nankang roadiac

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.689
Puntos
63
Ubicación
avilés,asturias
Como me gusta probas cubiertas,monté estas roadiac en mi r 1150 gs,sabiendo que eran chinas y que lo chino es no se que y no se cuanto, y el resultado ha sido optimo,casi insuperable si no llega a ser por la poca duración,les he sacado 4000 km justos hasta la foto que os pongo,he conducido mucho con lluvia,el agarre superior a casi todo lo que he probado a excepción de la pilot road 3,pero esta cubierta me ha parecido de un agarre superior a cualquier rueda mixta ,a parte del agarre,mucho confort en marcha.
Otra de las cosas que me ha gustado es que por mucho que tumbes te queda cubierta aún de margen,y debido a los refuerzos que trae no se ha escalonado a pesar de utilizarla también a diarío por ciudad.
La conducción con ellas ha sido bastante alegre y jamás me dió ni un susto.
Si voy a repetir la cubierta?no,porque no merece la pena la diferencia con la pr3 que le saco 3000 km mas,pero si no hiciese los km que hago,que suelen ser mas de 30000 km con esta moto,seguro que repetiria.
Os doy mi opinión personal no para convencer a nadie,solo porque no había nada de información sobre ellas,y a lo mejor a alguien le puede ser útil,gracias!
pd:nachossp no creo que nos valgan para los neumáticos solidarios,pero si a alguien le valiese...




b0583e3e84cd4f6cfdb7580fc2995499o.jpg







901bee2bb54154e63276270cd217901bo.jpg
 
No dudo de que te hayan ido bien, pero estos neumáticos están muy, pero que muy desgastados y solo con 4.000 km.
Yo no dejo que lleguen a estar en ese estado ni de coña, con lo que supongo que esos con 3.000 km deben estar como los míos con 15.000 km.
 
van muy bien atodogas,pero ya ves,son chicle puro,eso si,el agarre es ideal.
para ser exactos,tienen 4068 km,lo tengo todo muy controlado con el road trip.
saludos
 
Deben ser como los antiguos chicles Bang Bang, ¿te acuerdas?, mucho chicle y mucho sabor, pero a los 5 minutos ya no tenían nada que ofrecer.
Lo importante es que mientras estén en uso sean realmente efectivos y seguros, y si eso es así, la durabilidad es sólo un parámetro económico que no tiene que ser un inconveniente para todos ¿No?
Saludos.
Por cierto, veo que eres asturiano, y es la zona de España que más me gusta y en la que mejor recuerdo de ruta en moto tengo. ¡¡¡Menudo cogorzón de sidra, cenando buen marisco, y rematando con gintonics!!! en fin, que tiempos aquellos en los que ni siquiera se nos ocurría pensar en la puta crisis, pero que me quiten lo "bailao"!!
 
Última edición:
Deben ser como los antiguos chicles Bang Bang, ¿te acuerdas?, mucho chicle y mucho sabor, pero a l!!
jajajaja muy buen ejemplo,jajajaja
si,señor,esta tierra nuestra es una pasada para andar en moto!ojalá vuelvan pronto los buenos tiempos,y sino,si vienes por aquí en vez de una caja de sidra,tomamos un par de botellas cada uno! :)
 
pero llanero las únicas curvas que tenéis en cadiz son las de las tías :D
(si,si,ya lo sé,soy un mamón :))
 
eso es verdad...ahi te tengo que dar la razon jajajaja y negras ademas..tias negras

ahora hablando en serio....tengo la teoria que depende del estilo de conduccion y del asfaltado de las carreteras...por ambas causas a mi me duran mucho sea cual sea el tipo de moto, peso, ect
 
si os enseño la mia de atras (pilot road2) tiene orejas como dumbo (parecen aletas de calamar)...se ve que el anterior propietario no la hinchaba nunca!

º\__/º esta forma tiene!!!! la puta que la parió!!!
 
