Navcore Tomtom RIDER 9501 V5

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
859
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Navcore Tomtom Rider 9501 V5 (Para chip gps GL1, GL2 y SIRF3) ¡NUEVO!

Buenas a tod@s, he preparado este navcore TomTom RIDER 9501 V5, específico para moto, con el cual deja de existir el problema del rollover, independientemente a cual sea el chip gps de vuestro navegador (GL1, GL2 o SIRF3).

Nota: En el link de descarga hay 3 navcore, para saber cual es el apropiado para vuestro dispositivo tenéis que acceder a la pantalla negra del gps, manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que salgan todos los datos, en la linea "GPS type" veréis GL1, GL2 o SIRF3. Sabiendo que chip gps usa vuestro navegador y el tamaño de la pantalla (3,5 , 4,3 o 5 pulgadas) descargáis e instaláis el navcore especifico como explico en el tutorial.

* Si vuestro navegador tiene el chip gps SIRF3 recomiendo actualizar el firmware del mismo. Tenéis los archivos necesarios y las instrucciones AQUI

Este navcore es valido para los siguientes dispositivos:

Tomtom serie Nav 1:
  • Tomtom One
  • Tomtom One New Edition / One 3 Edition / One XL
  • Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
  • Tomtom GO 510 / 710 / 910
Tomtom serie Nav 2:
  • Tomtom Start / Start² / Start Classic
  • Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
  • Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
  • Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
  • Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
  • Tomtom RIDER 1 / RIDER 2ème Edition / Urban RIDER / RIDER (v4)
IMPORTANTE: Recomiendo este navcore o el navcore TomTom 9501 CAR & RIDER JUKEBOX (con el que podreis escuchar musica y audio libros a traves del altavoz del gps o del intercomunicador bluetooth de la moto) para los dispositivos "RIDER". Si vuestro gps es de "coche" recomiendo instalar el navcore 9501 CAR & RIDER o el navcore 9501 CAR & RIDER JUKEBOX.

* Atención: antes de instalar el navcore debéis acceder a la pantalla negra del gps manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que salgan todos los datos, si en la linea bootloader dice 1.01xx (TomTom ONE con numero de serie PE y PF), vuestro gps NO se puede modificar.

Si tenéis que comprar un gps usado os recomiendo los TomTom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930 como el de esta imagen:

IMG_20200622_184035~2.jpg



Tutorial para instalarlo:

1 - Descarga el navcore (mas abajo podéis descargarlo).

2 - Haz copia de seguridad de la memoria interna del gps o de la tarjeta SD según proceda.

3 - Borra el contenido de la memoria interna del gps o de la tarjeta SD.

4 - Pega el contenido del navcore en la memoria interna del gps o tarjeta SD.

5 - Enciende el navegador hasta que te diga que no hay mapas.

6 - Pega el TTActivator en la memoria interna del gps o tarjeta SD, lo ejecutas y actualizas el archivo meta (pestaña herramientas - - actualizar meta.txt).

7 - Descarga el mapa con los radares oficiales TomTom * (en caso de querer estos radares) en la memoria interna del gps o tarjeta SD y activalos (tutorial en el mensaje #2). En caso de querer otros radares pásate por AQUI

* Si decides usar la base de radares oficiales TomTom tienes que descargar las voces de aviso radares oficiales TomTom, la descomprimes y la añades según está a la carpeta sounds del gps en la memoria interna y en la sd si hay un navcore instalado.

Configura los avisos de los radares siguiendo esta ruta: Entra en el menú---Servicios TomTom---Radares de trafico---Cambiar preferencias de aviso---elige el radar que quieras (fijo, móvil, etc)---Avisar si a menos de: 20 segundos---Avisarme al aproximarme al radar: Siempre---Seleccionar sonido de aviso: Aquí buscas el sonido correspondiente al radar dentro de la carpeta TOMTOM que has descargado y copiado en la carpeta sounds previamente---Te dirá ¿Es este el sonido que desea seleccionar?: SI. Así con todos los radares que quieras configurar.

