NACIONAL 2 PORTUGUESA

Una duda que me queda viendo el mapa y planificando el viaje, suponiendo que vienes haciendo la N2 desde el norte en Villa Real te desvías para ir a Almendra? Qué recorrido haces? Y a continuación si realizas el tramo de la 222 que expones hasta Viseu, cómo regresas luego a la N2? Muchas gracias
La N222 es una carretera chula, pero si dejas la N2 en Vila Real y vuelves en Viseu te pierdes sitios chulos como Peso da Regua (aunque si haces la 222 pasas por ahí, por la zona de la exclusa) y, sobre todo, Lamego. Para hacer eso, pillas la N15 y la IC5 y vas a Foz Coa y ya haces la N222 hasta Vila Nova de Gaia.

La última parte no te entiendo bien, porque la N2 ya pasa por Viseu.

Depende mucho de por dónde entres a Portugal y los días que tengas te podremos aconsejar una cosa u otra, pero yo siempre lo digo, si nunca has ido a Portugal y no tienes mucho tiempo, la N2 es un buen punto como primera toma de contacto con el país, aunque la carretera no sea nada del otro mundo.
 
Aquí, todos dándote opiniones sobre la ruta. Yo, uno más.😂 Si no conoces Extremadura y no tienes previsto otro viaje en el que te coja de camino, salvo que te plantees otro específico, yo no me la perdería. Tiene tantos sitios interesantes; ciudades y pueblos maravillosos, a la vez que carreteras para disfrutar, que hacen que merezca mucho la pena visitarla, y de la buena comida y buenos vinos, ni que decir tiene. El jamón y el queso, espectaculares. No solo de curvas y carreteras vive el hombre.​
 
La N222 es una carretera chula, pero si dejas la N2 en Vila Real y vuelves en Viseu te pierdes sitios chulos como Peso da Regua (aunque si haces la 222 pasas por ahí, por la zona de la exclusa) y, sobre todo, Lamego. Para hacer eso, pillas la N15 y la IC5 y vas a Foz Coa y ya haces la N222 hasta Vila Nova de Gaia.

La última parte no te entiendo bien, porque la N2 ya pasa por Viseu.

Depende mucho de por dónde entres a Portugal y los días que tengas te podremos aconsejar una cosa u otra, pero yo siempre lo digo, si nunca has ido a Portugal y no tienes mucho tiempo, la N2 es un buen punto como primera toma de contacto con el país, aunque la carretera no sea nada del otro mundo.
Pues la idea sería llegar hasta Viseu pero no sé cómo encajar la ruta que han propuesto de Almedra a Viseu ya que parece ser que merece mucho la pena, y luego después no tengo intención de seguir hacia abajo, me volvería ya hacia España así que acepto sugerencias entrando por Extremadura. je je.
 
Aquí, todos dándote opiniones sobre la ruta. Yo, uno más.😂 Si no conoces Extremadura y no tienes previsto otro viaje en el que te coja de camino, salvo que te plantees otro específico, yo no me la perdería. Tiene tantos sitios interesantes; ciudades y pueblos maravillosos, a la vez que carreteras para disfrutar, que hacen que merezca mucho la pena visitarla, y de la buena comida y buenos vinos, ni que decir tiene. El jamón y el queso, espectaculares. No solo de curvas y carreteras vive el hombre.​
De Extremadura he hecho algo por la zona de La Vera, Guadalupe, alguna rutilla con base en Plasencia, he tocado algo de Monfragüe, pero entraría más o menos desde Viseu o Almendra hacia España así que acepto sugerencias, luego vuelvo hacia La Mancha (Campo de Criptana, Alcazar, por si te sirve de referencia) Muchas gracias.
 
Pues hoy la hemos terminado…. El tramo de Chaves hasta el Duero bien!! Eso si desde Vila-Real hasta el Duero por la N313 muy bien…. Luego hasta Coimbra… bien …. Y para mi lo mejor en cuanto la carretera… de Almodóvar hasta Faro una pasada de curvas….. No digo más👍🏽👍
 
Nosotros ya hemos tomado la decisión de no bajar a Faro; para mi hacer rectas de 20 Kms como he visto que hay en algunos tramos, es algo insufrible aunque haya el premio final de curvas antes de llegar a la costa. Encima, sin ningún atractivo turístico que rompa la monotonía.
Nuestra ruta tira hacia el este una vez lleguemos a Abrantes: Extremadura también es llana y con poca curva, pero por lo menos tiene cosas que ver y visitar.
 
Alguien que vaya a estar por la zona durante el fin de semana que viene más lunes y martes??
 
