Navegador para la nueva GS 1250 HP

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Pues despues de unos años de vacaciones de BMW, me acabo de comprar una GS 1250 HP.
Me gustaría que algien que tenga el navegador original, creo que Garmin, me de su opinión para ver si merece la pena pagar lo 800€ que cuesta o se puede uno apañar con el Google Mpas que viene en cualquier Iphone.
Otra cosa, ¿las actualizaciones cuestan dinero?.
Imagino que hay que cargar el programa en el PC.
¿Es fácil, intuitivo de manejar?
¿Que dicen los guardias de llevar los intercomunicadores conectados?
Bueno, pues os agradezco por anticipado vuestros, seguramente, magnificos comentarios que me ayuden a comprar el navegador o que me ahorre la tela.
Gracias.
 
Para mi gastar 800€ en un gps es un desperdicio de dinero, en mi caso teniendo el iPhone 8 del curro qué soporta el agua.
Yo cuando hago asfalto voy con Google maps como un campeón.. Y en off llevo un gpsmap 64s qué compre por 150€ en USA.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues despues de unos años de vacaciones de BMW, me acabo de comprar una GS 1250 HP.
Me gustaría que algien que tenga el navegador original, creo que Garmin, me de su opinión para ver si merece la pena pagar lo 800€ que cuesta o se puede uno apañar con el Google Mpas que viene en cualquier Iphone.
Otra cosa, ¿las actualizaciones cuestan dinero?.
Imagino que hay que cargar el programa en el PC.
¿Es fácil, intuitivo de manejar?
¿Que dicen los guardias de llevar los intercomunicadores conectados?
Bueno, pues os agradezco por anticipado vuestros, seguramente, magnificos comentarios que me ayuden a comprar el navegador o que me ahorre la tela.
Gracias.

Hola. Mi opinión es. que efectivamente como te dicen los compañeros pagar 700 ó 800eu por lo mismo que tienes por 350 pues es carísimo. eso si lo comparas con un Garmin zumo 396 por ejemplo. Pero aun así yo lo compraría y lo haría solo por una cosa. poder hacer zoom con la rueda de la piña. para mi es la función más destacada. eso de llegar a un cruce donde hay dos entradas juntas hacia la derecha y poder saber cual es la correcta al hacer zoom o poder ampliar el mapa para ver la ruta con mas amplitud no tiene precio.

Lo de google maps esta muy bien si quieres ir de un punto A a un punto B. pero si eres de los que te gusta planearte una ruta pasando por puntos intermedios y trabajarla en el ordenador esta opción no te sirve. Un saludo.
 
Para empezar, se pueden encontrar Navigator VI por 650 - 700, en compras conjuntas o en ofertas de concesionarios. Es cuestión de estar atento. Y Navigator V de segunda mano que se están vendiendo entre 400 y 450.

Pero, como dice Alu, depende de para qué lo quieras.

Si es para ir de A hasta B, pasando, como mucho, por C, te vale cualquier móvil.

Si vas a hacer rutas largas y detalladas, con puntos de paso precisos, si es importante que aguante lo que le echen, lluvia o calor, busca un buen navegador. El plus del Navigator es su integración con la moto y, especialmente con la rueda. Además de una pantalla de 5 pulgadas (por 4,2 de un 396, por ejemplo) polarizada de forma que, a pleno sol, se puede ver la linea de la ruta.

En cuanto a las actualizaciones, son gratuitas de por vida (del navegador, no la tuya) y, para sacarle el máximo partido, es conveniente usar el software de BaseCamp. ¿Es intuitivo? Me temo que no. Pero, aprendiendo algunos trucos, es muy potente. SI te acabas animando busca mi vídeo, que te servirá para aprender lo básico.

Pero también te puedes arreglar con programas más sencillos en la nube como myrouteapp, furkot o kurviger, que generan rutas compatibles para Garmin.

En fin, que gastar 800 en un navegador, pudiendo comprar uno de 400, es como gastar 20.000 en una moto pudiendo comprar una de 10.000. Depende de lo que busques.
 
Para empezar, se pueden encontrar Navigator VI por 650 - 700, en compras conjuntas o en ofertas de concesionarios. Es cuestión de estar atento. Y Navigator V de segunda mano que se están vendiendo entre 400 y 450.

Pero, como dice Alu, depende de para qué lo quieras.

Si es para ir de A hasta B, pasando, como mucho, por C, te vale cualquier móvil.

Si vas a hacer rutas largas y detalladas, con puntos de paso precisos, si es importante que aguante lo que le echen, lluvia o calor, busca un buen navegador. El plus del Navigator es su integración con la moto y, especialmente con la rueda. Además de una pantalla de 5 pulgadas (por 4,2 de un 396, por ejemplo) polarizada de forma que, a pleno sol, se puede ver la linea de la ruta.

En cuanto a las actualizaciones, son gratuitas de por vida (del navegador, no la tuya) y, para sacarle el máximo partido, es conveniente usar el software de BaseCamp. ¿Es intuitivo? Me temo que no. Pero, aprendiendo algunos trucos, es muy potente. SI te acabas animando busca mi vídeo, que te servirá para aprender lo básico.

