NACIONAL 2 PORTUGUESA

japito

En rodaje
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
120
Puntos
63
Ubicación
algun lugar del mundo (valencia)
Estoy mirando hacerme la N2 portuguesa ….. y por lo que estoy viendo, hay diversas opiniones!! Algún consejo? También estoy pendiente de que no se retrase la moto nueva!!
La intención es empezar desde Chaves.. y hacerlo en unos tres días!!👍🏽IMG_3760.jpeg
 
Muy buenas.
Es el ideal, hacer lo en 3 dias. El norte hasta Montargil/Montemor es la parte mas interesante y donde hay que dedicar mas tiempo. Se le puedes añadir las "aldeas de xisto" cerca de Sierra Estrela, mejor aun.
Ojo con las fechas con que llegas a Algarve, pues si fuera verano epoca alta, puedes tener alguna sorpresa con encontrar alojamiento.
Suerte y a disfrutar.

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
 
Estoy mirando hacerme la N2 portuguesa ….. y por lo que estoy viendo, hay diversas opiniones!! Algún consejo? También estoy pendiente de que no se retrase la moto nueva!!
La intención es empezar desde Chaves.. y hacerlo en unos tres días!!👍🏽Ver el archivo adjunto 392992


tienes mucha info en el foro, usa el buscador

La hice por tercera vez en octubre /23
mi consejo, es que lo saborees, no vayas con prisas ni tiempos
 
Si, he visto mucha información en el foro…. Pero como en los últimos años han habido tantos cambios en esa ruta … por eso pregunto!!!! Y si, la parte norte y algarve … se ve que es lo más interesante 👍
 
Si, he visto mucha información en el foro…. Pero como en los últimos años han habido tantos cambios en esa ruta … por eso pregunto!!!! Y si, la parte norte y algarve … se ve que es lo más interesante 👍
La Ruta no ha cambiado nada, a mayores de un tiempo para acá la han llenado de "Letreros de la N2", pero la señalización de la vía sigue siendo penosa.

Guíate por los hilo abiertos en el Foro, se han escrito ríos de tinta ;)

Vivo cerca de Chaves, para cualquier cosa que necesites de la parte norte, aquí me tienes............✌️✌️
 
Estoy mirando hacerme la N2 portuguesa ….. y por lo que estoy viendo, hay diversas opiniones!! Algún consejo? También estoy pendiente de que no se retrase la moto nueva!!
La intención es empezar desde Chaves.. y hacerlo en unos tres días!!👍🏽Ver el archivo adjunto 392992
En tres días se hace bien, la ruta no tiene mucha historia, saliendo de Chaves la primera parte mola por el tema de los viñedos y la parte del Duero, luego la parte central tiene menos chicha y la parte sur tiene una zona de curvas que como te guste darle al mango vas a disfrutar.

La carretera no es la leche, hay otras nacionales en Portugal más chulas, la 103, por ejemplo, pero para visitar a los vecinos lusos vale cualquier excusa, ya que es un país bastante chulo para andar en moto con una gente encantadora y zonas preciosas
 
Nosotros vamos en un mes, y lo haremos en 5 noches. Empleamos un poco más de tiempo ya que aprovechamos para hacer también la N222 y le damos a la ruta una forma de cruz, tal que así:

1707843819510.png

la N222 la hacemos ida y vuelta por los dos márgenes del río.

Por cierto, nosotros vamos con todo reservado y hacemos chequeos de última hora en los hoteles a los que vamos a ir, para ver si hay alguna oferta mejor de última hora a la que acogernos.

No tenemos interés en el sellado del pasaporte. Es más, en un pequeño tramo de la N2 nos desviamos un poco para hacer carreteras que nos parecen más interesantes que la propia N2, como la parte que atraviesa la Serra da Lousa o la carretera que se mete al oeste de Vila Real:

1707844322164.png

1707844254030.png

Buena ruta!
 
