NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, POR FIN, 2ª

Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Sobre el cardan de esta moto... no se si será fiable, algunos ya dais por hecho que esta moto no va a tener averías y el movimiento se demuestra andando, ya veremos, pero me llama la atención que solo tiene una junta o rótula, así como el de nuestras bmw lleva dos, os habíais fijado ? a ver que tal funciona pero es otro detalle más en el que a mí me parece que mi moto sigue estando un paso por delante.

Lo de la reserva online... por lo menos habrá alguna en los concesionarios para verla no? a ver si la moto no existe... ;D

Un saludo.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

0304150E03041306001300610 dijo:
esta foto me recuerda  "sospachosamente" a esta :o ::) ::)


Muy buena apreciación. Todos estamos contando que nos hubiese gustado, que si menos peso, menos electrónica... y al final uno se da cuenta de que esta es una apuesta para llevarse un trozo de pastel de la 1200GS. Es lo mismo pero con otro collar, mejora en algunas cosillas y empeora en otras con respecto a la 1200GS. Yo voy a esperar a ver lo que saca Suzuki que será la que tenga las cosas más claras por llegar la última.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

0D24171D3E2D480 dijo:
[quote author=0C030413040F0652610 link=1265727854/129#129 date=1267050425][quote author=263735393125606366560 link=1265727854/97#97 date=1267040463][quote author=2B24233423282175460 link=1265727854/94#94 date=1267040209]¿Que equipamiento falta?

¿Quizás puños, control de presión y el ESA, no ?

Control tracción si lleva, las supensiones son regulables pero no son "ESA"(para bien o para mal, ojo...)

¿Que me dejo?

Saludos

Evidentemente esta opinion que voy a dar no esta contrastada a falta de probarla... pero los levers de BMW con la moto a plena carga... hacen un trabajo muy dificil de igualar a dia de hoy por un sistema de suspensiones convencionales... pero eso es exclusivo y patente de BMW...

[/quote]

Hola Paco !

[highlight]No dudo que el ESA (no lo he probado...pero solo hace falta leer a los propietarios...) es MARAVILLOSO, pero tanta sofisticación me asusta un poco.....[/highlight]
Un saludo !  :)

Por cierto, creo que al final lo del equipamiento (ESA aparte...) va a ser bastante parecido.

[/quote]

Paco no hacía referencia al ESA, sino a los "levers"(telelever principalmente, ya que el paralever a día de hoy ya no está por encima de otros cardanes articulados,a l menos en mi opinión).

el Telelever delantero es una grandisima ventaja en motos de mucho peso, y a la hora de ir cargado, ya que evita el hundimiento en las frenadas, y nos permite esas frenadas en mitad de la curva sin que la moto se descomponga... ;)[/quote]


Hola El_Uve !!

Muchas gracias por la aclaración ! Se me ha ido la olla pensando que por "levers" se refería al boton para ajustar suspensiones en marcha.......en fin...

Igualmente, lo que opino es lo mismo en el caso de Paco ( o sea que los levers van de cine....), que el ESA para ir según donde puede ser delicado y que como dices tu el cardan de BMW es muy bueno a nivel de reacciones.

Habrá que esperar a una prueba, no ?

Un saludo y de nuevo gracias x la aclaración..! :)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Es que este pastel se lo estaba comiendo BMW porque Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki han pasado de las trail gordas aventureras durante años. Sin Supertenerés, Africastwins, DRbigs y KLRs fuera de juego al no querer perder sus posibilidades offroad por culpa del mayor peso que permitiera mantener la potencia cumpliendo con las emisiones, ya quedaba poca cosa en la que lidiar. Para ser asfáltica Honda sacó la Varadero, Suzuki la Strom, kawa nada y Yamaha nada tampoco. Y BMW se hizo la reina de las maxitrails porque las KTM eran un poco excesivamente offroad para el perfil de cliente que busca estos productos. Al final supongo que son muchas voces llorando aquellas 750 con verdaderas posibilidades de aventura, motos indestructibles y fiables, fantásticas en carretera y fantásticas en campo, motos con las que afrontar un viaje a cualquier sitio, acompañando a cualquier tipo de moto sin que les sacaran los colores (siempre que no se corriera más de 180, claro). Y bueno, aunque realmente cada vez se puede correr menos, para el porcentaje de uso offroad de una moto tan polivalente, cada vez se han hecho más asfálticas hasta casi dejar de ser trail, excepto por el aspecto. Se pueden meter por lo marrón, pero con tantísimo cuidado que casi lo puedes hacer igual con cualquier moto. Se agradece una vuelta a los orígenes, aunque no se llegue al origen total: una moto que pueda ir bien por cualquier terreno, afrontar viajes cargado como una mula y que tenga una mecánica a prueba de bombas que, además, sirva como moto de diario. Todo un reto.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

A mi me ha gustado !!

Seria mi elegida para empezar rumbo sur desde Anchorage...

Las BMW me dan un poco de miedo a nivel averias ( ahora con la k1200Gt y la prueba de 50.000 km más), he tenido una FJR y el cardan era una maravilla y era mas simple que el que se ve aqui.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

05171A15131219560 dijo:
Esta Yamaha es la Varadero que debió hacer Honda en su momento. Grande, pesada, con los bajos de motor muy por debajo del eje de la rueda delantera (reducido espacio libre al suelo), etc., al menos le han puesto ruedas de radios. 

Una nueva y aburguesada Trail-Rutera para hacer las delicias por carreteras de montaña y viajes de todo tipo.

KTM seguirá estando sola.

V'ssssssssss

Efectivamente. Yo deseaba que esta supertenere fuera un paso intermedio entre la ktm 990 y mi gs1200... mantener virtudes de mi moto y ganar algunos kilillos y capacidad off road... pero la verdad es que me esperaba lo que estamos viendo, que sin ninguna duda es lo que se va a vender como rosquillas... pero como dicen por los foros extranjeros, de "beemer killer" NADA DE NADA.

Un saludo.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

hola a todos, amos a ver, a mi modesto entender....
1- creo q tiene elementos parecidos a la varadero y a la stelvio(tubo d escape¿?¿?), pero bueno, si d verdad quiere competir con la gs, creo q x lo menos deberá tener un precio realmente competitivo, y cuando digo esto me refiero a full equip x 14mil euros no más
2-creo q la verdadera competidora será la multiestrada, no x precio, está claro pero sí x sus cualidades asfálticas, diseño y equipamiento, cara pero con fundamentos. esos 150cv y 200kg reales son mejor argumento q los 110cv y 280kg reales.

todo esto, como siempre, a mi modesto entender, q es poco ;D ;D SALUDOS
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

5358545B56390 dijo:
hola a todos, amos a ver, a mi modesto entender....
1- creo q tiene elementos parecidos a la varadero y a la stelvio(tubo d escape¿?¿?), pero bueno, si d verdad quiere competir con la gs, creo q x lo menos deberá tener un precio realmente competitivo, y cuando digo esto me refiero a full equip x 14mil euros no más
2-creo q la verdadera competidora será la multiestrada, no x precio, está claro pero sí x sus cualidades asfálticas, diseño y equipamiento, cara pero con fundamentos. esos 150cv y 200kg reales son mejor argumento q los 110cv y [highlight]280kg reales.[/highlight]

todo esto, como siempre, a mi modesto entender, q es poco ;D ;D SALUDOS

Según la marca son 261 kg en lleno. Si los de yamaha han hecho como los de Honda con la VFR1200F, se cumplirá...y serán reales (para la VFR1200F, Honda declara 267 kg en lleno.....y en las pruebas la moto ha dado....268 kg con todos los llenos).