Nota: Dependiendo del navcore que utilicéis, para llegar al icono "Radares de trafico" puede variar, en unos estará dentro de "Servicios TomTom", en otros estará dentro de "Servicios LIVE" y en otros lo encontrareis directamente en el menú principal (por ejemplo en el RIDER 9501 V5).

8 - ¡IMPORTANTE!: Actualiza los archivos QuickGPSfix con TTActivator.


* Recordar que el RIDER da las instrucciones habladas y avisos por bluetooth no por el altavoz del gps por lo que necesitaríais un intercomunicador de moto bluetooth o si lo quieres oír en el coche un altavoz bluetooth.

* Este navcore dispone de 40 símbolos de vehículo diferentes y, a parte de los colores de mapa originales, otros 34 mas. La forma de cambiar de colores de mapa es siguiendo estos pasos: Entráis en el menú---Cambiar colores mapa---Avanzadas---Combinación de usuario...Y aquí veis todo el elenco de colores nuevos.

* Añado este Pack logos BMW con 17 imágenes de inicio. La forma de utilizarlo es así:
1-Descarga y descomprime el pack.
2-Copia todo el contenido dentro de la carpeta photos del gps.
3-Ve a la opción preferencias de inicio del gps y elige la imagen inicial que quieras.

Nota: Si queréis que la imagen de inicio sea la misma al apagar el gps (con los logos de BMW queda muy bien), tenéis que cambiar el nombre del archivo de imagen antitheft/suspend y antitheftw/suspendw por antitheft1/suspend1 y antitheftw1/suspendw1, de esta forma anuláis su función y no lo perdéis por si en un futuro queréis utilizarlo otra vez.

* Para hacer rutas con el ordenador y pasarlas al navegador recomiendo el programa TYRE. Mas información AQUI


AQUI podéis descargar el Navcore Tomtom RIDER 9501 V5 (Para chip gps GL1, GL2 y SIRF3).


* Se dan casos en que el propio antivirus "mata" al TTActivator, en ese caso tenéis que crear una "excepción" en el antivirus. Mas información AQUI


¿Cómo enlazar el teléfono y el intercomunicador de moto bluetooth con el gps?

1-Enlaza el teléfono con el intercomunicador bluetooth, una vez hecho, apaga el intercomunicador (esto recomiendo hacerlo primero por si usáis el teléfono sin el gps).

2-Enciende el gps y le das al icono "Teléfono móvil", enlazas el teléfono con el gps, cuando termine te dirá de copiar la agenda de contactos al gps (tarda un poco en copiarse), lo hacéis, así cuando os llamen veréis en la pantalla del gps el nombre y numero de quien os llama.

3-Apagais bluetooth del teléfono móvil y vais al icono "Conectar con auriculares" del gps, seguir los pasos y enlazar ambos.

4-A la hora de usarlo, encender el gps, el bluetooth del teléfono (se conectara en automático) y por ultimo el intercomunicador.
 
Última edición:
Adjunto, con el permiso de Orni, la forma de usar TTActivator para descargar los mapas. En el menú de dicho programa podéis ver la pestaña "actualizar quickgpsfix" y "descargador radares TT" para los radares oficiales TomTom (usar instalación fácil).

Descarga esta herramienta TTActivator
Ejecuta la herramienta, si te salta el antivirus tendrás que apargarlo o generar reglas de exclusión.
Una vez arranque la herramienta reconocerá tu gps.
Vas a la pestaña Descargador de mapas y la configuras así:
ZBLTZR5.png


Pulsas en donde señalo descargar a dispositivo.
Cuando acabe de descargar vas a la pestaña herramientas:
EQfTaHS.png

actualiza el meta.txt pulsando en ese botón

Luego a Contenido instalado y pulsas en recargar verás el mapa que has instalado y pulsas en activar.
3PFA8lp.png



Se muestra así
EYBowQs.png
 
Última edición:
Ya están disponibles en TTActivator los mapas de la serie 1055 con los códigos meta para su activación.
Para descargarlos y activarlos seguir los pasos descritos en el mensaje numero 2, seleccionando los mapas de color marrón y versión 1055.
 
