NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE 3ª

Vamos a hacer caso al jefe, y vamos a evitar hablar de politica, seria una pena que nos cerrarian este post, con lo que esta interesante y en que ya vamos por la tercera entrega;);)

joder, GILGAMESH, ya veo que tu recuerdo de la antigua Super teneré, es patetico, me has dejado sorprendido que te cobrasen 1.500 Pts, al dia por tener la moto en su taller, me parece un robo a mano armada, o sea que si la tienes dos meses por que los inutiles de ellos no han conseguido la pieza porque la traen de Holanda,(una mañana de avion), te meten 90.000 de el ala, incleible, a mi nunca me ha pasado eso, ni en BMW, que como todos sabemos, no regalan nada, no me extraña que tengas un recuerdo de ellos tan "bueno" :( :( >:(

Vssss

corto y pego el anterior post, por cierto, mi moto era una TDM:

Yo la mía la tiré a la basura con 85.000 km recién reparada por un precio de 422.000 pelas en un taller de la sierra de madrid.

Gastaba 18 litros entre el barrio del pilar y madridejos, toledo, son 120 km. dando cera.

a los 40.000 km: alternador ( placas desoldadas), regulador ( pusimos el de una xt 350 ) bombilla del panel, kit de arrastre ( no avisaba, directamente se rompía el almenado y te quedabas sin tracción), llanta ( se rajó de un golpe, culpa mía), reglaje de válvulas ( pastón) y batería y pastillas nuevas. Leva o palanca del freno trasero perdida en la nacional V por no estar correctamente abrochada.

a los 50.000 km: kit de arrastre ( el de 30.000 pelas, el caro), aguja de cuenta partida, pastillas de freno ( tornillos redondeados).

a los 70.000 km: el kit de arrastre me jiba el eje de salida, el tipo del concesionario autorizado yamaha del barrio del pilar me cobra 2000.000 pelas por montarme la moto a pistola, sin juntas y con ocho meses de plazo.. También cable de cuenta km, y alfunas piezas aparte compradas por mí en otra tienda que había en el barrio del pilar.

1000 km más tarde quiero renovarla, pido que me reparen a conciencia motor ( estaba enamorado de ella, hasta pedí helicoil), pintura y pantalla elevada. AÑO Y MEDIO más tarde y después de pagar 422.000 pelas de rescate por ella, salgo del concesionario pegando petardazos por que no han sabido poner a punto ni el encendido siquiera. me han dado el cambiazo y el depósito no es el mío, pierde gasolina por que es uno reparado con un costurón por debajo que te pasas... vuelta al taller.

a todo éso la excusa perfecta: las piezas ya no vienen de barcelona, ahora vienen de holanda y tardan meses y años en llegar ( joer con un mensaka en vespino se tarda una semana a lo sumo). pues bien, estamos hablando de concesionarios oficiales: la compré en un concesionario quen la compró nueva a cantó, 1500 pelas por día de estancia de la moto, es decir, pagabas hasta la plaza de garaje que ocupaba, y cuando salías por la puerta no habían cambiado ni la bombilla para la que la llevastes ( verídico).

el amortiguador de serie al final patinaba más que la conga. las horquillas se hundían cosa mala, por unos muelles de un alambre tan fino que al final parecían los de un boli. Los tapones de plástico del eje basculante y demás zonas sensibles perdidos a los 10.000 km ( con el riesgo de gripar el eje).

los espejos, a 7.000 pelas la pieza, rotos al gripar la bola de sujección y mover el espejo sin hacer mucha presión un frío día de invierno.

La tronillería allen sin las roscas con el recubrimiento de goma del chasis, se cuelan dentro y se pasan. al final taco blanco del 7 y tornillo de madera, diez años de mecánico en el barrio del pilar dieron exactamente para eso.

pido una segunda opinión y la llevo a un taller de madrid por el sur-oeste, bastante conocido: no pueden arreglarla por que no les es rentable, no garantizan nada, pero casualmente se les ha caido y me han roto la cúpula elevada, los espejo y parte del carenado.

ah, esa es otra: el carenado se rajaba por los laterales de la visera que daba gusto. Pocas de ésas motos verás sin las rajas características.

así que digamos que con 30.000 km mi moto estaba como la tuya, pero es que mire usted, por un millón de las pesetas del año 92 yo quería una moto para pasear y trabajar, no un adorno para el salón.