A mi desde luego me gusta, y el peso además es mas o menos como el de la Adventure. Eso sí, lo malo es que no tiene el telelever delantero....y enestas motos para mi gusto es algo, si no indispensable, si muy recomendable.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

0B22111B382B4E0 dijo:
[quote author=5358545B56390 link=1265727854/158#158 date=1267113243]hola a todos, amos a ver, a mi modesto entender....
1- creo q tiene elementos parecidos a la varadero y a la stelvio(tubo d escape¿?¿?), pero bueno, si d verdad quiere competir con la gs, creo q x lo menos deberá tener un precio realmente competitivo, y cuando digo esto me refiero a full equip x 14mil euros no más
2-creo q la verdadera competidora será la multiestrada, no x precio, está claro pero sí x sus cualidades asfálticas, diseño y equipamiento, cara pero con fundamentos. esos 150cv y 200kg reales son mejor argumento q los 110cv y [highlight]280kg reales.[/highlight]

todo esto, como siempre, a mi modesto entender, q es poco ;D ;D SALUDOS

Según la marca son 261 kg en lleno. Si los de yamaha han hecho como los de Honda con la VFR1200F, se cumplirá...y serán reales (para la VFR1200F, Honda declara 267 kg en lleno.....y en las pruebas la moto ha dado....268 kg con todos los llenos).

A mi desde luego me gusta, y el peso además es mas o menos como el de la Adventure. Eso sí, lo malo es que no tiene el telelever delantero....y enestas motos para mi gusto es algo, si no indispensable, si muy recomendable.[/quote]

querido uve, como dice el doctor house,
1-no es lupus ;D ;D
2-todo el mundo miente 8-) y más en el peso ;D ;D ;D ;D. SALUDOS ;)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

242F232C214E0 dijo:
[quote author=0B22111B382B4E0 link=1265727854/159#159 date=1267113457][quote author=5358545B56390 link=1265727854/158#158 date=1267113243]hola a todos, amos a ver, a mi modesto entender....
1- creo q tiene elementos parecidos a la varadero y a la stelvio(tubo d escape¿?¿?), pero bueno, si d verdad quiere competir con la gs, creo q x lo menos deberá tener un precio realmente competitivo, y cuando digo esto me refiero a full equip x 14mil euros no más
2-creo q la verdadera competidora será la multiestrada, no x precio, está claro pero sí x sus cualidades asfálticas, diseño y equipamiento, cara pero con fundamentos. esos 150cv y 200kg reales son mejor argumento q los 110cv y [highlight]280kg reales.[/highlight]

todo esto, como siempre, a mi modesto entender, q es poco ;D ;D SALUDOS

Según la marca son 261 kg en lleno. Si los de yamaha han hecho como los de Honda con la VFR1200F, se cumplirá...y serán reales (para la VFR1200F, Honda declara 267 kg en lleno.....y en las pruebas la moto ha dado....268 kg con todos los llenos).

A mi desde luego me gusta, y el peso además es mas o menos como el de la Adventure. Eso sí, lo malo es que no tiene el telelever delantero....y enestas motos para mi gusto es algo, si no indispensable, si muy recomendable.[/quote]

querido uve, como dice el doctor house,
1-no es lupus ;D ;D
2-todo el mundo miente 8-) y más en el peso ;D ;D ;D ;D. SALUDOS ;)[/quote]

jajajaja...bueno, yo solo he hecho una matización: Honda no ha mentido con su VFR1200F ;)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Yo cada vez lo tengo mas claro... si el precio es competitivo y cuando hablo de competitivo son minimo 3000 euros menos que la BMW a mismo equipamiento... TRIUNFARAN podran decir aquello de... te ofrecemos lo mismo que BMW (o casi) telelevers y paralevers, ESA y no se que mas aparte y ademas te ahorras 3000-4000 euros... si se mantienen en esos margenes sera una apuesta muy acertada.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

1203010D0511545752620 dijo:
Yo cada vez lo tengo mas claro... si el precio es competitivo y cuando hablo de competitivo son minimo 3000 euros menos que la BMW a mismo equipamiento... TRIUNFARAN podran decir aquello de... te ofrecemos lo mismo que BMW (o casi) telelevers y paralevers, ESA y no se que mas aparte y ademas te ahorras 3000-4000 euros... si se mantienen en esos margenes sera una apuesta muy acertada.

Ya paco... pero el tema se tiene que ver desde el punto de vista de Yamaha... por esa regla de tres tendrían que vender su moto full a 12.000€ y eso está "fuera de mercado"
siempre que el producto sea de calidad, claro... así que parece que han optado por sacar el producto como ultimamente hacen... directamente muy caro.. como hemos visto en la Vmax o en la nueva R1... durante un año sacas pocas unidades al mercado, muy pocas... a precio muy alto, e intentas crear espectación... personalmente creo que es acertado... porque no se puede competir con la GS... tiene un nombre, y la marca tiene un branding.. y encima unas cualidades dinamicas acojonantes, que la hacen invencible... así que en vez de tirar de mercado por debajo, tiran de mercado especializado... quizir... buscan al descontento con la competencia... (que alguno hay ::)) buscan al nostalgico... buscan al amante de la estetica mas clasica y africana... y lo harán casi seguro con muy pocas motos en venta... y dentro de un año cuando vean como sopla el viento del mercado, sacaran otras versiones mas baratas... bajaran también las full... y se haran poco a poco con su nicho de mercado... que dudo que pretentan que sea ni de lejos parecido al de las GS... pero en esto como en toda actividad empresarial, tendrá que ser el planeado por ellos, mas grande o más pequeño... creo que no se puede ser mas feliz que cuando se vende lo que uno planea... si vendes menos mal... y si vendes mucho mas no veas la de lios que se montan...
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Fijáos lo acostumbrados que estáis a los cañazos de BMW que cualquier moto equivalente en equipamiento, cilindrada, potencia y uso debería ser más fiable, pesar menos, correr más y costar 3000 euros menos para ser competitiva y rival de una BMW. A BMW no le hace falta ser competitiva, ni ser superfiable. ¿para qué? ya os tiene a vosotros para defenderla a capa y espada aunque paséis por taller -todo incluído en la garantía, claro- más veces que por el lavadero de motos. Si las demás motos cuestan como las BMW son caras, pero las BMW, por lo visto, siempre lo valen. Acojonante. Es para mirárselo 8-)

