NACIDA EN EL DESIERTO, YAMAHA 1200 SUPER-TENERE, POR FIN, 2ª

0614191610111A550 dijo:
Yamaha XTZ 1200 Supertenere 2010, abs, tcs, maletas laterales de aluminio, etc., ya está anunciada en la página de Yamaha Alemania en 14.700 euros.

La R1200GS Adventure 2010, pelada, sin nada, ni siquiera con ABS, tiene un precio oficial en España de 15.200. Si la queremos alicatada hasta el techo (todas vienen así) el precio se va a los 20.000 euros.

XR, ¿de verdad es Yamaha quien debería ofrecer su moto más barata?

Lo que debería hacer BMW -si no lo ha hecho ya- es hacerle una estatua en vida al "empleado" que inventó el Select....

V'sssssss

Hola... como ya comenté con otros precios que tenemos de varios paises, hay que tener referencias, esos precios no serán extrapolables (no lo creo):
en alemania tenemos:
14750 teneré 1200 (first edition, con los principales extras... luego ya se comentó que la intención era que viniese sin extras, no sé si reduciendo el precio, o sin reducirlo. Supongo que lo que vendan les invitará a una cosa u otra)
11190 (12000 con ABS) Varadero 1000
13000 y 14550 (gs y gs adventure)
De modo que con estos precios, y viendo las tarifas que aquí tenemos, se podrán deducir.

Yo apostaría por unos 15500, visto el precio en holanda, y la competencia, y ahora viendo este precio ya confirmado en Alemania.

XR, podemos hacer nuestras cábalas (cosa que es divertida) y ya se verá el resultado de esta moto, aunque no comparto para nada que las ventas darán o quitarán la razón. Las ventas, son eso, ventas y no es garantía de muchas cosas.
Yo creo que el resultado del producto es lo que dará o quitará la razón (léase, prestaciones, acabados, calidad, fiabilidad, eficacia...). Si se van a romper a los 2 meses por aquí o por allá, o una electrónica "china o marroquí" va a dar por saco continuamente... que se venda lo que quiera y que regalen una televisión de 40", que la va a comprar "el tato" (hablo por supuesto, desde mi punto de vista, habrá a quien eso no le importe y lo asuma, perfecto).
Las ventas, una y otra vez, no necesariamente (y digo necesariamente o siempre, aunque si es posible) corroboran un buen producto, en motos conocemos algun ejemplo, y yo conozco en otro mundo, paralelo al de las motos (con fabricantes japoneses, europeos, etc...), un vehículo japonés (si, si, japonés, alguno sale), superventas durante mucho tiempo (por no decir siempre) y con una fiabilidad a nivel motor que no fue buena hasta la última actualización (lo de "a unos les pasa y a otros no", no me sirve a mi), y otro que lo es actualmente, y que directamente da miedo (y es superventas).

Por eso digo... el tiempo valorará cada vehículo, pero no las ventas (bajo mi punto de vista, insisto).

Yo, sólo le pido que tenga ciertas cualidades que la competencia ahora mismo carece de ellas (situaciones que yo no toleraría, pero tambien entiendo que haya gente que le de igual, y perfecto). El dinero es un problema, pero se arregla de un modo u otro.

Saludos

La superteneré, como la TDM que tuve, es una moto muy rutera que anda muy bien, pero que a nivel de calidades era una castaña como un camión.

En cuanto tocas por primera vez el motor, se fastidian progresivamente los asientos de los tornillo y los mecanicos ésos de yamaha que no diferencian una bmw de un borrico, aprietan a pistola el motor y no te dejan una rosca sana.

El antiguo sistema del eje de salida al piñón de ataque era tal mierda que algunos llegaban hasta a soldar el piñón con la tuerca puesta y todo, por que en cuanto se pasaba un poco el piñón se iba el almenado y tenías que tirar la moto entera a la basura, éso, si no te dabas cuenta de que a ésa moto le hacía falta una relación más cerrada y con una marcha más.

Los relojes, la misma patraña que una EXUP y una TZR de 125. El equipamiento de la yamaha ha sido siempre más malo que util, y al final, motos que debían haberse vuelto cabezonas con una protección algo más adecuada al piloto, las han hecho lapicerillos naked en los que vas congelado a 20 por hora.

las pinzas de los frenos, otra patata: o llevas llave yamaha o redondeas todas las cabezas, por que son troncocónicas y no hay forma de soltarlas.

La batería otra mierda que no dura ni dos telediarios, y éso con suerte.

por tanto, lo raro es ver una superteneré en funcionamiento: por la mala calidad de ésas motos lo lógico sería que los usuarios hubieramos demandado a la casa, por vender morralla.

Hoy en dia voy con mi bmw k-75 del año la pera, más antiguoa que la TDM, y con una llave inglesa y dos destornilladores llevo cuabierto el tema arreglos. Con la yamaha había que llevar un motorhome para hacerle las reparaciones.

En fin, que ya puede llevar cardan y te pueden regalar un patito de goma, que yo yamaha no me vuelvo a comprar ni atado al carro de manolo escobar.

Un saludo.

Otra cosa: observo que TODA la tornillería es LA MISMA que tuve yo en la TDM.

Por tanto, si los soportes de goma y tuerca de ésa tornillería son como los de la TDM, os regalo dos espuertas de ellos, por que se pasan a los dos desmontes.

Lo dicho, muy pintonas las yamahas, pero una castaña en calidades. A ver si alguno le hace 100.000 km a ésa motro y vive para contarlo.

¿ El amortiguador no será otro pastel como el que le pusieron a las primeras TDM?

Lo digo por que con los años no veas cómo patinaba de atrás la jodía, a la que pillabas un bache.

por cierto, ¿ habeis dicho 14.000 pavos?

venga, hombre....

Un saludo.

Que va gilgamesh, que va, seria solo tu unidad. ::) ::) ::)

PD: Has leido mal 14000 es lo que pagariamos alguno con mucho cariño... alguien se ha descolgado con 17000... :-X :-X... veras como te ignoran :D

686663686E626A7C670F0 dijo:
La superteneré, como la TDM que tuve, es una moto muy rutera que anda muy bien, pero que a nivel de calidades era una castaña como un camión.

En cuanto tocas por primera vez el motor, se fastidian progresivamente los asientos de los tornillo y los mecanicos ésos de yamaha que no diferencian una bmw de un borrico, aprietan a pistola el motor y no te dejan una rosca sana.

El antiguo sistema del eje de salida al piñón de ataque era tal mierda que algunos llegaban hasta a soldar el piñón con la tuerca puesta y todo, por que en cuanto se pasaba un poco el piñón se iba el almenado y tenías que tirar la moto entera a la basura, éso, si no te dabas cuenta de que a ésa moto le hacía falta una relación más cerrada y con una marcha más.

Los relojes, la misma patraña que una EXUP y una TZR de 125. El equipamiento de la yamaha ha sido siempre más malo que util, y al final, motos que debían haberse vuelto cabezonas con una protección algo más adecuada al piloto, las han hecho lapicerillos naked en los que vas congelado a 20 por hora.

las pinzas de los frenos, otra patata: o llevas llave yamaha o redondeas todas las cabezas, por que son troncocónicas y no hay forma de soltarlas.

por tanto, lo raro es ver una superteneré en funcionamiento: por la mala calidad de ésas motos lo lógico sería que los usuarios hubieramos demandado a la casa, por vender morralla.