Última edición:
Vaya faenón.... Entiendo que con este Navcore, el problema de perdida de satélites una vez reiniciado nuestros "Riders" desaparece? Investigue por otros foros y leí lo del famoso archivo "SUICIDE" que hacia reiniciar el navegador cada vez que lo apagabas.....
En cuanto tenga un rato, trasteo en mi navegador y cuento como quedo...

Gracias compañero...
 
Asi es, con este navcore se acabaron esos problemas, eso si no olvides actualizar quickgpsfix antes de usarlo, en el caso de que lo uses poco y si tu gps tiene el chip gps sirf3 recomiendo actualizar el firmware de dicho chip, veras que bien funciona!!
 
Ya están disponibles en TTActivator los mapas de la serie 1060 con los códigos meta para su activación.
Para descargarlos y activarlos seguir los pasos descritos en el mensaje numero 2, seleccionando los mapas de color marrón y versión 1060.
 
Hola de nuevo .
La actualización del firmware del chip imposible , lo demás creo que irá bien , a ver si puedo probar mañana .
Ya te contaré .
 
En algunos Rider la actualización de firmware que si les ha funcionado es la 3.2.5 de aquí: https://mega.nz/file/rYtiDQqJ#Pd1Cq5DGixeK4NpVvCTIkdpl6OJ9pWEPr25tsaAeM18
O el firmware 3.2.6 de aquí:
Puedes ver el tema escrito por Orni aquí:
Básicamente la diferencia es que el 3.2.5 coge menos satélites (1 o 2) que el 3.2.6, pero los coge mas rápidamente. Personalmente prefiero el 3.2.5, que coja 2 satélites mas o menos no cambia en la navegación, pero que los coja rápidamente me parece mejor.
 
Última edición:
Rider 2, actualizado y funcionando perfectamente gracias a la labor de MASP1978, muchisimas gracias por tu trabajo
y aporte desinteresado para beneficio de todos nosotros.
Saludos cordiales.
 
Me adhiero a esas gracias por el aporte desinteresado. Yo lo único que he observado (es uno one v3) es que el icono del móvil aparece sombreado y no puedo enlazarlo. No se si será por el modelo.
 
Hola .
Ya actualicé el firmware , un par de pruebas buen resultado , gracias de nuevo .

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Si te sale sombreado es porque no permite enlazar con el telefono, esos gps no llevan micrófono incorporado (al contrario que los GO, etc) por eso aunque el navcore este configurado para su uso no funciona, cuestión de hardware.
Lo que si te recomiendo es que borres todo del gps menos el archivo ttgo.bif y la carpeta del mapa y le pongas el navcore 9501 CAR & RIDER, que te vale para coche y para moto. Pasate por aquí:
 
Si te sale sombreado es porque no permite enlazar con el telefono, esos gps no llevan micrófono incorporado (al contrario que los GO, etc) por eso aunque el navcore este configurado para su uso no funciona, cuestión de hardware.
Lo que si te recomiendo es que borres todo del gps menos el archivo ttgo.bif y la carpeta del mapa y le pongas el navcore 9501 CAR & RIDER, que te vale para coche y para moto. Pasate por aquí:
Gracias de nuevo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ya están disponibles en TTActivator los mapas de la serie 1065 con los códigos meta para su activación.
Para descargarlos y activarlos seguir los pasos descritos en el mensaje numero 2, seleccionando los mapas de color marrón y versión 1065.
 