¿cuántas BMW R80GS se ven por ahí y cuántas Africas Twin y Supertenerés?
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

163238333A3E37043035323C332F5B0 dijo:
[quote author=1203010D0511545752620 link=1265727854/162#162 date=1267115590]Yo cada vez lo tengo mas claro... si el precio es competitivo y cuando hablo de competitivo son minimo 3000 euros menos que la BMW a mismo equipamiento... TRIUNFARAN podran decir aquello de... te ofrecemos lo mismo que BMW (o casi) telelevers y paralevers, ESA y no se que mas aparte y ademas te ahorras 3000-4000 euros... si se mantienen en esos margenes sera una apuesta muy acertada.

Ya paco... pero el tema se tiene que ver desde el punto de vista de Yamaha...  por esa regla de tres tendrían que vender su moto full a 12.000€ y eso está "fuera de mercado"
siempre que el producto sea de calidad, claro... así que parece que han optado por sacar el producto como ultimamente hacen... directamente muy caro..  como hemos visto en la Vmax o en la nueva R1...  durante un año sacas pocas unidades al mercado, muy pocas... a precio muy alto, e intentas crear espectación... personalmente creo que es acertado... porque no se puede competir con la GS... tiene un nombre, y la marca tiene un branding.. y encima unas cualidades dinamicas acojonantes, que la hacen invencible...  así que en vez de tirar de mercado por debajo, tiran de mercado especializado... quizir... buscan al descontento con la competencia... (que alguno hay  ::)) buscan al nostalgico... buscan al amante de la estetica mas clasica y africana... y lo harán casi seguro con muy pocas motos en venta... y dentro de un año cuando vean como sopla el viento del mercado, sacaran otras versiones mas baratas... bajaran también las full... y se haran poco a poco con su nicho de mercado...  que dudo que pretentan que sea ni de lejos parecido al de las GS...  pero en esto como en toda actividad empresarial, tendrá que ser el planeado por ellos, mas grande o más pequeño...  creo que no se puede ser mas feliz que cuando se vende lo que uno planea...  si vendes menos mal... y si vendes mucho mas no veas la de lios que se montan...[/quote]


muy buen razonamiento, posiblemente tengas toda la razon

+1
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

021B3C3527520 dijo:
Fijáos lo acostumbrados que estáis a los cañazos de BMW que cualquier moto equivalente en equipamiento, cilindrada, potencia y uso debería ser más fiable, pesar menos, correr más y costar 3000 euros menos para ser competitiva y rival de una BMW. A BMW no le hace falta ser competitiva, ni ser superfiable. ¿para qué? ya os tiene a vosotros para defenderla a capa y espada aunque paséis por taller -todo incluído en la garantía, claro- más veces que por el lavadero de motos. Si las demás motos cuestan como las BMW son caras, pero las BMW, por lo visto, siempre lo valen. Acojonante. Es para mirárselo  8-)

¿cuántas BMW R80GS se ven por ahí y cuántas Africas Twin y Supertenerés?


Una reflexión cargada de objetividad, con la que estoy totalmente de acuerdo. Por cierto la nueva maxitrail de Yamaha tiene muy buena pinta.

Saludos!
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

512E5256462E51030 dijo:
En Francia han hecho la presentación por todo lo alto con Jean Claude Olivier a la cabeza.

A la cita acudieron entre otros Christian y Dominique Sarron, Hubert Auriol, Cyril Neveu, Stephane Peterhansel y nuestro David Checa, casi nada..... ::)

Aquí la fuente y fotos de la presentación
http://www.motosblog.fr/post/1724/j...la-nouvelle-yamaha-super-tenere-2010#continua


igual que aqui :-/ :-/ :-/ :-/, Francia dandonos mil vueltas en el tema motero, como siempre >:(
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

021B3C3527520 dijo:
Fijáos lo acostumbrados que estáis a los cañazos de BMW que cualquier moto equivalente en equipamiento, cilindrada, potencia y uso debería ser más fiable, pesar menos, correr más y costar 3000 euros menos para ser competitiva y rival de una BMW. A BMW no le hace falta ser competitiva, ni ser superfiable. ¿para qué? ya os tiene a vosotros para defenderla a capa y espada aunque paséis por taller -todo incluído en la garantía, claro- más veces que por el lavadero de motos. Si las demás motos cuestan como las BMW son caras, pero las BMW, por lo visto, siempre lo valen. Acojonante. Es para mirárselo  8-)

¿cuántas BMW R80GS se ven por ahí y cuántas Africas Twin y Supertenerés?


+1 ;D ;D ;D

V´sssssssssssss
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

3532233835322530362536570 dijo:
[quote author=512E5256462E51030 link=1265727854/166#166 date=1267118043]En Francia han hecho la presentación por todo lo alto con Jean Claude Olivier a la cabeza.

A la cita acudieron entre otros Christian y Dominique Sarron, Hubert Auriol, Cyril Neveu, Stephane Peterhansel y nuestro David Checa, casi nada..... ::)

Aquí la fuente y fotos de la presentación
http://www.motosblog.fr/post/1724/j...la-nouvelle-yamaha-super-tenere-2010#continua


igual que aqui :-/ :-/ :-/ :-/, Francia  dandonos mil vueltas en el tema motero, como siempre >:([/quote]

Pues la verdad es que sí... pero bueno... es un mercado mucho más maduro que el nuestro... aquí te vas a una concentración de motos y estoy seguro de que un buen porcentaje de gente no tienen ni idea de quienes son... y seguro que algún listo te dice... No tronco, david no es... se llama carlos... ;D
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

0910373E2C590 dijo:
Fijáos lo acostumbrados que estáis a los cañazos de BMW que cualquier moto equivalente en equipamiento, cilindrada, potencia y uso debería ser más fiable, pesar menos, correr más y costar 3000 euros menos para ser competitiva y rival de una BMW. A BMW no le hace falta ser competitiva, ni ser superfiable. ¿para qué? ya os tiene a vosotros para defenderla a capa y espada aunque paséis por taller -todo incluído en la garantía, claro- más veces que por el lavadero de motos. Si las demás motos cuestan como las BMW son caras, pero las BMW, por lo visto, siempre lo valen. Acojonante. Es para mirárselo  8-)

¿cuántas BMW R80GS se ven por ahí y cuántas Africas Twin y Supertenerés?