Pues a cambiarla Víctor, que así nos se disfrutan las curvitas :cool:
 
al final,repetí la cubierta,me ha dado tanta seguridad que para mi es lo que prima!
ahhh me llevé una pequeña alegría,porque no son chinas,son taiwanesas :D
 
Ahora he encargado la delantera en neumaticosdemoto (pilot road2) y tengo que montarla 92 euros en casa - me pedian entre 140 y 170 :shocked: euros montada (unos sinverguenzas!!!)
me la monta y equilibra un colega por 10 "heroes".

(sabeis mas o menos que tardan los pedidos?). es la primera vez que compro gomáticos por internes!

un saludo, Roge!
 
victormes entre 3 y 4 días,funcionan muy bien!
y si es demasiada la diferencia que hay de pedirlas a un taller a buscarse la vida de comprarlas y montarlas.
aquí en avilés hay un taller que nos cobra 12 € por montar y equilibrar y economizar ( rodar la cubierta hasta que se encuentre en la zona que hay que meter menos plomos) y otro de 7 € montaje y equilibrado,y creo que los dueños son bastante inteligentes,que ganan 7 € o 12 en 5 minutos,como decimos aquí mas vale ganar muchos pocos que pocos muchos!
saludos victormes,siempre me gusta leer tus post y como nos ayudas,eres un fenómeno!
 
pues visto que funciona tan bien no me importara montar el trasero ...yo prefiero menos km y mas agarre .....por 100 eur que cuesta mas montaje salen bien son rentables si su agarre en agua es buena
 
Ahora he encargado la delantera en neumaticosdemoto (pilot road2) y tengo que montarla 92 euros en casa - me pedian entre 140 y 170 :shocked: euros montada (unos sinverguenzas!!!)
me la monta y equilibra un colega por 10 "heroes".

(sabeis mas o menos que tardan los pedidos?). es la primera vez que compro gomáticos por internes!

un saludo, Roge!

en 4/5 dias tienes el neumatico en casa
 
pues visto que funciona tan bien no me importara montar el trasero ...yo prefiero menos km y mas agarre .....por 100 eur que cuesta mas montaje salen bien son rentables si su agarre en agua es buena
muy muy buen agarre en mojado pureta73 salí con ellos en lluvia muchas veces y fenomenal.
 
el tema de esta rueda, confirma lo que me dijo hara ya para 20 años un señor mayor de aqui de mi pueblo que montaba ruedas.

me dijo: si quieres una rueda realmente blanda y que agarre, monta una rueda japonesa, alli el asfalto es muy duro, agarra muy poco y compensan eso con la rueda.

cuando se las montaba a la dominator, agarraban de maravilla, eso si duraban poco, pero bueno en aquellos tiempos una rueda trasera costaba 10.000 pesetas .
 
Emilio, que no eres tan mayor hombre! Lo que pasar que las cosas suben mucho ;)
 
Víctor, un 180 trasero para la mía esta por los 150, el que no se consuela es porque no quiere :D
 
Emilio, que no eres tan mayor hombre! Lo que pasar que las cosas suben mucho ;)


no, si mayor no soy, lo que ocurre es que entonces tenia 25 años.

por otro lado te dire ,que hay cosas que suben y cosas que bajan, para muestra te dire que por aquellos tiempos ,pagaba de seguro de moto 80.000 pesetas, cuando al mes ganaba 90 + - .

recuerdo pagar el prestamo del coche al 18 % de interes.

y con todo y con eso , me daba la impresion de tener mas poder adquisitivo que ahora.

a la hora de hacer un viaje, el ultimo gasto que contabilizaba era la gasolina, si lo contabilizaba, ahora es lo primero que contabilizo, ¡ joder ! como ha cambiado el cuento.
 
no me había acordado de poner una foto,de como viene ahora la nankang roadiac
a8e55cfa27a9e7400dbfdc8db4c8bc7do.jpg



como veis trae la marca amarilla de optimizaje de colocación,a los que no sepan para lo que sirve les cuento que se debe de poner siempre donde la válvula para compensar la diferencia de peso que traen las cubiertas de la casa,me parece un buen detalle que no traen cubiertas mucho mas caras,favorece el equilibrado,y en caso de no equilibrar la cubierta la tienes colocada en el sitio ideal.
60a59b0fccaf814b726cd2d750b20d2eo.jpg


ya os contaré cuantos kilometros les hago esta vez.
 
