Navegador en la MOto

R

RAYOROJO

Invitado
Hola a todos soy un entusiasta de la electronica asistida para el confort en la moto, y entre mis grandes aficiones estan los GPS y navegadores, yo en mi moto dispongo de un gps Garmin Etrex que solo es posicional y es con el que he navegado hasta hace bien poco, ahora tengo una PDA Palm TT con el Mapsonic y un gps Bluetooth (sin cables) que es una maravilla.
Bueno mi pregunta es:
1º LLevais Navegador en la Moto?.
2º Como lo teneis conectado?
3º Soporte original?
4º Marca y modelo.
5º Lo encontrais interesante?

Un saludo
 
Hola,

Los PDA son tan lentos, que a la velocidad de una moto, probablemente te avisen del cruce/salida cuando ya te lo hayas pasado :) Por otra parte la visibilidad no es buena.

Son un sustituto, pero si realmente quieres un navegador 100% útil para ir en moto, que esté protegido contra lluvia, grande, con buena visibilidad, y pantalla táctil, no hay más remedio que irse a un Garmin 2610 o uno similar de la competencia. Es MUY importante que estén protegidos contra agua (el NAVMAN por ejemplo no lo está).

Yo me estoy mirando el Street Pilot III, que es el 'anterior' y ha sido sustituido por el 2610 como equipo de navegación BMW, per estoy planteándome si realmente le daré la utilización proporcional a su coste.

El dinero manda, y ya veremos si estoy dispuesto a .:

1. Gastarme la cantidad que vale el SP III
2. Esperarme un poco y tener pantalla táctil con el 2610

Probablemente acabe con una brújula y mapas para la carretera, porque a mí me parece mucho dinero, pero no descarto nada.

Saludos,

JJ.
 
Hola buenas, pues mira, yo llevo el Street Pilot III de Garmin, no la versión BMW. Hace ya unos meses que lo tengo y estoy encantado aunque no he podido todavía hacer ningún "gran" viaje, quizás el año próximo...

Vamos por partes:

Lo llevo montado en mi F-650-GS con un soporte de Touratech de aluminio con silentblocks que amortiguan las vibraciones y cuesta unos 70 euros; conectado a la batería de la moto con un cable accesorio de Garmin que cuesta unos 60 euros (montaje a parte).

En cuanto al uso pues decir que es realmente comodo, tanto por la función autoruta como llevar simplemente el mapa a la vista para navegar "a ojo", aunque la pantalla es pequeña y los graficos muy sencillos, con lo que es mejor ayudarse de un mapa "de papel" si no conoces la zona.

El procesador es bastante lento, calcular una ruta larga "in situ" puede hacerse eterno, es mejor prepararla en el PC con el Mapsource y descargar todos los datos al GPS, así luego solo tienes que seleccionar una de las rutas que tienes en memoria y ya está. El hecho de que sea lento hace que le cueste un poco redibujar el mapa conforme avanza si la zona es muy densa de datos, hay que bajar el detalle del mapa para que se mueva fluido.

Muy util también el poder buscar un establecimiento qualquiera (hotel, gasolinera, museo, taller, etc) listado desde el mas cercano a la posición.

La función autoruta la he probado en distancias largas (1600 km en un dia) en el coche ( ya que lleva el soporte para el tablier en el mismo pack) y funciona de maravilla, te mueves con total soltura por qualquier carretera o ciudad europea (me pareció fantastico ir guiado desde mi casa en barcelona hasta la puerta del mi hotel en Turin, sin mas preocupación que donde parar a comer o a ver unas vistas de un lago próximo)

Vaya rollo, en resumen: un avance muy util que simplifica la preparación de las rutas y ahorra tiempo y km en desplazamientos desconocidos.

Saludos a todos

PD: no creo que lo de la pantalla táctil merezca la pena por el sobrecoste que tiene, los botones del street pilot son muy manejables, pero la pantalla tactil con guantes...
 
¿Que tal el GPS para personas que viajan sin una ruta definida, que la pueden cambiar sobre la marcha, improvisando nuevos itinerarios?, si como dices es mejor utilizar el PC y en ruta no lo tienes( a no ser que te lleves un portátil), ¿la velocidad del GPS para actualizar nuevas rutas, hará que al final pienses que mejor estabas con lo clásico, esto es, los mapas, y que además habrías ahorrado un montón de dinero con el que comprar cientos de mapas y guías?; llevo tiempo pensando el un GPS pero no me decido por estas cuestiones que planteo, además, se me olvidaba del aprendizaje previo para manejarlo y de la dificultad de las rutas off-road con un GPS, por falta de cartografía digital, con lo que hay que escanear con ayuda de un programa especial mapas, pasarlos al PC y de ahí al GPS, demasiado rollo que no sé si compensará ???
 
Yo utilizo una iPaq conectada a un GPS Garmin Plus II. Llevo ambos aparatos en el manillar de la moto, conectados mediante un cable para el intercambio de datos, que además, conectado a la fuente de alimentación de 12v. de la moto recarga la iPaq y permite no gastar las pilas del GPS.
Como software de navegación, utilizo el TomTom Navigator 3, muy bueno para mi gusto.
El único problema con el que me he encontrado con esta parafernalia es la de tener que desmontar la IPaq, el GPS, el cable y el otro cable cada vez que paro, por eso de que no me lo roben. Por lo demás, encantado, oiga.
 