Yo a lo que estoy a costumbrado es a que me vaya de puta madre con BMW y meterle 40000 kilometros anuales a mis motos sin rechistar... y tambien a estas alturas a los tocapelotas que no soportan la superioridad manifiesta de BMW sobre todo en Maxi trail y ahora en trail con la 800 pero claro el provocador de envidia es de serie en todos sus modelos 8-) 8-) 8-)

PD: Luego hay mucho manaza tambien y que no sabe lo que compra aunque ese es otro cantar. ::) ::)

Por otro lado nunca entendere estas salidas de tono sin venoir a cuento... desde mi punto de vista la Yamaha tendra que bajarse en 3000 si quiere venderse ya que a mismo precio el 95 por ciento de los compradores se ira a BMW... es ley de vida. Si quieres lo asumes y si no... lo asumes.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

156A1612026A15470 dijo:
[quote author=1C04156566560 link=1265727854/137#137 date=1267080878]Estéticamente está bien, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Lo del peso lo veo el mayor inconveniente. Otra cosa que no me gusta es que solo lleve refrigeración por un lado y no se ve el radiador en el frontal. ¿Llevará radiador lateral? Buff miedo me da.

Pues si, solo lleva un radiador en la parte izquierda y miedo da.  :-[  Imagino que el ruidito del ventilador será un acompañante habitual como en las Buell
19582ed3714cd661e738e30d69ac7a59o.jpg


El ABS no es desconectable (más miedo me da) e inexplicablemente (o si) las fotos de todoterreno son de photoshop. ¿Por que será?  ::)[/quote]


Lo que me temía, no me gusta nada eso del radiador lateral despues de ver como se calentaba la Honda SP2 que tenía un colega y eso que llevaba 2...
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

0B13027271410 dijo:
[quote author=156A1612026A15470 link=1265727854/138#138 date=1267083036][quote author=1C04156566560 link=1265727854/137#137 date=1267080878]Estéticamente está bien, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Lo del peso lo veo el mayor inconveniente. Otra cosa que no me gusta es que solo lleve refrigeración por un lado y no se ve el radiador en el frontal. ¿Llevará radiador lateral? Buff miedo me da.

Pues si, solo lleva un radiador en la parte izquierda y miedo da.  :-[  Imagino que el ruidito del ventilador será un acompañante habitual como en las Buell
19582ed3714cd661e738e30d69ac7a59o.jpg


El ABS no es desconectable (más miedo me da) e inexplicablemente (o si) las fotos de todoterreno son de photoshop. ¿Por que será?  ::)[/quote]


Lo que me temía, no me gusta nada eso del radiador lateral despues de ver como se calentaba la Honda SP2 que tenía un colega y eso que llevaba 2...[/quote]

a mi tambien lo que menos me convence de la moto



excesivamente expuesto a las caidas, tienes que ponerle barras protectoras a la fuerza, y aun asi, no lo se.

que conste que la Varadero lleva dos mas pequeños en ambos lados :-/
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

5940676E7C090 dijo:
Es que este pastel se lo estaba comiendo BMW porque Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki han pasado de las trail gordas aventureras durante años. Sin Supertenerés, Africastwins, DRbigs y KLRs fuera de juego al no querer perder sus posibilidades offroad por culpa del mayor peso que permitiera mantener la potencia cumpliendo con las emisiones, ya quedaba poca cosa en la que lidiar. Para ser asfáltica Honda sacó la Varadero, Suzuki la Strom, kawa nada y Yamaha nada tampoco. Y BMW se hizo la reina de las maxitrails porque las KTM eran un poco excesivamente offroad para el perfil de cliente que busca estos productos. Al final supongo que son muchas voces llorando aquellas 750 con verdaderas posibilidades de aventura, motos indestructibles y fiables, fantásticas en carretera y fantásticas en campo, motos con las que afrontar un viaje a cualquier sitio, acompañando a cualquier tipo de moto sin que les sacaran los colores (siempre que no se corriera más de 180, claro). Y bueno, aunque realmente cada vez se puede correr menos, para el porcentaje de uso offroad de una moto tan polivalente, cada vez se han hecho más asfálticas hasta casi dejar de ser trail, excepto por el aspecto. Se pueden meter por lo marrón, pero con tantísimo cuidado que casi lo puedes hacer igual con cualquier moto. Se agradece una vuelta a los orígenes, aunque no se llegue al origen total: una moto que pueda ir bien por cualquier terreno, afrontar viajes cargado como una mula y que tenga una mecánica a prueba de bombas que, además, sirva como moto de diario. Todo un reto.

Hola Pingu. ¡Cuanto tiempo!
Estoy de acuerdo contigo aunque quizás sea algo más pesimista. El campo ya se ha acabado para las trails, porque el trail no es ir por una pista facilona como podrías hacerlo con una Bandit o incluso una BMW R1200R. Las maxitrail, quitando algunos superpilotos, no son para hacer ese trail, son como el todocamino hiperlimpio que cada vez encontramos más por nuestras ciudades.
Mi último viaje al que llamé trail comenzó en Valencia con una BMW F650 Dakar equipada con tacos. Bajé hasta Almería, crucé el estrecho y descendí hasta el Sur por carreteras cochambrosas. Atasqué un par de veces en el Erg Chebbi a pesar de acercarme a él por pistas, nada de entrar en dunas. Subí por el Atlas y sus pistas duras, crucé verdaderos ríos, barrizales... y regresé a Valencia con la moto llena de barro y una sonrisa de oreja a oreja.
Para mi ese es el concepto trail y esta 650 ya me pareció demasiado pesada. Ahora uso una Suzuki DRZ400S.
La 1150GS la tengo con unos 170.000km y ya no la veo como trail sino como un "todocamino" una forma de viajar cargado, con una cierta estética y empaque. En esta filosofía de maxitrail ya no me importa el peso, ni las prestaciones...
Por eso a mi esta Yamaha me parece un producto muy bueno que lo único que desea es ser un color diferente de la GS pero lo mismo.
...Y si es lo mismo pero tiene un cardan menos elaborado, suspensiones normales, el mismo peso y nada de materiales exquisitos... entonces debería costar mucho menos que una BMW ¿no? a igualdad de equipamiento, claro.
Lo único que me tiene intrigado es el asunto fiabilidad, ya veremos.
Lo que está claro y es una pena es la pérdida de fiabilidad de las GSs actuales. Porque si la Yamaha sale al mercado por esos 15.000€, las GSs van a ser hasta baratas  :-[

IMPORTANTE
La Varadero sólo equipa un electroventilador en el lado derecho marca Panasocic, por dentro del radiador. Eso si, tiene un radiador a cada lado.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Hola, ya analizando más en frio, hay un par de cosillas cuando menos curiosas: el cardan, como se ha comentado, parece de lo más "sencillo" que se ha visto, cuando últimamente se ofrecen cárdanes enormes, van los de yamaha y sacan este fino y simple. Y ojo, que no digo que eso no funcione y sea fiable (de hecho, las soluciones sencillas suelen ser las mejores), pero es curioso.