Hoy en dia voy con mi bmw k-75 del año la pera, más antiguoa que la TDM, y con una llave inglesa y dos destornilladores llevo cuabierto el tema arreglos. Con la yamaha había que llevar un motorhome para hacerle las reparaciones.

En fin, que ya puede llevar cardan y te pueden regalar un patito de goma, que yo yamaha no me vuelvo a comprar ni atado al carro de manolo escobar.

Un saludo.
Hola gilgamesh, me ha encantado leer tu mensaje y todos esos problemas. No sé si todos serían comunes en la teneré750 (lo desconozco) pero tal como los cuentas, son perfectamente creibles. Y es más, lo que comentas de que hoy en día es raro ver una teneré de aquellas por la calle es cierto. Tal y como áfricas twin, alguna se va viendo, de la teneré, nada (las monocilindricas son otra historia, y esas si se ven algunas antiguas, xt´s, etc).
Creo que ya por los años en que estas motos estaban de moda, la teneré750 no la ponían demasiado bien (a lo mejor recuerdo mal), decían que era un pedazo motor del copon, pero muy poco manejable (hablando del trail), mucho más potente que una áfrica twin, pero sin embargo la áfrica, más homogenea en todo.

De todos modos, los tiempos cambian... y tu K-75 es un buen ejemplo de un vehículo bien construido. Eso que comentaste de la tira de problemas de la teneré750 de ¿hace 15 años?, hoy en día lo puedes ver en algunas motos nuevas de la misma marca (motos con no pocos problemas endémicos, materiales malos, baterías que duran dos telediarios...). El tiempo dirá si esta moto (la nueva teneré) vale, es fiable y no da ningún problema, que para mi es lo importante, es posible (y actualmente estoy convencido viendo otros productos de la marca) que la calidad será excelente, la marca tuvo que evolucionar (fíjate que otras marcas, han evolucionado para peor y de manera alarmante... intenta encontrar la calidad de tu K75 actualmente y verás lo que te encuentras: a parte del motorhome para reparaciones, necesitarás una grua bien cerca).

Por lo tanto, tu comentario es lo que, por lo menos a mi, me interesa saber de la nueva teneré1200, ni más ni menos. Y es lo que valoró, no me sirve que me digas que la teneré 750 era malísima (y sinceramente, te creo, no sé si malísima, pero yo alguna que he visto, no tiene comparación por ej, con la áfrica twin) y la nueva será igual porque eso lo veremos, del mismo modo que tú no te creerás que una k75 era muy fiable y robusta, y las nuevas de la marca son iguales (porque eso, ya lo sabemos todos, no es, ni de lejos, así, si no más bien al contrario).

Lo dicho... esto es lo que interesa saber (a mi por lo menos), y está claro que si es "mala", no seré yo el que me la compre (lo mismo que descarto otras que con el resultado que dan, a mi me amargarían). Cuando esté circulando, ya saldrán problemas si los tiene, fallos, etc... pero la verdad, no tiene muy difícil superar a algunos modelos.

Un saludo

PD: hablando de ventas, la TDM fue durante muuuuchos años -por encima de cualquier otras- la "trail" más vendida en Francia (un buen modo de ver que algo "superventas" seguro que para ti no implica que es lo mejor).

No se Gilgamesh, también he tenido una Supertenere que he tocado bastante y no recuerdo haber tenido los problemas que comentas aunque cierto es que comparando los acabados de una Supertenere del 93 como era la mia con una 100 GS PD del 90 como la que tengo ahora, hay que reconocer que los de la BMW son superiores, ahora en cuanto fiabilidad, a la Supertenere bastaba con cambiarle el regulador (fallo de sobra conocido en la época) para acabar con el tema de descargue de la batería y liarte a hacer kms sin parar, en la GS como la mia los problemas electricos son mucho más numerosos pero debido al carisma del modelo tenemos hoy día numerosas casas que te fabrican los componentes de una fiabilidad contrastada y a un precio muy inferior al original, el cardan también se iba con frecuencia pero a día de hoy se soluciona con unas crucetas con engrasadores, que voy a decir......lo que cuento lo cuento con conocimiento de causa porque a lo largo de mi vida habré tenido cerca de 20 motos y todas trail o maxitrail, no tiene mucho sentido trasladar los acabados o tecnología de una moto que se diseñó y fabricó hace 20 años con su modelo equivalente a día de hoy porque no tiene nada que ver, ya que por esa regla de tres yo tendría que decir que todas las BMW son una mierda pues la moto que más problemas me ha dado ha sido sin duda mi 100gs pd del 90, pero la vida es extraña y es la moto que tengo ahora mismo en perfecto estado y es la que heredarán mis hijos ;)

373127352631540 dijo:
Aquí tenemos una replica perfecta y preciosa de una G/S ganadora del Dakar, se subastó hace tiempo en Italia a un precio altisimo, fijaros bien en ese cardan con doble brazo, es la máxima expresión de fiabilidad, pues Yamaha retoma el concepto y lo mejora con una cosa tan simple como la utilización de bieletas reduciendo al máximo las perdidas de tracción de un amortiguador anclado al basculante directamente y al que BMW nos tiene tan acostumbrado. :( :(

01e7cd0ecc0f36d62ae0a53b1d60ceeeo.jpg

6c0dc019ec66d3493c80edf6924263a2o.jpg

540d97bcbc305f730b5edf50700d2433o.jpg

f9d5707bf581b0243e1871c70adc3d6ao.jpg

0b78532eab2f2459009f5face36e235fo.jpg

Aun así me quedo con esta G/S con los ojos cerrados, ni Supertenere, ni ADV, ni ná..... ;D ;D

asi es, bicampeona del Dakar, con el gran Gaston Rahier, fijaros por donde le llegaba la moto, al pecho, (es el del centro), para que luego os quejeis los pequeñitos, 1,60  gran piloto y gran tipo, descansa en paz, campeon.

¿El select que hay en promoción?, una buena financiación.

Estudien préstamos personales actuales para la adquisición de un vehículo, ya veréis que risa.

Un 4,95 de interés nominal anual con un 6,2% TAE es una finaciación interesante y punto.

Un 2,75% de apertura, bien, algo elevado, de acuerdo, pero la idea no es financiar 18.000 pavos que al final, por muy buenas condiciones que se tengan, sale caro. A ver que comisiones de apertura están ofreciendo los bancos, a ver.

¿Un seguro de vida del préstamo?, lo van a exigir en todos los sitios e igual más caro que el que obliga BMW finance.

El select que hay ahora en promoción es una finaciación guapa y ya está, no así el anterior que ofrecía condiciones bastante leoninas y fácilmente superables con finaciación tradicional vía banco/caja.

Vuelvo a insistir, me salen las cuentas si en una moto de 18.000 financio la mitad o algo menos, si queremos financiar los 18.000 pues claro, la cosa se desmadra.

V´sssssss

Pablo, de acuerdo en tu reflexión sobre las ventas, pero las fábricas trabajan para vender=beneficios y todo su esfuerzo va en esa dirección por lo que al principio y al final lo que cuenta y esperan de sus creaciones es eso.