1º LLevais Navegador en la Moto?

Si!!
2º Como lo teneis conectado?

Con el cable original Garmin+conector original BMW. salidas a GPS y Altavoz

Soporte original?

Original Garmin, identico al BMW pero sin botonera


Garmin 2610

Lo encontrais interesante?

Un gran invento y de gran ayuda, el no se equivoca nunca.

¿Que tal el GPS para personas que viajan sin una ruta definida, que la pueden cambiar sobre la marcha

Si, y no es muy complicado. Buscar, ciudades, Ir hacia y ya esta, total 30 segundos. Y la velocidad inmediata.

si como dices es mejor utilizar el PC y en ruta no lo tienes( a no ser que te lleves un portátil), ¿la velocidad del GPS para actualizar nuevas rutas, hará que al final pienses que mejor estabas con lo clásico, esto es, los mapas, y que además habrías ahorrado un montón de dinero con el que comprar cientos de mapas y guías?;

Si preparas una ruta es mejor hacerlo mediante el ordenador, tienes el mapa delante y es mucho mas comodo variarla sobre la marcha.
Pero no dejaras nunca de comprar mapas!!

Francesc
 
Yo llevo un GARMIN III con un soporte casero muy cutre y tengo el programa OZIexplorer en el pc de casa.

Dado que sólo lo uso para rutas off-road, la manera de usarlo es la siguiente: en el pc tengo toda la cartografía que necesito digitalizada, entonces me marco un track como ruta mas una multidud de puntos que me puedan servir de "referencia visual" tal como orografía, pueblos etc.

En definitiva que me "dibujo" un mapa en el GPS. Creo que si pudiera tener el mapa topográfico cargado, tendría el 80% de la planificación de la ruta arreglado, así como mas flexibilidad para escoger itinerarios alternativos.

Que opción considerais mejor (Recuerdo= off road):

- COmprar una PDA con GPS (FNAC sobre los 450-500 Euros) con el michelin, + cargarle el oziexplorer CE (70Eur) para visualizar los mismos mapas cartografiados en la PDA + tarjeta de memoria de 128MB (??)+ protector Touratech para el agua etc (70eur).
-Comprar una PDA pelada (SObre 250Eur) + OZI CE + Tarjeta + protector Touratech para el agua etc +algun cable adaptador de la PDA al GPS
- Un Street pilot Garmin o similar

Por cierto, puedo cargar un plano digitalizado por mi en el street pilot? Que Marca acepta cargar estos mapas?

Gracias
Joan GS
 
Joan_gs,

creo que tu mejor opción es:

-Comprar una PDA pelada (SObre 250Eur) + OZI CE + Tarjeta + protector Touratech para el agua etc +algun cable adaptador de la PDA al GPS

Si no es una PDA demasiado pelada, te cabe también el tomtom navigator 3 para rutas on-road...

Si no sabes dónde conseguir un cable para conectar PDA y GPS, dímelo
 
Si no estoy equivocado no se puede cargar cartografia en un Street Pilot, pero hay un modelo nuevo muy completo y rapido, mas enfocado al offroad y senderismo que es el C60 creo, de garmin.

A la hora de comprar un gps hay otros temas a valorar, yo ya he dicho que estoy muy contento con el Street Pilot pero comprar un Garmin también tiene sus inconvenientes: los accesorios. Por ejemplo, la tarjeta de memoria Garmin es unica i exclusivamente para garmin y tiene un formato diferente de las flash de las pda's, problema? pues fácil, a parte de no poder compartir memoria con camaras digitales y demás resulta que una de 128 Mb vale como 200 euros o mas, mientras que una SD no vale mas de 60 o 70 euros.

Yo no recomendaria un Street pilot si el uso que se le va a dar no es 100% carretera, por otro lado he comentado que era lento calculando, pero si no es una ruta de 2000 km lo hace en cuestión de segundos, o algun minuto...

Saludos
 
SI me aconsejas sólo la PDA, cúal me aconsejas?
Así alomejor puedo encontrar alguna de segunda mano, o en e-bay.com. De hecho sólo la quiera para el GPS y no para uso personal.

Lo que tengo claro es que no puede tener el sistema operativo de Palm, porque no es compatible con OZI CE, o almenoseso dice la pagina web de OZI.

Joan- GS
 
A ver que os parece esto, mi hermano lo lleva en el coche y le va de P.M.

Y por tema de velocidad na de na va muy bien.

Por cierto es un clon del Garmin IQUE que venden en Touratech pero unos 300 pavos mas barato.

Yo me lo voy a pillar y a ver que pasa, pues estoy todo el dia con el coche "EL CURRO" y me va a venir de perlas ;D ;D

ENLACE:
http://ofertasdeinformatica.com/product_info.php?products_id=289

Saludos desde Murcia, El PiJo ;D
 
Arriba