navegador para no perderse

POOL911

Arrancando
Registrado
17 May 2013
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
lora del rio-sevilla
buenas tardes a todos
en mis viajes que hacemos con nuestras gs , viajamos guiados por nuestros moviles, pues hemos obviado montar los navegadores en las motos. Casi siempre sin problemas aunque a cada uno nos diera una ruta distinta, tiempos etc etc. Ultimamente llevamos varios años que bajamos a marruecos , viaje que se ha vuelto indispensable ( por paisajes, cultura y la gente que te hacen sentir como en casa), y ahi el tema navegar con movil ya no funciona del todo bien.
Otro handicap de navegar con el movil es que se apaga la pantalla, se calienta si es un dia soleado y tal , en fin un coñazo.Y me he decido a comprar el navigator aunque he leido que el zumo va muy bien,pero ya que viene con la instalacion hecha del navi pues hay que tragar por comodidad.
Preguntaros como os funciona , si estais contentos (aunque lei algunos otros post sobre el tema ) , la cartografia creo que viene en principio de Europa solo y necesitaria marruecos tambien(si es posible ) . En fin ver que tal va el navi 6 en general para no gastar el dinero en balde
un saludo y a disfrutar de nuestras GS
 
El navigator 6 a parte de quedarse obsoleto, va mal, estoy harto de leer en el foro compañeros quejándose de sus fallos. Yo te recomendaría el Zumo XT, la pantalla es mejor, mas brillo, es mas rápido, con mas opciones, un sistema mas estable, te permite pasar rutas directamente desde el móvil al GPS sin necesidad de mediar el PC, si vais en grupo por Marruecos puede saliros a cuenta incluir como opción un dispositivo Inreach que se compra aparte para el XT, que te será muy útil si tienes un accidente en esas latitudes, aunque es caro. Y a todo esto, cuesta (o costaba,porque con el éxito del XT el precio de los navi 6 se esta desplomando) la mitad que un navi 6, con lo que cambias la cuna que trae de origen la GS y a disfrutar.
Ademá podrá vender esta cuna por 80 euros para otro que prefiera la opción "mas cómoda"
 
El navigator 6 a parte de quedarse obsoleto, va mal, estoy harto de leer en el foro compañeros quejándose de sus fallos. Yo te recomendaría el Zumo XT, la pantalla es mejor, mas brillo, es mas rápido, con mas opciones, un sistema mas estable, te permite pasar rutas directamente desde el móvil al GPS sin necesidad de mediar el PC, si vais en grupo por Marruecos puede saliros a cuenta incluir como opción un dispositivo Inreach que se compra aparte para el XT, que te será muy útil si tienes un accidente en esas latitudes, aunque es caro. Y a todo esto, cuesta (o costaba,porque con el éxito del XT el precio de los navi 6 se esta desplomando) la mitad que un navi 6, con lo que cambias la cuna que trae de origen la GS y a disfrutar.
Ademá podrá vender esta cuna por 80 euros para otro que prefiera la opción "mas cómoda"
muchas gracias
he leido siempre que el navi6 va regulin, y que el mejor es el zumo xt. La verdad que tengo el navi 6 a 720 € y no a casi 900 que estaba (ahi llevas razon que no venderan y estaran bajando precios). Mirare en el foro como dices , a ver como queda la instalacion del zumo porque hasta ahora usaba el movil como dije colocado en el sitio del navi que es el sitio mas natural. Pero al final lo mejor un navegador para ir mas seguro.Tambien pasa que mire el zumo y con la cantidad de opcionales que traia pensaba que se igualaria el precio del navi y total este ya viene con la instalacion hecha con la carga etc al final aunque menos efectivo es la opcion mas comoda.
Que opcionales del zumo si es que no vienen de serie son fundamentales para la GSA LC ? Cogidas , cargador etc etc
gracias gogorra por el comentario
 
buenas me he puesto a leer y hay un post bastante extenso del garmin zumo xt, y buscando en touratech venden el pack navegador mas soporte antirrobo, seria necesario algo mas ?
y lo que comentas del inreach que es y para que sirve?
 
