¿Nº rpm a 120 Km/h en 6ª?

JL007

Arrancando
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
91
Puntos
8
Recientemente he llevado la 1200GS (2008) a la revision de los 50000 Km.
Yo creo que antes de la misma, a 120 Km/h en 6ª, la moto iba a 4000 rpm exactas. Ahora la moto a 120 en 6ª, va por encima de esas rpm, entre 4000 y 4500, osea, a 4000 rpm, la velocidad no llega a 120.
Se lo he comentado al mecanico BMW, y me han dicho que en la revision no tocan nada que pueda cambiar esto.
No se si soy yo que estoy equivocado, y no ha cambiado nada.
Os queria consultar si vosotros sabeis a que rpm va vuestra moto en 6ª a 120, y si puede ser que este cambio sea real (o paranoia mia) y pueda deberse a la revision
Gracias
 
Como dice boxercardan, en una moto con cardan, o te han cambiado alguno de esos 3 puntos, o no hay otra forma.
 
Hola, como te comentan, es imposible que te pase eso, a no ser que lleves la presion baja, pero muy baja en las ruedas, y casi te diría que ni así.....
No se la tuya, pero la mia del 2006 a 120 son unas 4100-4200 rpm.

No te comas mas el coco.:cheesy:
 
Es una PARANOIA TUYA, como bien indicas.

3. Cambias la medida de la rueda trasera de manera que el perímetro de la misma sea menor.

El cambio de perimetro de la rueda, ni la presion, no afecta en absoluto a la velocidad indicada en el cuadro en esta moto, ya que el sensor lee los dientes de la corona del abs, independientemente de que lleve una rueda de un diametro u otra, lo unico que la velocidad real podria no ser la correcta, pero la relacion rev/vel. indicada siempre será la misma.
 
No te preocupes, que la mía es del mismo año, o sea la de 105 cv, y en 6 a 120 km/h va por encima de las 4.000 rpm. No te sabría decir exacto, pero sobre las 4.250 o 4.300. No te preocupes que como bien te dicen cambiar esa relación en un conce es casi imposible.
Bueno ya que hablamos de rpm la de 110 tiene 500 rpm mas, así que imagino que esa si que irá a 4.000 rpm o menos a 120 en 6.
Alguno que la tenga y nos diga a cuanta rpm va?
Bueno espero a verte ayudado en algo. Un saludo V'sss.
 
No te preocupes, que la mía es del mismo año, o sea la de 105 cv, y en 6 a 120 km/h va por encima de las 4.000 rpm. No te sabría decir exacto, pero sobre las 4.250 o 4.300. No te preocupes que como bien te dicen cambiar esa relación en un conce es casi imposible.
Bueno ya que hablamos de rpm la de 110 tiene 500 rpm mas, así que imagino que esa si que irá a 4.000 rpm o menos a 120 en 6.
Alguno que la tenga y nos diga a cuanta rpm va?
Bueno espero a verte ayudado en algo. Un saludo V'sss.

A 120 en torno a 4.000 como decis, la mía es de 2011
Vssssss
 
La mia es del 2007 y a 4000 rpm +ó - 118 k y por lo que leo todas iguales.
 
Las 2008 y las actuales van a más r.p.m. que las anteriores por que tienen el desarrollo final más corto.

O sea, a las r.p.m. que sean pero a 120km/h las "antiguas" unas 200 r.p.m. menos.

Efectivamente...nada que ver con la revisión...

Saludos.
 
hola, la mia gs 2011 y a 4000 vueltas voy a 110, no se si es lo normal, saludos
 
Como dice boxercardan, en una moto con cardan, o te han cambiado alguno de esos 3 puntos, o no hay otra forma.

En una moto con cardan o en una con cadena, solo es posible cambiando la relación del cambio o la relación final, no existe otra manera, con lo cual creo que es una percepción tuya, si la moto ahora va en 6ª a 4500, antes tambien.
Un saludo.
 
Es una PARANOIA TUYA, como bien indicas.
Sólo se me ocurren las siguientes formas de cambiar el desarrollo de tu moto:
1. Cambias la piñonería de la caja de cambios
2. Cambias la desmultiplicación de la transmisión final (eje cónico del cardan).
3. Cambias la medida de la rueda trasera de manera que el perímetro de la misma sea menor.

