Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Raf@

Allá vamos
Registrado
7 May 2002
Mensajes
524
Puntos
0
ESTOS SOMOS NOSOTROS

CARTA GENERACIÓN.

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una
generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos entre 1970 y 1977 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la
que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda
hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito.
Aunque nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabran nuestros hermanos.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites y creer que éramos nosotros reflejados (si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).
Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía y con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981) y nuestra primera tele fue en blanco y negro.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras 10 años.

Entramos al colegio cuando aún existía Castilla la Vieja, cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar una ostia; fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con acojonante, pidiendo prórrogas en la mili y objetando. Somos
los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT (gracias PSOE) y a los que no les cuesta un duro echarnos del curro (gracias PP).

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con
el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los
primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.


Sorprende no encontrar una referencia a la bola de cristal, las teles
privadas, en fin, como dijo Serrat, hace quince años que tenía quince
años...
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

:eek: :eek: Muy bien si señor ;D ;D
Aqui uno del 72, y dice mi cuñado que tiene 15 años que nosotros antes estabamos mejor.

ANTES --AHORA
Zapatillas de mercadillo 2 pares 500 Pts----Nike de 90€
A jugar al parque ----- se van al parque a aburrirse
1 palo y 1 cuerda un arco ---- paint ball

Y asi podriamos estar horas

Saludos
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Diez niños,un palo y una pelota de tenis= partido de beisbol.
Un niño y playstation 2=partido de beisbol.
¿Cuando pasó cada cosa?
Uno de la cosecha del 76 ;D
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

uno de la cosecha del 71 plenamente identificado raf@
muy bueno lo tuyo, si señor
saludos
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Aunque sea del 69 (magnifico año) no se por que,,, me siento idetificado con todo lo dicho.

Lo felices que heramos con un caja de petardo y toda la tarde para hacer el gamberro, que años aquellos..
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Pues la verdad, a mí la serie "Cuentame",sencillamente me encanta.
Narra un periodo raro, oscuro y la verdad hasta patético de nuestra sociedad, pero precisamente por eso me gusta, porque fue real y yo lo viví.

Ah..... no es que me alegre por ser de esa generación, (Años 60, también llamados los felices 60 :p :p :p :p),simplemente me trae recuerdos, y como tales, unos son buenos y otros malos, pero creo que así es la vida.

saludos.
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

caridix que ha dicho años 70 año arriba año a bajo, y no de los 50 que tu ya no tas pa muchos trotes jajajajjajajja,que luego te da el lumbago y tas toda la noche malito ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Y tu que coñññññññññño pintas en este mensaje, caradostias!
Si estás caducao, ya!

Ta claro qeu no puedes dejar de meter la po**a en culo ajeno, eh? ;D
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Jajajajaja

Pues yo soy del 76,y también me identifico con la carta.Una bonita generación,sí señor! ;) ;D

SV`sssssssssssssssss

anabot
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Debo de felicitar al autor de este post ( unos años atras se hubiera llamado articulo o mensaje)........

Desde el 70, ya han pasado algunas primaveras, jejeje
debo decir qe me encanta esta reflexion, que es tan cierta como como unica (al menos en este foro) y que has tocado la mucha o poca sensibilidad de los que hemos naciod en ese periodo.

Si hay algo, que añadiria, por añadir y romper las pelotas, es un cierto romanticismo que caracteriza a la gente de dicha generacion........
Diria yo romanticismo porque nacimos en una epoca la cual estaba ya tocando a su fin, parte de un periodo de cambio, y en ello pudieron partcipar nuestros padres......
joder, digo yo que la genetica tendria algo que ver, pero el estado animico de nuestros creadores era muy similar en aquellos momentos de incertidumbre, donde se pensaba que "El caudillo", era algo más que dios personificado.
Y ya ves, nosotros nacimos en un momento que casi nadie sabia hacia donde ibamos y que queriamos ser de mayores........algo si estaba claro.........lo que no queriamos ser.

Nuestra eneracion que esta ocupando poco a poco cargos de responsabilidad, date cuenta, creo que es una generacion sin tantos perjuicios, mas libertina, con menos complejos, donde creemos que comer pan con ajo, no es ni mucho menos grosero, estan solo un sintoma mas de indentidad.

Somos europeos, somos españoles, y la mayoria creemos que una frontera no tiene sentido, en un mundo de unidad y barreras escasas.

Compartimos ese punto de "irresponsabilidad" con un "pragmatismo " extremo en muchas ocasiones y creo que queda claro, que nos gusta vivir sin sobresaltos ni complicaciones derivadas de cabezonerias........

Pienso, que en el transcurso de unos 10 años mas, podremos ver que ha sido capaz de hacer una generación, achacada, entre otras, de escasos padecimientos y etiquetados de vivir en una epoca voyante española.

Esta por ver, a dios gracias.......

V ´s
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Si es que no somos nadie... ¿o si?

1970
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Ostras, este post había que enmarcarlo, aunque supongo que eso solo lo pensaremos los de esa época.

Enhorabuena.

Uno del 73

Saludos
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Raf@, se me caen las lagrimas, de verdad. Vaya pedazo de post, uno del 72 que se siente totalmente identificado.