Pero también te puedes arreglar con programas más sencillos en la nube como myrouteapp, furkot o kurviger, que generan rutas compatibles para Garmin.

En fin, que gastar 800 en un navegador, pudiendo comprar uno de 400, es como gastar 20.000 en una moto pudiendo comprar una de 10.000. Depende de lo que busques.
Tus nick no hace honor a tus comentarios ni a tus hilos hablando de estos aparatos.
Es un lujo tener compañeros en este foro como tú.
 
Créeme, mi nick no es casual. Si no tuviera navegador todavía estaría perdido tratando de volver de Eslovenia



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola, mi experiencia y ojalá yo lo hubiera leído antes, es la siguiente, el Navigator VI, es una mierda como una montaña de grande, compro Navegador, casco Sistem 7 carbono e intercomunicador Bmw original, vamos casi 2000 €, y esto es el resultado;


- El navegador va fatal, tarda un huevo en recalcular, etc,, como navegador funciona fatal y encima se reinicia cuando le viene bien.
- El teléfono funciono bien unos meses y ya ni por asomo consigo hablar con nadie.
- Resultado, el navegador después de trastear un mes en BMW con él, deciden cambiarlo por uno nuevo, de momento no se resetea que ya es algo, ya veremos lo que aguanta.
- El teléfono, ahora después de hacer la inversión, me dicen que tiene problema de compatibilidad con iPhone, cuando me dijeron que no había problema.

Vamos, que antes tenia un Tomton, y sin problema, lo cambie por el manejo desde el mando de la moto, alojamiento perfecto y poder usar el teléfono, y lo que digo, en que hora!!!, y con el mando el control es el justo, nada que ver con la GS.

Yo no creo que vuelva a hacer una inversión similar sin tenerlo muy claro, BMW, me esta decepcionando y mucho, ya que tanto la moto como los accesorios han tenido que pasar por garantía en un sinfín de veces ( y es mi 4ª BMW ), mucho dinero, poca calidad.
 
Hola, mi experiencia y ojalá yo lo hubiera leído antes, es la siguiente, el Navigator VI, es una mierda como una montaña de grande, compro Navegador, casco Sistem 7 carbono e intercomunicador Bmw original, vamos casi 2000 €, y esto es el resultado;


- El navegador va fatal, tarda un huevo en recalcular, etc,, como navegador funciona fatal y encima se reinicia cuando le viene bien.
- El teléfono funciono bien unos meses y ya ni por asomo consigo hablar con nadie.
- Resultado, el navegador después de trastear un mes en BMW con él, deciden cambiarlo por uno nuevo, de momento no se resetea que ya es algo, ya veremos lo que aguanta.
- El teléfono, ahora después de hacer la inversión, me dicen que tiene problema de compatibilidad con iPhone, cuando me dijeron que no había problema.

Vamos, que antes tenia un Tomton, y sin problema, lo cambie por el manejo desde el mando de la moto, alojamiento perfecto y poder usar el teléfono, y lo que digo, en que hora!!!, y con el mando el control es el justo, nada que ver con la GS.

Yo no creo que vuelva a hacer una inversión similar sin tenerlo muy claro, BMW, me esta decepcionando y mucho, ya que tanto la moto como los accesorios han tenido que pasar por garantía en un sinfín de veces ( y es mi 4ª BMW ), mucho dinero, poca calidad.

Hola. Curioso tu post, entiendo que se te han juntado el hambre y las ganas de comer, es decir por un lado un navegador que no esta fino.y un intercom que no funciona. El navegador te lo cambian y al parecer el error que tenías ya no lo tienes, esta claro tu antigua unidad tenía problemas. Y el intercom te da fallos con el iphone cuando no debería. No se.. ¿lo has probado con un android a ver que pasa?, ¿podría ser un tema de configurar la conexión?. yo probaría sincronizar el móvil al navegador y este al casco. y probar. Luego probaría sin conectar el navegador a la moto (ni encenderlo) sincronizar el móvil al intercom. y probarlo. porque puede que el fallo que te esta dando sea un tema de conexión. A mi me paso algo parecido en su momento, podía recibir ordenes del navegador y estar escuchando música del móvil al mismo tiempo y de vez en cuando el navegador dejaba de enviar las ordenes. pensé en cambiar de navegador y hablándolo con un amigo me comento el tema de la conexión móvil-navegador-intercom y resulta que el problema lo tenia en la configuración de las conexiones.

Sobre la rueda de control de la RT ¿no tiene las mismas funciones que las de la GS?. debería ser igual ¿no?.
 