V´sssssss

7466716E6968270 dijo:
Pablo, de acuerdo en tu reflexión sobre las ventas, pero las fábricas trabajan para vender=beneficios y todo su esfuerzo va en esa dirección por lo que al principio y al final lo que cuenta y esperan de sus creaciones es eso.

V´sssssss

Y la empresa que no lo enfoque asi se va al garete... los romanticismos son muy bonitos pero... no valen de nada... y no me creo que gente con experiencia en motocicletas se gaste 18000 euros en una moto solo por capricho sin haber contrastado antes el mercado... cuando alguien en esas condiciones quiere comprar una maxi trail la respuesta es en un 90% la misma... GS de BMW con sus pros sus contras y asumiendo que aun siendo la mas cara con diferencia ya que nadie la compra pelada es la mas vendida querer pasar esto por alto es querer golpearse una y otra vez contra un muro de hormigon... y querer hacer ignorantes a la inmensa mayoria... como poco es una osadia por no decir otra cosa mas fuerte. :P :P :P :P

7B697E616667280 dijo:

V´sssssss

Correcto XR, así funciona el capitalismo. Pero... de que estamos hablando? de lo que ese producto le va a reportar a la fábrica ($$$) o a nosotros? Yo es que, sinceramente, a día de hoy, miro lo segundo.

Y creo que cuando una empresa consigue que, nosotros, los consumidores, nos involucremos del modo que a veces lo que ella consigue ($$$), prima por encima de lo que nosotros obtenemos, esa empresa ha triunfado ¡¡¡¡ (y lo más triste de todo, es que a veces veo casos que es así, y sinceramente, no lo entiendo, pero bueno, allá cada uno :P ).

En fin, ya veremos como va esta superteneré que es lo que importa, y que no se lean mensajes sobre ella como el de gilgamesh -mensajes que si se oyen sobre otros modelos actuales de maxitrails-, que desde luego perder dinero, Yamaha, no va a perder, aunque se vendan 100 en España, y seguro que habrá Teneré para largo (hay muchos ejemplos de motos que no se venden aquí o que no triunfaron, y llevan años, años, y años en el mercado -alguna, llega a la década-, ya sea TDM en yamaha, vstrom 1000 o DR650 en suzuki, kawasaki KLR, ktm adventure, triumph tiger... o incluso honda con su varadero o transalp, que sigue y seguirá.... que parece que cuando las sacan de "España", es el fin del mundo, o si no se venden, ya las van a eliminar, que los fabricantes tampoco son tontos, y saben que si sacan un modelo, y más en tiempos actuales, hay que amortizarlo, se venda o no se venda -casi más si no se vende-).

Por lo tanto, que funcione bien, que cumplan lo que prometen, que cobren lo que crean que vale (si realmente cumple lo que promete) y todos contentos (salvo los que necesiten autoconvencerse de que su producto es el mejor por las listas de ventas, porque entonces ya saben lo que comprar -primero el solomoto-... y si las listas de ventas y la fiabilidad les da igual -eso de que las motos se compran con el "corazón", muy romántico como consejo-, pues lo mismo, todos a por una KTM990Adventure y felices  :) ).
Que el precio, y lo sigo pensando, si ofrecen lo anunciado, con calidad y fiabilidad... me parece razonable y justo (yo lo pagaría). A mi me parece estupendo que uno pague 1500 euros por un ABS, que yo considero prescindible, pero yo pago 3000 euros por un producto que me asegure fiabilidad y calidad. Cada uno paga y compra lo que considera necesario. Por eso creo que, en el precio de la yamaha, va ese extra tan codiciado, la fiabilidad... y que vale una pasta (para mi), y ellos creo que saben que la gente lo quiere y no lo encuentra (porque claramente lo recalcan en su publicidad). Porque si van a ofrecer todo eso, caro, y sin fiabilidad como la competencia, pues sinceramente, para eso ... KTM990Adventure y listo.

saludos

Me ha llegado al alma... no se que TDM tenías... pero te aseguro que la 900 actual ni tiene mal amortiguador... para nada... ni mala tornillería... de hecho la cambio sin mirar po la oxidada de mi BMW... >:( precisamente las Yamaha de última hornada si algo tienen son unos tornillos guapisimos... y bastante duros... aunque es cierto que no siempre vienen de fabrica con los aprietes bien dados... aunque en teoría eso se debe revisar en la de los 1000 y pocos talleres se toman la molestia...

Eres el primer poseedor de una TDM al que oigo hablar mal de ella... yo soy un enamorado de la 900... me hice un tourmalet con ella y me parece que para esas carreteras es una autentica delicia... pero está claro que cada uno cuenta la historia como la siente y como la vive... yo desde luego pongo a Yamaha sin ningun tipo de duda entre los tres mejores fabricantes de motos del mundo... por calidad.. por fiabilidad... y por diseño...

7D6C6F6162696C666C7F0D0 dijo:
[quote author=7B697E616667280 link=1267092651/113#113 date=1267221774]

En fin, ya veremos como va esta superteneré que es lo que importa, y que no se lean mensajes sobre ella como el de gilgamesh -mensajes que si se oyen sobre otros modelos actuales de maxitrails-, que desde luego perder dinero, Yamaha, no va a perder, aunque se vendan 100 en España, y seguro que habrá Teneré para largo (hay muchos ejemplos de motos que no se venden aquí o que no triunfaron, y llevan años, años, y años en el mercado -alguna, llega a la década-, ya sea TDM en yamaha, vstrom 1000 o DR650 en suzuki, kawasaki KLR, ktm adventure, triumph tiger... o incluso honda con su varadero o transalp, que sigue y seguirá.... que parece que cuando las sacan de "España", es el fin del mundo, o si no se venden, ya las van a eliminar, que los fabricantes tampoco son tontos, y saben que si sacan un modelo, y más en tiempos actuales, hay que amortizarlo, se venda o no se venda -casi más si no se vende.

Pablo, estoy seguro que sabes muy bien que no es el caso de la GS, Nº 1 y superventas en todos los mercados Europeos y no sé si americano.

Para comprobar esas diferencias de mercados basta con salir al extranjero donde motos aquí poco populares son legión fuera, como la TDM en Francia por ejemplo, sin embargo GS hay a patadas por todos los países de Europa, en eso nos hemos puesto de acuerdo todos, algún motivo muy sólido y difícil de eliminar debe haber, no puede estar todo el mundo equivocado.

Tu ejemplo es bueno para comprobar como la nueva Superteneré NO desbancará a la GS: El mercado Francés, tradicionalmente muy muy Yamahista, un punto extra muy importante a favor de la recién llegada. A ver que ocurre y si me equivoco no dudaré en admitir y reconocer: "Al Rey lo que es del Rey" como estoy haciendo ahora mismo con la Reina en el maxitrail.

V´sssssss.

7B697E616667280 dijo:
Pablo, estoy seguro que sabes muy bien que no es el caso de la GS, Nº 1 y superventas en todos los mercados Europeos y no sé si americano.