Pues yo lo he hecho todo (ya hice algo parecido en otro Tom Star gracias a un forero y funcionó perfectamente). Me funcionan los mapas, el tt activator, ...todo. Hasta he metido el programa ttmaps con mapas .ecw pero....no me coge los satélites. La hora sí, pero los satélites no. Se queda a la espera de una señal GPS válida
 
Si tu gps tiene chip gps sirf3 actualiza el firmware y el quickgpsfix cada semana o antes de usarlo
 
Si tu gps tiene chip gps sirf3 actualiza el firmware y el quickgpsfix cada semana o antes de usarlo
Voy a intentarlo ahora mismo con las instrucciones que pusiste. Y cada semana hay que actualizarlo?? A mí lo que no me sale es el Skin Chooser:rolleyes:
En las instrucciones viene que hay que descargar el firmware en una tarjeta y meterla en el GPS, pero el mío sólo tiene memoria interna
Lo hago directamente en la memoria interna?
 
Última edición:
No sale el skin chooser porque has instalado el rider no el car&rider, necesito mas datos para poder ayudarte.
Antes de probar a actualizar el firmware gps tienes que saber tipo de chip gps lleva, eso lo ves accediendo a la pantalla negra, lo explico en el manual.
Miralo y me dices.
 
No sale el skin chooser porque has instalado el rider no el car&rider, necesito mas datos para poder ayudarte.
Antes de probar a actualizar el firmware gps tienes que saber tipo de chip gps lleva, eso lo ves accediendo a la pantalla negra, lo explico en el manual.
Miralo y me dices.
Yastá. Era eso. Ya me sale el Skin chooser. Sin embargo yo no puedo acceder a la pantalla negra. No se si será porque como he quitado todo lo original y he instalado el nav nuevo, los mapas y todo eso... Puedo tener todo el día el botón apretado que no me sale nada, solo se enciende
 
Última edición:
Tienes que mantener el boton de encendido hasta que salga la pantalla negra con todos los datos y ahi lo sueltas. Que tomtom es? Modelo? Si abres el archivo ttgo.bif de la memoria interna con bloc de notas en la linea que dice firmware gps dime que pone
 
Lo de la pantalla negra para los datos, imposible, no sale de ninguna de las maneras. Creo que salía antes de toquetearlo
El Gps es un Start y abriendo el archivo que dices pone esto: GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
Y perdona las molestias y gracias por todo. Pera, pera, me ha salido esto al tenerlo conectado al PC
 

Adjuntos

  • 20210228_183602.jpg
    20210228_183602.jpg
    93,4 KB · Visitas: 11
Última edición:
Tu gps tiene el chip gps gl2 por lo que no tienes que actualizar el firmware del chip gps, lo unico que tienes que hacer es actualizar el quickgpsfix, si usas poco el gps lo actualizas en un momento con ttactivator antes de usarlo, si lo usas a menudo cuando veas que tarda un poco mas de lo normal en coger satelites lo actualizas. La primera vez que instales todo puede tardar un poco en coger satelites, asomate a la ventana y lo enciendes, pero vamos los chip gps gl2 funcionan muy bien
 
Prueba en la calle con buena cobertura, el gps esta actualizado a la ultima, si en la calle no te coge satelites me temo que es un problema del propio gps.
 
Otra cosa, si ves sombreado la opcion bluetooth en la emulacion de coche o no puedes conectar con los auriculares Bluetooth de la moto en la emulacion rider , no es problema de navcore si no de hardware, no todos los tomtom tienen Bluetooth, lo sabras probando a conectar...
 
Funciona perfectamente. Ha vuelto la vida a mi Raider..... Gracias compañero

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:
Primero de todo agradecer toda la faena, ha resucitado mi rider V1, funciona perfecto. Tengo una duda, en el anterior navcore, tenía para poner música y en éste no lo veo. Sabéis si se puede poner de alguna manera?
Muchísimas gracias y saludos a todos.
 