Evidentemente en el taller no te han hecho ninguna de las anteriores opciones.

La última opción es que circules con una presión de 0,0 bar en la rueda trasera.

Como dice boxercardan, en una moto con cardan, o te han cambiado alguno de esos 3 puntos, o no hay otra forma.

Pues yo aporto otra posible causa: que el embrague patine parcialmente. A una velocidad de marcha dada, el motor iría algo más revolucionado de lo que debe. Pero eso (si patina) se nota en aceleración en marchas largas (cuando más par se requiere que trasnsmita el embrague a la caja de cambios). Bueno... y en el "tufo" a ferodo chamuscado que iría dejando, por ser un embrague en seco.

Vsss
 
Romerito_DL, exacto, salvo que el embrague le esté empezando a fallar, no hay otra manera. No había caído. Y mira que hace poco me pasó con el embrague de mi Lada Niva 4x4, primero lo vas notando en marchas largas, luego cada vez en una marcha menos, muy progresivo, pero es el inicio del fin del embrague.
 
No se bien como se nota eso del embrague que patina, lo unico que noto es un ruido en parado en punto muerto, que desaparece al apretar el embrague, y que se comenta en otro hilo, pero eso ya lo notaba antes de la revision, y de momento me dijeron que no se debia hacer nada.
Gracias a todos por las respuestas
 
No se bien como se nota eso del embrague que patina, lo unico que noto es un ruido en parado en punto muerto, que desaparece al apretar el embrague, y que se comenta en otro hilo, pero eso ya lo notaba antes de la revision, y de momento me dijeron que no se debia hacer nada.
Gracias a todos por las respuestas

Cuando el embrague comienza a patinar empiezas a notar, cuando le pides aceleración sobre todo en marchas largas (y cada vez en menos largas, a medida que se agrava el problema, como indica pablito), que el motor se acelera pero el vehículo (moto, coche, quad... lo que sea) no gana la velocidad que se correspondería a esa aceleración del giro del motor. Se detecta en aceleraciones o en subidas muy pronunciadas. Es decir: cuando más par motor se pretende transmitir a través del embrague desde el motor (cigüeñal) a la caja de cambios. Si esto lllagas a notarlo llaneando, es que en acelaraciones sería escandaloso, y no se debería haber llegado a tal punto. Tan pronto se detecta esta avería (patinado del embrague) debe acometerse su reparación, ya que siempre va a ir a peor, sí o sí, corriendo el riesgo de acabar quedándote tirado donde más jorobe que pase (ley de Murphy).

Para conocer "qué se siemte", puedes provocarlo tú, simplemente una vez, para saber de qué hablamos: ve en cuarta o quinta a pocas rpm ( a 2.500 rpm por ejemplo), y abre gas. Si al tiempo tiras un poco del embrague, de modo que éste quede medio acoplado, medio desacoplado (ir "a medio embrague") notarás perfectamente el efecto que te decimos. Lo único, que cuando hablamos de avería, en lugar de provocarlo tú apretando la maneta del embrague, el patinado ocurre sin que tú hagas nada.

En cuanto a al "golpeteo" que mencionas en punto muerto que desaparece al apretar la maneta del embrague, el por las pequeñas tolerancias de la maza del embrague cuando esta no transmite tensión para separar los discos, y además estos giran "en vacío" (punto muerto) sin transmitir el par motor que en caso de marcha engranada los mentiene "en tensión". Si el ruido no es excesivamente llamativo y si no evoluciona a peor, no debes preocuparte del mismo.

Vsss
 
Me parece que estaba mal fijado.
Hoy que he puesto la moto a 140 Km/h y he visto que en 6ª iba a 5000 rpm, he pensado que quizas esas eran las cifras "redondas" que yo recordaba, y no 120 Km/h a 4000 rpm.
Pero me ha servido para ver como entendeis de motos por el foro.
Gracias
 
140 Km/h a 5.000 rpm es exactamente igual a la mía; GS12 '07
 
¿Podría ser un error de los relojes? O que ahora fallen , o que lo hicieran antes.
 
Arriba