Segundo... el ABS, no se ha comentado en ningún sitio que sea desconectable. Lo damos por supuesto (abs sólo, al desconectar control de tracción?, etc...), pero no se ha comentado.

Y el peso... desde luego no es ligera, para que negarlo, y como se ha comentado, quizás resulte una varadero "adventurizada". De hecho, cuanto más la veo, más "asfáltica" la veo. Le faltan unas llantas de aleación, unas suspensiones un poco más cortitas, y será una maxitrail como el resto.
Pero es que las maxitrails ruteras andan por ahí de peso, y como se ha dicho, 260kg lleno, prácticamente pueden ser unos kg más que otras más ligeras (sin hablar de multistrada1200 que esa come a parte). Recordemos que las "más ligeras" están sobre 235kg en orden de marcha (la cara GS1200, y la no tan cara Vstrom1000 que ya varios años antes que ésta pesaba lo mismo y con la misma potencia... vamos, que los japoneses pueden hacer motos ligeras si les da la gana, usando los componentes que consideren oportuno, aluminio, magnesio, etc...).
Volviendo al peso, podrían haber impresionado más al personal contando el peso en seco:

261kg -23l gasolina -4.2l aceite (muchisimo)-2 litros agua... ya se pone en 230kg en seco, que ya está mucho más proximo a otras rivales.


En resumen, que creo que será muy aventurera pero de fachada (como todas las que pretenden serlo) y no será rival de la KTM990 Adventure que sigue siendo (para mi) la reina.

Claro que por el contrario, será una moto mucho más lógica y vendible de lo que parece, muy bien disfrazada. Personalmente, por eso, podría ser una opción de compra... si fuese una aventurera "nata", me encantaría discutir sobre ella, pero no creo que la comprase jamás.

Incluso creo que yamaha ya tiene la teneré 660 para el que quiera pegar botes en campo, costando casi 3 veces menos.

Respecto al precio, como ya comenté... en UK, segun lo que se comenta, será 3000 euros más cara que la gs y 1000 y pico más que la multistrada 1200, la que era la maxitrail más cara.
Despues las películas que tengamos en España, ya es cosa de nuestra república bananera (recordemos que durante muchos años, por no decir siempre, la vstrom y varadero se vendían en Alemania al módico precio de 9900 euros ambas, el mismo... aquí era "oferta", hay que joderse >:( ) ya es asunto nuestro.

De todos modos, el precio es secundario (aunque importante) y cada uno decide cómo paga y cuanto paga: yo pago 16000 euros si es necesario (con mucho esfuerzo, por supuesto), si consigo lo que quiero y confío en el producto, pero eso ya es tema de cada uno (por ej, no me compraría una ducati multistrada 1200 aunque costase 12000 euros, ni otros modelos que me inspiran la misma poca confianza).

Aunque la moto es preciosa... para el uso de muchisima gente, una varadero1000 por ej, serviría del mismo modo (y seguro que a un precio muy asequible).

saludos
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

[quote author = 3C2725293B480 link = 1265727854/174 # 174 date = 1267121869] [quote author = 5940676E7C090 link = 1265727854/154 # 154 date = 1267103786] Es que este pastel se lo estaba comiendo BMW Porque Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki han pasado de las trail gordas aventureras Durante los años. Sin Supertenerés, Africastwins, DRbigs y KLRs fuera de juego al no querer perder sus Posibilidades offroad por culpa del mayor peso que permitiera Mantener la potencia Cumpliendo con las emisiones, ya Quedaba poca cosa en la que lidiar. Para ser asfáltica saco la Honda Varadero, la Strom, Suzuki, Yamaha Kawa y nada nada tampoco. Y BMW se hizo la reina de las maxitrails Porque las KTM eran un poco Excesivamente offroad para el perfil de cliente que busca Estos productos. Al final supongo que son muchas voces llorando Aquellas 750 con verdaderas Posibilidades de aventura, motos indestructibles y fiables, fantásticas en carretera fantásticas y en campo, acompañando una Cualquier tipo de moto que les Las Motos Con un viaje Que a Afrontar Cualquier sitio, sacaran el Pecado Los colores (siempre que no se corriera más de 180, claro). Y bueno, realmente Aunque cada vez menos correr se puede, para el Porcentaje de uso off-road de una moto tan polivalente, cada vez más se han Hecho asfálticas hasta casi dejar de ser camino, excepto por el aspecto. SE PUEDEN metros por lo marrón, pero con tantisimo cuidado que casi lo puedes hacer igual con Cualquier moto. Se agradece una Vuelta a los orígenes, aunque no se llegue al total de origen: una moto que pueda ir bien por Cualquier terreno, viajes Afrontar cargado como una mula y Que tenga una mecánica a prueba de bombas que, además, sirva como moto de diario. Todo un reto. [/ Quote]

Hola Pingu. ¡Cuanto tiempo!
Estoy de acuerdo contigo Aunque quizás sea algo más pesimista. El campo ya se ha acabado para las veredas, pista de el porqué no es ir por una pista facilona como podrías hacerlo con una Bandit O INCLUSO una BMW R1200R. Las maxitrail, Quitando superpilotos Algunos, no son para hacer ese recorrido, como el todocamino hiperlimpio hijo que cada vez Encontramos por nuestras ciudades más.
Mi último viaje que llamé al Sendero Comenzó en Valencia con una BMW F650 con tacos equipada de Dakar. Bajé hasta Almería, El Cruce del Estrecho y Descendi hasta el Sur por carreteras cochambrosas. Atasqué Un par de veces en el Erg Chebbi un Pesar De acercarme un Pistas por él, nada de entrar en Dunas. Subí por el Atlas y sus pistas duras, cruce verdaderos ríos, barrizales ... y con las Naciones Unidas regrese Valencia la moto llena de barro y una sonrisa de oreja una oreja.
Para mi ese es el concepto esta pista de 650 y ya me parecio demasiado pesada. Ahora uso una Suzuki DRZ400S.
La 1150GS la tengo con unos 170.000 kilometros y ya no la veo como camino sino como un "todocamino" Una forma de viajar cargado, con una estética y Cierta Empaque. En esta filosofía de maxitrail ya no me importa el peso, ni las prestaciones ...
Por eso a mi esta Yamaha me parece un producto muy bueno que lo único QUE DESEA color es un ser diferente de la GS pero lo mismo.
... Y si es lo mismo pero tiene un cardan menos Elaborado, suspensiones normales, el mismo peso y nada de materiales exquisitos ... entonces Debería costar mucho menos que una BMW ¿no? un claro Igualdad de equipamiento,.
Lo único que me tiene intrigado es el asunto fiabilidad, ya veremos.
Lo que está claro y es una pena es la Pérdida de fiabilidad de las Gss actuales. Porque si la Yamaha venta al mercado por esos 15.000 €, las Gss van a ser baratas hasta :-[[/ quote]


ese mismo viaje que has hecho tu lo He hecho yo un par de veces con mi ADV, Atravesando ríos como el de las gargantas del Dades, tres veces y haciendo pistas por el desierto de Erg Chebbi y pateandome Todo el Atlas, y volver a Bilbao , y por supuesto que para Trail crudo y duro, hay otro tipo de motos mas idonias, pero para estas grandes galopadas de 7,000 kilometros, en 12-15 días, estoy convencido, mas cada dia, que llevo la moto perfecta;)

