MZ 1000 ST.  Otra Sport-touring.

Daytona

Curveando
MZ_1000ST_010.jpg

MZ_1000ST_020.jpg

MZ_1000ST_030.jpg

MZ_1000ST_040.jpg

MZ_1000ST_050.jpg

MZ_1000ST_060.jpg

MZ_1000ST_070.jpg

MZ_1000ST_080.jpg

MZ_1000ST_090.jpg

MZ_1000ST_100.jpg

el motor que lleva que es un V2 ? es de MZ o de otra marca?

Daytona me tienes alucinado :o :o :o :o :o, pero si los japoneses te llegan a conocer cuando se decia que lo copiaban todo te fichaban seguro, ya que siempre estás a la última ;), aparte del comentario, doy mi opinión, no se por que pero pocas motos llevan las maletas que les sienten también como a las BMW ::), en este caso y si animo de ofender a mí no me gusta nada.

ADLER dijo:
el motor que lleva que es un V2 ? es de MZ o de otra marca?

El motor es MZ.

Parameter Angaben
Motor  wassergekühlter Viertakt-Reihenzweizylinder-Motor  
Motorsteuerung  zwei obenliegende Nockenwellen (DOHC); 4 Ventile pro Zylinder, über Tassenstößel betätigt; hydraulischer Steuerkettenspanner (HyCT); Ausgleichswelle  
Zylinderwinkel  40° nach vorn geneigt  
Bohrung x Hub  96 mm x 69 mm  
Hubraum  999 ccm  
Leistung  83 kW (113 PS) bei 9000 1/min  
max. Drehmoment  98Nm bei 7000 1/min  
Verdichtungsverhältnis  11,5 : 1  
Zylinderabstand  107mm  
Lagerdimension KW-Lager  dxB 46mm x 21mm  
Ventilhub  10mm  
Ventilüberschneidung  33°  
Ventilgrößen  Einlass 40mm / Auslass 32mm  
Ventilwinkel  25°  
Kolbengeschwindigkeit bei Nenndrehzahl  Ø 20,7 m/s  
Kraftstoffaufbereitung  elektronische Saugrohreinspritzung  
Drosselklappendurchmesser  50mm  
Motorsteuerung  elektronisches Motormanagement  
Sensoren  Kurbelwellenpositionssensor Drosselklappenpositionssensor Lufttemperatursensor Lambdasonde Kühlwassertemperatursensor Geschwindigkeitssensor Sturzschalter  
Abgasreinigung  2 geregelte 3-Wege-Katalysatoren  
Schalldämpferanlage  2-in-2 Edelstahl, Reflektionsdämpfer SEBRING  
Primärantrieb  Stirnzahnräder  
Primärübersetzung  1 : 1,755  
Getriebe  6-Gang-Kassettengetriebe  
Getriebebauart  Stirnrad-Wechselgetriebe, klauengeschaltet  
Gangabstufung Getriebe  1. Gang 1:2,6153 2. Gang 1:2,0000 3. Gang 1:1,5556 4. Gang 1:1,5882 5. Gang 1:1,0909 6. Gang 1:1,0000  
Endübersetzung  17/45 (Serie), optional 17/43 o. 16/43  
Schmierung  Druckumlaufschmierung mit Nasssumpf  
Kupplung  Mehrscheibenkupplung im Ölbad, hydraulisch betätigt  
Sekundärantrieb  Kette 530 5/8 x 3/8, 108 Rollen  
Elektrik  
Lichtmaschine  Wechselstromgenerator 480 W  
Batterie  12V / 12Ah, wartungsfrei  
Höchstgeschwindigkeit:  über 200 km/h  
Rahmen:  Chrom-Molybdän-Doppelrohr-Brückenrahmen (CMDT), Rahmenheck geschraubt  

Parameter Angaben
Bremse, vorn: Ø 320 mm Doppelscheibenbremse, schwimmend gelagerte Bremsscheiben, Vierkolbensättel
Bremse, hinten: Ø 243 mm Einscheibenbremse, Doppelkolbensattel
Vorderrad: 17 x MT 3.50 Twin System Wheel (TSW)
Hinterrad: 17 x MT 5.50 Twin System Wheel (TSW)
Bereifung, vorn: 120/70 ZR17
Bereifung, hinten: 180/55 ZR17
Radaufhängung, vorn: 43 mm Upside-Down-Gabel, einstellbare Zug- und Druckstufendämpfung, einstellbare Federbasis
Radaufhängung, hinten: Zweiarm-Cantilever-Schwinge, Aluminium, Zentralfederbein, einstellbare Zug- und Druckstufendämpfung, Federbasis hydraulisch über Handrad einstellbar
Lenkkopfwinkel: 65°
Radstand: 1445 mm
Federweg, vorn: 120 mm
Federweg, hinten: 120 mm
Trockengewicht: 216 kg
Zuladung: 196 kg
Tankinhalt: 20 Liter inkl. 5 Liter Reserve
Lenker Stahlrohrlenker
Sichtscheibe 30 mm höher als bei der MZ 1000S
Soziussitz neue Kontur für verbesserte Sitzposition
Gepäcksystem 120 l; je Koffer 40 l; Zuladung 8 kg pro Seitenkoffer; 5 kg Topcase
Fußrastenanlage geänderte Fussrastenanordnung für aufrechtere Sitzposition (40 mm nach vorn, 40 mm nach unten)
Kupplungshebel verstellbar
Bremshebel verstellbar

JIMBO dijo:
Daytona me tienes alucinado  :o :o :o :o :o, pero si los japoneses te llegan a conocer cuando se decia que lo copiaban todo te fichaban seguro, ya que siempre estás a la última  ;), aparte del comentario, doy mi opinión, no se por que pero pocas motos llevan las maletas que les sienten también como a las BMW  ::), en este caso y si animo de ofender a mí no me gusta nada.