Para comprobar esas diferencias de mercados basta con salir al extranjero donde motos aquí poco populares son legión fuera, como la TDM en Francia por ejemplo, sin embargo GS hay a patadas por todos los países de Europa, en eso nos hemos puesto de acuerdo todos, algún motivo muy sólido y difícil de eliminar debe haber, no puede estar todo el mundo equivocado.

no dudaré en admitir y reconocer: "Al Rey lo que es del Rey" como estoy haciendo ahora mismo con la Reina en el maxitrail.

V´sssssss.

No que va... en Europa son todos gilipollas se dejan de 18000 a 20000 euros en dos ruedas asi sin mas... como hay Select y el Select debe ser que no se paga o que la moto de repente pasa a costar 6000 euros en vez de 20000... pues eso... por cierto en America tambien es la numero 1... pero claro alli tambien son tontos... las ventas no dicen nada ni indican nada solo que la gente es marquista y muy pija solo eso los inteligentes y los que saben bien de motos no como nosotros se compran KTM... V-Strom... etc... :P :P :P :P no se puede ser mas ciego o como se suele decir "No hay mas ciego que el que no quiere ver". :'(

PD: Sr. XR, No busque el reconocimiento en segun que sitios solo estaras perdiendo el tiempo y ojo la Yamaha es una gran moto a falta de probarla ya que se estan dando por hecho muchas cosas como fiabilidad... eso habra que verlo... ::)... si sigues por ese camino obtendras la indiferencia por respuesta ;)

3123342B2C2D620 dijo:
[quote author=7D6C6F6162696C666C7F0D0 link=1267092651/115#115 date=1267228755][quote author=7B697E616667280 link=1267092651/113#113 date=1267221774]

En fin, ya veremos como va esta superteneré que es lo que importa, y que no se lean mensajes sobre ella como el de gilgamesh -mensajes que si se oyen sobre otros modelos actuales de maxitrails-, que desde luego perder dinero, Yamaha, no va a perder, aunque se vendan 100 en España, y seguro que habrá Teneré para largo (hay muchos ejemplos de motos que no se venden aquí o que no triunfaron, y llevan años, años, y años en el mercado -alguna, llega a la década-, ya sea TDM en yamaha, vstrom 1000 o DR650 en suzuki, kawasaki KLR, ktm adventure, triumph tiger... o incluso honda con su varadero o transalp, que sigue y seguirá.... que parece que cuando las sacan de "España", es el fin del mundo, o si no se venden, ya las van a eliminar, que los fabricantes tampoco son tontos, y saben que si sacan un modelo, y más en tiempos actuales, hay que amortizarlo, se venda o no se venda -casi más si no se vende.

Tu ejemplo es bueno para comprobar como la nueva Superteneré NO desbancará a la GS: El mercado Francés, tradicionalmente muy muy Yamahista, un punto extra muy importante a favor de la recién llegada. A ver que ocurre y si me equivoco no dudaré en admitir y reconocer: "Al Rey lo que es del Rey" como estoy haciendo ahora mismo con la Reina en el maxitrail.

V´sssssss.
[/quote]

Hola XR, tienes razón en lo que dices, pero yo sigo pensando que no será necesario decir "al rey lo que es del rey". Sin duda, algún motivo tiene que haber para las ventas de la GS1200 por ej (o la GS800 en España, desconozco el resto de europa), que desde luego todos sabemos que no es la fiabilidad (nadie lo duda, ni aquí, ni en europa ni en USA, y eso es impepinable), sin embargo como "yo soy yo y mis circunstancias" a mi ese aspecto del que carece me duele y no trago, lo siento (y no entiendo porque hay gente que no soporte esa carencia  :-?). Ahora podemos discutir si consideramos la fiabilidad parte vital de un vehículo, y habrá quien te diga que no, cosa perfecta... lo mismo que pienso que un ABS en según que modelos, para mi, no es imprescindible, aunque el 90% de los vehículos vendidos seguramente lo lleven.
Yo creo que los marquistas, de una marca, de esa tatuada en el pecho, están "jodios", porque se tienen que comprar su marca a narices, les guste o no les guste (incluso la defienden en toda su gama, la "apoyan" y le desean beneficios... vamos, accionistas sin acciones) ... yo me considero marquista, no lo niego, son FIABILISTA, y la realidad, es que en mayor o menor medida acabas con vehículos japoneseses -cualquiera-, aunque otros tambien son fiables, como algún taiwanés (kymco es un buen ejemplo), los coreanos no van a la zaga, y también europeos, claro  (y más que marcas, hay modelos, hay modelos que no salen buenos y otros si, dentro de una misma marca)... siempre que ofrezcan eso, para mi, son potencialmente adquiribles (y me da igual que sea BMW, ktm, ducati... americano, japonés...), si no "pasapalabra". La marca y el precio (en unos límites, claro) es secundario al funcionamiento y fiabilidad. No creo que resulte difícil comprender eso, aunque quizás entiendo que no se comparta ese punto de vista. Y cómo cada uno se gasta su dinero como mejor lo rentabiliza, pues...

Por lo tanto, sigo en mi planteamiento, veremos como va, y lo que ofrece. Que ofrece lo que promete (fiabilidad incluida, insisto, la promete, cosa que por ej, no he visto en otros modelos, fiables o no fiables, aunque eso lo veremos si empieza a cascar como otros modelos, y las únicas aventuras son en mayor o menor medida en el concesionario). Y vuelvo a decirlo, si no es fiable -cosa que damos por supuesto que, visto la competencia, lo han cuidado y no caerán en el mismo error-, como extra que aseguran y que para muchos vale una pasta, apaga y vámonos (da igual a cuanto la vendan)... para motos que no dan confianza, tienes donde elegir, algunas superventas (entonces si que elegirías con el corazón al 100%).

Yo es que miro mucho donde meto mi dinero, aunque a veces me equivoco, por supuesto, pero procuro cada vez, hilar más fino. Y sigo diciendo, veremos como va esta yamaha, que a mi, es lo que me importa de un vehículo (y si todos compramos sólo por las ventas... todos en megane en compactos que es superventas ;D, y el resto, equivocados :P ). Es que dentro de poco vamos a comprar los vehículos por el valor de las acciones en bolsa, y seguramente será rentable, pero es que yo quiero un vehículo para otra cosa ;)

Un saludo

2F21242F29252D3B20480 dijo:

Un saludo.

Yo tuve una TDM 850 y, salvo la batería, en cerca de 30000 km. no dio ningún problema. No te puedo decir nada de calidades, porque de mecánica, 0 patatero. Muy blanda de suspensiones y en cuanto le dabas un poco de cera gastaba mucho (por cierto, nunca aceite), pero fallos mecánicos 0.

Pablo, tengo claro que la GS ha perdido robusted (he sido propietario de 1150 y 1150 ADV), y el motivo Nº1 es la reducción de peso, opino que es MUY SENCILLO hacer una moto ligera y poco robusta. Para los que saben de motos no hace falta ser más explícito, creo.

la excelencia es poner sobre la mesa un producto MUY FIABLE Y MUY LIGERO junto con otras muchas cosas (personalización, innovación, capacidad de carga, potencia, consumo, comportamiento...).

la BMW GS, al dia de hoy, en mi opinión, es la que está mas cerca de esa excelencia y además con bastante ventaja.

V´sssss.

