Navegación astronómica. Luis Mederos.

goleta

Curveando
Nada tiene que ver con las motos pero mantengo similar afición.
Esta web es estupenda, podréis aprender y discubrir cosas nuevas, y a la vez sirve como ayuda para la obtención de parte de la titulación de Capitán de Yate.

Compré los libros de teoría del buque y navegación astronómica, y solo me queda comenzar a estudiar, estudiar, estudiar, olor placer claro.

www.rodamedia.com

Hay cursos online y apuntes. Alguno me lo agradecerá.

Bienvenidos al mundo náutico. Eh!!! Tambien hay motores.

Pues sí, parece interesante, pero el mar me queda algo alejado, y el yate... pues tambienn:D .
Muy interesante Vsss

Hola Goleta

Comparto contigo la misma afición

Gracias a Luis y sus consejos, a su web, y a un buen montón de horas haciendo problemas de cálculos, estimas, más cálculos y más estimas, me hice CY hace ya unos años

Un saludo!

204E1E8C03284E0C97F62F4E0C96C2.jpg

Espero que no te haya sentado mal mi comentario, es todo ciertísssimo, vivo algo alejado del mar (unos 100 KM) y me interesa y gusta tu afición, ánimo y suerte.

No hombre, en absoluto.

Un dato, el mayor número de licencias nauticas está en Madrid y están a 350Km como mínimo del mar. Nunca se sabe.

Arion Uno,

Mola, a ver si tengo constancia. Lo unico que me preocupa es el inglés, lo hablo +- pero vocabulario nautico. grrrr!!!, el resto como bien has apuntado, estudiar.

Hola Goleta

Comparto contigo la misma afición

Gracias a Luis y sus consejos, a su web, y a un buen montón de horas haciendo problemas de cálculos, estimas, más cálculos y más estimas, me hice CY hace ya unos años

Un saludo!

204E1E8C03284E0C97F62F4E0C96C2.jpg

Arion Uno, al final me he embarcado y aqui estoy, con calculo de meridianas, correcciones de altura, rectas de altura, triangulo de posición, la miles de horas HRB, HcL, HcG, husos y la loxodrómica y ortodrómica.

Me cago en la leche, me estoy volviendo loco.
1362698637016.jpg

Última edición:
venga que está chupado yo saque el per ....en un plis plas ..(ni color ...pero me sobra ) tengo cantidad de amigos y familia con el título de capitán de la marina mercante ahora capitán de yate ....pero eso al vivir en un pueblo marinero es lo que tiene .

cuantos andarán navegando con estos títulos y otros rompiendose la cabeza .

http://www.escuelanauticaaltraves.com/modules/news/article.php?storyid=1

Última edición:
Parodri, sólo el que ama el mar y le gusta de verdad la nautica, y ha leido un poco; sabe que en el mar sin conocimientos la gente se muere.

Si vas en moto y se te estropea, para y llamas a la grua.
Si vas en un buque y se te estropea, tienes un problema y gordo.

Salir a navegar sin conocimientos me parece una imprudencia absoluta. Pobrecitos aquellos que navegan con titulos comprados.

Realmente hay poco accidentes entre barcos pero las inclemencias y orografía te pueden enviar al ptro mundo, a tí y a toda la familia que lleves en el barco.

Pero el que es capaz de pagar para obtener un titulo de este tipo es de la peor calaña puesto que mucha gente que suba a su barco puede de pasar un dia explendido a estar flotando cara abajo. Y ojo!!!, que ocurre.

A Pedrosa lo pillaron. Para mi todo lo que haya conseguido este tio no tiene validez, ya sabemos qué tipo de persona es. Insensato!!!

Éste viernes y sábado tengo el exámen y me van a crujir, Hos.....Pu....!!!

Hace 20 años compre un libro de navegacion astronomica y fui incapaza de leerlo, pero bueno mientras los americanos no desconecten el gps, ademas ahora ya no tengo contacto con la mar, por suerte en la que no hay hombres vivos ni muertos solo hombres de mar.
Volviendo al tema de navegación Tengo entendido que uno de los mejores era Carrero Blanco.
Saludos

Última edición:
¡¡Mucha suerte para el examen Goleta!!

