MUY PREOCUPANTE

papagayomix

Curveando
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"https://www.publico.es/videos/78788...alidad-de-motoristas-en-accidentes-de-trafico"

Algo está pasando, además, el porcentaje de fallecidos en moto afectados por drogas o alcohol parece ser que supera al resto.

Ya sé que es mas de lo mismo, pero el título a mí ya me acojona; "preocupante" aumento de accidente de motoristas.

No tenemos bastante con la gente al volante que nos ignora como para complicarlo aún mas bebiendo o drogándonos. Penoso, trágico y desde luego, preocupante.

Cuidado ahí fuera.

Saludos.
 
no se en que noticias de mediodia vi , que decian que en carretera era un 21% de los fallecidos y el resto se supone que en ciudad y circunferencia.
lo de las drogas y alcohol , no lo veamos raro el gran colectivo de usuarios son conductores de 125cc a 350cc y de edades de los 18 a 32 años , que es la edad normal de los festivales. y por desgracia somos un colectivo muy fragil en caso de caidas o choques.ademas de la falta de sensibilizacion de los conductores hacia las motos , sobre todo en ciudad , supongo les cabrea que por todos lados se le metan las motos ya que hay que reconocer que en una ciudad como barcelona hay mucho cafre en 125cc que no respeta nada y van a saco , con lo que diariamente hay algunos accidentes de estos vehiculos con resultados a veces graves.en semaforos se los pasan en rojo o salen bastante antes de que se ponga verde , alguna vez coincide que del otro lado hay otro vehiculo sea coche o moto que hace lo mismo , y ya esta el riesgo de accidente en marcha.
mirad lo que digo de el 21% en carretera ya que no estoy seguro al 100x100%
toquemos madera y ademas de ir con sumo cuidado tengamos suerte.
 
Yo he leido un informe de la MMotera y solo 1 de cada 4 accidentes de moto es culpa del motorista. Y si exceptuamos a esos convalidados de 125 cc y demas siniestros ocurridos en ciudad, el % bajaria mucho.

Y todo eso sin contar con los causados por el mal estado de las carreteras.
Cualquier excusa para justificar por parte de la DGP lo que quieran... ahora resulta que por no llevar guantes la gente se mata...vamos anda!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi esta noticia me entristece. Y no se que hacer.

Somos un colectivo con nada de defensas en comparación de otros vehículos, y además la damita que tenemos no es que sea la mejor.

Como dice Roge, si la solución es llevar guantes, apaga y vamonos. Es de risa.
 
no se en que noticias de mediodia vi , que decian que en carretera era un 21% de los fallecidos y el resto se supone que en ciudad y circunferencia.
lo de las drogas y alcohol , no lo veamos raro el gran colectivo de usuarios son conductores de 125cc a 350cc y de edades de los 18 a 32 años , que es la edad normal de los festivales. y por desgracia somos un colectivo muy fragil en caso de caidas o choques.ademas de la falta de sensibilizacion de los conductores hacia las motos , sobre todo en ciudad , supongo les cabrea que por todos lados se le metan las motos ya que hay que reconocer que en una ciudad como barcelona hay mucho cafre en 125cc que no respeta nada y van a saco , con lo que diariamente hay algunos accidentes de estos vehiculos con resultados a veces graves.en semaforos se los pasan en rojo o salen bastante antes de que se ponga verde , alguna vez coincide que del otro lado hay otro vehiculo sea coche o moto que hace lo mismo , y ya esta el riesgo de accidente en marcha.
mirad lo que digo de el 21% en carretera ya que no estoy seguro al 100x100%
toquemos madera y ademas de ir con sumo cuidado tengamos suerte.

Totalmente de acuerdo, pero si tenemos en cuenta que las latas no nos respetan (aunque no está bien generalizar), muchos accidentes son de motos de 125 y scooters, que no sé hasta qué punto pueden denominarse moteros y que sin embargo para la DGT son motoristas (normal), somos y tristemente seremos siempre la parte mas vulnerable del tráfico rodado, si encima vamos a beber, vamos a drogarnos y luego nos vamos a ir con la moto por ahí, entonces sí que apaga y vámonos.

Yo también he leído por ahí que sólo el 25% (1 de cada 4) accidentes de moto, la culpa era del motorista y éstos accidentes solían ser salidas de vía, sin terceros implicados, pero estoy seguro de que siempre podemos hacer algo mas por nuestra propia seguridad, porque el precio es realmente alto.