7C6E796661602F0 dijo:
Pablo, tengo claro que la GS ha perdido robusted (he sido propietario de 1150 y 1150 ADV), y el motivo Nº1 es la reducción de peso, opino que es MUY SENCILLO hacer una moto ligera y poco robusta. Para los que saben de motos no hace falta ser más explícito, creo.

la excelencia es poner sobre la mesa un producto MUY FIABLE Y MUY LIGERO junto con otras muchas cosas (personalización, innovación, capacidad de carga, potencia, consumo, comportamiento...).

la BMW GS, al dia de hoy, en mi opinión, es la que está mas cerca de esa excelencia y además con bastante ventaja.

V´sssss.

Hola XR, sin duda tienes una opinión bien fundada. De todos modos, lo de la reducción de peso, puede tener parte de culpa, pero no creo que la tenga toda (si, quizás, peores materiales o peor diseño, economizar costes, etc). Hay motos "ligeras" y que son muy fiables (yo he tenido una Vstrom1000 que declaraba 207kg en vacio -ya cuando la gs1150 pesaba 40kg más, y cuando la 1200 la igualó en peso varios años despues- y la fiabilidad de este modelo es excelente).
De modo que el asunto de la fiabilidad está en el arte de hacer bien el producto, y se puede contener el peso (a lo mejor no es rentable economicamente, o en beneficio del fabricante) y asegurar la fiabildad.

La excelencia es lo que has comentado, lo comparto totalmente, y tambien respeto tu punto de vista sobre que modelo está más cerca de ella, pero el mío es que en esa ecuación que has puesto (fiabilidad y ligereza, con otras cosas como personalizacion, potencia...), simplemente hay aspectos que toman mayor parte en el resultado, de modo que sacrifico sin problemas unos kg de más, o si quieres incluso, algo de potencia o consumo... por esa "excelencia" en fiabilidad, que de nuevo, entiendo a quien la valora de otro modo, pero es que yo, en mi caso particular, si algo no soporto es perder mi tiempo por culpa de un vehículo (y no es el primero que malvendo, porque prefiero perder dinero, y no mi tiempo en visitas al taller).

Vamos, que si, lo ideal es maxima fiabilidad, máxima ligereza, máximo equipamiento, máximas prestaciones... pero para mi, la fiabilidad absoluta (ojo, no he dicho infalibilidad, pero partir de unas condiciones de fiabilidad ciertamente reconocidas) es condicion "sine qua non", sin la que, sin ello, ya no me molesto en hacer el resto de ecuación. Y para mi, si no valoro este aspecto, o lo valorase poco, la esencia del maxitrail sería la KTM990 Adventure.

Un placer intercambiar opiniones contigo :)

saludos

No que va... en Europa son todos gilipollas se dejan de 18000 a 20000 euros en dos ruedas asi sin mas... como hay Select y el Select debe ser que no se paga o que la moto de repente pasa a costar 6000 euros en vez de 20000... pues eso... por cierto en America tambien es la numero 1... pero claro alli tambien son tontos... las ventas no dicen nada ni indican nada solo que la gente es marquista y muy pija solo eso los inteligentes y los que saben bien de motos no como nosotros se compran KTM... V-Strom[/quote]

Aqui en Europa que remedio, en USA no son tan tontos
GS 1200 mod 2009 a 10830€ (España 14300)
F 800 GS     8073€ (España 9630)
K1300GT   13805€ (España 19900)
si una gs se vende en usa a 10800€ pelada, no puede salir de la fabrica a mas de 8500€ (por decir algo)
¿que es lo que se esta pagando aqui?

http://www.bmwoffresno.com/new_vehicle_list.asp?

OJO los precios USA son sin impuestos, que varian en funcion del estado, eso si por ejemplo en Minnesota son de algo menos de un 7%

Más detalles confirmados:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/N...maha-super-tenere-to-cost-13500/?R=EPI-122421

Precio en UK, 13500 libras.

Cómo cada pais es un mundo en los precios (mismos productos en unos sitios son baratos y en otros son, inexplicablemente caros), comparan (y cito textualmente del link anterior) que en UK "una GS1200 equipada al mismo nivel que la teneré1200, se va de 9925 libras (11100 euros) a 12200 libras, lo que la pone 1300 libras por debajo de la Teneré1200".

También se comenta que NO HABRÁ motos demo (gran fallo creo yo, ya puede ir bien el boca a boca e impresionar cuando la veas o te deje, algún conocido, probarla, si te deja) en los concesionarios, y todo se venderá ONLINE como la Vmax2008 (lo cual va a dejar, el tema "regateo" bastante limitado, por no decir, imposible: precio fijado, precio que se transfiere y punto  :( )

La primera versión, partirá con equipamiento que despues será opcional

Esta primera edición especial vendrá equipada con: maletas laterales de aluminio y 30 litros (no habla nada del topcase), protector del faro (solo para off-road, temas legales, supongo), y cubrecarter de aluminio. Una pegatina con "first edition" la diferenciará del modelo básico.

El modelo "básico" aparecerá en el 2011 y tendrá que completarse con las opciones de yamaha (vamos, que vendrá pelada). Seguramente aquí se vea un precio bajo o contenido, y despues a gusto del consumidor pagas lo que quieras o necesites, o cuando lo necesites. Entiendo que para el 2011 ya será una venta física, con motos de pruebas, etc.

Un saludo

PD: he leido que aquella aventurera y dakariana superteneré original del 94 cubicaba 750cc, tenía 70cv y pesaba... 240kg en orden de marcha ¡¡¡

"Yamaha has confirmed the new ‘first edition’ version of the 2010 Super Tenere 1200 will cost £13,500 in the UK.
The Super Tenere is the bike Yamaha is aiming squarely at the BMW R1200GS and the lucrative and ever-growing adventure bike market.
If you were to spec up a BMW R1200GS to a similar level as the Yamaha Tenere it would take the basic price of £9925 to around £12,200 – just under £1300 less than the Yamaha.
The Yamaha XT1200Z Super Tenere will first appear in a limited ‘first edition’ guise during 2010. This first model will come with parts that will be available as optional accessories in 2011.       
The bike will only be available by reserving it online – no dealers will be getting demo bikes and everything will be sold online; just like the Yamaha V-Max was in 2008.
To underline the limited edition Super Tenere’s off road ability, the bike will come fitted with left and right aluminium 30-litre (tbc) panniers, purpose-fit headlight protector (for off-road use only), and sturdy aluminium bash plate.
A unique first edition decal will set this bike apart from the basic model.
The basic undressed (read cheaper) version of the Super Tenere will appear in 2011 and buyers will be introduced to a world of genuine Yamaha accessories to spec their bikes in a similar way to BMW’s popular R1200GS.
Official accessories listed so far (www.yamaha-motor-acc.com) on top of the panniers and bash plate for the Super Tenere are:
Taller screen
Twin fog light kit
Engine crash bars
Heated handlebar grips
Wind deflector panels
Super Tenere tagged tank pad
35mm lower rider’s seat
Tank bag
Aluminium 30-litre top box
Inner bags for panniers and top box
LED indicators with black, chromed or carbon fibre finish
"

425047585F5E110 dijo:

V´sssss.