Me parece que venden un aplique para instalar el xt sobre el soporte de navegador de BMW. Míralo, no sea que sea cierto y puedes aprovechar el soporte original y tener cargador. Seguro que algún compañero nos puede sacar de dudas. Yo también estoy interesado en el tema. Saludos.
 
Me parece que venden un aplique para instalar el xt sobre el soporte de navegador de BMW. Míralo, no sea que sea cierto y puedes aprovechar el soporte original y tener cargador. Seguro que algún compañero nos puede sacar de dudas. Yo también estoy interesado en el tema. Saludos.
En el post sobre el XT ,alguien lo habia hecho, el adaptador era E-nav xt y la pagina era Adapter 3d motorrad
 
El Navigator VI, según mi experiencia, no va mal: la pantalla y los gráficos son muy buenos, y yo no le noto esa lentitud ni retardos que decís.

El problema del Navigator es el Basecamp, que tienes que controlarlo muy muy bien para depurar bien la ruta que luego le cargues...y el Basecamp no es sencillo, te lo tienes que currar un buen tiempo. También tienes que afinar muy bien los parámetros y mil opciones que ofrece el Navigator... Pero para nada es un mal aparato.

Y tiene el plus de su conexión con la moto y poder manejar sus funciones desde la ruleta del puño.
 
Es cierto lo del Basecamp. Hay que dedicarle mucho tiempo. Mi compañero de viajes le echa muchas horas al Basecamp para planificar bien las rutas y el Navigator le va muy bien. El problema sigue siendo el precio.
 
Pregunto desde mi ignorancia con los navigator, ¿porque con base camp? ¿no se puede hacer la ruta por ejemplo con myroute y exportarla? es que es muy potente tambien y muchisimo mas facil a la hora de crear una ruta.
 
Pues yo lo desconozco, pero preguntaré a mi colega y cuando tenga una respuesta te digo algo.
 
No sé como va el navigator, pero el zumo XT lo vendí por 200 en wallapop a los 2 meses, por sus grandes errores, simplemente para llegar a casa no reconocía la vía más rápida, de hecho es que figuraba como vía sin asfaltar, (inexplicable), Además lo compramos 3 amigos al mismo tiempo y con la misma configuración a cada uno nos mandaba por una ruta diferente. y esto no era la excepción. Así que como en el móvil llevo tomtom me compré el rider 550 y encantado con él.
 
Pregunto desde mi ignorancia con los navigator, ¿porque con base camp? ¿no se puede hacer la ruta por ejemplo con myroute y exportarla? es que es muy potente tambien y muchisimo mas facil a la hora de crear una ruta.
Me dice mi colega que tienes que hacer en archivo gpx. Se supone que el myroute te debería valer también. Me dice que programas hay muchos, que gay que dedicarle un poco de tiempo, nada más.
 
Me dice mi colega que tienes que hacer en archivo gpx. Se supone que el myroute te debería valer también. Me dice que programas hay muchos, que gay que dedicarle un poco de tiempo, nada más.
Me dice también que lo bueno de Basecamp es que trabajas con los mismos mapas que los del propio GPS, con lo que el trabajo te puede resultar más fácil.
 
Me dice también que lo bueno de Basecamp es que trabajas con los mismos mapas que los del propio GPS, con lo que el trabajo te puede resultar más fácil.

Esto es así.

En cuanto al gpx lo puedes hacer con otro programa, pero para pasarlo al Navigator tienes que pasar por el Basecamp por narices, y además tienes que editarlo para ajustar bien los puntos "al estilo" que en Basecamp lo hará funcionar mejor cuando lo pases al Navigator. Cuanto más tiempo y trabajo le dediques a refinar bien el gpx, mejor te llevará el Navigator.
 
Llevo años viajando y planificando rutas con el Navigator V y ahora con el VI, y no puedo estar más contento.
BASECAMP es perfecto si se le dedica tiempo al principio; y el Navigator VI es una maravilla. Por ah{i arriba te dicen que han leído a gente del foro que se queja, pues no lo dudo, pero también algunos han tenido mala suerte con la GS y no por ese motivo hay que dejar de comprarla.
 
