Napolés en navidad : Salida express

angelsan

Curveando
Hola chicos .

Voy a estar una semana de vacaciones en la última quincena de Diciembre y no conozco esta zona y os agradecería a aquellos que habéis estado por allí recientemente o tengáis conocimiento de estas tierras por diferentes motivos ( profesionales , ocio,... ) si me podéis dar alguna idea :

-Qué no me debo perder ( ciudades cercanas , monumentios de interés , ....)

-Donde comer ( sitios con encanto diferentes e interesantes conocer )

-Actividades que se puedan hacer por allí si hay algo que tenga que probar ...

-Quizás pienso en alquilar una moto si el tiempo acompaña así que cuales serían zonas chulas a a recorrer,....

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y esperando ansioso vuestros comentarios :)

excavaciones arqueológicas Pompeya, in NAPOLI Cristo Velado ubicado en el centro histórico en la Capilla SAN SEVERO, Nápoles subterránea, tesoro de SAN GENNARO, barrios españoles y no te puedes perder el LARGO MARADONA y mucho mucho más

Nápoles no te va a dejar indiferente... Te puede encantar o todo lo contrario. Es muy especial, como casi todo el sur de Italia. Como obligatorio, para mi, la visita a Pompeya (y si da tiempo a Herculano) y la costa Amalfitana entre Salerno y Sorrento, que en esta época seguro que estará transitable

No te pierdas la Piscina Mirabilis, el deposito de agua para suministro de la flota romana.
Piscina Mirabilis Bacoli
Una obra de ingenieria impresionante

Los Campos Flegreos , te metes dentro de la caldera de un inmenso volcan.

Herculano merece muchisimo la visita.

Para ir en scooter, quizas un poco lejos, pero la costa amalfitana y su carretera revirada son una delicia.

Y para comer en Napoles, te recomiendo : O'Luciano cerca de la Porta Capuana, las veces que he estado en Napoles he disfrutado comiendo ahí.

No te pierdas la Piscina Mirabilis, el deposito de agua para suministro de la flota romana.
Piscina Mirabilis Bacoli
Una obra de ingenieria impresionante

Los Campos Flegreos , te metes dentro de la caldera de un inmenso volcan.

Herculano merece muchisimo la visita.

Para ir en scooter, quizas un poco lejos, pero la costa amalfitana y su carretera revirada son una delicia.

Y para comer en Napoles, te recomiendo : O'Luciano cerca de la Porta Capuana, las veces que he estado en Napoles he disfrutado comiendo ahí.
Oerr muchas gracias .
Ahora de camino así q seguiremos tus consejos y…… la moto preparada alquilada con base en Sorrento así q espero si el tiempo lo permite y los italianos también curvear un ratillo por allí !
Y si se te ocurre algo más doy todo oídos !!
Abzs y gracias de nuevo

Vas a tener lios para entrar y salir de Sorrento en estas fechas.
A determinadas horas el trafico es diabolico, agraviado por el hecho de que es muy habitual que hagan esto : "Eh ! he de comprar tabaco, pues me paro delante del estanco (en doble fila, of course) y bajo a comprarlo, los que vienen detras que se esperen" y asi van funcionando.

Por lo demas, de Sorrento salen ferrys a Capri, isla que también merece una visita de por lo menos una mañana.

Y si tienes tiempo. El dia de visita a Herculano, yo acostumbro ha hacer lo siguiente. Visitas Herculano por la mañana, comes en la ciudad y despues de comer vas delante de la estación de tren, de donde salen minibuses que te suben hasta lo alto del Vesubio. Te dejan en la entrada de parque, andas unos 10 o 15 minutos y llegas a lo alto del crater. Las vistas, si el dia es claro, son impresionantes.

Y al hacer la costa amalfitana, si no quieres llegar hasta Salerno, ya sea a nada mas salir de Amalfi (Sp1) o en Maiori (SP2a), pillas la carretera hacia el norte (ambas llegan al mismo lugar) y regresar a Sorrento desde el norte en lugar de hacer la carretera Amalfitana de nuevo.

Otros lugares interesantes son, al norte de Napoles (puedes aprovechar si vas a Piscina Mirabilis) acercarse hasta Cumas (Cumae) a ver el Antro de la Sibila, la cueva donde vivia la adivina y que parece sacada de una pelicula de Star Wars, Y Pozzuoli, el pueblo costero donde nació Sofia Loren y donde esta el Templo de Serapide, también se merece un paseo.

He estado varias veces en Napoles, es un lugar que me encanta y al que me acerco cada vez que tengo oportunidad, espero volver en breve y hay tanto que ver que en un mes no ves la mitad.

Y en la misma Napoles, lo que te han comentado mas arriba y además, perderse por los callejones a los lados de la Via dei Tribunali, del Centro Storico son toda una experiencia.

Si se me ocurren mas cosas, ya te ire contando.
Disfruta del viaje, estoy seguro de que te va a encantar.

Ok muchas gracias !!
Tomada nota y ejecutando por objetivos jeje
Buen tiempo , aceptable de gente ( de momento ) , buena comida y esta tarde al lío con la moto , ya contaré !!
Sigo boli en mano y pateando lo q se puede
Gracias de nuevo y buen finde !!

Atrás