carreteras.
Cualquier excusa para justificar por parte de la DGP lo que quieran... ahora resulta que por no llevar guantes la gente se mata...vamos anda!
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Bueno, yo creo que ya estamos sacando un poco los pies del tiesto. Ya me extrañaba que al final no saliera la DGT por medio y ha salido nada mas empezar. Hasta donde yo sé lo único que ha hecho la DGT en ésta ocasión, es exponer los datos que arroja la realidad de la carretera, que es un aumento preocupante de motoristas fallecidos en accidentes que además, dan positivo en alcohol y/o drogas. A mí me preocupa mucho y me entristece.
La DGT (ni nadie ajeno a nosotros mismos) puede ser responsable nunca jamás de que aumenten fallecidos en moto y que además, éstos den positivo en alcohol y drogas, creo y entiendo que eso sólo es achacable a una mala decisión del autor de la "azaña" (como coger la moto después de beber, por ejemplo).
Lo de los guantes o el estado de las carreteras, no se que relación tiene con el motivo de éste hilo. Ya sé lo que me va a responder alguno, es cierto que el estado de la carretera ha provocado mas de un accidente, pero no podemos culpar a alguien de cosas que son nuestra responsabilidad y es de eso de lo que estoy hablando. Si muere alguien en moto, el accidente ha sido él sólo o encima ha implicado a otro y resulta que lleva alcohol o droga en su organismo, poco podremos achacar a la DGT. Es muy fácil caer en demagogias.
He viajado (igual que vosotros) por carreteras de todo tipo, autovías, nacionales, comarcales, provinciales, en muy buen estado, en regular estado y en muy mal estado y no todas las motos que han pasado por una carretera en muy mal estado ha tenido un accidente, estoy hablando de la parte que nos afecta a nosotros y de las consecuencias de una mala decisión, decisión personal por supuesto, no de la DGT porque en ese caso entiendo que el accidente es evitable.
Por si fuera poco, este tipo de actitudes provoca que las autoridades pongan el foco en nuestro colectivo con campañas específicas de alcoholemia y de velocidad y que además, el resto de la gente "no motera" lo vea bien, porque "vamos como locos" y yo, al igual que vosotros (o al menos lo supongo) creo que no es así en absoluto.
Y vuelvo a repetir Roge, que la DGT no es perfecta en absoluto, pero entiendo que eso es otro hilo. Vamos a ver qué podemos hacer nosotros por nuestra propia seguridad.
Vaya por delante que a mí la DGT ni me da de comer ni nada que se le pudiera parecer.
En mi opinión, naturalmente.
Saludos.