Buenas, desde hace unas cuantas actualizaciones ya no viene incluida esa posibilidad, una pena la verdad.
Lo que si he encontrado por internet es una aplicación que se llama TomTom Media Center, valida para los dispositivos Nav 1 y Nav 2 (como el tuyo) que es un reproductor de música, video, fotos y documentos, lo malo que es una versión demo, he intentado incluso comprarla y no ha habido manera posible, a lo mejor si te pones en contacto con los desarrolladores por mail pueden darte la solución.
 
Buenas, desde hace unas cuantas actualizaciones ya no viene incluida esa posibilidad, una pena la verdad.
Lo que si he encontrado por internet es una aplicación que se llama TomTom Media Center, valida para los dispositivos Nav 1 y Nav 2 (como el tuyo) que es un reproductor de música, video, fotos y documentos, lo malo que es una versión demo, he intentado incluso comprarla y no ha habido manera posible, a lo mejor si te pones en contacto con los desarrolladores por mail pueden darte la solución.
Pues si que es una pena la verdad. Probaré la aplicación y intentaré investigar un poco, cuando tenga tiempo. Si descubro algo más ya lo pondré. Gracias y Saludos a todos.
 
Navcore Tomtom Rider 9501 V5 (Para chip gps GL1, GL2 y SIRF3) ¡NUEVO!

Buenas a tod@s, he preparado este navcore TomTom RIDER 9501 V5, específico para moto, con el cual deja de existir el problema del rollover, independientemente a cual sea el chip gps de vuestro navegador (GL1, GL2 o SIRF3).

Nota: En el link de descarga hay 3 navcore, para saber cual es el apropiado para vuestro dispositivo tenéis que acceder a la pantalla negra del gps, manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que salgan todos los datos, en la linea "GPS type" veréis GL1, GL2 o SIRF3. Sabiendo que chip gps usa vuestro navegador y el tamaño de la pantalla (3,5 , 4,3 o 5 pulgadas) descargáis e instaláis el navcore especifico como explico en el tutorial.

* Si vuestro navegador tiene el chip gps SIRF3 recomiendo actualizar el firmware del mismo. Tenéis los archivos necesarios y las instrucciones AQUI

Este navcore es valido para los siguientes dispositivos:

Tomtom serie Nav 1:
  • Tomtom One
  • Tomtom One New Edition / One 3 Edition / One XL
  • Tomtom GO Classic / 300 / 500 / 700
  • Tomtom GO 510 / 710 / 910
Tomtom serie Nav 2:
  • Tomtom Start / Start² / Start Classic
  • Tomtom One 2008 / One Classic / One IQ Routes Édition / One White
  • Tomtom XL & XXL (todos los modelos)
  • Tomtom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930
  • Tomtom GO 540 / 740 / 750 / 940 / 950 Live
  • Tomtom RIDER 1 / RIDER 2ème Edition / Urban RIDER / RIDER (v4)
IMPORTANTE: Recomiendo este navcore para los dispositivos "RIDER", si vuestro navegador es de "coche" mejor instalar el Navcore 9501 CAR & RIDER, valido para coche y moto.

* Atención: antes de instalar el navcore debéis acceder a la pantalla negra del gps manteniendo el botón de encendido pulsado hasta que salgan todos los datos, si en la linea bootloader dice 1.01xx (TomTom ONE con numero de serie PE y PF), vuestro gps NO se puede modificar.

Si tenéis que comprar un gps usado os recomiendo los TomTom GO 520 / 530 / 630 / 720 / 730 / 920 / 930 como el de esta imagen:

IMG_20200622_184035~2.jpg



Tutorial para instalarlo:

1 - Descarga el navcore (mas abajo podéis descargarlo).

2 - Haz copia de seguridad de la memoria interna del gps o de la tarjeta SD según proceda.

3 - Borra el contenido de la memoria interna del gps o de la tarjeta SD.

4 - Pega el contenido del navcore en la memoria interna del gps o tarjeta SD.

5 - Enciende el navegador hasta que te diga que no hay mapas.

