Re: NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, HOY, 20,00 h, POR FIN
Hola, ya analizando más en frio, hay un par de cosillas cuando menos curiosas: el cardan, como se ha comentado, parece de lo más "sencillo" que se ha visto, cuando últimamente se ofrecen cárdanes enormes, van los de yamaha y sacan este fino y simple. Y ojo, que no digo que eso no funcione y sea fiable (de hecho, las soluciones sencillas suelen ser las mejores), pero es curioso.
Segundo... el ABS, no se ha comentado en ningún sitio que sea desconectable. Lo damos por supuesto (abs sólo, al desconectar control de tracción?, etc...), pero no se ha comentado.
Y el peso... desde luego no es ligera, para que negarlo, y como se ha comentado, quizás resulte una varadero "adventurizada". De hecho, cuanto más la veo, más "asfáltica" la veo. Le faltan unas llantas de aleación, unas suspensiones un poco más cortitas, y será una maxitrail como el resto.
Pero es que las maxitrails ruteras andan por ahí de peso, y como se ha dicho, 260kg lleno, prácticamente pueden ser unos kg más que otras más ligeras (sin hablar de multistrada1200 que esa come a parte). Recordemos que las "más ligeras" están sobre 235kg en orden de marcha (la cara GS1200, y la no tan cara Vstrom1000 que ya varios años antes que ésta pesaba lo mismo y con la misma potencia... vamos, que los japoneses pueden hacer motos ligeras si les da la gana, usando los componentes que consideren oportuno, aluminio, magnesio, etc...).
Volviendo al peso, podrían haber impresionado más al personal contando el peso en seco:
261kg -23l gasolina -4.2l aceite (muchisimo)-2 litros agua... ya se pone en 230kg en seco, que ya está mucho más proximo a otras rivales.
En resumen, que creo que será muy aventurera pero de fachada (como todas las que pretenden serlo) y no será rival de la KTM990 Adventure que sigue siendo (para mi) la reina.
Claro que por el contrario, será una moto mucho más lógica y vendible de lo que parece, muy bien disfrazada. Personalmente, por eso, podría ser una opción de compra... si fuese una aventurera "nata", me encantaría discutir sobre ella, pero no creo que la comprase jamás.
Incluso creo que yamaha ya tiene la teneré 660 para el que quiera pegar botes en campo, costando casi 3 veces menos.
Respecto al precio, como ya comenté... en UK, segun lo que se comenta, será 3000 euros más cara que la gs y 1000 y pico más que la multistrada 1200, la que era la maxitrail más cara.
Despues las películas que tengamos en España, ya es cosa de nuestra república bananera (recordemos que durante muchos años, por no decir siempre, la vstrom y varadero se vendían en Alemania al módico precio de 9900 euros ambas, el mismo... aquí era "oferta", hay que joderse >

) ya es asunto nuestro.
De todos modos, el precio es secundario (aunque importante) y cada uno decide cómo paga y cuanto paga: yo pago 16000 euros si es necesario (con mucho esfuerzo, por supuesto), si consigo lo que quiero y confío en el producto, pero eso ya es tema de cada uno (por ej, no me compraría una ducati multistrada 1200 aunque costase 12000 euros, ni otros modelos que me inspiran la misma poca confianza).
Aunque la moto es preciosa... para el uso de muchisima gente, una varadero1000 por ej, serviría del mismo modo (y seguro que a un precio muy asequible).
saludos