nadie del foro ha ...

lo_llop

Curveando
... comprado la R1200S?

A ver si alguien se enrolla emulando al compañero Pe y se marca un buen analisis de la R1200S. Yo no la pruebo hasta el 23 de septiembre con lo que si de mi depende podemos esperar sentados.

Si alguien la ha probado y puede comparar con otras motos (o deportivas o de la gama BMW) seria de agradecer.

Como me cae la baba con la linea de esta moto .... si va bien ya debe ser la ostia!

img01543-16.jpg

Llop... 29 julio te digo algo... eso si, solo te dire como va en... MONTMELÓ!!!!!!!!!! :D :D

Motorrader dijo:
Llop... 29 julio te digo algo... eso si, solo te dire como va en... MONTMELÓ!!!!!!!!!! :D :D

Otro más que se apunta en Montmelón el 29, lo que yo probaré la F 880 ST a ver que tal vá. Me han dado hora a las 14'10

Norte, no te hace ilusion rodar en montmelo... jajaja como rossi... bueno un poquitin mas rapido.

Pues el sábado me toca a mí en el Jarama.

Aunque mis impresiones no van a ser como para tener en cuenta, ya que no tengo experiencia en ese tipo de aparatos.

Eso sí, pienso disfrutarlo todo lo que pueda.

*

Yo tambien voy el sabado al jarama, pero con la k1200r, y lo mismo, no tengo experiencia, pero a disfrutar a tope

Nos vemos

Yo me monte en ella en Albacete.

Para mi, es un "juguete" divertidísimo!!! ;D ;D ;D

Anda, se tiene mucho, da la sensación de ser superligera... Vamos, un juguete pero muyyyy caro. Por cierto, que se pueden hacer invertidos. ;)

La única pega para mi con respecto al anterior modelo, es que la 1200 da la sensación de ser más racing. El manillar es mucho más bajo (por lo que recuerdo de la 1150). Evidentemente, tambien da más feeling hi-sport. No soy amigo de este tipo de motos, y menos de los semimanillares (que quereis que os diga, no me acostumbro y no voy nada cómodo, es más, no se llevar bien la moto con estos artefactos). :P, pero me dio para hacerme un par de frenaditas al más puro estilo SBK con la rueda trasera levantada y la moto serpenteando de quitar el hipo (con el consiguiente invertido). Como frena!!! :o

Es una moto para quien le guste rozar rodilla...

Si le sirve a alguien estas impresiones, me alegro. Ya las comentaremos.

Saludos.

Motorrader dijo:

Gerard, que hora tienes ??

Yo a las 15:10 pero para la F800S no habia nada mas. De todas maneras esperare a ver si alguin no se presenta para probar la R1200S que es la que me interesa

;)
Pues yo también la probaré en Montmeló el día 29 de este mes...ya falta poquito....
Por cierto, a mi me han dado hora a las 09:40...

V'ssssssss!!!!!!!!! ;) ;) ;) :) :) 8-)

Me queda una semana para caiga en mis manos ;D ;D y ya te contaré. En la de prueba tengo opiniones divididas :-/. Muy bien chasis y frenos pero motor con vibraciones excesivas a pesar de ser boxer -y eso que dicen que es el que menos tiene-. Sin embargo he de decirte que la unidad probada tenía 0 km y, al parecer, después de la revisión de los 1000, todo se normaliza -estaré deseando llegar a los 1001, je, je,je...
Mientras soñando con ella. Espero que esta "mala bicha" me haga olvidar el desembolso tan grande incluidos los extras. Y también a mi anterior montura.
saludos

Pueeeeeees.... pasado mañana te digo algo.

La pruebo en el Jarama el sábado día 8, y como yo tengo una R1100S podré comparar la evolución... pero, en principio, el que sea más racing que la 1100, es un punto a su favor para mi.

Voy a vender mi R1100S y la R1200S es una de las candidatas a sustituirla.... eso si, una candidata de las últimas de la lista.  ;)
Me parece que volveré "al lado oscuro" y a la vendita vulgaridad del MUJ*

V´s

* MUJ (Motor Universal Japones)

Bueno pues a ver estos testers de montmelo y jarama, a retomar el post eh? Si alguien me la compara con deportivas actuales y a poder ser bicilindricas mejor, ya sabemos que las tetras japonesas cogen los 290 a final de recta y que tienen mas patada arriba.

