Nani González de Nicolás: a por el Guiness

Dudo bastante que este en la salida de Motorland, si uno va pidiendo favores para tener el side a punto y luego dejas colgados a los que te ayudan no dice demasiado de ti.

Montar unas tandas de entrenos en Albacete este lunes pasado con tres pilotos punteros del campeonato del mundo, venidos desde Finlandia, y dejarlos colgados tampoco es un buen comienzo.

La gente normal que corre en sides en España, con gran afición y no demasiados medios económicos no está para paseos hasta Albacete para movidas “curiosas”
 
Es un loco de la carreras, e hizo verdaderas barbaridades para poder correr.



Un saludo
 
Viendo la foto, ya le quitaste las ganas a muchos de preguntar el motivo del mote de "ranita".

Pues este tío tiene otro récord poco habitual: Haberle sacao pasta a Angel Nieto para correr en moto.
Eso no es naaada fácil según dicen.

*
 
Salcedo gracias por tu aportación,menudos recuerdos, fuí un asiduo desde principio de los 70 al spanish continental circus, muchos años siguiendo el Campeonato de España al igual que muchisimas carreras que se celebraban en infinidad de poligonos industriales,ciudades y pueblos de nuestra geografia.

Cullera,Jativa,Cartagena,Almansa,Benidorm,Martorellas,Reus,Jerez,Alicante,Alzira,Alberique,Alcoy etc, por descontado Montjuich,Jarama, Calafat, La copa ossa, Las Motociclismo series, el criterium, el Superprestigio, recuerdo aquellos boxes improvisados que no eran otra cosa que una parcela de las calles contiguas de los improvisados circuitos urbanos, tal cual como aún se puede observar hoy en dia en sitios como La bañeza...Ese ramillete de pilotos Madrileños, Catalanes, Valencianos etc con más pasión que medios, gente que hizo historia de la buena, olvidada y ninguneada por muchos...comprendo que hoy solo se hable de Moto GP y poco más,pero hubo un tiempo que fué la raiz y el germen de lo que hoy es el Motociclismo actual, pasión y amor a raudales, por el amor al deporte con mayusculas, vaya si tenemos nombres para llenar y nombrar curvas en la cantidad de circuitos que tenemos hoy en dia en éste Pais, vaya mi respeto y admiración por todos ellos.

Saludos
 
Última edición:
Pondenco comparto todo lo que comentas, esta gente se merece todo nuestro respeto y admiracion.

Una foto de Nani Gonzalez de Nicolas en Vitoria en una prueba de las Motociclismo Series de 1985...

397255_148662195246260_1687560332_n.jpg
 
Se aprecia perfectamente la Ducati 24 h de Noyes en la foto, hace años en una carrera en Guadasuar (Valencia) una vez en la parrilla de salida la moto no arrancó y gente del publico se prestó inmediatamente a empujarle y ni por esas, imaginate, allí estabamos un amiguete y yó ambos Ducatistas lamentandonos por el simple hecho de no poder disfrutar de ese sonido único y el retumbar entre calles que emitia la Ducatona, por cierto acudimos ambos en sendas 24 horas de nuestra propiedad como era habitual en aquellos tiempos,ja,ja ja nos preguntabamos quien era ese tipo con pinta de guiri, obviamente años despues acudimos a las series con sendas Ventos a la primera prueba del Jarama,La leche, motos sin rodar, no nos clasificamos, al menos yó por los pelos. menudo palo, jo, aquello parecia la copa Ossa, nos fundian en la recta como si estubiesemos parados je,je jé despues mi amiguete largó la Vento y se compró una Metralla, aún pudo hacer alguna carrera con ella. aunque entrenando en un poligono un dia tuvo un accidente bastante jodido...en fín historia pasada de abuelo cebolleta

Saludos
 
Salcedo muchas gracias por el enlace sobre de la historia de ese genio inconformista llamado John Britten...nunca esta demas recordarlo, en esa prueba para mi habia tres motos "estrella", la suzuki GSX 750 R de Juan Garriga, que gano las dos mangas sin demasiado esfuerzo, la RD 500 lc de Gonzalez de Nicolas y la BMW JJ COBAS K-100 de Carlos Cardus que finalmente no acudio a esta cita de Vitoria, me quede con las ganas de verla, aunque me desquite no hace mucho en el museo Basella en el estaba expuesta la BMW JJ COBAS...buffff al verla me traslade ha aquella prueba del lejano 1985.

La verdad es que hacia un sol de justicia...no hay mas que ver el atuendo con el que se paseaba Juan Garriga por el "paddodk"...je,je,je...igual que cualquier piloto de ahora de moto GP.

379803_148662288579584_4892743_n.jpg


396572_148662215246258_558566993_n.jpg


377830_148662238579589_1407446634_n.jpg


377385_148662151912931_171287445_n.jpg
 
Arriba