navegador para R1200 st?

BUenas Conoman; yo tengo esa moto y llevo tiempo dandole vueltas al Garmin Zumo 550. Como nadie tiene esta moto y menos con navegador hay que currarse un poco más el tipo de sujección pero por lo visto RAM tiene un soporte para anclarlo en el agujero de la tija de dirección, quitando el taponcito negro que está ahí a modo de embellecedor. Con ese anclaje más el soporte que viene con el Zumo, al ser la misma marca es compatible, el sistema de las 2 bolitas :cool: así que no creo que haya problema.

Otra cosa es como quede, si tapa el cuadro, si molesta para mochila sobredepósito, si molesta para la llave, etc. Mi idea es comprar el Zumo y llevarlo con la moto a Touratech para que me echen un cable. EN cuanto lo haga postearé como ha quedado el invento.

En cualquier caso te recomiendo TomTOm o ZUmo en GPS dedicados para moto. Una vez decidido y comprado te buscas el soporte de RAM que te quede mejor en su web (hay un montón).

Jo, vaya tocho me ha quedado!!! ::) Saludos y suerte!
 
Gracias por tu informacióm. Cuando lo tengas me pones unas fotillos y me cuentas el resultado de la instalación.Saludos v'ss
 
Ya lo he encargado en la tienda del foro. Estoy esperando como loco!! lo que veo más complicado en esta moto es la colocación porque yo lo quería poner entre la cúpula y el cuadro pero me da que no cabe. Lo más fácil es con el soporte de RAM al agujero de la tija de dirección (quitando el plastiquito negro debajo de la llave) o bien en un soporte de metal que tiene touratech para esta moto, pero queda igual en ambos casos, muy abajo para mi gusto, porque como la postura es algo racing, hay que bajar mucho la cabeza para mirarlo, con el consiguiente peligro de comerse un guardaraíl, coche, niño o similar :)
 
Bueno, tras casi un mes esperando el Zumito (Garmin se quedó sin stock y yo ya me comía hasta las uñas de los pies) me llegó el viernes pasado por fin!!!! Así que monté el soporte y lo cargué un par de horas porque me iba pitando a Cheste para ver las superbikes.

Así que el primer viaje con el GPS encantado, pero algo extraño. Lo monté con el soporte que trae de RAM y lo pude fijar a los semimanillares, gracias a Dios. El uso de GPS es cojon*** pero hay que adaptarse un poquito (vengo de TomTOm). Me parece mejor terminado que Tom TOm (aunque sea difícil y algo subjetivo) y mucho más fácil de usar. Lo malo es que como es tan sencillo, tiene la mitad de opciones para configurar pero es una pasada.

De momento no lo he enchufado a la moto, solo con la batería del propio cacharro pero dura unas 3 horas nada más (eso sí, a todo trapo, conectado a un nokia N70, a un manos libres blutú motorola HS 830 para casco y escuchando las voces guiadas del GPS y la música del GPS todo el rato).

Así que sólo me falta conectar la electricidad a la moto (no se si al Can BUS o directo a batería, a ver si alguien me ilustra) y quitarle la palomilla que trae el soporte y ponerle una tuerca para que no me lo roben.

Sobre la alimentación, si lo conecto al Can BUS no se de donde sacar la toma y espero que no me de ningún problema eléctrico y si lo pongo directo a batería, me da cosa dejarlo siempre enchufado porque aunque quite el GPS no se si la base consumirá un poquito y es otro posible punto de error, los contactos quedan casi al aire,....

En fín, a ver si hago unas fotillos para que lo veais!!!
 
Fleischman dijo:
Sobre la alimentación, si lo conecto al Can BUS no se de donde sacar la toma y espero que no me de ningún problema eléctrico y si lo pongo directo a batería, me da cosa dejarlo siempre enchufado porque aunque quite el GPS no se si la base consumirá un poquito y es otro posible punto de error, los contactos quedan casi al aire,....



Tranquilo, que la base sin el Zümo, no tiene consumo alguno. ;)

Por otra parte, supongo que tu moto traerá una toma específica para un navegador. :cool:
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Fleischman link=1198361810/0#4 date=1207703168]Sobre la alimentación, si lo conecto al Can BUS no se de donde sacar la toma y espero que no me de ningún problema eléctrico y si lo pongo directo a batería, me da cosa dejarlo siempre enchufado porque aunque quite el GPS no se si la base consumirá un poquito y es otro posible punto de error, los contactos quedan casi al aire,....



