nadie montonta z6 en una r 850-1150 r ?

• Autor Autor carloss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carloss

Invitado
pues eso que necesito cambiar de gomas y quisisera opiniones sobre los z6 en este tipo de moto.

saludos 8-)

4 N TODOS A MADRID

Hola:
Z6 Recomendables los lleve en la r850r y van de maravilla.

Salu2

Hola,

Después de unos Z4 llevo unos 3000 km con un Z6 atrás y sin problemas, muy bien

Del delantero no puedo hablar porque sólo tiene 200 km

Saludos.
Alberto.

Resbala bastante mas que un sportec m1 o m3, pero son mucho mas turisticos y en teoria duran mas.
En mi moto llevo m3 delante y z6 detras y la moto es juguetona!!!

gracias a los que habeis contestado.

Motorrader cuendo dices que " resbalan " mas que m1, yo monto m1 en las dos, ese resbalan es con susto :-/, ?.

a por cierto los m1 van muy bien pero duran poco 5-6000 km

supongo que los z6 aguantaran bastante mas ¿ no ?

gracias.

saludos.- 8-)

Yo voy por el segundo juego y estoy bastante satisfecho con ellos.

Me faltaba probarlos en agua y el sábado de la Riders tuve oportunidad de hacerlo a conciencia -desde La Pobla de Segur hasta Gavarnie, en Francia, pasando por un buen puñado de puertos, con agua a granel y ni un extraño  :o :o :o

Mi conducción es ligerita pero no extrema  :o :o

Por ahora no cambio  :)

Son los que mas me han gustado de todos los que he llevado en mi R-850-R.

- Z-4: bién en seco pero en mojado daban algun susto.
- Michelin Pilot Road: Tardan en calentarse para ir bién y también me daban sustos en mojado.
- Michelin Macadam: Tardan todavía mas en calentarse y además de sustos en mojado también los daba en seco. Y el trasero se escalona (dientes de sierra en los lados). :P
- Z-6: Los mejores que he probado. Muy bién en seco y muy nobles en mojado. La única desventaja que les veo, además de que duran algo menos, es que el trasero, al no tener dibujo por el centro, es mas dificil de controlar su desgaste. Yo lo dejé en lo alambres por descuidado. :-[

Ahora que tengo que cambiarlos de nuevo, vuelvo a los Z-6.

;)

¿Alguién puede dar su opinión de los Pirelli Strada y los Bridgestone BT-20?

Carlos203 dijo:
La única desventaja que les veo, además de que duran algo menos, es que el trasero, al no tener dibujo por el centro, es mas dificil de controlar su desgaste. Yo lo dejé en lo alambres por descuidado.  :-[

Totalmente de acuerdo en esto, además es un tema a controlar...de hecho cambie el ultimo trasero cuando aún le quedaban algunos kilómetros de uso, pero es muy dificil calcular cuantos, y ante la perspectica de un viaje largo...

Esto es extensible a los Z4...(Estos son de un colega al regreso de la Riders hace un par de años...)  :P

ati.jpg

cuantos km se le puede hacer aprox. a los z6, tengo claro que los proximos seran z6 si nadie me aconseja otros.

me han aconsejado que monte z6 detras y m1 delante. que os parece?

saludos.- 8-)

Mi R 1150 R venia de fábrica con Michelin Macadan :-?, y se movian bastante en frio en ciudad. Los tuve que cambiar a los 10.000 Kms. por escalonamiento.
A la vista de las opiniones de nuestros colagas del foro instalé los Z6, y chico, no hay color. La moto no ha vuelto a moverse, la confianza que dan es bestial, permiten inclinadas de miedo, ¡FANTASTICOS! :)
Vssssssssssssss.............

Yo he montado en mi HOnda Deauville los Pirelli Diablo Strada, que, según me han dicho, llevan el mismo compuesto que los Z-6 y el dibujo es prácticamente idéntico (Pirelli compró Metzeler hace pocos años, por lo que no es de extrañar que estemos ante la misma goma con distinto nombre). Sobre diferencias con los Macadam que trae de serie no te puedo ayudar, ya que sólo les he quitado la "grasilla" de rodaje ;D ;D.

