Navegador Garmin para BMW

Nordkap

Arrancando
Hola. Acabo de darme de alta en el foro y ésta va a ser mi primera consulta. Como os he dicho en mi presentación, estoy a punto de cambiar mi R1200R del 2008, por su sucesora del 2017. En el equipamiento que quiero ponerle, trae la preinstalación para el navegador de BMW que, como sabéis, es Garmin.
Resulta que mi flamante TomTom Rider 400 apenas tiene un año y, además, me fabriqué un soporte con cierre, al que adapté la misma llave de la moto. Ahora todo esto no es compatible con el soporte para el de BMW, así que estoy dudando entre colocar el Garmin y tratar de vender el Rider, o bien prescindir de la preinstalación para el de BMW y colocar mi tinglado en la moto nueva.
Lo que me gustaría que me aclaraseis es si ese navegador Garmin-BMW es compatible con la aplicación Tyre, que muchos conoceréis. Yo lo vengo usando desde hace años y estoy encantado. Sé que puede funcionar también con navegadores Garmin, puesto que está en los menús. Sin embargo, no me gustaría comprar el navegador y descubrir después que, por alguna particularidad propia de la versión de Garmin para BMW, no pudiera usar ese programa para crear las rutas.
Si alguno tenéis la experiencia de la combinación de ese navegador y del Tyre, os agradeceré que me orientéis.
Gracias y saludos.

Manolo

Si es compatible con la aplicacion Tyre. Desde ella se puede exportar al formato Garmin. Yo tengo el Navigator IV
Pero Garmin trae una aplicacion mejor que es el Mapsource o Basecamp para Apple.

Yo, desde mi experiencia te aconsejaría el Navigator V (Garmin para BMW), en el foro "Solo GPS" tienes un hilo espectacular sobre el. La rueda que lleva la moto en el puño izquierdo facilita la navegación en el aparato y lleva una aplicación "Mi motocicleta" que en las R y GS te da muchos parámetros de la moto y una vez acabado el viaje te permite ver los cambios, frenadas, aceleraciones que has hecho, etc. además permite conectar el teléfono y el casco pudiendo escuchar su músíca o la del Navigator y las instrucciones del navegador via voz.

Las aplicaciones Mapsource y Basecamp que lleva valen tanto para Apple como para windows y tienes actualización de mapas de por vida.

Vsss.

Última edición:
Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras rápidas y certeras respuestas. Todo aclarado. Respecto a la compatibilidad con Tyre y la posibilidad de usar otras aplicaciones con él.
Por cierto que, cuando me habéis redirigido al hijo "Sólo GPS" me he llevado una sorpresa, porque estuve buscando dónde poner esta consulta y no encontré un sitio específico. Debió de ser por la hora a la que lo puse, en la que estaría ya medio dormido.
He visitado el hilo y he leído algunas páginas. Volveré sobre él, ya que tiene lo suyo.
Gracias y hasta la próxima consulta.
Saludos.

Manolo

Hola amigos. Recupero este hilo porque, aunque han pasado ya varios años y varias motos desde que lo abrí, tengo una duda sobre este mismo Navigator V. Desde la primera consulta del hilo, el navegador ha saltado ya a 3 motos BMW. Desgraciadamente, la última que lo llevaba, una GS 1250 me la robaron, mala puñalada les den, del aparcamiento del hotel donde me hospedaba. Se llevaron la moto pero no el navegador ni las maletas que las tenía conmigo.
En este momento estoy a punto de comprar una nueva moto aunque, desafortunadamente, no podrá ser otra GS. Ni siquiera será otra BMW.
La solución más obvia sería montar otro navegador no específico, que sería con toda probabilidad un Tom Tom actual, ya que ya usé otros anteriormente y me funcionaron bien.
Sin embargo, lo más útil sería comprar el soporte con llave de BMW y acoplarlo a mi nueva moto (Voge 900). A diferencia de otros navegadores, éste lleva un conector específico con un montón de contactos con los que se conecta al sistema electrónico y que permiten manejarlo con el mando del puño.
Así que no sé si alguno de los expertos en la cuestión, que me consta que estáis aquí, sabríais la forma de conectarlo a una moto normal, usando sólo la alimentación aunque teniendo que usar la pantalla táctil para su manejo.
Un saludo.