bueno parece que la gente se anima un amigo monto en su moto un nakang roadiac y de momento encantado le gusta mucho su agilidad y de agarre contento
 
Como me gusta probas cubiertas,monté estas roadiac en mi r 1150 gs,sabiendo que eran chinas y que lo chino es no se que y no se cuanto, y el resultado ha sido optimo,casi insuperable si no llega a ser por la poca duración,les he sacado 4000 km justos hasta la foto que os pongo,he conducido mucho con lluvia,el agarre superior a casi todo lo que he probado a excepción de la pilot road 3,pero esta cubierta me ha parecido de un agarre superior a cualquier rueda mixta ,a parte del agarre,mucho confort en marcha.
Otra de las cosas que me ha gustado es que por mucho que tumbes te queda cubierta aún de margen,y debido a los refuerzos que trae no se ha escalonado a pesar de utilizarla también a diarío por ciudad.
La conducción con ellas ha sido bastante alegre y jamás me dió ni un susto.
Si voy a repetir la cubierta?no,porque no merece la pena la diferencia con la pr3 que le saco 3000 km mas,pero si no hiciese los km que hago,que suelen ser mas de 30000 km con esta moto,seguro que repetiria.
Os doy mi opinión personal no para convencer a nadie,solo porque no había nada de información sobre ellas,y a lo mejor a alguien le puede ser útil,gracias!
pd:nachossp no creo que nos valgan para los neumáticos solidarios,pero si a alguien le valiese...




b0583e3e84cd4f6cfdb7580fc2995499o.jpg







901bee2bb54154e63276270cd217901bo.jpg

Jajajaaja
Gracias por la informacion,y por el ofrecimiento,un abrazo amigo!!!
 
El diseño:
El dibujo del neumático delantero es para mejorar el manejo y el rendimiento en las curvas. La ranura central es para un mejor drenaje y reduce la posibilidad de deslizamiento sobre el agua. La lengüeta con forma de V guiará el agua hacia el centro y disminuirá las salpicaduras de agua.

La función principal del neumático trasero es la estabilidad, la comodidad y la resistencia por más tiempo. El eje del centro mejorará, no sólo, la comodidad sino también, la estabilidad eficientemente. Por otra parte, el bloque de TDW más amplio alargará eficazmente la duración de los neumáticos. El dibujo en los dos lados también incrementará el rendimiento en las curvas y el drenaje del agua.

El compuesto:

El neumático delantero:
El ángulo de inclinación del neumático delantero es mayor cuando gira en las curvas. Por lo tanto, el 40 % de CAP en los hombros, que es la zona de contacto con el suelo en las curvas, está hecho de un compuesto más blando con mayor agarre. La parte central de la banda de rodadura es para la conducción recta. Se utiliza caucho más duro para mejorar la resistencia.

El neumático trasero
Aunque la inclinación es menor en el neumático trasero, la superficie de contacto es amplia debido al perfil más plano. Por lo tanto, se aplica de manera uniforme en ambos lados de la banda de rodadura el compuesto con mejor agarre, el 40% de CAP respectivamente. En cuanto al resto, el 20% de la parte central, se utiliza caucho más duro para conseguir una mayor potencia sobre la superficie de la carretera.

El Concepto de la estructura
El Roadiac WF-1 utiliza JLSB (Jointless Space Belt). Nankang aplica la tecnología “Single Steel Winding” en Roadiac. Comparando con la aramida u otras fibras, el cinturón de acero puede proporcionar una mayor estabilidad, la maniobrabilidad, la rigidez, y el control de temperatura. Roadiac también tiene menos posibilidad de ser perforado y es mucho más seguro.

32_wf2.jpg
nankang-roadiac-170-60-r17-72w.jpg

[video=youtube;M5g6qKB873g]http://www.youtube.com/watch?v=M5g6qKB873g[/video]




 
Última edición:
Que buena información pureta73 gracias!
Ahora gasto esta cubierta tambien en la adv 2010 y me va de fábula, repito fijo, saludos!
 