Tienes razón con lo de las maletas. En ese detalle BMW es insuperable  ::)

Pero la moto es muy interesante !!!!   ;)

AQUÍ (8MB)  teneis un video en "vivo y directo" de la moto (proceso de construcción, prueba, etc... aunque en este caso es la S, entiendo que la diferencia respecto a la ST aqui publicada es el tema de maletas).

Un saludo

Ésa es una MZ???...pero MZ,MZ???....la marca que hacía esos monocilíndricos de dos tiempos tan horrorosos??? :o :o
Las maletas, son unas Krauser y, el tipo de arriba del todo, lleva unas botas con tu nombre, Daytona... ::)

pabloDL dijo:
AQUÍ (8MB)  teneis un video en "vivo y directo" de la moto (proceso de construcción, prueba, etc... aunque en este caso es la S, entiendo que la diferencia respecto a la ST aqui publicada es el tema de maletas).

Un saludo
Muchas gracias por el video pabloDL !!!!  ;)

Preciosa moto  :)

alquer dijo:
Ésa es una MZ???...pero MZ,MZ???....la marca que hacía esos monocilíndricos de dos tiempos tan horrorosos??? :o :o
Las maletas, son unas Krauser y, el tipo de arriba del todo, lleva unas botas con tu nombre, Daytona...  ::)

alquer MZ (Motorradwerk Zschopau) es la segunda marca, en producción, alemana.

Tiene una gran historia de triunfos y adversidades.
Su origen está en la mítica DKW (Dampf Kraft Wagen),  en el año 1907.

En el año 1932 pasó a llamarse AUTO UNION, que englobaba las marcas DKW (Zschopau), Wanderer (Chemnitz), AUDI and Horch (Zwickau).

Después de la II Guerra Mundial estuvo localizada en la Alemania Democrática. En la ciudad de Zschopau.

mz_logo.jpg

db_Emmenrausch02g1.jpg

¿ No conoces las botas de moto "Daytona" ? SON LA MEJORES !!!!  ::) :P  ;D ;D ;D ;D

PINCHAR:  http://www.daytona.de/

5a_evosportsgtxgun.jpg

motofun2.gif

La DKW sí que la conocía pero, la verdad, la MZ, en este país, no ha pasado de ser una especie de "Derbi Antorcha" con más motor...

recuerdo que, hace ya 15 años, en la Alemania del Este, se veía por esas carreteras a muchos grupos de moteros con la famosa MZ, en plan viaje, con sus bártulos y sus customizaciones que te contemplaban con los ojos que se le salían del casco cuando estacionabas ante ellos con la R100GS y, servidor, muerto de vergüenza, que no de orgullo, por tener ese privilegio (que me costó mucho esfuerzo tenerlo...todo hay que decirlo) que ellos tardarían mucho tiempo en volver a tener por cuestiones de mercado y de política. Años después, la Alemania del Este, se llenó de BMW's de 2 válvulas compradas en "el otro lado" a propietarios que renovaban sus monturas por los nuevos modelos de la marca.

Concesionarios en bcn ? o España? O distribuidores oficiales.
Esta ya la tenia vista en revistas alemanas

He estado mirando la web de MZ España y no me parecen los precios tan competitivos como para hacer una entrada fuerte en el mercado nacional... :(

Yo le encuentro algo especial, es bonita a "su manera", exclusiva. Ciertamente las maletas le quedan como a un santo dos pistolas, pero a la hora de viajar lo mejor es llevarlas.

En cuanto al motor, antes usaban motores Yamaha, el 6600 en las Monos y el TDM 850 en las Bi, no sé si siguen igual o han pasado a producir los suyos propios.

No me gusta nada, el morro es una copia fea de la VFR y las maletas son como un mazagote añadido. Eso sí, con todo mi respeto.

Sere un bicho raro pero la moto me encanta....
Y las maletas, joder estan cojonudas, tampoco quedan tan mal y a mi parecer esta moto es:
Deportiva con postura comoda
Desgaste de pneumaticos imagino moderado 115cv
Y enciam con maletas de serie
Y con suspension invertida
Que le falta???

Daytona, en concesionarios no he sabido encontrar en barcelona, creo que no hay...
Si quisiera una, como lo tendria que hacer, solo curiosidad mi r850r le quedan muchas lunas

a mí me recuerda más a un diseño de Bang & Olufsen... ::)

2d09db141d9f1ba7ed37fc7175c2e2c9.jpg

Daytona dijo:
[quote author=alquer link=1132876647/15#29 date=1133400908]a mí me recuerda más a un diseño de Bang & Olufsen...
Entonces es un magnífico diseño  ::) :P   ;)
[/quote]
sí...para un equipo de música... ;) aunque el diseño de una hormigonera, lo aplicaron a mi moto y me gusta un montón  :) :)

Atrás