Tranquilo, que la base sin el Zümo, no tiene consumo alguno. ;)

Por otra parte, supongo que tu moto traerá una toma específica para un navegador. :cool:
[/quote]


Pues conector no hay ninguno por la zona del carenado alrededor de la tija pero todo sea que exista un cable para ello. El caso es que como no hay documentación ni nadie escribe sobre esta moto no lo sé. Tendré que pasarme por un conce para preguntarlo.

Y sobre que la base del Zumo no tenga consumo, aun así sigo con la duda de que es mejor, si al can BUS o directo a bateria...tanta elestrónica... :-/
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Fleischman link=1198361810/0#4 date=1207703168]Sobre la alimentación, si lo conecto al Can BUS no se de donde sacar la toma y espero que no me de ningún problema eléctrico y si lo pongo directo a batería, me da cosa dejarlo siempre enchufado porque aunque quite el GPS no se si la base consumirá un poquito y es otro posible punto de error, los contactos quedan casi al aire,....



[highlight]Tranquilo, que la base sin el Zümo, no tiene consumo alguno[/highlight]. ;)

Por otra parte, supongo que[highlight] tu moto traerá una toma específica para un navegador[/highlight]. :cool:
[/quote]

Pues he ido ayer al conce y efectivamente, mi moto lleva una toma para navegador cerca de la dirección!!Así que genial para conetarlo al can.BUS, yo me quedo más tranquilo si se desconecta todo al quitar la llave.

Y respecto a si consume la base, he leído en otro post alguien que confirma que si consume, eso sí, algo ridículo. Probablemente lleve un regulador de tensión, un condensador o cualquier chorradita electrónica que no se note pero si dejas la moto 1 mes sin usar porque te vas de vacaciones, igual ahí te deja sin batería. Bueno, el caso es que con el CanBUS salgo de dudas y lo enchufaré ahí.

De momento lo llevo con el soporte original de Garmin (el RAM) y el de BMW no me convence. Tengo que conectar la electricidad a la toma y perfeccionar el soporte acortándole un tornillo del soporte para tener más movilidad y sustituyendo la palomilla que trae el soporte por una tuerca para que no me lo manguen en la calle.

En cuanto lo haga, pongo unas fotifos para iluminar un poquito a los pobres eSeTeros que estarán tan perdidos como yo porlas pocas motos que hay!
 
Fleischman, no se lo que has oido ni donde, pero lo del consumo, a las pruebas me remito. ::)

Lectura de consumo sin Zümo.

f827a55c04edce371bcbc8e079987c08o.jpg


Lectura de consumo con Zümo

58a8a7dbd444958e1255ff471b15786do.jpg
 
Karlos BMW dijo:
Fleischman, [highlight]no se lo que has oido ni donde, pero lo del consumo, a las pruebas me remito.[/highlight] ::)

Lectura de consumo sin Zümo.

f827a55c04edce371bcbc8e079987c08o.jpg


Lectura de consumo con Zümo

58a8a7dbd444958e1255ff471b15786do.jpg

Pues la verdad es que lo leí en un post de este foro de alguien que confirmaba que la cuna consumía, pero después de ver el tester enchufado a la cuna con y sin tu zumo, queda oficialmente demostrado que no consume :) La verda es que te lo agradezco, Karlos.

No obstante y auque no consuma nada me sigue dando cosa dejarlo conectado, así que ya me he pedido el cable del conector del GPS original. Joder, 55 euros por un pu** cable!! Espero que la semana que viene me lo den.

Por cierto, me he bajado de la mulita el RepROM de la ST y es una pasada para el despiece!
Salu2...
 
Hola compañero..

Qué tal el Zumito?? y esas fotillos en la ST y asi nos ilustramos los STeros de tus conocimientos ;)

Una pregunta de un "paletico" en GPS's.. ::) ::) He entendido que la música la puedes meter en el zumo (imagino tipo memoria pen drive o algo asi) y de ahi la vas escuchando en tus auriculares mitland o similares, no??

Imagino que cuando el gps te de las instrucciones la música se cortara sola, dara las instrucciones y seguirás con tu musiquilla.. e igual con el telefono.. :eek: :eek:

Es más o menos así el tema??

Por cierto el GPS 550 aunque está indicado para moto imagino que irá igual de bien en el coche no??

Ya os digo que soy un autentico NOVATO en GPS, de hecho hasta la fecha no he usado ninguno, soy más de mapa a la vieja usanza.. jejeje ;D ;D

Un saludo..
 