(Nankang) WF-2 Sportiac



[video=youtube;ortOh9CZodQ]https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=ortOh9CZodQ[/video]
[video=youtube;-zVxlhj326o]https://www.youtube.com/watch?v=-zVxlhj326o[/video]
 
Última edición:
bueno, otro que va a probar las taiwanesas a ver que tal... desde luego no he podido encontrar una review que la pusiese mal...

IMG_20160714_163900.jpg


IMG_20160714_170742.jpg


IMG_20160714_173835.jpg
 
En mi proveedor habitual salen más caros q las marcas conocidas....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
el tema de esta rueda, confirma lo que me dijo hara ya para 20 años un señor mayor de aqui de mi pueblo que montaba ruedas.

me dijo: si quieres una rueda realmente blanda y que agarre, monta una rueda japonesa, alli el asfalto es muy duro, agarra muy poco y compensan eso con la rueda.

cuando se las montaba a la dominator, agarraban de maravilla, eso si duraban poco, pero bueno en aquellos tiempos una rueda trasera costaba 10.000 pesetas .

le hubiese invitado a darse una vuelta con las yokohama que montaba la rd350 31k (año 85) , en mojado, al señor de tu pueblo........:)
 
hola
otro que los a provaoooo
ya lo puse en otro pos
de todos los juegos de ruedas que he montado
son los que mejores sensaciones me han dado
casi 6000 km el delantero y 5000 el trasero
y por 73€ en 120 y 78€ el 180
me los monto y equilibro yo
vsssssss;)
 
hola
ahora tengo para montar los pirelli diablo estrada
73€ el 120 y 99€ el 180
los compro en neumáticos online
vssss
 
Yo llevo ya dos juegos seguidos (Nankang ) Yo tengo los blandos, son una maravilla, dan una sensación de seguridad increíble y el desgaste es muy progresivo. Estoy muy contento con ellos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Alguien sabe dónde puedo encontrar estos neumáticos por la zona del sur de Barcelona?, solo los encuentro en tiendas de venta on-líne
 
hola
otro que los a provaoooo
ya lo puse en otro pos
de todos los juegos de ruedas que he montado
son los que mejores sensaciones me han dado
casi 6000 km el delantero y 5000 el trasero
y por 73€ en 120 y 78€ el 180
me los monto y equilibro yo
vsssssss;)
Pues no veo tan buen precio. Los Pilot Power2 y Road2 q monto yo me salen por 208, con todo, ya montados....Y no te tienes q ver en nada.

Y su duración, en torno a los 8-8500 km.

En seco son muy buenos y en agua, te dan mucha seguridad.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El proveedor de esos neumáticos a nivel nacional es NEUMÁTICOS ANDRES (ubicados en Salamanca)distribuyen por toda la geografía española, a parte de que los anuncien pregunta por ellos a ver si tienen a este distribuidor y si no lo tienen lo pueden hacer sobre la marcha y en 24 horas los tienen allí.

V's
 
bueno, otro que va a probar las taiwanesas a ver que tal... desde luego no he podido encontrar una review que la pusiese mal...

IMG_20160714_163900.jpg


IMG_20160714_170742.jpg


IMG_20160714_173835.jpg

Bueno... definitivamente estas gomas no valen para mi moto
Se las ha comido en 5000km. a pesar de ser bigoma.
Los 300kg de moto más conductor y el par del boxer bicilindrico de 1100cc se las ha comido.

IMG_20171104_135234_preview.jpg


Tambien es cierto que es lo único malo que le puedo poner a este neumatico.
En todo el tiempo que la he llevado no he tenido ni un susto, deslizamiento raro o cualquier extraño. El agarre y comportamiento siempre ha sido estupendo.
Seguramente en otra moto más ligera funcione mejor.

Ahora voy a poner la misma que llevo delante, michelin PR3.
Espero que me duren más jajajaja

IMG_20171103_151550_preview.jpg
 
Arriba