Lo de las vibraciones ... es normal, toda bicilindrica a altas vueltas vibra como una condenada. Sino probad una duca y estrujadla.

Ojo con el lado oscuro wooze es un sitio lleno de odio y rencor que destruye el jedi que llevas dentro ... pero como se disfruta joderrrrr ... ;D ;D ;D ;D

llop dijo:
Ojo con el lado oscuro wooze es un sitio lleno de odio y rencor que destruye el jedi que llevas dentro ... pero como se disfruta joderrrrr  ...  ;D ;D ;D ;D

Más razón que un santo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

coñooooooo yo nunca me entero de las prubas >:( >:( >:(, y mira que tengo gans de hacer una en el jarama, si puedo me acerco a verlo si puedo claro jejejej

llop dijo:
... comprado la R1200S?

A ver si alguien se enrolla emulando al compañero Pe y se marca un buen analisis de la R1200S. Yo no la pruebo hasta el 23 de septiembre con lo que si de mi depende podemos esperar sentados.

Si alguien la ha probado y puede comparar con otras motos (o deportivas o de la gama BMW) seria de agradecer.

Como me cae la baba con la linea de esta moto .... si va bien ya debe ser la ostia!

img01543-16.jpg

¡¡Ki t'entengui, ke et compri!!*

*(no hay quien te entienda, neng)

M'agraden totes!

El perfecto seria ligera como la r1200s y el motor de la k1200r .... sin servo, con ohlins, estetica y acabados bmw.

No?

llop dijo:
M'agraden totes!

El perfecto seria ligera como la r1200s y el motor de la k1200r .... sin servo, con ohlins, estetica y acabados bmw.

No?

Hoy, tal vez, pero... y el próximo trimestre?

;D ;D ;D

Albert............... estoy con Nunuk..........eres un culo inquieto ;D ;D.

Pero ya te contare........., el dia 29 la pruebo en montemelón. :D

Saludos ;)

jejejje

que mamones! No es justo reirse de un enfermo .... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

llop dijo:
... comprado la R1200S?

Como me cae la baba con la linea de esta moto [highlight].... si va bien ya debe ser la ostia![/highlight]
img01543-16.jpg

SEGURO QUE IRA MEJOR QUE EL TRACTOR ESE QUE TIENES CON LOSTUBOSAUNLAOYALOTRONÁDENÁ !!!!!!! JODIIIIIIO !!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

xavimasnou dijo:
[quote author=llop link=1152193396/0#0 date=1152193395]... comprado la R1200S?

Como me cae la baba con la linea de esta moto [highlight].... si va bien ya debe ser la ostia![/highlight]
img01543-16.jpg

SEGURO QUE IRA MEJOR QUE EL TRACTOR ESE QUE TIENES CON LOSTUBOSAUNLAOYALOTRONÁDENÁ !!!!!!! JODIIIIIIO !!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Ya decía yo ... despues de venir a la "tractorada" en mataró aun sientes el dulce vibrar de italia en tu interior eh punyeteruuuuuu jajajja.

Y definitivamente si, o passa algo raro o volvere al lado germano (en una año minimo), aunque no pienso vender la Duca es una joya.

Josepmaria, y para los demas interesados, yo tengo a las 9:10, jejeje el primero de la lista, asi despues me quedo a probar todas las demas en huecos que queden.

llop dijo:
... comprado la R1200S?

A ver si alguien se enrolla emulando al compañero Pe y se marca un buen analisis de la R1200S.

¿Emular? mejor será subir un poco el nivél.

Con un poco de suerte me dejan una, durante tres horas, el próximo lúnes, y lo cuento, aunque tendré que adornarlo un poco porque 3 horas no dan para mucho.

Recordad que no hay que creerse todo lo que se lee.

Pe dijo:
[quote author=llop link=1152193396/0#0 date=1152193395]... comprado la R1200S?

A ver si alguien se enrolla emulando al compañero Pe y se marca un buen analisis de la R1200S.

¿Emular? mejor será subir un poco el nivél.

