NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

747C707B7C130 dijo:
Exactamente,la primera tenere 600 era la XT con deposito grande y arranque a pedal,con los colores blanco con ribete rojo de la epoca...bueno da igual el caso es que la 1200 tiene muy buena pinta,solo queda probarla y que no sea un armario disfrazado de trail cañera.


y esta era la XT, que salio un poco antes, y la tenia mi amigo, con el iba de rutas-traileras, haca mas de 20 años, que tiempos aquellos, pero yo creo que nunca llego a llamarse Teneré ;)

 
6F6879626F687F6A6C7F6C0D0 dijo:
esta concretamente

Eso era una trail de verdad con dos cojones,yo tube la XT del mismo año y un colega esta pero azul,menudas aventuras,con esto si que se andaba en campo.
 
7770617A77706772746774150 dijo:
[quote author=747C707B7C130 link=1265727854/50#50 date=1267032386]Exactamente,la primera tenere 600 era la XT con deposito grande y arranque a pedal,con los colores blanco con ribete rojo de la epoca...bueno da igual el caso es que la 1200 tiene muy buena pinta,solo queda probarla y que no sea un armario disfrazado de trail cañera.


y esta era la XT, que salio un poco antes, y la tenia mi amigo, con el iba de rutas-traileras, haca mas de 20 años, que tiempos aquellos, pero yo creo que nunca llego a llamarse Teneré ;)



[/quote]
Ok en aquella epoca circulaba este mismo modelo con careta y deposito grande que ponia tenere..vuscare fotos..de todas formas un maquinon
 
La encontre en google pon YAMAHA XT 600 TENERE sale una foto muy buena.Subela al foro que esa es la primera tenere.
 
0304150E03041306001300610 dijo:
te refieres a esta, aunque yo creo que es la misma con distinta pegatina, y si te digo la verdad, no se cual de las dos fue la mia :-?


Afrikkaner, creo andais mareando la perdiz hasta que lleguen las 8 de la tarde ;D ;D ;D, sinceramente yo también. ;)
 
626770230 dijo:
[quote author=0304150E03041306001300610 link=1265727854/56#56 date=1267033913]te refieres a esta, aunque yo creo que es la misma con distinta pegatina, y si te digo la verdad, no se cual de las dos fue la mia :-?


Afrikkaner, creo andais mareando la perdiz hasta que lleguen las 8 de la tarde ;D ;D ;D, sinceramente yo también. ;)[/quote]


je,je, asi es, hasta que llege el gran momento :D :D ;)
 
5 minutos...  8-)
No sé porque, pero creo que esta yamaha está haciendo sudar la gota gorda a alguno ;D

a ver que sale ;)

Saludos
 
algo se ve en el banner ¡¡¡¡¡ (donde estaba el reloj). Se ve que están actualizando...

pero se vió, se vió... con el color de guerra de yamaha azul-gris-amarillo....
 
2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_VPBC5_action_002_tcm26-356146.jpg


la primera foto... parece cosa seria  :o

y el video

http://www.yamaha-motor-europe.com/...er-tenere.jsp?view=explorer&subview=video

:o :o :o
 
Me gusta !!!!!

Por cierto, la página va como el culo (a esta hora...)
 
Vaya pasada de vídeo!!!!!! Yo lo siento mucho, pero la proxima esta claro, Yamaha. Creo que la Gs ya se puede ir preparando.
 
características:
todo fantástico, pero la última cifra la aleja unos 30kg de la ktm adventure 990.


Features - 
•Shaft drive inline 2-cyl engine - 270-degree crank
•Mass kept low and central for agile handling
•Intelligent Unified Brake System and ABS
•YCC-T with 3-stage traction control plus Yamaha D-mode
•First edition adventure pack
•Tough spoked, tubeless aluminium rims
•Adjustable front and rear suspension
•Adjustable seat height



Engine - 
Engine type liquid-cooled, 4-stroke, DOHC, Forward-inclined parallel 2-cylinder, 4-valve, fuel injected, twin spark engine
Displacement 1199 cc
Bore x stroke 98 x 79.5 mm
Compression ratio 11.0 : 1
Maximum power -
Maximum torque -
Lubrication system Dry sump, oil tank in crankcase
Fuel System Fuel injection
Clutch type Wet, multiple-disc coil spring
Ignition system Twin spark
Starter system Electric
Transmission system Constant mesh, 6-speed
Final transmission Shaft
Fuel tank capacity 23 L
Oil tank capacity 4.2 L