Y como dije, tres millones de pesetas entre seguros, arreglos y arreglos de los malos arreglos para tirar al basurero la moto.

BMW k-75 C: 350.000 pelas

Carenado en valdemoro modelo "meretérica" con manillar alto, latiguillos y conexiones, puños, guanteras, etc, etc, etc: 500 eurones.

Reparacion cilindros ( a vida o muerte, encamisado y pistones) 1.500 eurones.

Levo diez años con la moto. Neumáticos macadam del 120: 45.000 km y tienen dibujo y no se han estropeado los materiales. prometo cambiarlos en semana santa.

5 latas de aceite castrol GTX ( el de coche) en todo éste tiempo ( pierde aceite por la junta del embrague, pero poco, gotas cada x tiempo).

350 km con 15 litros ( un mechero, vamos).

pago menos seguro.

voy más despacio, más calentito y con musiquilla.

Al mecánico lo veo cada dos años y de lejos.

y encima, arranca todas las mañanas, eso sí, baterías varta y tudor cada dos años, del carrefour y por menos de 60 euros. siempre la de 28 amperios.

por tanto, permitaseme una solemne pedorreta al fabricante yamaha y decirle que me espere sentado en su concesionario y taller, con un buen libro por si se aburre.

Un saludo. 

P.D. y aún así, echo de menos aquella TDM con unas maletas de sanglas, una novia joven, y mis veintipocos años...

sólo me queda la pantalla vieja, el apero que le puse al monorrack para el inflacolchones y la lata de gasofa, una miniatura de la nueva ( a ver si sacan la maqueta de la mía ) y sólo una foto, eso sí, enmarcada.

mardito paso del tiempo...acabo de caer en la cuenta de que la compré hace 18 años...

Yo tuve una Vespa de segunda mano con problemas eléctricos tras una revisión: fundía y reventaba las bombillas :o. La llevé al taller donde la compré y donde me habían hecho esa revisión y se volvieron locos... y de paso me volvieron loco a mí. Bajo su logo de Servicio oficial Vespa y con la moto volcada en el suelo -como se arreglaban las motos entonces- me cambiaron el carburador, el plato magnético, el cableado, el encendido y no sé cuántas cosas más. Cada vez que lo hacían, con mucho "método", apuntaban en un papel dónde iba caba cable. Cuando empecé a ver el percal, conseguí que un amigo me dejara su Vespa, mismo modelo que la mía, para probar con sus piezas y no tener que estar comprando y devolviendo piezas, aunque fuera al desguace. Ni solucionaban nada, ni desaparecían los síntomas: reventaba las bombillas y cuando le daba gas se venía abajo. Empezó la bronca de que yo no le iba a pagar por una NO reparación, ni por unas piezas que no arreglaban mi moto. Volvimos a montar la moto de mi amigo, la mía, no le pagué las piezas que no solucionaron nada, ni la mano de obra que no sirvió para solucionar los problemas y me llevé la moto con todo lo que llevaba cuando la compré.

Una compañera de trabajo me dijo que su marido era mecánico de motos y allí fuí. En 10 minutos dió con la avería, cambió de sitio dos cables que estaban mal ubicados, me cobró 100 pesetas por las bombillas, nunca más volvió a fundir bombillas, la moto andaba estupenda y tan estupenda como que la sigue llevando mi hermano 20 años después, le he comprado las motos a él y es mi mecánico de completa confianza. Amante de las motos, hijo de mecánico de motos, motero y con el tiempo, amigo. Hemos hecho grandes rutas de enduro y trail, muchos Pinguinos juntos y ya me pueden poner un concesionario debajo de mi casa, que yo seguiré yendo a Motorapid a que Pepe me arregle la moto. Con ésto vengo a decir que la vida de una moto muchas veces depende de lo bueno o burro que sean los mecánicos que la tocan y que a veces echamos la culpa de los problemas de las motos a los fabricantes, cuando son los propios talleres quienes las arreglan mal. Yo conozco a un chaval que hizo prácticas de automoción en un concesionario BMW y que para que practicara le dejaban hacer las revisiones periódicas. Y si algo no salía bien... para éso está la garantía, bendita garantía. Conozco un caso -no de este chaval- de un cambio de aceite que provocó el cambio de cárter y un montón de horas de mano de obra, tener que desmontar toda la moto y perder muchos días sin moto. Una chorrada como pasar de rosca el tornillo de desagüe... ¿culpa de la marca? no, culpa del manazas de turno.

