NAVEGADOR GPS

CHARLYE39

Curveando
quiero comprarme una GPS para el coche y que me valga para la moto, hoy en media mark he estado viendo el TOM TOM y el GARLIM, me han recomendado mas el TOM TOM porque tiene mejores graficos y el GARLIM la pantalla es mas pequeña, se ve mejor en 3 D en TOM TOM que en GARLIM y encima es mas barato. mi pregunta es:
-¿lo habeis adaptado alguno a la moto (se que no lleva cables, solo encender y fuera y lleva bateria de 18 horas) y cuando digo adaptar es agenciar algun soporte para poner donde va el original sin que se caiga?
-¿que tal funciona tanto para coche como para moto?
-¿hay alguno que tengais que funcione mejor?

aqui me piden 480 E., lo he visto en internet por 430 E, donde lo comprasteis vosotros?

gracias y V,s

El TOM TOM es un buen Navegador y no vas a tener problemas. Un campañero de trabajo se ha comprado el tope de gama por 700 eurillos aqui en el sur del sur. Y es una pasada. El dice que le dura 4h la bateria a no ser que lo conecte a la toma de mechero. Creo que es uno de los punteros del mercado.

Saludos desde el sur del sur

Yo tengo para el coche el tomtom 300. Los gráficos son muy buenos, es verdad. Pero en el coche.
El el coche lo tengo casi horizontal a mis ojos, aún así cuando el sol el "algo" intenso ya no se ve tan bien. En una moto tendrás esta dificultad al no tener con qué proteger la unidad del sol directo.

Oirse so oye bien. Pero de nuevo en el coche. Estoy convencido que con el ruido de la moto y el casco no lo podría oir.

Tampoco es estanco.

Tiene muchas otras virtudes. Su pantalla táctil se maneja muy bien incluso con guantes, puedes conectarlo a la toma de mechero (necesitarás el adaptador). Lleva una batería de ion Litio con casi 4 hrs de autonomía.

El tomtom 700 (creo que se aproxima a los 800€) se direrencia del que te comento casi exclusivamente en que no funciona con tarjeta de mapas sino que tiene un hard disk de, no sé si 2 o 20 gigas).

Hope it helps

pues esperate al Tom Tom Rider, esta a punto de salir en españa aunque yo creo que ya esta, la pantalla es antireflejos, para el sonido lleva un microfono y un auricular Bluetoct pues tambien es manos libres esta preparado 100% para la moto se puede usar con guantes en fin que mas quieres ;D

tizon dijo:
pues esperate al Tom Tom Rider, esta a punto de salir en españa aunque yo creo que ya esta, la pantalla es antireflejos, para el sonido lleva un microfono y un auricular Bluetoct pues tambien es manos libres esta preparado 100% para la moto se puede usar con guantes en fin que mas quieres ;D
tizon sabes por cuanto saldra el juguete ???

CESARSUCO dijo:
tizon sabes por cuanto saldra el juguete  ???

Los precios del RIDER varian desde los 645 hasta los 800 :P

La verdad, no se porque tanta diferencia para el mismo producto.

como ya estaba arto de esperar al tom tom rider me pillado el 500, hoy me llego el soporte original de la 1200rt asi k esta tarde voy a ver como lo pongo ya pondre fotos

Yo llevo tanto en el coche como en la moto (850 GS) una PDA Airis con GPS, el soporte del coche te lo dan y en la moto llevo una combinación de dos soportes, el enganche al manillar es un soporte articulado que te permite cualquier posición (lo compré por internet) y al que se adapata bien el soporte de 'caja' de Touratech, que es estanco y cabe la PDA aunque hay que limar un poquito.

El programa es el TOM TOM 5 que permite verlo en apaisado. También uso la PDA en las salidas por pistas con el oziexplorer, por lo que su versatilidades máxima.

A la moto le he puesto una toma de 12v (de Honda)

Quizá no es el método más elegante pero todo incluido rondará los 450 €.

JODIDOLOCO dijo:
Charlye39,... echale un vistazo a éste:<br><br>http://www.crambo.es/scripts/espd.dll?TV=COL&VP_U=DET2&CMQ=COD/PR\13847<br><br> ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo el Medion y tiene las misma características que este, comprado en Aldi el año pasado, lo uso en el coche y en la moto, pues trae cuatro soportes (3 de coche y uno de moto), tarjeta SD 256Mb, mapas de Europa (4 Cds) + programas Pocket PC (Word, Excel, etc.), alimentador de mechero, alimentador de 220V, base conexión al PC, funda transparente doble, etc,.. me costo 299€.

aaj.sized.jpg

aai.sized.jpg

A la muy wenas!

Yo tenía antes una PDA HP con el GPS 4420 de NAVMAN (en españa lo vende CRAMBO), el software muy muy bueno, y muy bien indicado todo, pero era un rollo tener la unidad GPS aparte y además un doble consumo del que estar pendiente.

Lo vendí y me he comprado ICN 510 PREMIUM de NAVMAN http://www.navman.crambo.es/scripts/espd.dll?TV=COL&VP_U=B2NVF510 con el receptor GPS incorporado y todos los mapas de Europa por 550 en el Fnac (creo que por ahi lo hay un pelín más barato). Es más pequeño que una PDA aunque un pelo más grueso. Lleva una pequeña solapa abatible que es la antena receptora de GPS y unos accesos rápidos muy buenos. El contraste y luminosidad muy buenos, mucha información en pantalla y diversos modos de pantalla (plano, horizontal, etc) Dura unas 4 horas y para mi lo mejor es su software e indicaciones. Tiene un micro exterior que y salida para auriculares. Los mapas hay que llevarlos en tarjetas de memoria SD porque su memoria interna es de 32 megas. Pequeño y funcional, para la calle y el coche es genial, su diseño es muy chulo nada aparatoso. No es estanco, lo que es un pequeño problema, y lo de poderse utilizar con guantes no me parece importante, no hace falta manipular el navegador durante la ruta y como las rutas se puden programar de diferentes formas lo veo muy completo. Para los cambios de las pantallas si admite guantes porque lo he probado, lo de ponerlo en la moto............lo puse en corto recorrido y el sol no es un buen elemento para los navegadores. no por el reflejo sino por la incidencia de la luz en la pantalla. No me fio del soporte de ventosa y no sé de que otra manera ponerlo, así que en trayectos largos no lo he usado. Yo lo recomiendo por su precio y características, es pequeño y muy funcional. Tengo que encontrar la forma de ponerlo en la moto.
Una pregunta, donde se consiguen los adaptadores para la toma de corriente de la moto?

Saludos!

JoséRoad: los cables para 12V y para puerto USB vienen con el equipo. Lo pregunté especificamente y me lo confirmaron en CRAMBO.

Yo necesito una caja estanca para la moto y montarlo en el manillar. Estoy pensando en una caja rígida con acceso a la pantalla tactil. Estoy mirando las de Touratech. El lunes hablaré con Marcos y me confirmará si es válida.

JODIDOLOCO, yo me referia al adaptador a la entrada de corriente de la moto, que es más pequeño que los del encendedor de coche, que es el que trae el navegador. Ya me cuentas esa prueba!

Un saludo!

Atrás