'N' DE NEUTRO (PUNTO MUERTO) no arranca RT

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos, me ha ocurrido q la luz de N (neutro) punto muerto, ya sabeis, la N verdecita, no me la marca mi RT, de forma que sin coger el embrague no arranca, ya que detecta una velocidad o por lo menos eso creo.. a veces enciende y otras no... a veces también parpadea y sale el 1, 2 o lo que le rota, como si electrónicamente cambiara ella sola... tocando la palanca del cambio a veces enciende... en fín, una odisea y encima se acaba de terminar la garantia hace un mes.. aunque ya lo dije en el concesionario pq la llevé por el mismo fallo y alli no ocurrió, con lo cual no cambiaron nada en garantia. ¿de que puede ser el tema?.. será una tonteria o será para dejar la "motito" una semana con los consiguientes $$$$$$$ :( :(

Hola Compañero, esta misma situación me ocurrió a mí hace un par de meses, la RT mía tiene justo un año, la llevé al Conce y me dijeron que no me preocupara, que probablemente se habria ensuciado el contacto por debajo, efectivamente, estando allí desaparecio el problemilla sin hacerle nada, mueve varias veces la palanca de los cambios y verás como desaparece. ;) ;) ;)

Saludos.

me ocurrió una vez y se fue solo..duró un par de meses más o menos...ahora ha vuelto..y ni te cuento las patadas que le he dado... ;D ;D ;D ;D
pero incluso en ralentí comienzan a salir los numeritos solos y la N se apaga y se enciende..luego al llegar al garaje se arregló durante unos minutos, ya no lo he vuelto a probar... la llevaré al conce a ver que pasa... ya que es la 2ª que me pasa...

gracias amigo.... ahora eso si...pedaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de moto... ¡¡ ;) ;) ;) ;) ;) pero da miedo tanta electrónica y que te deje tiradito por ahi.. ufuf... la primera vez pague la novatada de no coger el embrague para arrancarla y hasta que a ella le dió la gana no arrancó,, imagina...y yo a 800 kms de casa... :o :o :o

eso haré..aunque de momento me han dicho que no hay problema.. ya que estaba avisado antes de finalizar la garantía..¡¡
gracias amigos ¡¡

El final es sustituirlo,algunos defectuosos aunque los limpies y tal no sirve de nada.

El famoso sensor del indicador de marchas y Neutral suele ensuciarse de polvo y grasa y a veces coge humedad. Eso provoca indicaciones caóticas y ausencia del N, que permite arrancar sin desembragar y poner la pata de cabra sin que se cale la moto. Acceder a él no es complicado, aunque más cómodo si se puede elevar la moto con una plataforma (por cierto, Makro ha vuelto a poner la suya de oferta, a 199 euros; muy buena). Hay que desmontar el silencioso del escape (ni siquiera hace falta sacar la rueda, pero cuidado con la sonda lambda de gases) y allí, en la parte posterior de la caja de cambios verás como un tapón de goma con un cable saliendo. Hay que marcar la posición del tapón respecto al cilindrito donde va encajado a presión, para luego volver a colocarlo en la misma posición. Después, extraes el tapón haciendo palanca con un destornillador y verás que por dentro tiene como unos contactos circulares de cobre, o canales, que hacen contacto con unos pins de cobre y un contacto de neutral que quedan en la base. Limpias bien (con un trapo y alcohol, por ejemplo) los dichos canalillos y pins, y vuelves a encajar el tapón en su base en la misma posición inicial.

Seguramente volverá a funcionar correctamente, puedes hacer la prueba encendiendo la moto y engranando alguna marcha antes de volver a montar el escape (sin arrancarla, que te quedarías sordo y los vecinos se acordarían de tí). Si no indica la marcha correcta, probablemente es que el tapón está mal posicionado.

Saludos

muy buena la aclaración si señor.. que pena no disponer de sitio para estas cosillas.. aqui se aprende mucho...
gracias amigos

Atrás