Yo de eso no tengo dudas... el concepto de la GS es impresionante... la conjunción levers mas centrado de masas, más ergonomía, más calidad visual de materiales es acojonante... y encima eso no se queda solo en palabras, la performance real es impresionante...

El tema es la falta de calidad en otros aspectos... cuando una cosa falla porque se ha diseñado mal... jode... cuando una pieza falla porque se ha escatimado en precio, en cantidad de material... en exigencia en proveedor o lo que sea... eso es lo que más jode...
Si BMW pusiese la mitad, solo la mitad de sus esfuerzos de postventa en solucionar movidas... que es de lo mejor en ese sentido del mercado... aunque no sean perfectos... en afinar el producto antes de sacarlo a la calle... entonces seguro que nos iría a todos de lujo... ¿porque no lo hace?...
Pues sinceramente creo que porque no lo necesita... mientras "traguemos" y mientras nos pueda mas la calidad de performance... o el branding, o lo que sea que mueva a cada uno a comprarse la moto... se ve que pasan ... espero que no lo paguen... bueno... o puede que no fuese del todo malo... yo trabajé en una multinacional enorme que durante años fue lider indiscutible del mercado mundial... y que durante ese tiempo hizo lo que quiso con sus clientes porque sencillamente sus productos no tenían competencia... pero no siempre cuidando a tope la calidad... ni mucho menos la atención o el servicio... pareciese que el cliente hacía un favor comprandoles... hasta que la competencia se puso y mucho las pilas... el hostiazo fue considerable... de esos que se miden en Billones de $ de facturacion perdidos en un lustro... yo recalé en la época de la "recuperación"... y no veas como el cliente te exigía más que al mas chorras de los proveedores... tenías que pagar el precio... fueron muchos años de purgatorio y de orejas gachas por todo el mundo... ahora esa empresa vuelve a ser lider destacado... y hasta a veces pareciese que ha aprendido la lección... más o menos... quizá a BMW le vendría bien una cura de humildad el día que los clientes no demos por aceptables cosas que no lo son... que conozco algun usaurio de esos de cien mil en una BMW nueva con "cero" problemas... (sin las comillas no conozco ninguno)... pero demasiados de los otros... de los que parece que encima que nos han meado encima con nuestras maquinas tenemos que pedir perdón... y repito... no por fallos puntuales... no por fallos de unidades... que eso pasa en todas las casas... por fallos de diseño, por fallos de control de calidad... fallos repetitivos en grandes series y a veces en toda la gama...
No entiendo, porque BMW, permite, o permite a su proveedor Rotax en este caso... que el mismo fallo de hace cuatro años se repita en 2010... las famosas fugas de aceite por la junta de tapa de balancines de las modelo F... CUATRO años... y siguen con lo mismo... todos pensabamos que habrían hecho algo, que sería cosa del pasado... y en las nuevas Naked.. más de lo mismo... habiendo cambiado cosas en el motor, incluso la inclinación del mismo... y no solucionan un problema que afecta a una gran cantidad de unidades... según mi taller a más de la mitad... es para cagarse en el prestigio de una marca y más...
pero bueno... repito que el branding de BMW tiene pecho para eso y para mucho mas...

Bueno... yo voy a decir la mia. En mi opinión Yamaha ha perdido una buena oportunidad con la Super Teneré. Ha "copiado" el concepto GS 1200. pero no ha sabido darle encanto y les ha salido una moto "desapasionante". Una lástima . No hace falta llegar a los extremos de diseño que Ducati ha puesto en la nueva Multistrada , pero un diseño un poco más atrevido le habria venido bién a esta nueva 1200. Se parece más a la Varadero , que es una buena moto sin duda pero con una apariencia "fofa" . Asimismo , el tema del peso es imperdonable y este defecto , a mi entender quitara muchos clientes a Yamaha. No parece serio que hoy en dia y en un modelo NUEVO (recordemos que la GS 1200 ya tiene 6 años) no se haya intentado limitar el peso del conjunto y se vean componentes burdos y diseñados más en función de abaratar el producto y no en ahorrar peso. (solo hace falta ver el chasis de esta moto). En fin , yo no soy un "integrista" bemeuvero pero creo que a los Japos les queda bastante camino por recorrer a la hora de diseñar una moto que "encandile" a los compradores / usuarios. eso si , estoy convencido , absolutamente convencido que la Yamaha será más fiable que la GS. (solo hace falta ver el diseño del basculante de la Super Teneré para entender que no se la han jugado en este tema). En fin a esperar la prueba comparativa... pero para mi la GS continuará siendo la Reina de la categoría. ;)

Me da mucha pena que existan tantos clichés y que la gente sea tan cerrada de miras.

Leyendo este post uno saca las siguientes conclusiones:

La mejor es la que más se vende.
Las japonesas son las más fiables.
Las BMW no son fiables.
Los japoneses no pueden pedir por sus motos precios altos, solo las pueden vender a precio de saldo.
Las japonesas tienen mala calidad de acabados.
Los cardan japoneses son mejores que los alemanes.
Los cardan alemanes son mejores que los japoneses.
La superteneré será superfiable, más que la GS, claro, es japonesa.
:-X

Vaya tela.

De verdad que pena me dais, estáis obsesionados.

Mi opinión.

¿Que coño más dará que sea la nº 1 en ventas o la 2º o la 3º o la 7º? ¿A ti te gusta tu moto?. ¿Tu crees que yo pierdo el sueño porque otra se venda más que la mía? ¿tu  crees que el que se compra otra que no sea BMW es porque no le llega la pasta? ¿Tu no te crees que cada uno nos compramos la que más nos gusta sin importar el precio?
¿Que las japonesas son las más fiables?, ja, ja, y más ja, no me hables de japonesas, alemanas, italianas o peruanas, háblame de modelos. ¿Nunca has visto motos japonesas subidas a una grúa?, pues yo si, ¿quieres que te enseñe fotos?, y me han amargado algún viaje las japonesas.
¿Las BMW no son fiables? pues yo conozco alguna R1100R, R1100 RT, K1100 o GS 1200 que van de maravilla, lo mismo he visto GS´s y K´s en grúa (también tengo fotos si queréis). Dependerá de que modelo o incluso de que moto.
La calidad de acabados de las japonesas deja mucho que desear, ¿seguro? ¿que japonesa? ¿Una Goldwing tiene malos acabados? ¿una Yamaha MT01?, ¿una Kawa  GTR? ¿y una Yamaha Vmax?
Y cuanto cuesta una Goldwing o una Vmax? ¿Y como puede ser la gente tan tonta para pagar esos precios por una japonesa según vuestra teoría?  :P
Con lo de los cardan, pues lo mismo que la fiabilidad que se le supone a la nueva Super Teneré. Ya la veremos, yo solo tengo una máxima, los primeros modelos de cualquier marca tienen altas probabilidades de dar problemas, sean japonesas o de cualquier otro pais.
Cuando vea ST´s con 100.000km, lea su foro y sus dueños me hablen de lo muy fiable que le ha salido me lo creeré, mientras tanto al saco de todas las demás, todos los componentes incluido el motor nuevos, aun no están probados, todo está aun por demostrar.