 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

pues yo no la veo tan fea...ni tan gorda, lo que no se que tal se le dara el barooo  ;D

big_06.jpg


esperaremos a la mini tiger y ya veremos, que la abuela ya va por los 165 000 km y habra que cambiarla algun dia
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

68797B777F6B2E2D28180 dijo:
[quote author=0910373E2C590 link=1265727854/164#164 date=1267117432]Fijáos lo acostumbrados que estáis a los cañazos de BMW que cualquier moto equivalente en equipamiento, cilindrada, potencia y uso debería ser más fiable, pesar menos, correr más y costar 3000 euros menos para ser competitiva y rival de una BMW. A BMW no le hace falta ser competitiva, ni ser superfiable. ¿para qué? ya os tiene a vosotros para defenderla a capa y espada aunque paséis por taller -todo incluído en la garantía, claro- más veces que por el lavadero de motos. Si las demás motos cuestan como las BMW son caras, pero las BMW, por lo visto, siempre lo valen. Acojonante. Es para mirárselo  8-)

¿cuántas BMW R80GS se ven por ahí y cuántas Africas Twin y Supertenerés?

Yo a lo que estoy a costumbrado es a que me vaya de puta madre con BMW y meterle 40000 kilometros anuales a mis motos sin rechistar... y tambien a estas alturas a los tocapelotas que no soportan la superioridad manifiesta de BMW sobre todo en Maxi trail y ahora en trail con la 800 pero claro el provocador de envidia es de serie en todos sus modelos 8-) 8-) 8-)

PD: Luego hay mucho manaza tambien y que no sabe lo que compra aunque ese es otro cantar. ::) ::)

Por otro lado nunca entendere estas salidas de tono sin venoir a cuento... desde mi punto de vista la Yamaha tendra que bajarse en 3000 si quiere venderse ya que a mismo precio el 95 por ciento de los compradores se ira a BMW... es ley de vida. Si quieres lo asumes y si no... lo asumes.[/quote]

Básicamente porque con la financiación de BMW es muy difícil competir y es más fácil comprarse una así que otra más barata con el préstamo del banco. Puestos a elegir, BMW lo pone mucho más fácil. ¿que van bien? lo sé. Las he conducido, algunas como las GS miles de kilómetros, tanto la grande como la 800, y también, aunque no tantos, la F65. Si no digo que vayan mal ni que no sean fiables la mayoría de ellas (por muchas quejas que haya en ese aspecto, como en todas las marcas). Digo que, aún sabiendo cómo se llama este foro y lo que me gusta, no son precisamente baratas las BMW, y éso es algo que, como dices tú, lo asumes o lo asumes. DIgo que si no existiera el select no habría tantas GS en la calle y que precio contra precio, que lleve el logo BMW lo pagas bien pagado.

Y Tomás... sí, ya hacía tiempo que no nos cruzábamos ni virtualmente!. Efectivamente las trail como tales ya no son posibles con la normativa europea. Algunas de aquellas maravillas de 600 y 750 de los 80 y principios de los 90 que sí eran trails de verdad se siguen pudiendo comprar en países menos quisquillosos como Estados Unidos. Aquí no se puede seguir teniendo potencia sin catalizador y para igualar prestaciones les acabaron lastrando con motores más gordos... y puteando al que quería irse a rebozarse de tierra y masticar polvo. Tiempos aquellos. Y qué nos queda? pues enormes motos para viajar cómodo, meternos en pistas sencillitas, hacernos los Ewan un poco y volver a casa. A nadie se le ha ocurrido convertir en viajera una moto más campera como la XR, retomar las Dominator, desasfaltizar las asfaltizadas trail y reinventar el trail verdadero. Ahora no hay punto intermedio. O KTM y tierra, o vas por asfalto con cualquiera de las demás. Como han dicho por ahí, KTM está sola, igual que ha estado la GS durante años. No es que barría, es que no tenía rivales.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

5D4644485A290 dijo:
[quote author=5940676E7C090 link=1265727854/154#154 date=1267103786].
Para mi ese es el concepto trail y esta 650 ya me pareció demasiado pesada. Ahora uso una Suzuki DRZ400S.

Hola, la verdad es que comparto el mismo pensamiento sobre las trail: recuerdo la GS650 Dakar que como trail, me decepcionó, era un armario pese a sus 200kg sólo, su horquilla convencional y suspensiones "larguitas"... un producto teórico muy bueno, que en la práctica no tenía nada que ver con eso, y no dejaba de ser una trail asfáltica "apañada" para parecer lo que no era... por suerte, no me deshice de la DR350SE (la predecesora de tu 400, que incluso, te puedo decir que la 350 es más "trail" que la 400, es más comoda para largas tiradas de asiento y posición, tiene 6 marchas...), y cada vez que la cogía me daba cuenta que eso era el trail que quería (y aun la conservo). Y con el tiempo, creo que vuelvo a valorar mucho eso (aunque me gustan las trail gordas, ya no le sacaría provecho, creo que mi maxitrail ahora mismo, podría ser una teneré660 como máximo, relativamente económica, y suficiente para recorrer toda una comunidad pegando botes si hace falta).

saludos
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

[quote author = 5C53415957320 link = 1265727854/177 # 177 date = 1267123682] pues yo no la veo tan fea ... ni tan gorda, lo que no se que tal se le dara el barooo; D

[url]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/329176-1/big_06.jpg[/url] [/ img]

esperaremos a la mini-El Tigre y ya veremos, la abuela que ya va por los 165 000 km y habra que cambiarla algun dia [/ quote]


pero a que te refieres, a la moto o a la de el bikini: D: D: D: D: D;)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

5647444A4942474D4754260 dijo:
[quote author=5D4644485A290 link=1265727854/174#174 date=1267121869][quote author=5940676E7C090 link=1265727854/154#154 date=1267103786].
Para mi ese es el concepto trail y esta 650 ya me pareció demasiado pesada. Ahora uso una Suzuki DRZ400S.