Pero ésto tiene una segunda lectura, porque en el 75% de accidentes restante la culpa es de un tercero y eso obliga (nos obliga, a mi también) a aumentar la atención, a no comprometer situaciones con imprudencias y a saber preveer las situaciones que puedan generar terceros en la vía y aún así, siempre vamos a tener las de perder, como para tomárselo a guasa.

Según lo veo yo.

Saludos.
 
Última edición:
Yo he leido un informe de la MMotera y solo 1 de cada 4 accidentes de moto es culpa del motorista. Y si exceptuamos a esos convalidados de 125 cc y demas siniestros ocurridos en ciudad, el % bajaria mucho.

Y todo eso sin contar con los causados por el mal estado de las carreteras.
Cualquier excusa para justificar por parte de la DGP lo que quieran... ahora resulta que por no llevar guantes la gente se mata...vamos anda!

Enviado desde Tapatalk Vip

Bueno, yo creo que ya estamos sacando un poco los pies del tiesto. Ya me extrañaba que al final no saliera la DGT por medio y ha salido nada mas empezar. Hasta donde yo sé lo único que ha hecho la DGT en ésta ocasión, es exponer los datos que arroja la realidad de la carretera, que es un aumento preocupante de motoristas fallecidos en accidentes que además, dan positivo en alcohol y/o drogas. A mí me preocupa mucho y me entristece.

La DGT (ni nadie ajeno a nosotros mismos) puede ser responsable nunca jamás de que aumenten fallecidos en moto y que además, éstos den positivo en alcohol y drogas, creo y entiendo que eso sólo es achacable a una mala decisión del autor de la "azaña" (como coger la moto después de beber, por ejemplo).

Lo de los guantes o el estado de las carreteras, no se que relación tiene con el motivo de éste hilo. Ya sé lo que me va a responder alguno, es cierto que el estado de la carretera ha provocado mas de un accidente, pero no podemos culpar a alguien de cosas que son nuestra responsabilidad y es de eso de lo que estoy hablando. Si muere alguien en moto, el accidente ha sido él sólo o encima ha implicado a otro y resulta que lleva alcohol o droga en su organismo, poco podremos achacar a la DGT. Es muy fácil caer en demagogias.

He viajado (igual que vosotros) por carreteras de todo tipo, autovías, nacionales, comarcales, provinciales, en muy buen estado, en regular estado y en muy mal estado y no todas las motos que han pasado por una carretera en muy mal estado ha tenido un accidente, estoy hablando de la parte que nos afecta a nosotros y de las consecuencias de una mala decisión, decisión personal por supuesto, no de la DGT porque en ese caso entiendo que el accidente es evitable.

Por si fuera poco, este tipo de actitudes provoca que las autoridades pongan el foco en nuestro colectivo con campañas específicas de alcoholemia y de velocidad y que además, el resto de la gente "no motera" lo vea bien, porque "vamos como locos" y yo, al igual que vosotros (o al menos lo supongo) creo que no es así en absoluto.

Y vuelvo a repetir Roge, que la DGT no es perfecta en absoluto, pero entiendo que eso es otro hilo. Vamos a ver qué podemos hacer nosotros por nuestra propia seguridad.

Vaya por delante que a mí la DGT ni me da de comer ni nada que se le pudiera parecer.

En mi opinión, naturalmente.

Saludos.
 
La DGT tiene una potestad para usar una u otra metodología.
La DGT tiene la capacidad para emitir mensajes publicitarios.
La DGT tiene el poder del dinero de enormes cuentas de publicidad en prensa.
La DGT obedece a objetivos políticos, que pueden ser, no digo que sean, destruir a la moto por asfixia.
La DGT es un trampolín excelente para llegar a un Ministerio si vienes "de Navarra".
Y ahora , unan los puntos a ver qué figura sale.
 
Me gustaría saber que político de turno, tiene conexión con alguna fábrica de GUANTES.
Es que no saben que los guantes solo cubre las manos.
 
La DGT tiene una potestad para usar una u otra metodología.
La DGT tiene la capacidad para emitir mensajes publicitarios.
La DGT tiene el poder del dinero de enormes cuentas de publicidad en prensa.
La DGT obedece a objetivos políticos, que pueden ser, no digo que sean, destruir a la moto por asfixia.
La DGT es un trampolín excelente para llegar a un Ministerio si vienes "de Navarra".
Y ahora , unan los puntos a ver qué figura sale.

¿Por eso ha aumentado (y sigue aumentando) el número de fallecidos en moto con alcohol y drogas de por medio? ¿de qué estamos hablando?