Saludos ;)

Carlos, antes tenia tu moto, ahora la r1100s. Te comento, de serie llevaba los sportec m1. gaste el trasero y puse el z6 (en los alpes por cierto). Entonces estube un tiempo con z6 detras y m1 delante. la combinacion es buena, pero el neumatico delantero ya estaba un pelin gastado asi que no puedo ser muy objetivo. Llegue a casa y monte un m3 delante, la moto va literalmente pegada al suelo, sobretodo de alante, han mejorado muchisimo los m3 respecto el m1.

Mi consejo, si quieres duracion sin renunciar a una conducción esport no dudes en poner el blando delante, y por duracion y precio, no vale la pena, ponte el m3 se nota la diferencia, va mucho mejor. Estube leyendo una comparativa del m3, y ha mejorado muchisimo, el neumatico se aprobecha mucho mas.

Por ultimo, lo de que resbalan, en ningun momento es en susto, los z6 no te dan sustos, o no me han dado, son progresivos, pero resvalan mas que el m1. Cuando digo resvalan, me refiero a curvas de segunda con el asfalto liso. Al abrir gas fuerte, progresivamente ves como la moto culea un poco de atras. Aunque te hablo de la r1100s, con la 850 nunca llegue ha hacer eso, ya que no es tan potente. la diferencia del m1 es que costaba mas hacerlo deslizar ( concretamente nunca llegue ha hacerlo, aunque eran mis primeros kilometros).

En RESUMEN, monta un m3 y un z6, no te arrepentiras. Aunque 2 z6 tp defraudan, pero perderas un poco de confianza delante, el m3 se pega al suelo.

Duracion> 7500km m1 trasero
> 9500km m1 delantero
El z6 lleva 5000km y tiene pinta de durar mas. El m3 dicen que dura igual que un m1.

P.D. Apure mucho los neumaticos, mucho mucho (parecian slicks)

Pues yo acabo, siguiendo los consejos de este foro, de encargar mis z6 para mi r850r. Me han presupuestado cerca de 400 € ya montados en la moto y equilibradas las ruedas. Es caro?.
Por otro lado, el cambiar los neumaticos fuera de concesionarios oficiales BMW no afectará a la garantía?, es que me dijeron que si los quería solo los neumáticos para llevarlos a ponerlos en BMW.

Luis_XV dijo:
Pues yo acabo, siguiendo los consejos de este foro, de encargar mis z6 para mi r850r. Me han presupuestado cerca de 400 € ya montados en la moto y equilibradas las ruedas. Es caro?.
Por otro lado, el cambiar los neumaticos fuera de concesionarios oficiales BMW no afectará a la garantía?, es que me dijeron que si los quería solo los neumáticos para llevarlos a ponerlos en BMW.

Tu mismo, pero aquí: [ftp]http://www.neumaticosdemoto.es/start.html[/ftp] los tienes por unos 270 euros (IVA y portes incluidos). Luego solo tienes que buscar un taller dónde te los monten y equilibren las ruedas (unos 20 euros por neumático).

Por cambiarlos fuera de concesionario oficial no te preocupes, que no se pierde la garantía. En el mio me dijeron que buscara otro sitio, que si me decía sus precios me iba a asustar.

;)

Los Z-6 totalmente recomendables, dan mucha seguridad. Yo los tengo con 12000 km y creo que aún les queda vida. El proximo juego a lo mejor le pongo unos M-3 por probar, pero no lo tengo claro, sobre todo por la duración :-? :-?

V´sssssssssssssssss

Re: nadie monta z6 en una r 850-1150 r ?

Motorrader gracias por tu explicacion sobre el tema, montare z6 trasero y terminare de gastar la delantera m1, para la proxima m3 y a ver que tal.

saludos.- 8-)

luis_xv, a mi me parecen un pelin caros, a un colega le han montado m1 delante z6 detras por 325 todo incluido.

creo que tienes que apretarle algo mas en el precio , ten en cuenta que manejan unos margenes muy amplios llegando a poder hacerte el 30-40 % de descuento segun tarifas.

saludos 8-)

Atrás