Hola amigos. Recupero este hilo porque, aunque han pasado ya varios años y varias motos desde que lo abrí, tengo una duda sobre este mismo Navigator V. Desde la primera consulta del hilo, el navegador ha saltado ya a 3 motos BMW. Desgraciadamente, la última que lo llevaba, una GS 1250 me la robaron, mala puñalada les den, del aparcamiento del hotel donde me hospedaba. Se llevaron la moto pero no el navegador ni las maletas que las tenía conmigo.
En este momento estoy a punto de comprar una nueva moto aunque, desafortunadamente, no podrá ser otra GS. Ni siquiera será otra BMW.
La solución más obvia sería montar otro navegador no específico, que sería con toda probabilidad un Tom Tom actual, ya que ya usé otros anteriormente y me funcionaron bien.
Sin embargo, lo más útil sería comprar el soporte con llave de BMW y acoplarlo a mi nueva moto (Voge 900). A diferencia de otros navegadores, éste lleva un conector específico con un montón de contactos con los que se conecta al sistema electrónico y que permiten manejarlo con el mando del puño.
Así que no sé si alguno de los expertos en la cuestión, que me consta que estáis aquí, sabríais la forma de conectarlo a una moto normal, usando sólo la alimentación aunque teniendo que usar la pantalla táctil para su manejo.
Un saludo.
Buenas. Yo compartí hasta hace poco la GS con una Tenere y como tenía el navigator VI del que no me quería desprender, simplemente monté la cuna de BMW en la T7 y a correr. Tenía un conector preparado en cada lateral del morro de la moto para enchufar los cachibaches que hiciera falta. Eso si, a manejarlo de manera táctil.

Sí, ésa es la idea que a mí me va por la cabeza, pero la duda que tengo es cómo casan el cable que viene de la cuna original BMW con la instalación de la moto en la que se quiere acoplar. Y es que el conector del navegador y el de la cuna tienen 18 contactos y no sé cuantos hilos tendrá el cable que sale de la cuna. Supongo que tú en la Tenere utilizarías únicamente el positivo y negativo para la alimentación ¿funciona sólo con esos dos?

Buenos días.
Yo puse una base antigua del navigator VI en mi tiger, comprada en wallapop.
La base tiene que alimentarse con 12v (positivo y negativo).
Por no liarme a buscar donde alimentar el navegador ya que la moto está en garantía y no quise hacer ningún invento desde la batería o de algún otro lugar, lo que hice fue comprar una toma de mechero din macho
. A este le conecté en positivo y negativo de la base del navegador.
Ahora cuando monto el navigator en su base, meto la toma del mechero en la base din. Y así ya tengo los 12v.
Puedes dejar conectado la toma de mechero a su base din, ya que los 12v de la base solo tienen tensión cuando los pines son presionados por el navegador. Yo por precaución desenchufo la toma din. Aunque una vez lo dejé enchufado toda una semana y al no estar el navegador en su base no tuve ningún consumo.
Adjunto foto.

posdata, no sirve enchufarlo a un adaptador de toma din y tomar corriente desde el usb ya que estos dan entre 5 y 6v.
1000038795.jpg

Pero la cuestión es: el cable que sale de la cuna, ¿sólo tiene los hilos de alimentación postivo y negativo?

Creo recordar que el cable que sale de la cuna tiene 2 conectores. Uno alimentación y otro para datos de la moto, ruleta de la maneta.
Yo solo conecté la alimentación.

Gracias. Intentaré verificarlo. Nunca me fijé en ese cable cuando lo llevaba instalado.

Sí, ésa es la idea que a mí me va por la cabeza, pero la duda que tengo es cómo casan el cable que viene de la cuna original BMW con la instalación de la moto en la que se quiere acoplar. Y es que el conector del navegador y el de la cuna tienen 18 contactos y no sé cuantos hilos tendrá el cable que sale de la cuna. Supongo que tú en la Tenere utilizarías únicamente el positivo y negativo para la alimentación ¿funciona sólo con esos dos?

Yo en mi caso, al comprar la Ténéré venía con una cuna de garmin montana, y venía un adaptador macho para la clavija hembra que hay en cada lateral para conectar cachibaches. Lo único que hice fue desmontar ese adaptador y ponerlo en el de BMW y a correr. Mis conocimientos electrónicos no dan para más. Después de vender la T7, le di la cuna a un amigo que lo ha montado en una F800GS y diría que lo ha puesto directo a batería sin más.

Atrás