6 - Pega el TTActivator en la memoria interna del gps o tarjeta SD, lo ejecutas y actualizas el archivo meta.

7 - Descarga el mapa con los radares oficiales TomTom * (en caso de querer estos radares) en la memoria interna del gps o tarjeta SD y activalos (tutorial en el mensaje #2). En caso de querer otros radares pásate por AQUI

* Si decides usar la base de radares oficiales TomTom tienes que descargar las voces de aviso radares oficiales TomTom, la descomprimes y la añades según está a la carpeta sounds del gps en la memoria interna y en la sd si hay un navcore instalado.

Configura los avisos de los radares siguiendo esta ruta: Entra en el menú---Servicios TomTom---Radares de trafico---Cambiar preferencias de aviso---elige el radar que quieras (fijo, móvil, etc)---Avisar si a menos de: 20 segundos---Avisarme al aproximarme al radar: Siempre---Seleccionar sonido de aviso: Aquí buscas el sonido correspondiente al radar dentro de la carpeta TOMTOM que has descargado y copiado en la carpeta sounds previamente---Te dirá ¿Es este el sonido que desea seleccionar?: SI. Así con todos los radares que quieras configurar.

Nota: Dependiendo del navcore que utilicéis, para llegar al icono "Radares de trafico" puede variar, en unos estará dentro de "Servicios TomTom", en otros estará dentro de "Servicios LIVE" y en otros lo encontrareis directamente en el menú principal (por ejemplo en el RIDER 9501 V5).

8 - ¡IMPORTANTE!: Actualiza los archivos QuickGPSfix con TTActivator.
Mil gracias por un trabajo exquisito, has conseguido transformar mi "pisapapeles" Rider 2, de nuevo en un GPS funcional.

Solo una duda, he visto que has puesto que hay que actualizar todas las semanas, el mio lleva el chip gps sirf3, o siempre que se vaya a usar el QuickGPSfix con el TTActivator, ¿el fireware también, o solo el QuickGPSfix?

De nuevo mil gracias por tu trabajo

:)🙏
 
Son 2 cosas distintas, por una parte actualiza el firmware del chip gps a la version 3.6 como explico en el tutorial.
Por otra parte actualiza el quickgpsfix con TTActivator cuando vayas a usarlo, si lo usas poco, si lo usas mas a menudo en cuanto veas que tarda en coger satelites.
 
Son 2 cosas distintas, por una parte actualiza el firmware del chip gps a la version 3.6 como explico en el tutorial.
Por otra parte actualiza el quickgpsfix con TTActivator cuando vayas a usarlo, si lo usas poco, si lo usas mas a menudo en cuanto veas que tarda en coger satelites.

Ok, perfecto, si, antes de nada actualicé el fireware y luego hice todo el proceso, pero en un mensaje posterior tuyo leí como que había que actualizar los dos de forma regular y eso me había confundido un poco.


Cuando lo vaya a usar actualizaré el gickgpsfix.

Un millón de gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya están disponibles en TTActivator los mapas de la serie 1070 con los códigos meta para su activación.
Para descargarlos y activarlos seguir los pasos descritos en el mensaje numero 2, seleccionando los mapas de color marrón y versión 1070.
 
Ya están disponibles en TTActivator los mapas de la serie 1070 con los códigos meta para su activación.
Para descargarlos y activarlos seguir los pasos descritos en el mensaje numero 2, seleccionando los mapas de color marrón y versión 1070.
Gracias compañero...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenas a tod@s, os invito a probar el ultimo navcore que he creado para los TomTom de las series Nav 1 y Nav 2, el CAR & RIDER JUKEBOX.
 
Ya están disponibles en TTActivator los mapas de la serie 1080 con los códigos meta para su activación.
Para descargarlos y activarlos seguir los pasos descritos en el mensaje numero 2, seleccionando los mapas de color marrón y versión 1080.
 
Arriba