N-222

Buenas,

Estoy pensando en hacer una rutita de unos tres días por la N-222, desde el pueblo de Almendra hasta Oporto. He leído que es una carretera espectacular y que merece mucho la pena recorrerla.

La idea es salir desde Madrid y hacer el viaje sin prisas, disfrutando de la carretera, los paisajes y las paradas. Me gustaría conocer la experiencia de quienes ya la hayáis hecho: sitios imprescindibles para visitar, miradores, restaurantes donde comer bien, alojamientos, carreteras alternativas o cualquier consejo que creáis que merece la pena.

Y si a alguien le apetece apuntarse alguno de estos días, será bienvenido. Yo voy en plan tranquilo con la moto, disfrutando del viaje... que las prisas ya las dejamos para el trabajo. 😂

¡Gracias!

Yo la hice a la inversa , llegamos a Oporto por arriba por la 103 Braganza, Chaves , Braga, que me gusto mucho. buenas curvas y buen firme.
La N222, tiene tramos, algunos buenos, otros regulares, escasamente señalizada, al final se me hizo un poco pesada, muchos pueblos....dormimos en Ciudad Rodrigo.

Atrás