MV Agusta Stradale 2015

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Donde este montaje me deje.
MV Agusta está teniendo verdaderos problemas para mantener en secreto todas las novedades que la marca italiana presentará de forma oficial en el EICMA de Milán la próxima semana. La última indiscreción la ha protagonizado la MV Agusta Stradale 800 2015, de la cual hemos podido ver su primera foto en exclusiva gracias al portal Nieuwsmotor.nl.

¿Qué hay detrás de esta Stradale 800? Pues una fórmula sencilla: MV Agusta ha copiado el concepto de la Ducati Hyperstrada y ha humanizado su modelo supermotard Rivale acoplándole unas maletas, un asiento más cómodo y una pequeña cúpula. De este modo, con cuatro cambios, el fabricante con sede en Varese se saca de la manga un nuevo modelo.

Observando la foto con detenimiento también vemos algunas modificaciones mínimas respecto a la Rivale: los retrovisores dejan de estar en los contrapesos para ubicarse en una posición más normal, las tres salidas de escape adoptan una forma más cuadrada y el colín cambia su diseño para dejar paso a un asiento con más mullido. En el borde de las maletas vemos algún tipo de luz que bien podría hacer las veces de intermitentes, aunque es algo que no podremos confirmar hasta que tengamos fotos mejores.

En el apartado de prestaciones no esperamos grandes sorpresas, a menos que MV Agusta quiera llevarnos la contraria. En principio, la Stradale 800 montará el mismo propulsor de la Rivale, un tricilíndrico de 798 cm3 y 125 cv de potencia, con una relación de cambio presumiblemente más larga para facilitar su uso en viajes.



Alfonso Somoza en Todocircuito
 
MV hace motos preciosas y únicas, pero sus tiempos van piano piano. Presentación en Eicma 2104 y las primeras en los conces para principios de 2016,..... al tiempo
 
El año pasado presentaron una preciosidad llamada Turismo Veloce, y no se ha vuelto a saber nada.


2104-MV-Agusta-Turismo-Veloce-Lusso-800-04.jpg
 
La nueva sport-turismo de la fábrica de Varese basada en la Rivale, la nueva MV Agusta Stradale 800, ya tiene precio en nuestro país: 14.395 euros. Presentada en el último EICMA de Milán, la nueva Stradale ha sido ideada para una conducción polivalente, mezclando el carácter deportivo implícito en toda MV Agusta con la comodidad de una moto pensada para realizar muchos kilómetros.

El chasis ha sido específicamente concebido para esta nueva sport turismo. Los 1.460 mm. de distancia entre ejes han sido ampliados 30 mm, en comparación con la MV Agusta Rivale, gracias a la prolongación del basculante, de cara a mejorar la tracción. Su bastidor de acero multitubular ALS se completa con el basculante monobrazo de aluminio. La horquilla invertida Marzocchi, de 150 mm. de recorrido, es completamente ajustable en compresión, extensión y precarga. El basculante monobrazo, unido al monoamortiguador totalmente regulable, permite 150 mm. de recorrido. La menor altura de asiento, de 870 mm. –10 mm. inferior a la de la Rivale– mejora notablemente la manejabilidad y su ergonomía, favoreciendo el control y el confort de conducción.

El frontal de la MV Agusta Stradale incorpora una cúpula envolvente y fácilmente regulable, que se integra a la perfección en su diseño tan personal y exclusivo. El depósito de gasolina aumenta su capacidad con respecto a la Rivale, siendo ahora su capacidad de 16 litros (+4 litros para la reserva). El embrague, de accionamiento hidráulico, permite cambios de velocidades suaves y de mayor precisión.

Entre los elementos de serie se incluyen dos maletas laterales, que integran sendos grupos ópticos traseros. Esta solución original supone una clara ventaja al contar con su propio alumbrado, que sustituye a los pilotos instalados en la estructura de la moto, y además mejora la visión de la Stradale desde detrás y los laterales, mientras que desde delante la máxima visibilidad está garantizada, al estar situados sus intermitentes sobre los cubremanos.

El motor tricilíndrico de 798 cc, común en otros modelos MV Agusta, ha sido específicamente adaptado a la Stradale. Ofrece unos valores de potencia y par motor de 115 CV a 11.000 rpm, y 78,5 Nm a 9.000 rpm, destacando además por su exclusiva tecnología, como el cigüeñal contra rotante, que reduce inercias en los cambios de dirección, favoreciendo una conducción más ágil e intuitiva.

El Sistema de control electrónico MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) reúne múltiples funciones: Desde el acelerador Ride By Wire, hasta los cuerpos de acelerador Mikuni; desde el control de inclinación, hasta la disponibilidad de cuatro mapas de potencia. Con esta electrónica, la moto puede adaptarse a distintas situaciones de la conducción, con curvas específicas de potencia y par motor.

El sistema ABS Bosch 9 plus, con sistema RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), evita que la rueda trasera pierda contacto con el suelo en caso de fuerte deceleración. La Stradale incluye de serie igualmente el cambio secuencial más avanzado del mercado. El accionamiento de la palanca de cambios, además de contar con asistencia electrónica, no es necesario coordinarlo con el embrague, tanto insertando como reduciendo marchas.

La nueva MV Agusta Stradale 800 llegará a los concesionarios españoles a finales de 2014 en colores rojo/plata, blanco perla/gris aviación y bronce/blanco perla.
 
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