NAVEGADOR Vs K 1300S

KERCHAK

Allá vamos
Hola. He montado el Tom Tom en la K1300s, y hoy, 9 días después de utilizarlo por primera vez, voy a arrancar la moto y ...... batería totalmente descargada. Vamos, es del navegador fijo. Esta noche la he puesto a cargar. No obstante por la tarde llamé al Conce y me dijeron, que como no es el Navegador de BMW, al apagar el contacto sin previamente apagar el navegador, parece ser que sigue "tirando" de la batería. ¿Alguno podéiss aportarme vuestra experiencia?

PD: la moto ha estado estos días únicamente con el soporte del navegador puesto (no con el navegador).
Gracias

sin el navegador puesto no deberia tirar de la bateria, el cable del navegador, donde lo tienes conectado exactamente? a la bateria
o lo tienes conectado algun conector de positivo bajo llave?

si es directo a la bateria es normal que te este chupando bateria toda la noche

Va en la toma de la batería. Me lo montaron en el conce. Entiendo que mejor que ellos...

Debajo de la tapa que cubre la batería.
Un saludo

Yo tengo montado el TOMTOM también al conector que comentas que hay debajo de la tapa de la batería. Mi gps es el ultimo modelo y si apago la moto con el navegador encendido, al minuto exacto me aparece la pantalla : "el navegador se apagará en 10 segundos" lo que significa que la moto ya no lo está alimentando y el por ello el TOMTOM lo detecta y se apaga sólo, dando este aviso por si no lo quieres apagar del todo.
Y el soporte lo llevo siempre conectado a la moto con el cable , obviamente el navegador me lo llevo pa'casa. Y la moto se tira hasta más de una semana sin usarla y nunca me ha fallado a batería.

Si tienes un modelo anterior al ultimo puede que si te siga consumiendo, aunque es extraño porque la moto deja de alimentar al minuto de apagarla. Y una vez así, debería "tirar" el GPS de su propia batería hasta que se agotase. Pero como comentas si tampoco tenias puesto el navegador.....Raro, raro. Prueba a comprobar a ver si de verdad deja de alimentar la moto al GPS al apagarla por si acaso, no vaya a ser que se le haya ido la olla al ordenador de a moto. o algo así.

El Tom Tom es modelo anterior. Lo tenía en la RT, y no me decidía a montarlo en esta.

Bueno, la batería ha estado toda la noche y no recarga, ¿se habrá estropeado? Voy a ver si me hago con un aparato de chequeo de la batería de un buen amigo

Ya contaré. Un saludo

Si conectas el tom tom al conector can bus que hay junto a la bateria, no deberia descargarse la bateria. Si esta conectado directamente a los bornes de la bateria, entonces es posible.

Habéis podido montar un navegador en la K?:shocked: Donde lo tenéis puesto? Yo me compre un soporte para el móvil que va en el retro, pero no me convence. Podríais poner alguna foto de como os queda?

Habéis podido montar un navegador en la K?:shocked: Donde lo tenéis puesto? Yo me compre un soporte para el móvil que va en el retro, pero no me convence. Podríais poner alguna foto de como os queda?

Yo hice un apaño con un soporte de movil y, la verdad, queda bien, además le puse una toma de mechero en la tapa izquierda y así lo enchufo con el cargador. Estos días de atrás lo llevaba puesto, nos cayó una tormenta y no le cayó una gota de agua mientras íbamos en ruta.

En mi firma hay un enlace a un montón de tutoriales, entre ellos este sencillo y barato soporte para el movil.

Hola
El navegador no lo tengo conectado a los bornes, va al can bus.

Verín, lo tengo montado en el manillar izquierdo. Si entras en la página de "horning" y pones en buscar: soportes de navegador k1300s, veras varias posibilidades.

Saludos

Estoy con verin, lo único que encontré fue una ventosa, la pongo debajo de la cúpula, pero vibra un poco. Los que van al manillar no valen, se mueven y como el tuyo Uni_k12 no me vale, esta muy cerca y me resulta incómodo mirar.
Al final taladrare algún soporte de la cúpula y me haré un Brico como el tuyo pero más lejos.
PD: KERCHAK no la pongas directa a la batería, si no a la llave a ver si así se resuelve.

verin
yo usaba el soporte de Horning que se mete en el agujero drl semi manillar. Es con diferencia lo mas discreto que encontre y se monta y desmonta en 5 min. De hecho compre dos y a jno no le doy uso. Si quieres uno le pongo un precio razonable y es tuyo.

https://lh3.googleusercontent.com/p...WwmTjIQ3BzGStO0t_NpZG4ZDsxETfOQA=w689-h380-nc

Muchas gracias enro80, kerchak y Uni_12 por la información, yo el que llevo es este, no va mal, pero no acaba de convencerme del todo. La otra pregunta es, de donde sacáis la corriente? Y si queda lo suficientemente disimulado.
Soportes GPS-Smartphone - Shad - Freedom to move

verin, te cuento, yo usaba el gps unas tres cuatro veces al año, y como me costaba 5 minutos montarlo, pues después de cada viaje escapada lo desmontaba.