Con un poco de suerte me dejan una, durante tres horas, el próximo lúnes y lo cuento, aunque tendré que adornarlo un poco porque 3 horas no dan para mucho.

Recordad que no hay que creerse todo lo que se lee.[/quote]

Tu "novelalo", que tienes el don de la palabra .... ;) (y referencias validas para mi (K1200R))

Dedicado, en especial, a llop  ;)

Tu lo pediste, ahora no te arrepientas  ;D ;D ;D

Bueno, pues ya está, ya la he probado, hoy sábado día 8 en el Test Ride del Jarama. Grupo 12, una R1200S negra equipada con suspensiones Öhlins y 190 trasero…. Y ni fu, ni fa, la verdad.

Pensaba que en los casi 8 años que ha tenido BMW para sustituir a la R1100S, la evolución sería grande; si en la estética no ha sido así, en la técnica tampoco.
Es como si el viejo Boxer/Paralever/Telelever… ya no tuvieran mucho que decir en el uso sport turismo. Creo que un boxer de agua y una moto que no tuviera tanta distancia entre ejes… y el centro de gravedad tan alto… y… ¡ vale, no sería un boxer BMW!
Esta BMW era una candidata a sustituir a mi R1100S del 2003… y ahora sé que no será así. ¿Entonces la moto es mala?… ni mucho menos, de mala nada.

Veamos, que no se me duerma nadie:

ladrillo.gif

Al subirme a la moto en parado recordé que había leído que era alta. Yo mido 1,75 y no me ha supuesto ningún problema.
Al arrancar y jugar con la palanca de cambio, veo que aunque ahora es algo más suave al accionarla (siempre comparando con mi R1100S), el recorrido sigue siendo largo y además ahora tendrás un problema nuevo, es más difícil encontrar el punto muerto. Supongo que en un uso diario con la moto, esto tendrá truco y pasará a ser una anécdota… ¿ o no?.
Al salir con la moto, veo que su sonido no me entusiasma (habrá que cambiar a Laser, Remus, y similares).
Se siente más ligera… pero no ligera. Se siente más ágil, pero no ágil.
Algo positivo, ahora frenas como te da la gana… yo no utilizo el freno de atrás casi nunca (mal hecho lo se, pero es mi forma de conducir) y ahora, por fin, puedo olvidarme de él. Ya no existe el tacto todo/nada del jodido servo, pero no noto más potencia de frenada que antes y si un tacto que me gusta menos. Esto es una manía mía, lo reconozco, pero me gustan los frenos todo/nada (lo que no me gusta es el servo ni el reparto de frenada).
A pesar de que la moto tenía mis siempre alabados Öhlins… el delantero tenía el hidráulico en extensión mal regulado. Cuando después de frenar con ganas, soltabas el freno, el morro se subía de forma apreciable. Mi R1100S, sin Öhlins, no lo hace ni de coña. También puede que se deba al nuevo ángulo con el que se monta el amortiguador delantero en el Telelever, puede incluso que sea un efecto buscado ya que si de algo peca el Telelever, es de "robarte" información de lo que está pasando ahí delante.
En cualquier caso esto no es culpa de la moto. La ventaja de tener Öhlins es que la moto puede hacer exactamente lo que tu quieres, pero antes has de currártelo haciendo reglajes paso a paso… Otra forma de pasar las mañanas de los domingos.  ;D

A todo esto, he salido en el grupo “rápido” y estos jodíos se me están yendo… después de la primera vuelta aplico la técnica Casey Stoner, que consiste en tener fe de que puedes ir mucho más rápido de lo que tu lógica te dicta. Y es que el año pasado cuando probé la ST (no hubo manera de probar la K1200R) el grupo de "los rápidos" era más sosegado, pero este año la cosa iba en serio.  :-[

¿Y los 122CV? Pueeeeees, no lo se, la verdad. La moto estira más, pero tambien "lo parece" ya que acusa un pequeño bache que debe estar por la 5.000/6.000 vueltas y al sobrepasarlo tiene una pequeña patadita que, a causa del bache anterior, se nota más.
Y lo que si hace es moverse mucho mejor por la zona alta (unas 7.000/8.000). Varias veces llegue al corte del encendido sin darme cuenta subiendo la rampa pegaso (una de mis manías es llevar los motores muy altos de vueltas… reminiscencias de haber llevado siempre tetras japones, y con estos motores lo mejor es “Ducatear”). El caso es que la potencia extra, no impresiona. De todas formas, según el SOLO MOTO, este motor da 130CV y según MOTOCICLISMO da sólo 112.
Mi “culo” detectó más bien esos 112CV... aunque mi culo no está homologado  ;D