Chassis - 
Chassis: Steel tube backbone
Front suspension system Telescopic forks
Front travel 190 mm
Rear suspension system Monoshock, adjustable preload and rebound damping
Rear travel 190 mm
Caster angle 28°
Trail 125mm
Front brake Hydraulic Twin Ø 310 mm wave discs
Rear brake Hydraulic Single Ø 282 mm wave disc
Front tyre 110/80[ch65330]19M/C[ch12288]59V
Rear tyre 150/70[ch65330]17M/C[ch12288]69V


Dimensions - 
Length 2,250 mm
Width 980 mm
Height Min[ch65306]1,410 mm / Max[ch65306]1,440 mm 
Seat height Adjustable 845-870 mm
Wheel base 1,540 mm
Minimum ground clearance 205 mm
Wet weight 261 kg

796249121_i5MbM-L.jpg


2010_XT1200Z_EUR_VPBC5_ACC_.jpg


No es tan "radical" como podía parecer por todo lo que prometía en el off-road, fullequip parece bastante rutera, protección, etc...

saludos
 
Pepino, maquinón, muy bien.

Parece mas gordota que una GS1200 pero menos que una Adventure.
 
Reservas a partir de Marzo, primera edición especial, con colores azul o plateado, con equipamiento para la aventura, todo un desafio para la Adventure.
 
La verdad , me esperaba lo del peso... probablemente será 20 o 30 kg más pesada que la GS. Lo que voy viendo me gusta pero esto para mí era un dato clave... :'( :'( para cambiar un mamotreto por otro más grande me quedo con la mía.

Voy a seguir chafardeando, un saludo.
 
Ciertamente muy atractiva y si es como todas las Yamaha, no se rompen ni a tiros.
 
5756475C5D52475A455C330 dijo:
Reservas a partir de Marzo, primera edición especial, con colores azul o plateado, con equipamiento para la aventura, todo un desafio para la Adventure.
Y sólo a través de internet se podrá reservar (por lo que pone, durante el 2010 sólo se podran comprar la "primera edición" que incluirá los "cacharros aventureros")

saludos
 
Seguro que ese cardan no tiene problemas y se han acordado de ponerle un agujero para cambiarle el aceite :P :P
 
Jajajaja, encima tiene toma de corriente al lado del panel de instrumentos, como tiene que ser!!!!!!!
 
Uffff creo que me enamorao :D :D!!! qué curvas, qué líneas, qué todo y ese cardan???  Eso sí es tan gorda como la mía 260kg :o :o :o :o

V´sssssssssssss

pd. cambio GSA por super tenere interesados por privao
 
Fijaros donde esta la batería, en el lado derecho de la moto, creo que bastante fácil de cambiar, el radiador en el lado izquierdo.
 
29242D32707F480 dijo:
Pero son 260kg con todos los llenos no???

WET WEIGHT (Peso Humedo???? entiendo lleno) 260 KG... a mi no me importa el peso, la moto me gusta... lo que esta claro es que el empleo de segun que materiales hacen de la GS1200 una moto mas ligera... espero que a full no pase de los 14.000 euros.
 
Creo que esta moto está entre la GS y la Adventure, todo un acierto, equipada de lujo, muy buena pinta, esta si que va a dar mucha guerra a las nuestras y en fiabilidad seguro que han puesto enfasis especial, por que ahí es donde pueden ganar la partida. Sencillamente preciosa, me gusta y mucho :o
 
También es verdad que no tiene la gracia y el estilo de un boxer ni el equipamiento.
 
Neumaticos sin cámara, cardan muy muy simple, al estilo monolever como las primeras G/S por tanto muy muy fiable, tres mapas de encendido, ABS y control de traccion, bateria de gel, etc.....como dice la publicidad de ahora de BMW "SI LO LLEGO A SABER...." ;D ;D ;D
 
7A77787A777A7275741B0 dijo:
También es verdad que no tiene la gracia y el estilo de un boxer ni el equipamiento.