Parece ser que va a ser una Semana Santa lluviosa... bienvenida sea la lluvia porque hace mucha falta, pero tenía que tocar ahora? :rolleyes:

Buena semana a todos, tanto a los que pueden aprovecharla en moto como a los que lo hacen de otras maneras. Portugal, vamos para allí!
 
Al final por donde vas a empezar la N2?

Si me lo preguntas a mi, vamos a empezar por Chaves. De todas maneras, será una N2 muy sui géneris ya que haremos variantes varias mientras bajamos y además la dejaremos en Abrantes para evitar la mitad sur, que no me parece demasiado atractiva.
 
Mañana después de comer aterrizo por Chaves, alguien más por si nos tomamos algo en el bar km 0?
 
Mañana después de comer aterrizo por Chaves, alguien más por si nos tomamos algo en el bar km 0?
Mañana por la tarde tengo pensado ir a la "Feira do Folar de Valpaços" en la moto con la Jefa y paso por el KM 0, si estas por ahí echamos una SuperBook!!
 
Si me lo preguntas a mi, vamos a empezar por Chaves. De todas maneras, será una N2 muy sui géneris ya que haremos variantes varias mientras bajamos y además la dejaremos en Abrantes para evitar la mitad sur, que no me parece demasiado atractiva.
Si me preguntas a mi, yo tambien empiezo en Chaves y la termino en Faro, pero voy apartandome de la N2 para dormir en ciudades como Oporto o Coimbra.
Yo la hago en una semana o sea que voy viendo cosas muy tranquilo.
Os recomiendo que vayáis desde Vi-real a Peso de Regua ( rio Douro ) por la N313..... vais bajando hasta el río pormuy buen asfalto,vistas y colinas rodeadas de viñedos!! Muy recomendable
 
Hemos ido más rápido de lo previsto y llegaremos un día antes a Chaves. Igual hacemos un pequeño tour y nos acercamos allí siguiendo tu sugerencia.
Hace un día increíble y las carreteras están de primera, lo estamos pasando genial!
Aprovechad entre hoy y mañana que a partir de ahí el tiempo se va a poner MUY revoltoso.

Cualquier cosa que necesites, me dices.

Disfrutad todo lo que podáis y más!!! ✌️✌️
 
Ya en casa.

La verdad es que ha sido un viaje bonito de verdad, en el que hemos disfrutado a pesar del tiempo. Afortunadamente, hoy en día las aplicaciones de metereología te permiten ir esquivando la lluvia y elegir los momentos en los que ir en moto, por lo que la incidencia ha sido mínima.

Notas rápidas:

- La N2 que hemos visto (Chaves-Abrantes) está bien pero a trocitos, tampoco hay que pasarse. Quizás teníamos las expectativas demasiado altas de tanto que habíamos leído. Nos gustó más la N103 de Miranda do Douro a Chaves o el tramo Abrantes-Alburquerque, que la misma N2.
- El asfalto es en general muy mejorable. Para mi, tener un buen firme y poder ir tranquilo en cuanto a seguridad es fundamental, y la N2 tiene tramos que no están del todo bien.
- Lo mejor de Portugal es la gastronomía y la gente: hemos comido muy bien y nos han tratado de primera en todas partes. Es un país tranquilo y todo fluye de manera natural.
- Lo peor del país: la manera de conducir que tienen (demasiado rápido y sin control) y esa puñetera manía de ir por el carril de la izquierda recortando curvas, además de que se pican un montón cuando ven una moto en el retrovisor.
- Oporto, una ciudad agradable que vale la pena visitar, aunque un día es mas que suficiente. La N222 tan reconocida para llegar hasta allí a mi me aburrió bastante, no sé si es que tenía líos del trabajo en la cabeza ese día y no me ayudaron a disfrutarla.
- Aveiro tiene un centro curioso y es un sitio bonito para estar una tarde, pasear y cenar. Gracias @Carolus por la sugerencia!
- Nosotros en general encontramos que Portugal es un país asequible en cuanto a precios en general excepto la gasolina, que la venden a precio francés.

Desde Abrantes, nos desviamos hacia Extremadura y Andalucía. No solamente creemos que hicimos bien para evitar las rectas del Portugal del sur, sino que nos ayudó a esquivar el mal tiempo ya que todo indicaba que allí llovía a mares.

Por tanto, sí a Portugal y rotundamente sí a volver algún día, aunque no repetiríamos la N2. Si fuéramos otra vez, seguramente sería para concentrar los días en el tercio norte del país y hacer un combinado con Galicia.

Una nota de la parte hecha en España: como puede ser que los andaluces no pongan el grito en el cielo con la autovía Córdoba-Jaén? No he visto una carretera más peligrosa que esa en años!
 
Arriba