NACIONAL II

Francesc

Curveando
Amiguitos y amiguitas.

Dejarme que hable en nombre del Sector Buti y del Sector Lo Kargol para anunciaros que finalmente, y tras 20 años de arduos trabajos, se han finalizado las obras de la NACIONAL 2 !!! Perdón perdón perdón, que en los últimos tiempos le han cambiado el nombre la A-2!!!

Estamos muy contentos y dicharacheros por tan magno acontecimiento que finalmente nos equipara con el resto de los españoles, y podremos desplazarnos de Barcelona a Lleida, o viceversa, sin pagar peajes y por una carretera de DOS CARRILES!!. No podemos decir que sea nueva del todo por que hay tramos con 10 años de antigüedad. Pero algo es algo que dijo un calvo.

De Lleida a Zaragoza o de Barcelona a Tarragona/Valencia tendremos que pasar por caja, pero como los moteros somos muy sufridos iremos por carreteras interiores con mas curvas, mas gravilla y asfalto en mal estado, vamos como nos gusta.

Os pego parte de un articulo aparecido hoy en La Vanguardia donde explica algunas de las maravillas de esta construcción.

LA VANGUARDIA - 29/07/2004
REDACCIÓN BARCELONA

“El nuevo tramo ha acumulado un retraso de once años en hacerse realidad. Según las últimas estimaciones de Fomento, debería funcionar desde el pasado enero, pero a finales del 2003, el entonces ministro, Francisco Álvarez-Cascos, ya anunció un enésimo retraso y fijo junio como fecha probable de fin de obra. Una vez más, volvió a quedarse corto en sus previsiones. Los 20 años invertidos para desdoblar este tramo contrastan con los sólo tres años que se tardó en construir y abrir al tráfico los 106 kilómetros que separan la conexión de la AP-2 con la AP-7 en la provincia de Tarragona y Soses. Estas obras se iniciaron en el año 1973 y estaban ya acabadas en 1976.”

Recordaros que AP significa Autopista de Peaje.

Francesc

A mi se me ha caido una lagrimita de emoción :'( al oirlo esta mañana en la radio....

V'sss

Super N-II.

Ahora que han terminado el trocito que les faltaba, podrían plantearse porqué un Nacional pasa por todos los pueblos costeros desde Barcelona a Malgrat (60km).

Llega a ser incluso divertido ver como toda una Nacional debe tener una media de velocidad, entre esos tramos, de 40 Km/h.

Sin contar, por supuesto, con encontrarte a la grua de turno (muchos tramos con un único carril) o a los autocares de guiris parados encima de la misma para descargar turistas y recogerlos (si eso lo hacen en sus paises, les cuelgan por los hu... en la plaza mayor del pueblo).

Eso si, gracias a nuestros super políticos, puedes hacer ese mismo tramo (recuerdo, 60Km.) por una estupenda Autopista.......parando 2 veces, ya que hay dos (2) peajes, uno de 0,94 y otro de 1,50.

Salut

ALELUYA¡¡¡¡¡¡¡¡ Actualicemos la puntuación:

Comunicación hacia interior: Un 5 (nota anterior 0)

Al sur: Un "0" (lo que te queda en bolsillo tras los peajes)

A norte: Otro "0"

Un motivo de alegría pero todavía muchos de tristeza por estas tierras. :'( :'(

Esto va ser la hostia para mi que tengo las motos en Lleida dispondre de mas horas el fin de semana para disfrutar de ellas.

20 años!!!!!! etxale huevos (como en la peli Airbag) que puta mierda de republica bananera que tenemos !! (perdon pero es que me quedo corto)

Eso si, ahora que ya no hago dos veces por semana el Bcn-LLeida-LLeida-Bcn, lo ponen gratis, y yo 7 años de puteo o de pago.

En fin mas vale tarde que nunca, y me sabe muy mal por los del maresme con el pollo que tienen ahi y los dos peajes eternos que cada vez que oigo noticias es porque prorrogan la concesion ... patetico.

No se si estoy contento o no. bueno un poquito. ;D

lo_llop dijo:
20 años!!!!!! etxale huevos (como en la peli Airbag) que puta mierda de republica bananera que tenemos !! (perdon pero es que me quedo corto)

No se si estoy contento o no. bueno un poquito.  ;D

Puntualicemos MONARQUIA BANANERA!   ;)  ;D  ;D

Pues las obras que han acabado en Asturias recientemente están en obras otra vez, las hicieron tan rápido de cara a las elecciones que tras sufrir graves deslizamientos de tierra tienen o cortes de carretera por obras, o defectos en el firme, o incluso para rizar el rizo una autovía entre Mieres y Gijón en la que no hay enlaces, ¿se les olvidarón?...   ???  

Son la po***  ::)

Gracias Cascos!!  

Un saludo!

Juan Pedro

Pues enhorabuena y daros por contentos, porque habrán tardado 20 años en hacerla, pero en Granada......

.......Granada está dejada de la mano de Dios.

La autovía del Mediterraneo (N-340), se corta justo en la provincia de Granada, tanto en dirección Cadiz como Barcelona.

Y luego tenemos la A-44 (antigua N-323), Bailén - Motril, que tanto SOE como PP se artaron de prometer, y ahí sigue, a km por año. No os podéis ni imaginar los atascos que este año se están provocando cuando pasas del tramo de autovía (dos carriles) a la nacional (con uno). Ahora hablan que estará para el 2008, ya no nos creemos nada, la misma quimera >:( >:(

diayu dijo:
Pues enhorabuena y daros por contentos, porque habrán tardado 20 años en hacerla, pero en Granada......

.......Granada está dejada de la mano de Dios.

La autovía del Mediterraneo (N-340), se corta justo en la provincia de Granada, tanto en dirección Cadiz como Barcelona.

Y luego tenemos la A-44 (antigua N-323), Bailén - Motril, que tanto SOE como PP se artaron de prometer, y ahí sigue, a km por año. No os podéis ni imaginar los atascos que este año se están provocando cuando pasas del tramo de autovía (dos carriles) a la nacional (con uno). Ahora hablan que estará para el 2008, ya no nos creemos nada, la misma quimera >:( >:(

Para que queréis salir de Granada si es una ciudad preciosa!! ;)

Y menos quejarse por las obras, que a kilómetro por año la deben estar haciendo en plan artesanal, ni los romanos se emplearon tanto y hay calzadas romanas que se pueden usar aún, vamos que os están haciendo la "capilla sixtina" de las autovías. ;D

Bueno ahora un poco en serio, hay zonas en el occidente de Asturias que se tarda mas en llegar a ellas que en ir a Madrid... :P

Un saludo!

Juan Pedro

:P aqui en asturias si vas para galicia atasco,cuando vuelves atasco,si vas para santander atasco sobre todo a la vuelta,y si vas para leon atasco a la vuelta pero en los peajes de la autopista del huerna,en fin que en una semana voy para galicia y ya estoy pensando el los atascos de varios km. del domingo a la vuelta,razon tenia aquel que dijo que la paciencia es una virtud...cabr****

Atrás