N12 de Zagora a Foum Zguid

paisesmediterraneo

Arrancando
Buenas tardes, hace ya tiempo que no escribo por aquí, aunque de vez en cuando me conecto a leer maravillosas rutas y crónicas de viajes.
Esta Semana Santa me bajo en solitario a Marruecos y en la ruta que me he marcado figuran los 120 kilómetros de la N12 de Zagora a Foum Zguid para luego seguir a Tata e Ifni.
En mi mapa, que tiene algunos años, esos 120 kilómetros figuran como pista de tierra y desde Foum Zguid a Tata la carretera N12 figura ya asfaltada. En los mapas de Google me ha parecido ver que ese tramo está ya asfaltado?; como voy en solitario y con la moto cargada no quiero arriesgarme mucho, alguien me puede decir si están asfaltados esos 120 kilómetros y caso de que no lo estén si es una pista fácil o complicada??.

Muchas gracias!!!!!!!.

En el mapa que tengo yo, que tiene tres años, lo marca como pista sin asfaltar, e insiste en que en época de lluvias hay que andarse con ojo. Es la michelín de 2012.

Buenas tardes paisesmediterraneo, cuando hagas esa ruta, por favor comenta en el foro como está esa carretera o pista sin asfaltar, pues yo pienso hacerla este mismo año, aunque todavía no se en que mes.

Hola

desde Zagora a Foum Zguid tienes un 60% de la ruta por asfaltar pero ya preparado y por tanto pista excelente y un 40% asfaltado. ten presente que la zona ya asfaltada en epoca de fuertes lluvias los pasos de oueds el agua suele romper la carretera y en esos casos las autoridades habilitan pasos alternativos hasta su reparación.

ntros salimos de Valencia el 27 al 06/04 por Tanger Med una Varadero y una GSLC1200 para llegar hasta Tata y luego buscar Playa Blanca e ir subiendo sin prisa. y vstros?????

vssss Coralio.

Hola ,soy achab aunque si escribo por tapatalk desde el móvil aparezco comoo dda68. Precisamente el 28 de marzo estaré haciendo el recorrido entre Foum Zguid y Zagora y tengo entendido que hay zona asfaltada y partes sin asfaltar tal como ha dicho el compañero Coralio

Muchas gracias a todos por la información. Escala, cuando regrese del viaje escribiré aquí para comentar cómo está esa pista.
Coralio, yo haré el viaje en solitario, voy con una F650GS monocilíndrica, salgo el 28 de Granada a Melilla, la idea es Melilla,Guercif,Errachidia,Merzouga,Zagora,Sidi Ifni, Marrakech,Tanger,Tarifa,Granada.

Vssss

Yo pasé en febrero por esa carretera, está asfaltada, pero como en Marruecos llueve torrencialmente hay partes que están arreglando y te desvían por los laterales que es pista. Pero vamos que está asfaltada y los tramos que arreglan por pista. Eso sí, no hay nada en ese tramo, ni gasolineras ni poblados ni nada...

Espero haberos ayudado...

nosotros pasamos por esa ruta en el año 2004 desde mhamid y zagora a sidi ifni y estaba asfaltada, eso si gasolineras sin plomo entonces ninguna, mucho a debido cambiar para desaparecer tantos km de asfalto.
si es cierto que hay que pasar algunos vadeos en época de lluvias

Bueno, pues acabo de volver de Marruecos y puedo confirmar que entre Foum Zguid y Zagora es TODO ASFALTO (salvo unos metros que están asfaltando). Además está nuevo y liso. Lo que era una pista es una larga y aburrida recta asfaltada de 100 kms y con un paisaje que no impresiona comparado con otras zonas. En mi modesta opinión, a menos que te pille de camino para ir a otro sitio creo que no merece la pena ese recorrido

Ah, se me olvidaba... continuando por la N12 desde Zagora hasta Tazzarine igualmente viene marcado como pista. El tramo está asfaltado SALVO 49 KMS. DE PISTA que está preparado para asfaltar. De nuevo en mi modesta opinión creo que no merece la pena, la pista es recta y aburrida y el paisaje es muchísimo más bonito si vas por la carretera del palmeral del Draa o si coges la pista que va por dentro del palmeral, aunque ésta última es muy lenta pero merece la pena hacer unos kilometrillos por ella.

Atrás