D
Hola, mi experiencia y ojalá yo lo hubiera leído antes, es la siguiente, el Navigator VI, es una mierda como una montaña de grande, compro Navegador, casco Sistem 7 carbono e intercomunicador Bmw original, vamos casi 2000 €, y esto es el resultado;


- El navegador va fatal, tarda un huevo en recalcular, etc,, como navegador funciona fatal y encima se reinicia cuando le viene bien.
- El teléfono funciono bien unos meses y ya ni por asomo consigo hablar con nadie.
- Resultado, el navegador después de trastear un mes en BMW con él, deciden cambiarlo por uno nuevo, de momento no se resetea que ya es algo, ya veremos lo que aguanta.
- El teléfono, ahora después de hacer la inversión, me dicen que tiene problema de compatibilidad con iPhone, cuando me dijeron que no había problema.

Vamos, que antes tenia un Tomton, y sin problema, lo cambie por el manejo desde el mando de la moto, alojamiento perfecto y poder usar el teléfono, y lo que digo, en que hora!!!, y con el mando el control es el justo, nada que ver con la GS.

Yo no creo que vuelva a hacer una inversión similar sin tenerlo muy claro, BMW, me esta decepcionando y mucho, ya que tanto la moto como los accesorios han tenido que pasar por garantía en un sinfín de veces ( y es mi 4ª BMW ), mucho dinero, poca calidad.
Es muy cabreante que estas cosas ocurran.
Uno de mis miedos con estos aparatos es que no soy un profesional y no los entiendo muy bien, bueno ahora con las aportaciones de despista2 empiezo a ver la cosa diferente y algo mejor.
Pero ya te da un tufillo el hecho de que Garmin BMW o BMW Garmin no te den un soporte imprescindible para que estas cosas en estos equipos que valen una pasta no ocurran.
Lo que te dice Alu de las conexiones a mi me suena a bielorruso con matices chinos, si es así, debería haber un manual al menos o un tutorial como el que acabo de aludir que lo publicara BMW, Garmin o los dos o un soprte técnico que te resolviera los problemas.
Lo de la incompatibilidad con el Iphone es de traca, espero no tener que comprarme un android para poder ir en moto con el navegador de BMW fabricado, no se en donde, con la marca de Garmin, espero no haberme olvidado ninguna marca.
Entiendo tu decepción.
 
Lo que te dice Alu de las conexiones a mi me suena a bielorruso con matices chinos

hola de nuevo. Espero que tu comentario no sea despectivo hacia mi persona ó estes suguiriendo que no tengo idea del tema, yo cuando aporto algo es porque a base de pelear he conseguido que funcione y por ello comento "mi" experiencia, y si no es así, ruego no tengas en cuenta mi entrada a tu comentario. dicho esto te lo intentare explicar en perfecto castellano para que lo entiendas. Muchas veces el problema no lo tiene el navegador, ni el intercom. lo tenemos nosotros que los conectamos mal. En el caso del compañero esta claro que el navegador le salió rana, de la misma manera que nos puede salir cualquier otra cosa que la compramos como tope de gama y nos toca una unidad defectuosa. por ello le he propuesto al compañero que enlace el teléfono al navegador y el navegador al intercom y lo pruebe. esta es la forma que Garmin quiere que conectes las tres cosas.
No conozco a nadie que conecte un Android y no pueda conectar un iPhone, se lo he comentado para que vea que tiene el mismo error por lo que si tiene ese problema es posible que sea del intercom y no del teléfono.
 
Última edición:
hola de nuevo. Espero que tu comentario no sea despectivo hacia mi persona ó estes suguiriendo que no tengo idea del tema, yo cuando aporto algo es porque a base de pelear he conseguido que funcione y por ello comento "mi" experiencia, y si no es así, ruego no tengas en cuenta mi entrada a tu comentario. dicho esto te lo intentare explicar en perfecto castellano para que lo entiendas. Muchas veces el problema no lo tiene el navegador, ni el intercom. lo tenemos nosotros que los conectamos mal. En el caso del compañero esta claro que el navegador le salió rana, de la misma manera que nos puede salir cualquier otra cosa que la compramos como tope de gama y nos toca una unidad defectuosa. por ello le he propuesto al compañero que enlace el teléfono al navegador y el navegador al intercom y lo pruebe. esta es la forma que Garmin quiere que conectes las tres cosas.
No conozco a nadie que conecte un Android y no pueda conectar un iPhone, se lo he comentado para que vea que tiene el mismo error por lo que si tiene ese problema es posible que sea del intercom y no del teléfono.
Alu, el que no tiene ni idea soy yo.
Por supuesto que no intento despreciarte con mi comentario.
Como no puede ser de otra manera, te recuerdo que soy yo el que ha abierto el hilo, te agradezco tu participación y tu aportación aunque, como decía más arriba, me suene a bielorruso, que dicho sea de paso no entiendo ni papa.
Espero ir cogiendo el aire a este tema poco a poco.
De cualquier manera, gracias.
 
Discúlpame entonces, mal interprete tu mensaje.
 
800 Euros?? joe!!. Yo llevo un Tomtom Go 520 con mapas de todo el mundo con actualizaciones de por vida y 5 pulgadas. Con una funda táctil Givi. Poco más de 200 pavos todo.
Puedo meterle rutas, archivos .gpx... va genial
 
Arriba