Nosotros vamos en un mes, y lo haremos en 5 noches. Empleamos un poco más de tiempo ya que aprovechamos para hacer también la N222 (...)

Un par de sugerencias:
  • El desvío a Oporto está más que justificado y yo en concreto bajaría -tras su visita- a Aveiro -unos 70 km de autovía- para volver a la N2 por la A25 tras su visita
  • También haría una pequeña desviación a la altura de Montemor-o-Novo por la A6 para visitar Évora (Patrimonio de la Humanidad)
Lo anterior si no las conoces...

.
 
Un par de sugerencias:
  • El desvío a Oporto está más que justificado y yo en concreto bajaría -tras su visita- a Aveiro -unos 70 km de autovía- para volver a la N2 por la A25 tras su visita
  • También haría una pequeña desviación a la altura de Montemor-o-Novo por la A6 para visitar Évora (Patrimonio de la Humanidad)
Lo anterior si no las conoces...

.

Évora añadido a la ruta. No supone mucha vuelta y nos irá al pelo para parar a comer allí de camino a Faro.

Lo de Aveiro ya es un poco más complicado a pesar de que parece precioso: queda un poco lejos y nos rompe mucho la ruta, habrá que volver en otra ocasión.

Gracias por las recomendaciones!
 
Lo de Aveiro ya es un poco más complicado a pesar de que parece precioso: queda un poco lejos y nos rompe mucho la ruta, habrá que volver en otra ocasión (...)

Piénsalo bien, porque si has hecho ese bucle hacia el este antes de desviarte hacia el oeste dirección Oporto, incluso haces menos kilómetros y Aveiro merece la pena:

Oporto - Aveiro - Viseu de 163 km (ruta propuesta):

Oporto - Aveiro - Viseu.jpg

Oporto - Vila Real - Viseu de 186 km (ruta planeada inicialmente):

Oporto - Vila Real - Viseu.jpg

Aunque sí es cierto que pierdes un tramo de la N2 (Vila Real - Viseu aproximadamente)*. La última palabra es tuya...

* La foto muestra la A24 que va pegada a la N2

.
 
Gracias @Carolus . La verdad es que tienes toda la razón en cuanto a kilometraje. Lo que no me cuadra es en las jornadas que hago y los sitios en los que quiero dormir, aparte que me perdería el tramo de la N2 que va de Lamego a Viseu, que no sé si es interesante o no...

Lo tengo que valorar porque me miro las fotos de Aveiro y la verdad es que dan ganas de hacer una parada allí, aunque sea un galimatías tener que cambiar el prorgrama.
 
Por cierto, si vamos a Aveiro lo haríamos vía Sao Jacinto, me parece más interesante esa costa que no la autopista:

1707994078235.png

Alguien tiene experiencia en ese ferry? No tiene un horario muy amplio (1 servicio por hora) pero pasar por allí creo que puede estar bien.
 
Creo que me has convencido, @Carolus Haremos algo tal que esto:

1707999665704.png

Porto - Aveiro vía costa, para luego volver a la N2 a la altura de Tondela yendo por la N230, que dicen que está indicada como carretera interesante para ir en moto. Nos perderemos la parte de la N2 que va de Lamego a Tondela, pero por lo que veo en las crónicas, nadie la destaca especialmente.

Al lado de Aveiro hay la Reserva Natural das Dunas de Sao Jacinto, que me habría gustado visitar a pie, pero he visto que no se recomienda para nada... debido a que está lleno de perros salvajes! Qué lástima perderse un lugar como ese por la culpa del mismo ser humano: se ve que es un lugar en el que la gente abandona su perro cuando se cansa de él, y acaba asilvestrándose y convertiéndose en un peligro para todos.

Gracias de nuevo por los consejos, creo que está quedando un viaje de primera.
 