Hola, la verdad es que comparto el mismo pensamiento sobre las trail: recuerdo la GS650 Dakar que como trail, me decepcionó, era un armario pese a sus 200kg sólo, su horquilla convencional y suspensiones "larguitas"... un producto teórico muy bueno, que en la práctica no tenía nada que ver con eso, y no dejaba de ser una trail asfáltica "apañada" para parecer lo que no era... por suerte, no me deshice de la DR350SE (la predecesora de tu 400, que incluso, te puedo decir que la 350 es más "trail" que la 400, es más comoda para largas tiradas de asiento y posición, tiene 6 marchas...), y cada vez que la cogía me daba cuenta que eso era el trail que quería (y aun la conservo). Y con el tiempo, creo que vuelvo a valorar mucho eso (aunque me gustan las trail gordas, ya no le sacaría provecho, creo que mi maxitrail ahora mismo, podría ser una teneré660 como máximo, relativamente económica, y suficiente para recorrer toda una comunidad pegando botes si hace falta).

saludos[/quote]



a mi tambien me gusta la Teneré 660, y mucho, pero yo para hacer el cabra por el monte y donde vivo yo hay mucho, te lo garantizo, tengo un ATV Honda Rincon 680, con traccion total y cambio automatico y secuencial que va de cine, y pocos motos se meten por donde me meto yo, exceptuando las trialeras ;)

 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Yo solo digo una cosa :

Tan difícil es dejarse de tanto control de tracción, frenadas combinadas, diferentes curvas de potencia y demás mariconadas y hacer motos de 80 o 90 cv, alrededor de los 180 kg, con suspensiones medio decentes y de recorrido generoso, con buenas aptitudes tanto en campo como en carretera ?

Y no me vale que me digais que ya esta la bmw 800 y la ktm coño que yo quiero tener variedad donde elegir  >:(

Hala ya me he desahogado ... :-[
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Es que ya entramos en las disputas léxicas de siempre... en cuanto a una moto se le pone el Maxi, ya pierde su "pureza"... las trail dejan de ser camperas... las scooter dejan de ser esas manejables ratoneras ciudadanas... las enduro dejan de poder subir por todas partes... etc etc etc... y cualquiera de ellas, puede hacer en cambio todo lo que se le niega en estas palabras que escribo, si el que la lleva tiene unas manos del copón...
Pero aunque lleven el MAXI delante... y no sean puras de lo que llevan detrás... se adaptan a muchos usuarios... "molan"... y tienen en muchos casos un grandisimo mercado... generalmente robado a motos de en teoría otros segmentos...
Para algunos una trail será solo una mono que a ser posible no llegue a los 200 Kg en llenos... cosa que de todos modos será una barbaridad para los que consideran una trail a una DRZ o similares... que a otros les parecerá una enduro pero que al poseedor de una Gas Gas ec250 le parecerá un penco de tres pares de cojones... quizir... cual de estas es una trail... ¿la DRZ?... Una XT660R?... una Teneré?... una F800?... una 990ADV?... una 1200GS?:.. porque a todas ellas se las puede denominar trail... y la diferncia entre la primera y la última es tan enorme y gozosa como los pechos de Monica Belucci...

En fins... que es complicadillo este tema... pero divertidisimo debatir sobre el... :D todos sabemos, o deberiamos saber.... que es lo que realmente necesitamos y apreciamos en una moto... y eso es lo que deberíamos aplicar en nuestras compras... aunque a veces nos tire más el tegumento de abajo que el de arriba... ;)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

¿Que tal chicos?

Una preguntilla desde la más absoluta ignorancia en temas de campo...

Algunos indicáis la ausencia del "Lever" delantero como un demérito para una moto con aspiraciones aventureras que quiera competir con la GS.

Corregirme si me equivoco, (que seguro que si), pero...

¿Lo primero que hace BMW para competir en Raids no es montar una horquilla telescópica?

Dar luz a este ignorante, compis....

Saludetes, majos.  ;)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Afrikkaner, este post si que va rápido como la Super Teneré en el desierto, pero acordaros de empezar otro antes del mensaje 150, aunque para arreglarlo, ya estoy yo. :D

Un abrazo. ;)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Hablando del peso, que pesa una adv??? mucho mas que una GS normal???

V'ss
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

062A392224142F2E2714082A383F222727244B0 dijo:
¿Que tal chicos?

Una preguntilla desde la más absoluta ignorancia en temas de campo...

Algunos indicáis la ausencia del "Lever" delantero como un demérito para una moto con aspiraciones aventureras que quiera competir con la GS.

Corregirme si me equivoco, (que seguro que si), pero...

¿Lo primero que hace BMW para competir en Raids no es montar una horquilla telescópica?

Dar luz a este ignorante, compis....

Saludetes, majos.  ;)


El lever no es para competición... así como las motos de 250 KG tampoco lo son... el lever es para los humanos... facilita las cosas... y hace que el mas pintado o el mas torpe haga aviones.... pero no deja leer la carretera como una buena convencional... y es un peso añadido... etc etc... así que para los usuarios normales es una bendición... y para los pros, los usuarios mas deportivos y duchos y sobre todo para la competición... es un inconveniente...
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

767B726D75727A72370 dijo:
Hablando del peso, que pesa una adv??? mucho mas que una GS normal???

V'ss

229 declara en llenos la normal, por 256 de la Adv...
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

pues a mi me gusta, como la saquen a un buen precio....que el resto se ponga a temblar, aunque como han dicho antes, creo que Suzuki al final se llevara el pastel.

saludos
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

3136273C31362134322132530 dijo:
[quote author=5647444A4942474D4754260 link=1265727854/179#179 date=1267123802][quote author=5D4644485A290 link=1265727854/174#174 date=1267121869][quote author=5940676E7C090 link=1265727854/154#154 date=1267103786].
Para mi ese es el concepto trail y esta 650 ya me pareció demasiado pesada. Ahora uso una Suzuki DRZ400S.

Hola, la verdad es que comparto el mismo pensamiento sobre las trail: recuerdo la GS650 Dakar que como trail, me decepcionó, era un armario pese a sus 200kg sólo, su horquilla convencional y suspensiones "larguitas"... un producto teórico muy bueno, que en la práctica no tenía nada que ver con eso, y no dejaba de ser una trail asfáltica "apañada" para parecer lo que no era... por suerte, no me deshice de la DR350SE (la predecesora de tu 400, que incluso, te puedo decir que la 350 es más "trail" que la 400, es más comoda para largas tiradas de asiento y posición, tiene 6 marchas...), y cada vez que la cogía me daba cuenta que eso era el trail que quería (y aun la conservo). Y con el tiempo, creo que vuelvo a valorar mucho eso (aunque me gustan las trail gordas, ya no le sacaría provecho, creo que mi maxitrail ahora mismo, podría ser una teneré660 como máximo, relativamente económica, y suficiente para recorrer toda una comunidad pegando botes si hace falta).

saludos[/quote]



a mi tambien me gusta la Teneré 660, y mucho, pero yo para hacer el cabra por el monte y donde vivo yo hay mucho, te lo garantizo, tengo un ATV Honda Rincon 660, con traccion total y cambio automatico y secuencial que va de cine, y pocos motos se meten por donde me meto yo, exceptuando las trialeras ;)

[/quote]

Hola... 650 o 680, no? :). Pero aunque parecidos, no es lo mismo (el ATV... yo tengo en el garaje un King desde hace unos meses)... creo que está bien tener moto trail-campera y ATV... hacer la misma ruta en cada uno, se siente totalmente diferente.

acabo de poner en otros temas un post que te gustará :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267126299/0#0

saludos
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

esperaba una moto mas "esbelta" aun asi ...
me gusta ;) ;)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

7263616D6571343732020 dijo:
Tenemos una comparativa solo a simple vista...

http://www.moto22.com/trail/yamaha-xt1200z-super-tenere-se-desvela-como-sera-la-anti-gs-japonesa

La respuesta a la ultima pregunta es bien facil...