Por cierto, las KTM 990 actuales son unas máquinas muy, pero que muy fiables, tengo amigos que la tienen con unos resultados estupendos y eso que llevan mucha más caña en offroad que cualquier otras maxitrail de 1000cc.

Vamos, que en mi opinión para mear y no hechar gota con vosotros, (por supuesto no todos, gracias a Dios, sois solo algunos, ya os daréis por aludidos supongo), ¿vosotros os comprais motos o números, estadísticas y nacionalidades?

A mi la Yamaha no me vale para lo que yo quiero, pero independientemente de eso creo que han sacado una estupenda máquina, y si quisiera otra del mismo estilo que la que tengo sería mi preferida.

3322202C2430757673430 dijo:
  que mira lo que le paso a este (nos ha jodido despues de semejante hostia se le ha roto entre otras cosas el cardan... dais a entender de que se le rompio el cardan sin mas) deberiais haceroslo mirar :-/ :-/ :-/

Segun cuenta el accidentado, dio un salto y al caer se partio, por como se ve la pista, no seria muy grande, pero una trail/enduro debe aguantar algun salto
The bike flipped and when it came down it broke the FD Swing Arm like a twig
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=282564&page=17

Al comentario de Luis sobre la fiabilidad de las 990ADV... tengo algun amigo qeu se sentiría hasta enfadado de leerte... ;) entre muchas lindezas, las juntas de la bomba de agua que se iban cada ciertos Km llenando el motor de mocos... hasta dos veces en al misma moto... y el retorno de la bomba de embrague... en fin... que las de ahora mismo lo sean no lo discuto, no lo se... pero las de hace un par de años... dios mio de mi vida...

Lo primero de todo: Joder señor Luis-multicaponord, bravo, bravo y bravo.

Lo segundo : algunos no teneis remedio, creeis que no puedo poner fotos de basculantes, chasis, subchasis, bujes de rueda, etc, partidos de ktm, yamaha, suzuki y lo que haga falta? y no de accidentes, partidos en marcha... de verdad no se porque estoy perdiendo el tiempo.

Un saludo.

El estereotipo es uno de los factores que más vende, si no el más importante, en el mundo de la automoción y en los demás.

Conseguir uno positivo es muy difícil, una vez que se tiene, no es sencillo perderlo de repente.

Conseguir uno negativo es muy fácil, una vez que se tiene, quitárselo de encima es muy muy complicado.

"No sólo hay que serlo, sino parecerlo".

V´sssssss.

5F7B717A73777E4D797C7B757A66120 dijo:
Al comentario de Luis sobre la fiabilidad de las 990ADV... tengo algun amigo qeu se sentiría hasta enfadado de leerte... ;)  entre muchas lindezas, las juntas de la bomba de agua que se iban cada  ciertos Km llenando el motor de mocos...  hasta dos veces en al misma moto...  y el retorno de la bomba de embrague... en fin... que las de ahora mismo lo sean no lo discuto, no lo se...  pero las de hace un par de años... dios mio de mi vida...

Sabeis que hubo una 950 no?

A veces creo que directamente las mezclais para autoconvenceros de que es una mala moto.

Desgraciadamente yo tambien creo que si la tenere cuesta lo mismo que la gs se vendera poco. En este pais importa mucho el vehiculo en el que te muevas. Eso te sigue dando un plus de inteligencia y capacidad viendo lo visto.

4B594E515657180 dijo:
El estereotipo es uno de los factores que más vende, si no el más importante, en el mundo de la automoción y en los demás.

Conseguir uno positivo es muy difícil, una vez que se tiene, no es sencillo perderlo de repente.

Conseguir uno negativo es muy fácil, una vez que se tiene, quitárselo de encima es muy muy complicado.

"No sólo hay que serlo, sino parecerlo".

V´sssssss.

Hola. Excelentes frases sobre el estereotipo  :), y la verdad, creo que totalmente verídicas.

Añado sobre la teneré1200 2 videos:

http://www.youtube.com/watch?v=sv1er3j-xJ0
aquí la podemos ver en un salón

http://www.youtube.com/watch?v=DEY_NsAo8rg
una presentacion del Solomoto

Respecto a la "rival" (y lo pongo entre "" porque será por cilindrada o "fachada", pero nada más... la KTM milita actualmente sola sin rivales más que de catálogo), la KTM 1190 ( :o ) ... veremos por donde va, seguro que mejora algunas carencias, ciertamente secundarias en el concepto de moto aventurera total  (equipamiento?). Desde luego, los de KTM de Dakares, raids y campo, saben un rato (y con ese motor... va a volar).
De todos modos, de KTM me gustaría ver una Adventure690, con su monocilindrico que alcanza los 60cv reales y he leido buenas críticas, con las suspensiones que KTM monta (preferiblemente con bieletas, nada de anclar al basculante directamente) y su orientación aventurera. No sé porque se hacen tanto de "rogar" si lo tienen bastante fácil (de hecho ya tienen una 690 trail-enduro, que sería cuestión de vestirla de trail)

saludos

37363A3D303C343D3A273C530 dijo:
OJO los precios USA son sin impuestos, que varian en funcion del estado, eso si por ejemplo en Minnesota son de algo menos de un 7%

Es que en EEUU no tienen que sostener el mamoneo de politicos, CCAA, y demás chupópteros que tenemos aquí, por eso todo es mas barato y el país va mejor.

Respecto a la Yamaha, me gusta mucho aunque pese a ser japonesa me esperaría un par de años para comprarla, por los posibles defectos de juventud.

Respecto a los estereotipos negativos de los que hablais, yo sólo le dría a BMW: TENED MUCHO CUIDADO, VAIS EN MUY MAL CAMINO.

232E21232E232B2C2D420 dijo:
[quote author=37363A3D303C343D3A273C530 link=1267092651/126#126 date=1267295476]

[highlight]Es que en EEUU no tienen que sostener el mamoneo de politicos, CCAA, y demás chupópteros que tenemos aquí, por eso todo es mas barato y el país va mejor.[/highlight]
Respecto a la Yamaha, me gusta mucho aunque pese a ser japonesa me esperaría un par de años para comprarla, por los posibles defectos de juventud.

Respecto a los estereotipos negativos de los que hablais, yo sólo le dría a BMW: TENED MUCHO CUIDADO, VAIS EN MUY MAL CAMINO.[/quote]

Aún siendo consciente plenamente de lo mal que estamsos nosotros, y sin justificar a ninguno de nuestros gobernantes ni opositores, en los USA sostienen estados(en vez de CCAA), y el pais lleva más tiempo que Europa en recesión. Y todo es más barato porque no hay pensiones ni Seg Social.

Una maravilla, vamos !

Una recesión con un 9% de paro.......como aquí, pero mejor dejemos estos temas que se desvirtua el post por favor.

46494E594E454C182B0 dijo:
[quote author=232E21232E232B2C2D420 link=1267092651/139#139 date=1267367946][quote author=37363A3D303C343D3A273C530 link=1267092651/126#126 date=1267295476]

[highlight]Es que en EEUU no tienen que sostener el mamoneo de politicos, CCAA, y demás chupópteros que tenemos aquí, por eso todo es mas barato y el país va mejor.[/highlight]

Respecto a los estereotipos negativos de los que hablais, yo sólo le dría a BMW: TENED MUCHO CUIDADO, VAIS EN MUY MAL CAMINO.[/quote]

Aún siendo consciente plenamente de lo mal que estamsos nosotros, y sin justificar a ninguno de nuestros gobernantes ni opositores,  en los USA sostienen estados(en vez de CCAA), y el pais lleva más tiempo que Europa en recesión. Y todo es más barato porque no hay pensiones ni Seg Social.