Supongo que ahora que lo dicen las revistas sera verdad...

"La XT 1200 Z, como la BMW R 1200 GS, la Ducati Multistrada 1200, o la Morini 1200 Granpasso, poco tienen que ver con las motos encuadradas en lo que podíamos llamar trail de gran cilindrada. Puede que la única que permanece fiel a ese carácter, la última y verdadera maxitrail que quede sea la KTM Adventure 990. Las demás ya no cumplen con los cánones originales. Quizás es el momento de acuñar un nuevo término, el de moto total, algo que fuera equiparable a la denominación SUV (Sport Utility Vehicle) que se emplea en el sector automovilístico."

4B45404B4D41495F442C0 dijo:
corto y pego el anterior post, por cierto, mi moto era una TDM:

Yo la mía la tiré a la basura con 85.000 km recién reparada por un precio de 422.000 pelas en un taller de la sierra de madrid.

Gastaba 18 litros entre el barrio del pilar y madridejos, toledo, son 120 km. dando cera.

a los 40.000 km: alternador ( placas desoldadas), regulador ( pusimos el de una xt 350 ) bombilla del panel, kit de arrastre ( no avisaba, directamente se rompía el almenado y te quedabas sin tracción), llanta ( se rajó de un golpe, culpa mía), reglaje de válvulas ( pastón) y batería y pastillas nuevas. Leva o palanca del freno trasero perdida en la nacional V por no estar correctamente abrochada.

...

Lo que me he podido reir con tu post ;D ;D ;D

Era la TDM de la niña del exorcista, joer, si no se te estropeaba te la tiraban o te daban un cambiazo de alguna pieza ;D ;D

Pues yo la vendí con 30000 km y nunca dió un problema (salvo una batería). Eso sí, las suspensiones eran blanditas, blanditas, cuando pillabas un bache por autopista bailaba la danza del vientre.. y lo del consumo también, pero 12 litros/100 :D.

Vamos, que no te compras otra ni de coña

Hombre, si me sobrara el dinero, melvinudall, me compraba otra exactamente igual, pero ésta vez le reponía toda la tornillería a mi gusto, y la mecánica me la hacía yo en un sitio de confianza y a mi gusto.

es una pena haber encontrado un buen mecánico justo cuando la vendí.

Un saludo.

P.D. ¿ y lo que bailaba a 200 los días de frio, por llevar los espejos al manillar?

[highlight]una novia joven, y mis veintipocos años[/highlight]

Hola compañero!!

Esa es la clave, no la moto. Yo recuerdo con cariño mi Montesa Impala Sport 175, pero más bien por todo lo que habia alrededor y lo que ello evoca.

Saludos, vssssssssssssssssss[highlight][/highlight]

6F5E5C50724A5150453F0 dijo:
[highlight]una novia joven, y mis veintipocos años[/highlight]

Hola compañero!!

Esa es la clave, no la moto. Yo recuerdo con cariño mi Montesa Impala Sport 175, pero más bien por todo lo que habia alrededor y lo que ello evoca.

Saludos, vssssssssssssssssss[highlight][/highlight]

Desengañate, la bmw k-75 del menda tampoco haría madrid ( barrio del pilar) alcázar de san juan en una hora exacta.

eso, y que ya no estoy para tanto estress.

Un saludo.

Hola, la nueva Yamaha XT 1200 Z, trae 110 caballos, ordenador de a bordo, maletas de aluminio de serie, en fin ya veremos, saludos.-

Gracias AFRIKKANER , campeón !.... ;)

De verdad que te lo has currado con este post. No tenía conocimiento de esta novedad. Un saludo.

Atrás