Fleischman dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1198361810/0#8 date=1209111809]Fleischman, [highlight]no se lo que has oido ni donde, pero lo del consumo, a las pruebas me remito.[/highlight]  ::)

Lectura de consumo sin Zümo.

f827a55c04edce371bcbc8e079987c08o.jpg


Lectura de consumo con Zümo

58a8a7dbd444958e1255ff471b15786do.jpg

Pues la verdad es que lo leí en un post de este foro de alguien que confirmaba que la cuna consumía, pero después de ver el tester enchufado a la cuna con y sin tu zumo, queda oficialmente demostrado que no consume :) La verda es que te lo agradezco, Karlos.

No obstante y auque no consuma nada me sigue dando cosa dejarlo conectado, así que ya me he pedido el cable del conector del GPS original. Joder, 55 euros por un pu** cable!! Espero que la semana que viene me lo den.

Por cierto, me he bajado de la mulita el RepROM de la ST y es una pasada para el despiece!
Salu2...[/quote]
estoy ansioso por ver como te queda el zumo!! y donde dices que esta esa toma de corriente? saludos v'ss
 
PE.30 dijo:
Hola compañero..

Qué tal el Zumito?? y esas fotillos en la ST y asi nos ilustramos los STeros de tus conocimientos ;)

Una pregunta de un "paletico" en GPS's.. ::) ::) He entendido que la música la puedes meter en el zumo (imagino tipo memoria pen drive o algo asi) y de ahi la vas escuchando en tus auriculares mitland o similares, no??

Imagino que cuando el gps te de las instrucciones la música se cortara sola, dara las instrucciones y seguirás con tu musiquilla.. e igual con el telefono.. :eek: :eek:

Es más o menos así el tema??

Por cierto el GPS 550 aunque está indicado para moto imagino que irá igual de bien en el coche no??

Ya os digo que soy un autentico NOVATO en GPS, de hecho hasta la fecha no he usado ninguno, soy más de mapa a la vieja usanza.. jejeje ;D ;D

Un saludo..

Hola STeros!!Las fotos las tengo pendientes, pero no tengo cámara y tengo que pedirla, hacer las fotos y colgarlas. En cuanto tenga un ratito lo haré. En cuanto a las dudas de PE.30 efectivamente es como dices: el Zumo tiene un hueco para una tarjeta SD, así que meto la tarjeta, pincho el GPS a mi MAC y copio en la tarjeta toda la música que quiera en mp3; después el Zumo lleva un reproductor de mp3 que reconoce hasta las listas de reproducción del Winamp, así que lo pones y emite la música por bluetooth. Yo tengo un Motorola HS830, es como el Rider pero tiene ya 3 años yno se oye mal.

Así que voy escuchando música y cuando el GPS me habla, corta la música, me habla y luego sigue sonando la música.

Con el móvil pasa igual, se corta la música, me pasa la llamada y luego la música sigue.

En cuanto a la conexión a la moto, lleva un conector para GPS escondido debajo del depósito, así que pedí el cable original BMW para un GPS original (hay varios y según para que GPSs es más o menos caro) para usar el conector original. Corté el cable y empalmé el conector original BMW con el cable que trae el Zumo para alimentación a batería y así tengo el Zumo enchufado al conector orignal, con Can BUS y no me pueden decir nada de la garantía.

En cuanto a si va igual de bien para coche, si, funciona igual, claro. El 550 trae una cuna para coche con altavoz incorporado, así que lo enchufas al mechero y funciona igual que en la moto.

Las fotos os prometo ponerlas as soon as posible, ¿ok?

Saludos....


P.D: Conoman, la toma de corriente no se exactamente donde está, porque como me desmontaron la moto para la campaña de los latiguillos de los frenos, ya me enchufaron el cable los del concesionario, pero me dijeron que está debajo del tanque del depósito, por el lado izquierdo creo.
 
Pues es muy cómodo para escuchar GPS y hablar por móvil, pero para escuchar música en un viaje largo me limito a la autonomía del manos libres del casco, que son unas 5 horas, así que estoy pensando en utilizar la salida de audio que tiene la base del zumo para que suene por unos altavoces integrados en la moto. Técnicamente es muy sencillo, se enchufa un jack de 3,5 a la salida de auriculares del zumo, enchufado a un amplificador pequeñito y éste a unos altavoces escondidos en el carenado. El ampli lo pondré directo a la batería para no interferir en garantía/ can bus y listo. En e-bay se pueden conseguir los amplis pequeños para moto por unos 30 o 40 euros.


Pero bueno, eso será después de probar el midland 2 cuando salga en el foro en breve y si no me convence :)
 
Arriba