Creo que me has convencido, @Carolus Haremos algo tal que esto:

Ver el archivo adjunto 393452

Porto - Aveiro vía costa, para luego volver a la N2 a la altura de Tondela yendo por la N230, que dicen que está indicada como carretera interesante para ir en moto. Nos perderemos la parte de la N2 que va de Lamego a Tondela, pero por lo que veo en las crónicas, nadie la destaca especialmente.

Al lado de Aveiro hay la Reserva Natural das Dunas de Sao Jacinto, que me habría gustado visitar a pie, pero he visto que no se recomienda para nada... debido a que está lleno de perros salvajes! Qué lástima perderse un lugar como ese por la culpa del mismo ser humano: se ve que es un lugar en el que la gente abandona su perro cuando se cansa de él, y acaba asilvestrándose y convertiéndose en un peligro para todos.

Gracias de nuevo por los consejos, creo que está quedando un viaje de primera.
joder he estado una cuantas veces en las dunas de san jacinto paseando por la kilométrica playa y no recuerdo ni un perro
cruzar en el ferry tiene su punto
se come muy bien y para mi es un sitio idílico
 
Por cierto, si vamos a Aveiro lo haríamos vía Sao Jacinto, me parece más interesante esa costa que no la autopista:

Ver el archivo adjunto 393360

Alguien tiene experiencia en ese ferry? No tiene un horario muy amplio (1 servicio por hora) pero pasar por allí creo que puede estar bien.
totalmente recomendable no hace falta ni anclar la moto
 
joder he estado una cuantas veces en las dunas de san jacinto paseando por la kilométrica playa y no recuerdo ni un perro
cruzar en el ferry tiene su punto
se come muy bien y para mi es un sitio idílico

Gracias por el consejo, ya está decidido y pasamos por allí.

En cuanto a lo de los perros, mira esta reseña de hace apenas un mes... una novela de terror! 😢 Y hay muchas más... definitivamente no iremos, a mi los perros me acojonan bastante como para encontrarme con un cuadro parecido.

"Lo que pudimos disfrutar de la reserva fue bonito y estoy segura de que lo que nos faltó por ver es lindísimo, al parecer la mejor parte, pero no pudimos hacer la ruta completa (la más larga) porque tristemente fuimos "atacados" por un grupo de 4 perros más o menos grandes que llegaron corriendo y ladrando en actitud agresiva contra nosotros.Es verdad que ya nos habían avisado brevemente sobre la población de perros que aún podía andar por la reserva y que, hacía dos semanas atrás, habían mordido a una señora que hacía una de las rutas, pero entendimos que había sido un caso aislado, sin muchos detalles al respecto, y que parecía que tampoco era lo habitual (pensamos que quizás la señora tuvo mala suerte y se encontró con algún perro, se asustó y reaccionó de tal forma que el perro se sintió atacado y fue a morder). En fin, que la recomendación fue de ir con cuidado y bajo nuestra propia responsabilidad y si nos encontrábamos con algún perro, de mantener la calma, no salir corriendo, sino alejarse sin brusquedad.Al principio, la ruta fue fantástica, hasta vimos una gineta paseando enfrente de nosotros y fotografiamos unas setas espectaculares, todo muy bien. Sin embargo, en el punto donde se separaban la ruta corta de la larga para continuar por la larga, después de unos 100 ó 200 metros en direccioón a las famosas dunas, nos topamos con los perros. Creo que en mi vida nunca me vi en una situación donde hubiese pasado tanto miedo como en aquel momento, entré en pánico. Gracias a Dios estaba con mi marido y él consiguió mantener más la calma y controlar la situación, ya pasados unos minutos trabajamos en equipo para mantener a los perros a raya mientras volvíamos de regreso al centro de interpretación de la reserva, donde empiezan las rutas. No exagero cuando digo que los perros nos persiguieron intentanto rodearnos entre ladridos rabiosos durante casi todo el camino de vuelta, que hicimos, en gran parte, andando hacia atrás o turnándonos para no dar la espalda a los perros por mucho tiempo (solo cuando nos dejaban un poco tranquilos porque se cansaban o paraban a orinar, no estoy de coña). Solo nos dejaron tranquilos a menos de 100 metros del final de la ruta, cuando pudimos relajarnos y lo primero que hicimos fue hablar en el centro interpretativo sobre el incidente.Hasta que no se busque una solución para este problema, no recomiendo a nadie visitar la reserva. Me da mucha pena, porque creo que visitar la reserva merece mucho la pena, pero NO es seguro.El problema de los perros se debe a que hay personas que abandonan a sus perros en la reserva y no hay quien se ocupe de ellos. Parece que una vez (que había más perros y hasta con crías) ya "limpiaron" el parque y se llevaron a casi todos los perros, pero continúa habiendo. No solo son un problema para las personas, porque sin hacer nada, ya van con actitud de atacar, sino que seguro deben alterar el ecosistema del parque.Espero de verdad que esto se resuelva pronto."
 