Si, siempre que cueste 3000-4000 euros menos que la Alemana

Cada uno tenemos una respuesta a la pregunta Paco... la mía es ... sí siempre que sus cualidades dinamicas sean medio decentes... aunque no lleguen a las de la GS... y si su precio se adapta a lo que creo que debe ser una moto así... sin necesidad de compararla para nada al precio de la BMW... porque 3 mil pavos no me van a hacer tanta pupita, (que no es que me sobren)... en una inversión de ese calibre... pero valoro más otras cosas...

Si costase 3-4 mil menos puede que se vendiesen un montón... pero no se si seria rentable para la marca.. o puede que se vendiesen pocas mas que poniendolas a 1-2 mil de la BMW... y en ese baremo hasta es posible que consiga más retorno de capital vendiendo la mitad... que es lo que busca la empresa...

No se cuantas unidades sacará en europa Yamaha... pero puede que hasta más de un motorista de esos países con mas tradición tengan hasta un puntito de exclusividad comprandose una japonesa... eso sería para verlo...
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

372624282034717277470 dijo:
Tenemos una comparativa solo a simple vista...

http://www.moto22.com/trail/yamaha-xt1200z-super-tenere-se-desvela-como-sera-la-anti-gs-japonesa

La respuesta a la ultima pregunta es bien facil...

Si, siempre que cueste 3000-4000 euros menos que la Alemana


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Supongo que quieres decir que a igualdad de precio todo el mundo va a preferir la BMW por su fiabilidad y contenido coste de mantenimiento  ;D ;D ;D ;D

... y nadie va querer una Yamaha ... marca sin pedigree en el mundo trail, japonesa y que fallan más que una escopeta de caña, no ???

Pues yo, a igualdad de precio no descarto la Yamaha. Y si es Honda hasta la compraria aunque fuera más cara que la BMW.

De hecho lo importante es la máquina, no el escudo que lleva en el deposito ;)


PD: lo de alemana, supongo que te refieres a la sede social de la marca, no será por los componentes, no  :D
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Lo que no se puede pretender es sacar una moto hoy y ya decir que es mejor que la que lleva arrasando con todo lo que se le pone por delante los ultimos 6 años... 6 AÑOS SEÑORES COMO PASA EL TIEMPO... 6 AÑAZOS

Evidentemente ya he dicho que el 95% de la gente (los mas inteligentes invertiran sus perras en la BMW) hay otro 5 % que claro por dar por culo no saben que hacer ;D ;D ;D ;D ;D

Un respeto para la numero 1 >:( >:( >:( de momento la Yamaha es solo una aspirante.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Afrikkaner, tu eres un máquina ;) Yo hablo de conceptos, no de personas concretas. Por supuesto que puedes cruzar el desierto con una 1200, tu lo has hecho, muchos otros también y yo mismo he metido a toda una Harley de 350kg por las dunas del Chebbi.
Pero yo hablo del concepto original trail, el que nació con las XT 500 de Yamaha y continuó con las Dominator... Hoy se ve en las BMW F800GS, Teneré 660, KTM...
Pero quitando a la KTM990 que conozco muy bien, las otras maxitrail que están saliendo al mercado como esta 1200 Superteneré, no me parecen trails genuinas a nivel genérico. Esta es una opinión muy personal.
Ahora bien, a mi me encanta el concepto de trail grandota y pesada cargada hasta los topes viajando por los Alpes :D

Por cierto, meter la anterior Superteneré 750 por arena tampoco estaba ya a alcance de muchos.

Joderrr qué recuerdos me están llegando, como el de las Big 750/800 de Suzuki que fueron las pioneras del picopato BMW ::)

Y mi Freewind que no tenía que haber vendido :-/

VIVA EL TRAIL SEA LO QUE SEA
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

Es que al igual que la Yamaha XT500 fue la precursora de las TRAIL... la R80GS fue la primera Maxi-Trail de la historia y es en esta moto en donde las actuales Maxi se ven reflejadas creo que el espitiru sigue siendo el mismo... no podeis pretender ver a una Maxi como una trail y viceversa... creo que la Super Tenere es lo que tiene que ser una Maxi-Trail pierde en el aspecto Off con respecto a una trail pero la barre en comfort y capacidad de carga en viajes de larga distancia.
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

4E41534B45200 dijo:
pues yo no la veo tan fea...ni tan gorda, lo que no se que tal se le dara el barooo  ;D

big_06.jpg


esperaremos a la mini tiger y ya veremos, que la abuela ya va por los 165 000 km y habra que cambiarla algun dia

x cierto, me lo hace la vista o la pantalla se parece mogollón a la d la gs, un poco más pequeña, digo yo.... 8-)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

38292B272F3B7E7D78480 dijo:
la R80GS fue la primera Maxi-Trail de la historia

Y fue considerada por la prensa especializada como la mejor BMW de carretera  ;)

Ya veremos como queda situada la Super Teneré después de la presentación de la nueva Honda (¿con un V4?) y Suzuki. Creo que tendría que haber ido más enfocada al segmento de las ligeras donde reina, y porque esta sola, la KTM.

¿Para cuando una Super-TDM?  ::)
 
Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN

7F6E6C60687C393A3F0F0 dijo:
Lo que no se puede pretender es sacar una moto hoy y ya decir que es mejor que la que lleva arrasando con todo lo que se le pone por delante los ultimos 6 años... 6 AÑOS SEÑORES COMO PASA EL TIEMPO... 6 AÑAZOS

Evidentemente ya he dicho que el 95% de la gente ([highlight]los mas inteligentes invertiran sus perras en la BMW[/highlight]) [highlight]hay otro 5 % que claro por dar por culo no saben que hacer[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D

Un respeto para la numero 1 >:( >:( >:( de momento la Yamaha es solo una aspirante.

en tu línea y no haré comentarios .... creo que tu mismo ya muestras el tipo de cliente "inteligente" de BMW.

Buena suerte ;)
 
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