PD: Si me permites, te ha faltado nombrar a
Mazinger Z ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

coño mazinger z
y lo que lloramos con marco
joder, que tiempos, sin consolas ni ostias, con largas tardes de verano para disfrutar con la bicicleta (el inicio de la aficion de mas uno) al aire libre
que emocion
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

¿Como que no habia consolas? Yo tuve una Atari 2800, la PRIMERA, un monstruo de la diversion!!!! y tengo26 años, mi primo con 34 tambien la tuvo.
Otra cosa era que tuvieramos mas imaginacion y montaramos orgias entre nuestros madelman y lasbarbies dela vecinita ;D (por cierto, que feos esos madelman que han sacado ahora :p)
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Otro del '72 sencillamente impresionado y emocionado por el mensaje :)

Supongo que haber llegado a los 30 ya nos da derecho a contar nuestras batallitas, después de años de oír siempre las mismas, no?

Jejeje a ver si vamos a acabar hablando del '88 de Sito y Garriga ;D

Vs
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Aquí uno del 72,
Nunca habeís oido lo del año del hambre.
Eso esta al corriente, que nosotros lo tenemos todo echo y ni siquiera hemos pasado hambre, jodete y baila. Todavía no lo hemos pasado a dios gracias, pero como nos dequidemos aparte de hambre vamos a pasar calamidades, bastante ews que terminaremos nuestras hipotecas al tiempo que nos llegue la mierda de jubilación que nos toque o no? si llega claro
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

No se como se me pudo olvidar MAZINGER Z !!


GRacias por recordarlo ,
ah y lo buena que estaba Afrodita??
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Pues nosotros bailamos con Travolta, tenemos la edad de Miguel Bosé y la Pantoja, nos engañaron con las imagenes del alunizaje, nos comieron el tarro con el amor y la guerra , fuimos los primeros parados de la democracia y nos identificamos con la opera prima de Garci " Asignatura pendiente". Nos hicimos mayores prematuramente y asin nos va.

Nos hemos quedado entre dos aguas, por lo que siempre seremos jovenes.

Querido 56.
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Estoy por los pelos.....

Vi mazinguer (cuando había 3 videos) beta, 2000, y VHS. Programé con el spectrum, jugué con 2 palitos ke se movian con una pelota ke rebotaba (en color) y decía que era tenis. Pero también salía en una bici que no era una mountain bike, ni tenía cambio ni suspensión ni nada. Existían pueblos y playas, pero no urbanizaciones ni paseos marítimos. Se identificaba donde acababa un pueblo y donde empezaba otro. Y la gente tenía (si podía) un coche por familia.


Siempre me han mirado como a un bicho raro. Llevo una moto que tiene más años que yo, pero k es infinitamente más agradable ( y difícil ) de conducir y de conocer que una moderna hiperdeportiva.

Javi ' 79
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

aki uno del 79


pero cumplo todos los rekisitos.. lo de la peonza, el spectrum (aun lo guardo en el armario) el supercinexin y todo eso..

me has hecho recordar muchas cosas, GRACIAS! ;D ;D ;D
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

Enorabuena Raf@.

Uno es del 70 y tambien ha jugado con todos esos bichos (Big Jim) el primero con movimiento por boton y que con un balon se pasaba tardes enteras, asi como compartiendo la bici con los hermanos y bajando de las aceras cuando pasaba alguien mayor que nosotros, etc, etc, etc.

Saludos Lis.
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

creo que le falta esto a la carta raf@

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero.
Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus verguenzas (Ruth Gabriel).

Los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y Comando G (que nunca acabó de gustar a nadie)
Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos ) era Enrique Búmbury.
Los que crecieron escuchando a Europe y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.
Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación que vio a nuestros padres renegar de Felipe González, del España mañana será republica y el OTAN No al OTAN Sí, los GAL y los contratos basura.

Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (solo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, El hipnótico "Planeta Imaginario", Los Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, el abrazafarolas del Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.

La generación de la quinta del buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov, Del Corral, Corbalán, Romay y que nos traumatizamos con las muertes de Fernando Martín y Petrovic (¿quién coño juega hoy en el Madrid de baloncesto?).

El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo.

El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por la tele.

Nuestro grito de guerra fue "Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones" y descubrimos a las mujeres gracias a los tirantes de una tal Miriam Diaz Aroca.
La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.
La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.
>
> Snif, snif, parece que hace 8 siglos de esto......
>
;) ;) ;) ;D ;D ;D
 
Re: Nacidos en  1970-1977(año arriba,abajo)

sniiiiiiiiiiiiifff! :'( :'(,aaaaaaaaaaayyyyyyyy,que recuerdos aquellos dias. que generacion .aun lo recuerdo como si fuera ayer .....un dos tres juanito te he visto detras del coche rojo....un dos tres me salvo.........un dos tres patito ingles.......aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy........el sonido del maravilloso spectrum(piiiiiiiiiiiiii ..pi....piiiiiiiiii...pirrrriiiiiiriiiriiii) cargando durante minutos y minutos aquellos pedazos de juegos,para que justo cuando estaba apunto de terminar de cargar te daba error,y tantas y tantas cosas.en fin pero lo importante es que estamos aqui todos para recordar pues eso...aquelos maravillosos años.

que bonito es pensar en aquelos dias :)
 
Arriba