de viseu a lamego,,, 4 curvas, prescindible
no muy lejos de ermelo, senhora da graça, aunque iria desde chaves.. boticas, (rodear un poquito por la r311?) salto, (si hora de comer,,,a nariz do mundo) cabeceiras de basto, (otra opcion que tambien me gusta mucho, es por ribeira da pena), senhora da graça, mondin de basto, n-304, ermelo, pa volver a la n-304 y pa vila real, el tramo n2 hasta lamego,,, espectacular por ctra y vistas.y de ahi por n-226 para continuar 222
cerca de n222, esclusa de carrapatelo, muy guapa desde castelo de paiva hasta vila nova foz de coa, despues,,, por foz do sabor, o por vila flor, carraceda de ansiaes, foz do tua, casal de loivos, y desde ahi a vila real.. seguiremos con vistas viñedos duero por PINHAO, o subes por alijo, sabrosa... que tambien guapa
desde castelo de paiva a oporto, prescincible a no ser por conocer oporto, desde castelo.., iria por arouca, vale de cambra, sever de vouga, si noche en aveiro, n16 desde albergaria a velha hasta vouzela, (termas sao pedro do sul?), subir por museo do caramulo,,, y pa liarla, mortagua, mata do busaco, (leitao a bairrada) moinhos de penacova...
en el ferry, sao jacinto.. con moto no creo que tengas problema llegando justo a salida..del otro lado, visitar Costa Nova.
en Evora,,, que si murallas, templo romano, capela dos osos,,, ir a rua do cano pa ver acueducto y lo que hay debajo..
 
Última edición:
Estoy mirando hacerme la N2 portuguesa ….. y por lo que estoy viendo, hay diversas opiniones!! Algún consejo? También estoy pendiente de que no se retrase la moto nueva!!
La intención es empezar desde Chaves.. y hacerlo en unos tres días!!👍🏽Ver el archivo adjunto 392992
Buenos días, yo la hice desde Chaves... la primera parte muy entretenida con muchas curvas y trafico... cuando llegas a la mitad mas o menos se suceden largas rectas... animándose un poco la cosa en el ultimo tercio... en tres días la haces de sobra... que la disfrutes.
 
Yo estoy preparando para hacerla desde Chaves a la vuelta de la Nacional de Lugo y si os digo la verdad tengo hecha la picha un lío, tantos sitios para ir que ya he jodido la ruta y tengo que recomponerla....
Al final se que salgo de Chaves pero no donde voy 😀.
.
 
me quedo por aquí, lo tengo previsto para junio, 3 días en hacer la N2 y otros tres días para llegar al inicio.

saludos
 
Aparte de todo lo que voy viendo y van poniendo los compañeros..... veo que la parte norte de Portugal tiene mucho interés en tema de rutas y paisajes! Y otracosa que me llama la atención.... es la manera que tienen los portugueses, de hacer atractivas todas esas rutas!!,
 