Yo lo que busco es ¡¡¡¡FIABILIDAD!!!! y ahora con la mia no la tengo. :(
 
¿Que equipamiento falta?

¿Quizás puños, control de presión y el ESA, no ?

Control tracción si lleva, las supensiones son regulables pero no son "ESA"(para bien o para mal, ojo...)

¿Que me dejo?

Saludos
 
Seguro que los de Wp ya sacaraán alguna suspension especifica para este modelo, los puños seguro que tendran en el apartado de accesorios.
 
7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
[quote author=29242D32707F480 link=1265727854/85#85 date=1267039131]Pero son 260kg con todos los llenos no???

WET WEIGHT (Peso Humedo???? entiendo lleno) 260 KG... a mi no me importa el peso, la moto me gusta... lo que esta claro es que el empleo de segun que materiales hacen de la GS1200 una moto mas ligera... espero que a full no pase de los 14.000 euros.[/quote]

Suerte que tienes que debes estar fuerte... la naturaleza no fue tan agraciada conmigo :'( y levantar mi gs en algún que otro barrizal o en según que posición me ha costado lo mío...

Sobre el precio no creo que baje de 14000 PELADA.

Un saludo !
 
2B24233423282175460 dijo:
¿Que equipamiento falta?

¿Quizás puños, control de presión y el ESA, no ?

Control tracción si lleva, las supensiones son regulables pero no son "ESA"(para bien o para mal, ojo...)

¿Que me dejo?

Saludos

Evidentemente esta opinion que voy a dar no esta contrastada a falta de probarla... pero los levers de BMW con la moto a plena carga... hacen un trabajo muy dificil de igualar a dia de hoy por un sistema de suspensiones convencionales... pero eso es exclusivo y patente de BMW...
 
5666776471666D050 dijo:
[quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1265727854/88#88 date=1267039848][quote author=29242D32707F480 link=1265727854/85#85 date=1267039131]Pero son 260kg con todos los llenos no???

WET WEIGHT (Peso Humedo???? entiendo lleno) 260 KG... a mi no me importa el peso, la moto me gusta... lo que esta claro es que el empleo de segun que materiales hacen de la GS1200 una moto mas ligera... espero que a full no pase de los 14.000 euros.[/quote]

Suerte que tienes que debes estar fuerte... la naturaleza no fue tan agraciada conmigo  :'( y levantar mi gs en algún que otro barrizal o en según que posición me ha costado lo mío...

Sobre el precio no creo que baje de 14000 PELADA.

Un saludo ![/quote]

No es fuerza... es maña ;)
 
Me gusta, la mía, minuto 2.35.
Evidentemente no es una GS, evidentemente es una SUPER-TENERÉ.
 
La moto preciosa. ahora falta saber los precios...... :D
 
5C4D4F434B5F1A191C2C0 dijo:
[quote author=5666776471666D050 link=1265727854/96#96 date=1267040425][quote author=7E6F6D61697D383B3E0E0 link=1265727854/88#88 date=1267039848][quote author=29242D32707F480 link=1265727854/85#85 date=1267039131]Pero son 260kg con todos los llenos no???

WET WEIGHT (Peso Humedo???? entiendo lleno) 260 KG... a mi no me importa el peso, la moto me gusta... lo que esta claro es que el empleo de segun que materiales hacen de la GS1200 una moto mas ligera... espero que a full no pase de los 14.000 euros.[/quote]

Suerte que tienes que debes estar fuerte... la naturaleza no fue tan agraciada conmigo  :'( y levantar mi gs en algún que otro barrizal o en según que posición me ha costado lo mío...

Sobre el precio no creo que baje de 14000 PELADA.

Un saludo ![/quote]

No es fuerza... es maña ;)[/quote]

;D ;D No jodas... mido 1.64 y peso 60kg y manejo perfectamente mi moto y la he sacado de situaciones bastante "jodidillas" sin ayuda... te aseguro que no es maña lo que me falta ;) pero que me pongan otros 20 o 30 kg pues como que no me hace gracia, la verdad. Otra cosa sería si no pensase salir nunca del asfalto.

Saludos Paco.
 
Atrás
Arriba