Lo siento bicilindrox2, a mí no me convences con ese argumento tan explotado y tan demagógico, abre otro hilo en ese sentido y es posible que te dé la razón en alguna cosa.

Saludos.
 
Lo que sería interesante es poder analizar esos datos brutos con los detalles de tipo de moto, edad, lugar del siniestro....etc
Pero sí, es preocupante y mucho lo del aumento del alcohol yendo en moto... y el saber que tres de cuatro veces la causa del problema es ajena a tí.
Hay que extremar la precaución y vigilancia, de continuo...
 
Lo que sería interesante es poder analizar esos datos brutos con los detalles de tipo de moto, edad, lugar del siniestro....etc
Pero sí, es preocupante y mucho lo del aumento del alcohol yendo en moto... y el saber que tres de cuatro veces la causa del problema es ajena a tí.
Hay que extremar la precaución y vigilancia, de continuo...

Efectivamente, no siempre somos conscientes de que somos la parte mas vulnerable de la carretera y cuando te das cuenta o reparas en ello, en seguida pones las orejas tiesas e hilas fino, porque como dije antes, el precio por no adecuarse es bastante alto.

También he comentado que efectivamente, habría que sacar de esa estadística los scooters y las 125 cc. que se usan sólo en ciudad porque desde luego yo no los considero moteros, sino gente que usa un medio de transporte en la ciudad cómodo y asequible en cualquier lugar, de mantenimiento económico, mas agilidad, facilidad de aparcamiento, etc., porque posiblemente ese tipo de usuarios, generalmente gente joven, de noche y en fines de semana son los que muy bien podrían estar engordando esa estadística que yo quiero pensar, que no se corresponde en absoluto con el mundo motero.

Creo que es una reflexión importante.

saludos.
 
Última edición:
Al igual que se pueden saber las ventas anuales de GS/GSA en España.... sería muy interesante, al menos para mí, saber el porcentaje de accidentes en concreto que tienen las motos Touring y Trail de BMW en España, así como de su competencia más directa... ;)
Supongo que esos datos será imposible obtenerlos..:rolleyes:
 
Esto me ha ocurrido hoy : estoy en un semáforo, un coche detrás.

Se oye una moto bastante revolucionada.

Se cuela entre el coche y los que estaban aparcados.
Observo que es un chavalillo en camiseta, muy tatuado, pegando acelerones al borde del corte.
Llega a mi altura, se salta el semáforo en rojo y gira sin mirar con la misma actitud muy agresiva.
Creo ( y sé que antes he argumentado contra la DGT ) que hay un poco de garrulismo detrás de algunos accidentes.

Hay quien se compra una moto para hacer el tomcruis como en las pelis. Naked macho bike, broummm broummm, mira como controlo, guau, guau y acaban muertos por ahí.
En coche hay el mismo adn garrulo arrabalero.
 
pero que chungo tiene que ser conducir una moto borracho o drogado.... pero que chungo (de difícil digo)¡¡¡¡

No he tenido esa experiencia, pero estoy convencido que el que se atreve a eso es un aspirante a cadáver con muchísimas posibilidades de éxito, que además puede contagiar al que se encuentre por delante.

Casi nada.

Saludos.
 
Al igual que se pueden saber las ventas anuales de GS/GSA en España.... sería muy interesante, al menos para mí, saber el porcentaje de accidentes en concreto que tienen las motos Touring y Trail de BMW en España, así como de su competencia más directa... ;)
Supongo que esos datos será imposible obtenerlos..:rolleyes:

Pues yo creo que para la cantidad de BMW's que circulan por ahí, no están implicadas en muchos accidentes, al menos de manera proporcional con el número total de accidentes/motocicletas y sin embargo, sí que creo que la BMW es la marca que mas rueda por ahí, aunque tal vez sea porque estoy mas mediatizado con la marca y precisamente eso me haga entender que es la mayoritaria en números absolutos.

Lógicamente, las BMW también tienen accidentes y aunque no es un consuelo en absoluto, creo que tienen menos accidentes, al menos proporcionalmente con el resto.

Entiendo yo...

Saludos.
 
Pues yo creo que para la cantidad de BMW's que circulan por ahí, no están implicadas en muchos accidentes, al menos de manera proporcional con el número total de accidentes/motocicletas y sin embargo, sí que creo que la BMW es la marca que mas rueda por ahí, aunque tal vez sea porque estoy mas mediatizado con la marca y precisamente eso me haga entender que es la mayoritaria en números absolutos.