Por cierto, si vamos a Aveiro lo haríamos vía Sao Jacinto, me parece más interesante esa costa que no la autopista:

Ver el archivo adjunto 393360

Alguien tiene experiencia en ese ferry? No tiene un horario muy amplio (1 servicio por hora) pero pasar por allí creo que puede estar bien.
Yo cogí ese ferry en junio de 2022. No pasa cada hora, es más, tuve que esperar hora y media para coger el de la mañana. Lo bueno es que hay dos cafeterías en el mismo puerto, una de ellas es pastelería con repostería que quitaba el hipo :giggle:. No recuerdo el precio del Ferry, pero una ridiculez, creo que fueron 2,5€ y el trayecto unos 20 minutos.
 
Por si hay alguien siguiendo este hilo, dejo el horario del ferry aquí y las tarifas aquí. Vale 2.40€, si lo he leído bien.
Justo delante de la entrada, parece que hay pintadas en la calle las plazas en las que hacer cola. No sé si las motos las pasan directas...

Y la pastelería de @Kianouk , aquí ;)
 
Aprovechando el del ferry en Setúbal a Troia no os perdais la carretera que pasa por Serra da Arrabida N-379-1, con una preciosa vista a Troia.
Y se te toca a comer en Setúbal, no perder el "choco frito" (delante del ferry hay un monton de restaurantes buenos para eso).

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
 
Los que la vayais a hacer procurad hacerla antes de Junio, por que el calor en el tramo sur es el kalahari 40 grados🥵, y si no podeis dejarla para Octubre en adelante.....
 
Yo la hice desde Chaves a Faro... la primera parte muy bien... muchas curvas y sitios interesantes para ver... despues cuando te vas acercando largas rectas y algo mas animado la ultima zona... he hecho rutas mas bonitas, cualquier cosa me dices por privado
 
Yo la hice desde Chaves a Faro... la primera parte muy bien... muchas curvas y sitios interesantes para ver... despues cuando te vas acercando largas rectas y algo mas animado la ultima zona... he hecho rutas mas bonitas, cualquier cosa me dices por privado

Ayayay, que me estoy empezando a plantear de dejarlo a medias e ir hacia Extremadura cuando llegue a la altura de Lisboa....
 
Por lo que veo y leo… zona norte muy chula, zona media.. solo rectas y sur ( algarve) hasta faro pasable!!!! Creo que en dos días lo tengo zanjado…. Y me voy por Huelva y Cádiz que me gusta mucho 😜😜
 
Por lo que veo y leo… zona norte muy chula, zona media.. solo rectas y sur ( algarve) hasta faro pasable!!!! Creo que en dos días lo tengo zanjado…. Y me voy por Huelva y Cádiz que me gusta mucho 😜😜
Casi que mejor, pero si enteras por Extremadura me avisas con tiempo y hacemos algun tramo juntos, saludos
 
Aparte de todo lo que voy viendo y van poniendo los compañeros..... veo que la parte norte de Portugal tiene mucho interés en tema de rutas y paisajes! Y otracosa que me llama la atención.... es la manera que tienen los portugueses, de hacer atractivas todas esas rutas!!,
Si puedes mira la N222 no es muy larga pero va paralela al rio Tajo y es preciosa, muchas curvas que es lo que nos gusta
 
la N222 al Duero no?
Quedate a dormir en Almendra, al principio del pueblo hay un hostal en el que el dueño te deja meter la moto en su garaje... no es de lujo pero da el apaño, visita el pueblo que esta amurallado y es precioso (vas dando un paseo), si quieres el nombre del hotel/hostal puedo mirarlo en el booking, aunque si le llamas te hace mejor precio
 
Si puedes mira la N222 no es muy larga pero va paralela al rio Tajo y es preciosa, muchas curvas que es lo que nos gusta
Donde hay que desviarse y cuantos km hay que hacer para ese tramo? Muchas gracias. Yo quiero ir en S Santa
 
