Nacimiento de la R 1200 GS

ivantxu

Curveando
Segun tengo entendido la R 1200 GS nacio por el 2004,
pero me gustaria saber desde que año venia con el freno tan radical, me refiero al servo freno que con apenas un roce ya esta frenando, que se escucha su sonido de fincionamiento al apretar la maneta, no estoy seguro pero creo que le denominaba freno integral, es asi? A partir del 2007 el abs integral ya era hidraulico y solo atendia segun la presion que se ejerciese a la maneta y no a traves del servo.

en el 2004, cuando nacio la GS venia con freno EVO y como opcion el integral que incorporaba el servo.

estoy equivocado?

haber si me hechais una mano

Última edición:
Hola, el servo se empezó a instalar sobre el año 2002 en las bmw. Las primeras Gs1200 en el 2004 lo tenian, y bmw lo quitó a finales del 2006.
La mia es de Diciembre 2006 y no lo lleva.
Pero la frenada combinada la siguen llevando. Cuando aprietas la maneta de freno, tambien frena el trasero.
En cambio con el pedal de freno, no frena delante.

Saludossss

es que he encontrado esto por internet :

" Los frenos están a cargo de conjuntos BMW Evo, con dos discos de 305 mm delante y uno de 265 para la rueda trasera. Opcionalmente se puede pedir con sistema de frenada BMW Integral ABS."

y un anuncio de una GS del 2004 que solo trae freno BMW EVO no Integral

mas que nada para evitarme engaños

Ah, claro, no contaba con las bmw que no llevan ABS, je,je. Es la costumbre.:cool2:, como casi todas lo llevan montado.........
Saludossss

Atrás