Una maravilla, vamos !

[/quote]

Pero allí los estados son "un poquito más grandes" que las CCAA.....

Centraos en el tema del post, por favor.

No os desviéis hacia la política.

Gracias.

Que no es politica ni proselitismo aun lado u otro
solo son datos y numeros reales

Schwarzenegger prevé despedir a 20.000 funcionarios del estado de California
LOS ÁNGELES, 17 Feb. (Reuters/EP) -
El estado de California notificará hoy a 20.000 trabajadores estatales que sus puestos de trabajo pueden ser eliminados, según informó un portavoz del gobernador californiano, Arnold Schwarzenegger.

España 46.000.000 personas y 3.000.000 funcionarios. Alemania 83.000.000 personas, y sólo 1.200.000 funcionarios. La proporción lo dice todo... ¡Algo no va bien!. Los funcionarios son necesarios, pero posiblemente no tantos

7766656B6863666C6675070 dijo:
[quote author=6F6879626F687F6A6C7F6C0D0 link=1267092651/133#133 date=1267307944]humm, esto se va a poner pero que muy interesante.

por ahí circula esto...
rc8adventure235sp3.jpg

aunque este montaje creo que le iría mejor a esa hipotetica 690, no?

http://www.youtube.com/watch?v=nBMErFKNVVM de la tenere1200... una review (un tanto cutre, pero está al lado de la moto  :) )

saludos[/quote]

Esa aleta delantera no me gusta nada, supongo que la cambiaran en la version definitiva

6A626B716E697263666B6B070 dijo:
[quote author=2F21242F29252D3B20480 link=1267092651/104#104 date=1267212913]La superteneré, como la TDM que tuve, es una moto muy rutera que anda muy bien, pero que a nivel de calidades era una castaña como un camión.

Un saludo.

Yo tuve una TDM 850 y, salvo la batería, en cerca de 30000 km. no dio ningún problema. No te puedo decir nada de calidades, porque de mecánica, 0 patatero. Muy blanda de suspensiones y en cuanto le dabas un poco de cera gastaba mucho (por cierto, nunca aceite), pero fallos mecánicos 0.
[/quote]

Yo la mía la tiré a la basura con 85.000 km recién reparada por un precio de 422.000 pelas en un taller de la sierra de madrid.

Gastaba 18 litros entre el barrio del pilar y madridejos, toledo, son 120 km. dando cera.

a los 40.000 km: alternador ( placas desoldadas), regulador ( pusimos el de una xt 350 ) bombilla del panel, kit de arrastre ( no avisaba, directamente se rompía el almenado y te quedabas sin tracción), llanta ( se rajó de un golpe, culpa mía), reglaje de válvulas ( pastón) y batería y pastillas nuevas. Leva o palanca del freno trasero perdida en la nacional V por no estar correctamente abrochada.

a los 50.000 km: kit de arrastre ( el de 30.000 pelas, el caro), aguja de cuenta partida, pastillas de freno ( tornillos redondeados).

a los 70.000 km: el kit de arrastre me jiba el eje de salida, el tipo del concesionario autorizado yamaha del barrio del pilar me cobra 2000.000 pelas por montarme la moto a pistola, sin juntas y con ocho meses de plazo.. También cable de cuenta km, y alfunas piezas aparte compradas por mí en otra tienda que había en el barrio del pilar.

1000 km más tarde quiero renovarla, pido que me reparen a conciencia motor ( estaba enamorado de ella, hasta pedí helicoil), pintura y pantalla elevada. AÑO Y MEDIO más tarde y después de pagar 422.000 pelas de rescate por ella, salgo del concesionario pegando petardazos por que no han sabido poner a punto ni el encendido siquiera. me han dado el cambiazo y el depósito no es el mío, pierde gasolina por que es uno reparado con un costurón por debajo que te pasas... vuelta al taller.

a todo éso la excusa perfecta: las piezas ya no vienen de barcelona, ahora vienen de holanda y tardan meses y años en llegar ( joer con un mensaka en vespino se tarda una semana a lo sumo). pues bien, estamos hablando de concesionarios oficiales: la compré en un concesionario quen la compró nueva a cantó, 1500 pelas por día de estancia de la moto, es decir, pagabas hasta la plaza de garaje que ocupaba, y cuando salías por la puerta no habían cambiado ni la bombilla para la que la llevastes ( verídico).

el amortiguador de serie al final patinaba más que la conga. las horquillas se hundían cosa mala, por unos muelles de un alambre tan fino que al final parecían los de un boli. Los tapones de plástico del eje basculante y demás zonas sensibles perdidos a los 10.000 km ( con el riesgo de gripar el eje).

los espejos, a 7.000 pelas la pieza, rotos al gripar la bola de sujección y mover el espejo sin hacer mucha presión un frío día de invierno.

La tronillería allen sin las roscas con el recubrimiento de goma del chasis, se cuelan dentro y se pasan. al final taco blanco del 7 y tornillo de madera, diez años de mecánico en el barrio del pilar dieron exactamente para eso.

pido una segunda opinión y la llevo a un taller de madrid por el sur-oeste, bastante conocido: no pueden arreglarla por que no les es rentable, no garantizan nada, pero casualmente se les ha caido y me han roto la cúpula elevada, los espejo y parte del carenado.

ah, esa es otra: el carenado se rajaba por los laterales de la visera que daba gusto. Pocas de ésas motos verás sin las rajas características.

así que digamos que con 30.000 km mi moto estaba como la tuya, pero es que mire usted, por un millón de las pesetas del año 92 yo quería una moto para pasear y trabajar, no un adorno para el salón.

Y como dije, tres millones de pesetas entre seguros, arreglos y arreglos de los malos arreglos para tirar al basurero la moto.

BMW k-75 C: 350.000 pelas

Carenado en valdemoro modelo "meretérica" con manillar alto, latiguillos y conexiones, puños, guanteras, etc, etc, etc: 500 eurones.

Reparacion cilindros ( a vida o muerte, encamisado y pistones) 1.500 eurones.

Levo diez años con la moto. Neumáticos macadam del 120: 45.000 km y tienen dibujo y no se han estropeado los materiales. prometo cambiarlos en semana santa.

5 latas de aceite castrol GTX ( el de coche) en todo éste tiempo ( pierde aceite por la junta del embrague, pero poco, gotas cada x tiempo).

350 km con 15 litros ( un mechero, vamos).

pago menos seguro.

voy más despacio, más calentito y con musiquilla.

Al mecánico lo veo cada dos años y de lejos.

y encima, arranca todas las mañanas, eso sí, baterías varta y tudor cada dos años, del carrefour y por menos de 60 euros. siempre la de 28 amperios.

por tanto, permitaseme una solemne pedorreta al fabricante yamaha y decirle que me espere sentado en su concesionario y taller, con un buen libro por si se aburre.

Un saludo.

Atrás