Nantes. Recomendaciones

polin380

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
225
Puntos
43
Buenos días compañeros. Este verano tendremos dos dias para llegar desde la frontera española hasta Nantes, y he pensado que sería buena idea hacer el trayecto por secundarias francesas buscando curvas y huyendo de autopistas al menos en parte. Me gustaría tener recomendaciones vuestras sobre el itinerario o al menos tramos que merezca la pena hacer.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues yo lo que haria seria entrar en CRONICAS DE VIAJES buscar Normandia o Bretaña etc y seguro que ahi obtienes mucha informacion.
 
no dices desde que parte de la frontera vas... No es lo mismo ir desde Hendaya que desde Perpignan. Yo conozco la ruta desde Hendaya y no es una ruta especialmente motera, pero si tiene ciudades interesantes como Burdeos, La Rochelle y pueblos y bodegas en el entorno de Cognac que bien merecen la visita. Quizas lo mas curioso sea Noirmutier y su Passage de Gois, una carretera que esta cubierta por el mar durante la marea alta y que es circulable durante la baja. Yo estuve al pie pero con marea alta...

Si fueras desde perpignan, puedes pasar por el perigord que para mi es la region mas bonita de francia pese a mi bretonismo musicocultural. Abundan los pueblos preciosos ideales para visitar en moto: Buenas carreteras, buena comida y pueblos que se visitan rapido... Tambien podrias visitar el pueblo martir de Oradour, si te interesa la historia belica...

Si especificas mas te intento orientar mejor...
 
Pues salimos desde Málaga, asi que aunque lo mas directo parezca por la costa atlántica, estamos abiertos a otras posibilidades como cruzar por el centro. Mas o menos llegar al sur de Francia en un dia huyendo del calor mesetario y dos dias mas para llegar a Nantes curveando en la medida de lo posible.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo lo había intentado por la ruta que va desde Irún y tuve que meterme en la autopista porque aquello era insufrible. Constantes travesías, rotondas y polígonos que lo convertían en un suplicio.

Tendrás que mirar zonas menos pobladas hacia el interior. La zona de Périgord que te ha dicho Gontzo recuerdo que era bastante más agradable en el aspecto rutero.
 
Aprovecho y pregunto, hace falta el distintivo ambiental o lo que sea para atravesar Francia ?
 
Arriba