Si has tenido la paciencia de llegar hasta este párrafo, te diré que la R1200S me parece una buena moto (no, no estoy idiota, después de lo que he dicho de ella), verás, lo que me parece es que no es la moto que vaya a gustar a los poseedores de la R1100S, ya que la mejora que supone la nueva es mínima… si gustará al resto.
Además, si BMW quería hacer una Sport, más le habría valido quitarle más kilos, acortar la distancia entre ejes, darle más potencia y situar el centro de gravedad más bajo (díficil papeleta en un boxer). Quizá con un nuevo boxer de agua… y si lo que quería era hacer una buena Sporturismo como la anterior R1100S, pues ya me dirán ¿donde pongo yo un pasajero?, ¿dónde pongo las maletas? Y ¿que coño hago yo con ese colín tipo telepizza?.

Y por lo demás, un 10 a la organización y a Joan Arnella que es un crack.

Gracias por aguantarme, y al fin y al cabo, esto no es más que una opinión entre tantas.

Pe dijo:
Recordad que no hay que creerse todo lo que se lee.
... y es cierto.  ;)

V´s

buena esta buena, porque en las revistas , da la sensacion que siempre ponen lo que uno quiere leer.

Cuantas mas reviews reales ... mejor.

Gracias woose!

GRacias Wooze ;) ;),Pienso que tu descripcion coincide con lo que se puede leer entrelineas en las revistas sobre esta moto, y es que para las publicaciones , no hay moto mala.
Por mi parte creo que me he ahorrado 14.000€ pues como por lo visto no han descubierto nada nuevo voy a recoger mi amoto del conce el martes de la revision y seguire una temporada con mi 1100S, hasta que encuentre otra opcion.

Piensate lo de pasarte al lado oscuro. Quedate en el gris clarito y buscate una bicilindrica, que se parezca a la joyita que tenemos.

;) Tienes razón javierefe, las dos motos que más me llaman la atención en estos momentos son dos bicilíndricas. Había una tetra que esperaba con anhelo... la Fazer 1000... pero la he visto, he leido como va... y me ha dejado de gustar.

De las bicilíndricas, una es la KTM SuperDuke, que la probé en los "Orange Days" y me pareció la moto más divertida que he probado nunca... pero tiene algún pero muy grande para mi. Su autonomía es de poco más de 120 kilómetros, ya que el depósito es muy pequeño y el consumo una salvajada. Yo sólo hago un viaje largo al año con la R1100S pero cuando hago salidas para curvear, me hago más o menos 400 km... con la KTM eso sería un suplicio.

La otra moto es la Aprilia Tuono. La estética del cubrefaro no me gusta, pero lo que leo de la moto es justo lo que busco. Motor potente y arisco, 130 CV de verdad, ligera, águil y con un sonido atronador, manillar ancho y una autonomía normal... pero he de reconocerlo, tengo prejuicios. Si, por que sé que las primeras RSV dieron problemas... y me da miedo comprarla. Y por que el día que la quiera vender, no me darán nada por ella (eso me preocupa menos, pero me preocupa, ya que ahora mismo ya me está costando vender una moto como la R1100S y Aprilia puede desaparecer del mapa si Piaggio lo decide). Además la Tuono creo que es más bien un modelo sacado para liquidar stock del motor de la RSV del año pasado... :-/

Y además, el que vende las aprilias en mi ciudad... ¡ es el mismo que vende BMW !.... y quiero perderlo de vista. ¡ ya !

Joder, como me enrrollo últimamente.  ::)

Pues yo lo tendria claro, si te gustan bicilindricas ... Ducati.

Para 130 Cv tienes la monster S4RS (138) o las 749R (125) o 999 (150).

Pero bueno las revisiones van a seer mas caras que en bmw eso ya te lo puedes ir metiendo en la cabeza.

Atrás