Me encanta el mar, afortunadamente vivo en puerto de mar....
Pero sobre todo me gusta más verlo que estar en él....
Me da miedo......
Mi pensamiento siempre se va a estar de noche, en medio del mar....
sí.....muy bonito.....
pero sólo pensar que haya una tormenta......o que se acerque una embarcación....(ya sé que soy un poco peliculera) :D
.....me muero del susto..!!

Lady Puppy, gracias, la suerte poco va a afectar como tiene que ser y más en un exámen que necesariamente se ha de estudiar; no para aprobar sino para tener cuanta más información capaz de procesar para salir ileso de las multiples situaciones a las que un barco está expuesto en el mar.

Ese miedo que tienes, desaparece en el momento que pasas una noche en el mar. Para los abordajes hay radares y para las tormentas las predicciones, y en caso que te pille pués también hay manual que aplicar previo dominio del mismo.

Este exámen lo tengo complicado, diferentes circunstacias han afectado a mi estudio en el último mes. Todo pasará.

Gracias de nuevo.

Qué añoranzas, leyendoos. Yo aun tengo el PER, disfruté mucho navegando, pero con motora de casi 6 mts. claro que era para salir a bucear, que es lo mío, aunque muchas veces salía sólo a pasear, y con sus 65 CV aquello andaba muy bien, incluso con 6 buceadores y sus equipos. Finalmente la vendí a un chico de Jávea. Aun sigo arrepentido, pero es que todo no se puede tener. En cuanto el miedo a la noche en la mar..pues buceando de noche es la leche, son las mejores inmersiones, aunque hay que ir tranquilo, porque eso sí, acojona si empiezas a pensar en qué habrá mas allá donde llega la luz de las linternas. Suerte con esos exámenes. (Que cerca tenemos los QTH´s.....)

Me han follado las cuatro de las seis que me presenté. A última hora sólo pude hacer las "marias" y no iban bien preparadas.
Una obra de teatro del cole de mi hijo me impidió hacer la que más quería y llevaba tres meses estudiando. La navegación astronómica.

Como no tengo que comer de esto por ahora me lo tomaré con calma. El examen de junio está ahí y tengo mucho lio. Será en octubre!!!

100 pavos de tasas por el aire!!!

Me han follado las cuatro de las seis que me presenté. A última hora sólo pude hacer las "marias" y no iban bien preparadas.
Una obra de teatro del cole de mi hijo me impidió hacer la que más quería y llevaba tres meses estudiando. La navegación astronómica.

Como no tengo que comer de esto por ahora me lo tomaré con calma. El examen de junio está ahí y tengo mucho lio. Será en octubre!!!

100 pavos de tasas por el aire!!!

La Teoría del Buque, Navegación, tanto Astronómica como Costera, Inglés náutico, reglamentos y señales es lo más importante para defenderse bien en la mar, así que ánimo.
Un saludo

La Teoría del Buque, Navegación, tanto Astronómica como Costera, Inglés náutico, reglamentos y señales es lo más importante para defenderse bien en la mar, así que ánimo.
Un saludo

He pedido revision de Inglés, ya veremos pero se han follado a todos los compañeros de clase.

Hace 20 años compre un libro de navegacion astronomica y fui incapaza de leerlo, pero bueno mientras los americanos no desconecten el gps, ademas ahora ya no tengo contacto con la mar, por suerte en la que no hay hombres vivos ni muertos solo hombres de mar.
Volviendo al tema de navegación Tengo entendido que uno de los mejores era Carrero Blanco.
Saludos

Carrero Blanco había hecho un gran libro de Cinemática. Desconozco si llegó a publicar algún libro de Navegación. Moreu Curbera sí que publico varios libros de Navegación, y de ejercicios de Navegación costera y Astronómica, además partes específicas de sobre compensación, mareas, almanaque náutico, y un largo etc...
Un saludo

Gracias por la información.
Era marino.
En 1935 fue designado profesor de la Escuela de Guerra Naval de Madrid.
Cinemática por aquella época.

Si algo hemos tenido en la Peninsula es grandes exploradores y marinos.

Y buscando estoy la biografía de Blas de Lezo.

Atrás