MV AGUSTA TURISMO VELOCE 800, ha llegado LA MOTO

Debo ser el único al que ese frontal le parece feo de coj...nes, mucho más que el de la nueva V1000 ..... y ya es decir! me recuerda a la Cagiva Navigator
Solo espero que Ducati copie ese diplay en color a sus Multistradas.

La denominan Turismo Veloce Lusso y tiene algunas particularidades, con respecto a la normal, como las maletas, las suspensiones activas y un sistema anticaballitos (por primera vez en una moto de calle)

El motor tiene 4 entregas de potencia (lluvia, turismo y sport) siendo la 4ª bastante peculiar. Esta la graba el piloto escogiendo las opciones de bastantes parámetros como la curva de par de motor (2 niveles), modo de acción del limitador de revoluciones (más o menos agudo), sensibilidad del puño de gas (3 niveles), freno del motor (2 niveles), respuesta del motor (2 niveles) y control de tracción (8 niveles).

Resaltar que dispone de cambio electrónico sin necesidad de tocar la leva de embrague para subir o bajar marcha

ABS, GPS y Bluetooth de serie

MV Agusta svela la Turismo Veloce 800 2014

Como que anticaballitos primera vez en una moto de calle? de eso nada. Mi R1200R lo tiene y todas las BMW con ASC que aparte de ser control de tracción evita la levantada de la delantera cortando la inyección cuando detecta que va a diferente velocidad que la trasera. Por cierto a mi me resulta molesto porque si sales en cuesta un poco rapido empiezas a dar botes ON-OFF-ON-OFF...y si quieres hacer un wheelie hay que desconectarlo.

Preciosa,como no se vaya de precio creo que tiene muchas posibilidades de ser la que ocupe el lugar de mi Ks

Yo también opino que es muy bonita en foto.
Hay que esperar a verla en directo, y tiene toda la pinta de ganar muchos puntos.
Después de haber probado a su hermana pequeña Rivale y saber que va a compartir muchas piezas (motor, frenos, etc...), tiene muchos números de ocupar un hueco en mi garaje, siempre y cuando el precio este dentro de mis posibilidades.

Yo también opino que es muy bonita en foto.
Hay que esperar a verla en directo, y tiene toda la pinta de ganar muchos puntos.
Después de haber probado a su hermana pequeña Rivale y saber que va a compartir muchas piezas (motor, frenos, etc...), tiene muchos números de ocupar un hueco en mi garaje, siempre y cuando el precio este dentro de mis posibilidades.

que tal va la rivale? Cuenta.....

La verdad es que a mi me parece una linea de diseño que fue novedoso, pero que ahora muchos chapan, Benelli, Morini, Ducati.....

A mi entender este diseño va bien con las RR pero esta muy forzado para una turistica. No parece muy cuidada la ergonomia, especialmente la del pasajero, aspecto importante en una rutera.

Alguien ha dicho que las maletas estan muy bien integradas, integradas si que estan, pero habria que ver la capacidad.....Y se puede colocar una bolsa sobre ese deposito con esas formas?

En fin zapatero a tus zapatos, a MV le falta aun mucho que aprender del mundo de las grandes rutas.

Última edición:
Precioso diseño, exquisita y con seguridad muy buena moto, faltaría más... sobre fiabilidad, sin duda. La leyenda negra de la fiabilidad de las motos italianas es de hace medio siglo y mentes ignorantes. La compraría con los ojos cerrados.:cool2:

Última edición:
Me parece una moto preciosa....

Pero alguien ha escuchado las F3? Suenan bastante feas. Ya se que hablar de sonido es una tonteria, pero que una moto suene bien a mi me parece importante.

Pero la moto es una chulada

He tenido la suerte de disfrutar durante este fin de semana de este artilugio:

Perdón que no se ve la moto completa.
Ahora si....

No es la Veloce pero ..... van a compartir muchas cosas y el motor es el mismo. No tengo palabras para describir las sensaciones que transmite. Lástima que las carreteras no están para disfrutar a tope de este trasto. Es simplemente impresionante. Solo habría que corregir dos detallitos sin mucha importancia y poco más.

Eso, eso, cuenta tus impresiones. Mejor tu que una revista del motos que ya no te puedes fiar.

Sobre todo del motor, que ese tri tiene que sonar a música celestial. Por cierto, os habeis fijado la cantidad de tri nuevos que hay en el segmento de 800? Veo que las marcas están apostando por esa cilindrada, un compendio perfecto de poco peso con una potencia más allá de los 100 Cv.

Con el asiento a 88 cm. y un depósito de 12,9 lts. va a perder muchos potenciales clientes :cry: eso sí, bonita es un rato largo ;)

El asiento es alto pero es muy estrecha , y yo con mi 1´70 de altura me he desenvuelto muy bien con ella. Esos 180 kg se aguantan muy bien.
Lo de la autonomía ya es otro asunto. A los 140 km ya está la lucecita encendida pidiendo sustancia, pero tienes para hacer otros 30 sin problemas, incluso algo más, porque el ordenador aún marcaba para unos 10 más. (Lo he probado).
Quien se compra una moto de este estilo ya sabe que el depósito es pequeño. La 990 tiene 15 litros de capacidad.

El motor que es lo que quería probar yo, es simplemente increíble.
Un 800cc bastante lleno, sobre todo en medios y altos, pero tira muy bien desde abajo. Y suena.... ufff, suena muy muy muy bien.
El cambio semiautomático es una pasada, empiezas a engranar marchas sin cortar gas y las rectas se hacen muy cortas!!!! Y mientras tanto, la rueda se va despegando del suelo sin mucho esfuerzo.
El "ride by wire" hace que solo hagas el intento de dar gas cuando ya está empujando el motor, es instantánea la respuesta.
Y como le gustan las curvas!!!!

Y el diseño.... vas por la ciudad y los peatones se quedan mirando mientras pasas, ya que los leds diurnos en los paramanos hace que la moto sea muy llamativa frontalmente. Y cuando está parada la gente no para de darle vueltas mirando todos los detallitos que tiene.

Quien tenga "curiosiodad" por la moto y quiera probarla, puede acercarse al concesionario de Castelldefels Motos Carbó. Te la dejaran probar sin ningún problema. Esta es su moto de demo.

Atrás