Me queda mas claro ahora.
Yo exploré un poco base camp, ufff, se que es mas completo, pero me quedo por ejemplo con my route, infinitamente mas sencillo.
 
Pregunto desde mi ignorancia con los navigator, ¿porque con base camp? ¿no se puede hacer la ruta por ejemplo con myroute y exportarla? es que es muy potente tambien y muchisimo mas facil a la hora de crear una ruta.
Sí se puede planificar una ruta en Myroute y exportarla al Navigator, de hecho el Myroute tiene una opción que lo hace directamente. La diferencia es que planificando una ruta con BaseCamp el Navigator te lleva exactamente por la ruta que has planificado, no se desvía ni un metro. Y si la planificas con el Myroute puede variar algún tramo de la ruta, es decir, te llevará al mismo sitio pero no necesariamente por el mismo recorrido planificado. La explicación es sencilla: BaseCamp y Navigator se basan en el mismo mapa de Garmin, mientras que Myroute maneja otros mapas. Y además el motor de cálculo para trazar la ruta es diferente, por lo que puede haber variaciones en los tramos que calculan para ir de un punto a otro.

Yo uso el Navigator tanto con BaseCamp como con Myroute. Cuando no me importa demasiado que haya alguna variación sobre la ruta planifico con Myroute porque es más rápido e intuitivo. Pero cuando quiero planificar detalladamente una ruta, asegurando al 100% que el Navigator me va a llevar por las carreteras que tengo planificadas, entonces lo hago con BaseCamp, aunque es más complicado y requiere un aprendizaje.

Por cierto, a mi el Navigator VI me funciona perfecto, buena pantalla, el táctil va muy bien y además está completamente integrado en la moto. Conste que también utilizo un teléfono con TomTom o Google Maps para rutas sencillas. Pero para rutas más complicadas siempre el Navigator con BaseCamp. Y conste que mi intención no es debatir qué sistema es mejor. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Expongo mi experiencia por si le puede valer a alguien.

Un saludo
 
Sí se puede planificar una ruta en Myroute y exportarla al Navigator, de hecho el Myroute tiene una opción que lo hace directamente. La diferencia es que planificando una ruta con BaseCamp el Navigator te lleva exactamente por la ruta que has planificado, no se desvía ni un metro. Y si la planificas con el Myroute puede variar algún tramo de la ruta, es decir, te llevará al mismo sitio pero no necesariamente por el mismo recorrido planificado. La explicación es sencilla: BaseCamp y Navigator se basan en el mismo mapa de Garmin, mientras que Myroute maneja otros mapas. Y además el motor de cálculo para trazar la ruta es diferente, por lo que puede haber variaciones en los tramos que calculan para ir de un punto a otro.

Yo uso el Navigator tanto con BaseCamp como con Myroute. Cuando no me importa demasiado que haya alguna variación sobre la ruta planifico con Myroute porque es más rápido e intuitivo. Pero cuando quiero planificar detalladamente una ruta, asegurando al 100% que el Navigator me va a llevar por las carreteras que tengo planificadas, entonces lo hago con BaseCamp, aunque es más complicado y requiere un aprendizaje.

Por cierto, a mi el Navigator VI me funciona perfecto, buena pantalla, el táctil va muy bien y además está completamente integrado en la moto. Conste que también utilizo un teléfono con TomTom o Google Maps para rutas sencillas. Pero para rutas más complicadas siempre el Navigator con BaseCamp. Y conste que mi intención no es debatir qué sistema es mejor. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Expongo mi experiencia por si le puede valer a alguien.

Un saludo

Perfecta explicación.
 
Si no es suficiente (que siempre lo es en mi experiencia) con el modo básico en el modo de pago de myrouteapp puedes trabajar con los mapas HERE que son los nativos de Garmin. Y la experiencia sigue siendo mil veces más intuitiva y sencilla a la hora de planificar que el Basecamp.

Enviado desde mi Honor 10
 
Ya que habláis del Myrouteapp os invito a pasar por el grupo..
Ya tenemos más de 500 rutas compartidas.

T.me/Myrouteapp

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Arriba