Por lo que veo y leo… zona norte muy chula, zona media.. solo rectas y sur ( algarve) hasta faro pasable!!!! Creo que en dos días lo tengo zanjado…. Y me voy por Huelva y Cádiz que me gusta mucho 😜😜
cuando os referís a la zona media como poco interesante qué tramo aproximado es al que os referís? gracias compis
 
cuando os referís a la zona media como poco interesante qué tramo aproximado es al que os referís? gracias compis

Yo diría que de Abrantes para abajo, la carretera se vuelve muy recta y monótona. Nosotros estamos valorando dormir en Abrantes y hacer un quiebro para ir hacia el este y entrar a Extremadura, para bajar hacia las sierras de Huelva y Sevilla.
 
Última edición:
Donde hay que desviarse y cuantos km hay que hacer para ese tramo? Muchas gracias. Yo quiero ir en S Santa
Vas hasta Almendra y pernoctas alli, la N222 esta a pocos kilometros, hice la N222, continue por la N224 y N227 hasta Viseu... casi 300 kilometros
te adjunto mapa, es una zona preciosa y muchas... muchas curvas... saludos
 

Adjuntos

  • image1.jpg
    image1.jpg
    50,3 KB · Visitas: 45
Al final entre lo qye tengo y lo que he visto en este hilo, ademas Carolus aconseja Oporto.
Yo se que duermo en :
1º Chaves.
2º Oporto
3º Coimbra
4º Evora
5º Faro (2 noches).
Como soy un negado con el programa de marras de Garmin, lo hago con el de Tom Tom ya que tuve uno y luego lo paso a GPX pero a veces no funciona y me pasa lo que decis alguno, me lleva y me trae porque me quiere llevar a un watpoint de esos..
Con lo cual no se como lo hare , a lo mejor lo voy montando cada dia, pero es un peñazo.
Ademas a ver si me ayudais y aprovecho el hilo, disculpa japito por tocar tema que no toca en tu hilo, el tema es que llevo una ruta puesta en el navi VI y paro a tomar una cocacola, cuando arranca ya me lia porque me dice si quiero seguir desde el punto inicio o desde no se que otra cosa, le doy al inicio y me lleva a casa otra vez de donde sali...jope.
Si alguien ademas tiene varias rutas hechas en GPX y amablemente las pasa, mejor, jejejejeje.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
 
Vas hasta Almendra y pernoctas alli, la N222 esta a pocos kilometros, hice la N222, continue por la N224 y N227 hasta Viseu... casi 300 kilometros
te adjunto mapa, es una zona preciosa y muchas... muchas curvas... saludos
Muchísimas gracias, muy valiosa ayuda
 
Yo para liarte la manta a la cabeza un poco más, comparto contigo ESTA CRÓNICA de la ruta por la fabulosa N222 y también ESTA OTRA CRÓNICA de la ruta por la archiconocida N2 que yo hice hasta Abrantes.

Ninguna de las 2 te dejará indiferente amigo.
Espero te aclaren algo tus ideas de rutearlas....
✌️ 🍻 👍
Muchas gracias, una de tus rutas ya la tenia en estudio.
Gracias amigo. (y) (y)
 
Vas hasta Almendra y pernoctas alli, la N222 esta a pocos kilometros, hice la N222, continue por la N224 y N227 hasta Viseu... casi 300 kilometros
te adjunto mapa, es una zona preciosa y muchas... muchas curvas... saludos
Una duda que me queda viendo el mapa y planificando el viaje, suponiendo que vienes haciendo la N2 desde el norte en Villa Real te desvías para ir a Almendra? Qué recorrido haces? Y a continuación si realizas el tramo de la 222 que expones hasta Viseu, cómo regresas luego a la N2? Muchas gracias
 
Arriba