Lógicamente, las BMW también tienen accidentes y aunque no es un consuelo en absoluto, creo que tienen menos accidentes, al menos proporcionalmente con el resto.

Entiendo yo...

Saludos.


....te paso los datos oficiales de 2018, recopilados por Direct Seguros....

"Las motos Honda, el gigante nipón, es la marca más vendida en España seguida de las motos Yamaha, con unas cuotas de mercado de 19,8% y 16,5% respectivamente. No en vano, ambas marcas cuentan con la mayor oferta de modelos, cilindradas y tipos de motos. En lo que va de año Honda ha vendido casi 8.800 unidades y Yamaha 7.300.

Lo curioso es que en tercera posición se encuentre una marca como Kymco, que sólo vende motos 125 cc tipo scooter en adelante, eso sí, vende menos de la mitad que Honda (4.181 u). BMW, una marca especializada en motos grandes, se sitúa en cuarta posición en el ranking de ventas por marcas con 3.212 unidades, seguida de Piaggio (3.065), Kawasaki (2.304), SYM (2.041), KTM (1.794), Suzuki(1.608) y, cerrando el Top 10, otra marca especialista en scooters, la francesa Peugeot, con 787 unidades matriculadas en el primer cuatrimestre del año."
 
....te paso los datos oficiales de 2018, recopilados por Direct Seguros....

"Las motos Honda, el gigante nipón, es la marca más vendida en España seguida de las motos Yamaha, con unas cuotas de mercado de 19,8% y 16,5% respectivamente. No en vano, ambas marcas cuentan con la mayor oferta de modelos, cilindradas y tipos de motos. En lo que va de año Honda ha vendido casi 8.800 unidades y Yamaha 7.300.

Lo curioso es que en tercera posición se encuentre una marca como Kymco, que sólo vende motos 125 cc tipo scooter en adelante, eso sí, vende menos de la mitad que Honda (4.181 u). BMW, una marca especializada en motos grandes, se sitúa en cuarta posición en el ranking de ventas por marcas con 3.212 unidades, seguida de Piaggio (3.065), Kawasaki (2.304), SYM (2.041), KTM (1.794), Suzuki(1.608) y, cerrando el Top 10, otra marca especialista en scooters, la francesa Peugeot, con 787 unidades matriculadas en el primer cuatrimestre del año."

Gracias por el aporte Alex, pero me confirmas que BMW sin ser la mas vendida siempre está ahí, y hay que tener en cuenta algo muy importante, que son los precios y ahí sí que es verdad que BMW no lo tiene muy bien, porque su producto es caro y aunque sea de calidad muchísima gente prefiere por menos dinero una moto, también muy buena pero que por la diferencia de precio tiene gasolina para rato.

Supongo que la fuente, al ser una entidad privada es de fiar, no por nada sino porque no sé hasta qué punto podrían responder a ciertos interesas el vender "la moto" precisamente, o simplemente si han tenido acceso a todas las motos vendidas realmente.

El tercer lugar, Kymco, yo no la consideraría motos de carretera, son casi exclusivamente urbanas, pues muy muy rara vez veo un scooter con maletas por carretera abierta (bueno, la Suzuki Burgman 650 si) y creo que eso puede alterar un poco la percepción de lo que en realidad circulan por las carreteras, en cuanto a motos se refiere.

También creo que se debería de considerar que tanto Honda como Yamaha fabrican también ciclomotores y scooter, vehículos eminentemente urbanos y eso aumenta el número de ventas absoluto y resta motos realmente de carretera, por lo menos con BMW (que yo sepa, sólo la C-600 y la C-650, y antes la C-1 que creo que ya no se fabrica, son las únicas scooter de BMW), y encima no se deben de vender como el resto de los scooter, que son mas baratos y te dan el mismo servicio en ciudad.

Y otra cosa que tampoco se ha hablado aquí, porque entiendo que no debe de haber estadísticas, es la venta de segunda mano y ahí si que creo que BMW se la lleva con diferencia. Si hay gente que no quiere gastarse un pastón en una BMW nueva, opta por la segunda mano (yo por ejemplo, las dos que he tenido) y por la mitad mas o menos (dependiendo de los años que tenga, kms, estado general, etc.) tienes moto BMW para rato.

Mi primera moto fue una Kawasaki y aunque disfruté un montón con ella no hay color, en otro caso supongo que hubiera vuelto a Kawasaki, no?.

Es como yo lo veo.

Saludos.
 
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