N 232 ¡¡ Que lumbreras !!

tobli

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
938
Puntos
16
Pos eso, que en la N232 entre el límite de Navarra ( fin de la A68 ) y el comienzo de la autovía en Zaragoza ( Figueruelas ) a algúna mente preclara de Fomento o la DGT, algún lumbreras se le ha ocurrido poner una linea continua durante 30 km y a 80 km/h

549221bb5e8072e1b63bed65967a4be9o.jpg


Es en esta zona

91e03a714bd989a4c2b0eaab4b42f8c3o.jpg


Con todo el tráfico que tiene esta ctra. de camiones entre semana se van a montar unos atascos del carajo o el de la AP68 se va a forrar.

Salu2
 
A grandes problemas...... grande soluciones. :-[ :-[

---- si prohiben adelantar.... ya no hay choques frontales (en teoria).
---- si prohiben ir a mas de 80.... el radar se pondra las botas e iremos tan lentos que iremos mas seguros (en teoria)
---- si prohiben circular totalmente..... se reduciran los accidentes a 0 (en teoria)
---- si prohiben y vetan a ''cerebritos'' que toman decisiones ..... CUANTO MEJOR IRIAN LAS COSAS. (en teoria y en la practica)

En fin......

Vssssssss
 
Hombre, por la foto que pones yo no veo que esté prohibido adelantar. Sólo hay una señal de Peligro por posibles retenciones...
 
Creo recordar -y digo creo...- que o bien leí o lo ví en la tele hace unos días...


corregidme, muchísimo tráfico pesado, punto negro, muchos accidentes mortales... :-?


¿puede ser la causa de esa medida?


saludos
 
http://www.aragonradio.es/index.php....33/chk.10940ace47f6368ecd523d64f0d76f05.html

Leches, pero si todo el mundo está encantado. Lo ha probado la comisión de seguridad vial, en la que además de Tráfico y Fomento están otras administraciones (municipales y autonómicas) organizaciones de usuarios, ecologistas e igual hasta alguna asociación motera. Los alcaldes están de fiesta y los transportistas de lo que se quejan es de que no les ponen gratis el peaje. Angelitos míos.

Así, en principio, antes de poner a parir a nadie me atengo al dicho de mi abuela de que más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena.

Enredando además en el gúgel, parece que el desdoblamiento (convertirlo en autovía) está previsto para 2009:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=377900

con lo que la medida para evitar la tremenda sangría de muertos ya está hecha, aunque lleve su tiempo la ejecución. Y es poco más que adelantar un poco el tiempo de prohibición de adelantamiento, ya que cuando empiecen las obras del desdoblamiento lo que va a sobrar es la señal de 80.

Puestos a poner pegas, y ya que se podría decir que el que tenga prisa que se rasque el bolsillo, que para eso hay paralela una autopista de peaje, podríamos decir que antes que hacer la autovía allí, habría otros sitios en los que los dineros estarían bien aprovechados en otros en los que también se deja los cuernos la gente y no tiene autopistas de peaje si quiere ir tranquilito. Pero mejor me callo, porque como no tengo todos los datos del asunto, si me llego a enterar de todo, a lo peor me toca ir hasta Zaragoza a sacar a hombros a los miembros de la comisión de seguridad, que a fin de cuentas representan a la población local, casi, casi, como los integrantes de este foro.
 
Candado dijo:
los transportistas de lo que se quejan es de que no les ponen gratis el peaje. Angelitos míos.

Podrías matizar esa frase? No la entiendo, o si la entiendo pero antes de discutir saber tu opinion.

Saludos
 
SirPow dijo:
[quote author=Candado link=1229864291/0#5 date=1229893768] los transportistas de lo que se quejan es de que no les ponen gratis el peaje. Angelitos míos.

Podrías matizar esa frase? No la entiendo, o si la entiendo pero antes de discutir saber tu opinion.

Saludos
[/quote]

Todo grupo o individuo com interéses económicos intenta transferir sus costes a otros grupos o individuos tengan o no tengan que ver con el asunto. Técnicamente se llama apropiación de rentas. Mi opinión al respecto es que los transportistas, los limpiabotas y los importafores de coles de bruselas deben repercutir sus costes sobre el consumidor o, el siguiente agente económico de la cadena de producción.

En este sentido, el conseguir ciertas exenciones sobre lo que el conjunto de los agentes económicos o consumidores finales, en este caso de transporte rápido por la AP-68, supone que el Estado (en cualquiera de sus formas) ordena a la empresa concesionaria que no debe obtener un beneficio con el que teóricamente contaba en el momento de la puja por la obtención de la concesión, o bien, que todos los contribuyentes han de pagar a la concesionaria (en caso de que la Administración asuma el pago de los peajes en última instancia) el lucro cesante.

En este contexto, puedes interpretar la expresión "angelitos míos" como la comprensión de que ante cualquier situación, el señor que puede obtener un beneficio de tipo dinerario (la evitación de pagar el peaje es un bien económico), de tiempo (si por la autovía se llega antes y se ahorra combustible es un bien económico), de seguridad (que también es un bien económico ya que tiene un coste) o de cualquier otro que se te ocurra, intentará obtenerlo (en mi trabajo me pagan para que obtenga ese tipo de rentas para mis señoritos, los agricultores siembran mirando el BOE para obtenerlas etc). Pero como yo no me voy a beneficiar de ello y probablemente tenga que pagarlo en caso de que se conceda (concepto de apropiación de rentas, en este caso de las mías) y ya que no puedo participar en foros en los que mi opinión vaya a ser tenida en cuenta en la ejecución de la medida, utilizo éste para congratularme de que no se haya perpetrado.

Por la veces en que me toca aguantarme.

P.D. Me parece estupendo que tu obtengas todas las prebendas públicas y privadas que puedas. Cada uno mira por sí.
 
Los atascos van a ser de 30 kms, lo de esta carretera no tiene nombre, con los años qué lleva cargada de muertos ya podían haberla desdoblado en autovía, tengo mal recuerdo, hace hoy unos años mi primo y tres compañeros más de la Opel fallecían en choque frontal contra un camión, esa carretera la he cabalgado mucho, y las burradas qué se ven aquí, por parte de los camiones generalmente, sólo se deben ver en algún circuito de carreras de camiones, hace poco recuerdo un" cabrión" qué parece qué le sentó mal que le adelantase y se me puso pegado atrás acercándose y alejándose como para asustar, tengo hasta la matrícula, y la empresa de Alicante, y el conductor un hijo de hiena.
 
Hay que reconocer que listos son un rato, ¿os imagináis lo que van a recaudar por esa carretera?, la mitad del presupuesto de multas para todo el año ::)
 
Arriba