Yo tenía el navigator de BMW con lo cual tenía cuatro cosas: el gps, el soporte al semimanillar, los brazos ram y la cuna (donde luego apoyas el gps). El soporte del semimanillar basta con quitar el tapón plástico que lleva de origine en semimanillar y atornillar ahí el soporte que corresponde a la fotografía. Luego levantas la tapa de la batería (dos tornillo) y conectas en la toma can bus el extremo del cable que trae la cuna. Y por último con el brazo ram unes la cuna al soporte del semimanillar y listo.

Apenas se tarda 5 min, si sacas luego la cuna y el navegador, el soporte queda muy muy discreto, y al conectarlo al can bus te evitas problemas con la batería.

Muchísimas gracias enro80, por este rápido y facilísimo tutorial, si me atrevo a hacerlo yo mismo colgare fotos de cómo queda.:thumbsup:

Yo puse una toma de mechero con tapa de un Toyota en la tapa del carenado que está a la izquierda del cuadro de instrumentos y enchufo directamente un cable de mechero al movil. Lo meto entre el manillar y el depósito y no estorba nada. No tengo ninguna foto a mano pero ya la haré y te la paso por aquí.

Edito:

He encontrado una foto de como queda la toma de mechero. Cable directo a la batería con un fusible de 10A, si no recuerdo mal.

Última edición:
Yo tengo puesto éste: Soporte para corona de horquilla superior para GPS para BMW K1300R | Accesorios Hornig para BMW Creo que lo compré ademas en esa web.
A mi me gusta el que más de todos y a mi parecer es el que mejor le queda, centrado, depende de la posicion no te molesta la vision de ningun reloj,etc...

fue mi primera opción pero por no quitar la chapa de BMW opté por la otra... además con los brazos ram puedes luego situar el gps en la posición que quieras. Ambas alternativas me parecen mucho mejor que el soporte de GPS que te ofrece BMW en el concesionario para la K1300S.

fue mi primera opción pero por no quitar la chapa de BMW opté por la otra... además con los brazos ram puedes luego situar el gps en la posición que quieras. Ambas alternativas me parecen mucho mejor que el soporte de GPS que te ofrece BMW en el concesionario para la K1300S.

Pero hay alguno? No lo sabia.

Yo tengo puesto éste: Soporte para corona de horquilla superior para GPS para BMW K1300R | Accesorios Hornig para BMW Creo que lo compré ademas en esa web.
A mi me gusta el que más de todos y a mi parecer es el que mejor le queda, centrado, depende de la posicion no te molesta la vision de ningun reloj,etc...
Estoy con enro80, quitar la chapita de BMW me fastidia un poco, no digo que sea fea, pero en el tema de estética soy un poco muy rarito.:huh:

Hola. Hoy he ido al concesionario. Recargué la batería. Me indican que mi navegador -el Tom Tom- está conectado al can bus, y que el procedimiento correcto para cortar la transferencia de energía de la batería al soporte del navegador es:
1- con el motor en marcha apagar el navegador.
2-retirar el navegador apagado y con el motor de la moto en marcha (importante).
3-apagar la moto.
4-durante 20 o 30 segundos tras apagar el motor aún se transfiere energía.

Me indican que así se corta la transferencia de energía. No obstante he dejado la moto para que me realicen una conexión por la cual al apagar el contacto de la moto, con toda certeza se corte el flujo de energía. Ya os contaré.

Un saludo

Pero hay alguno? No lo sabia.

básicamente un soporte que se colocar sobre el soporte de la tapa de la bateria. Queda fijo y se ha de taladrar la tapa. Me sugirieron en BMW, comprar una segunda tapa de batería... y tener una "original" y una con el soporte... clarto euros y más euros....

2013-03-29152927.jpg

2013-03-29152952.jpg

2013-03-29153002.jpg

Hola. Hoy retiré la moto. Os confirmo el procedimiento correcto para cortar la transferencia de energía de la batería al soporte del navegador (navegador NO BMW, el mío es el Tom Tom), procedimiento que además muy amablemente me han demostrado, y que parece ser también han tenido caso de GS:

1-retirar el navegador todavía con el motor de la moto en marcha (importante).
2-apagar la moto.
3-durante 40 segundos tras apagar el motor aún se transfiere energía, luego ya se corta.

Un saludo a todos.

básicamente un soporte que se colocar sobre el soporte de la tapa de la bateria. Queda fijo y se ha de taladrar la tapa. Me sugirieron en BMW, comprar una segunda tapa de batería... y tener una "original" y una con el soporte... claro euros y más euros....

Gracias por las fotos, había visto ese soporte por algún sitio pero no sabia que era el oficial de BMW.

Pues lo mío si que no tiene explicación, por lo menos yo no la encuentro.

Le puse el soporte para mi navegador Tomtom urban rider y lo conecté al can bus, pero ni siquiera llegué a poner el navegador y ya solo con el soporte conectado se me ha agotado la batería!! Acabo de quitar todo y he puesto a cargar la batería. Pero no entiendo qué puede haber pasado. La batería está casi nueva, no llega al año.

Ahora me queda la duda de qué hacer.

A mi me pasaba igual con una toma USB...el canbus no cortaba la alimentación. Al final le puse un interruptor y desde entonces sin problemas.

Yo tengo el garmin 590lm conectado al can bus y al cabo de unos 30/40 seg el navegador me dice que la corriente se para y si quiero tenerlo sin cargar. Y de soporte llevo uno como el de enro80 lo único que me tapa un poco el cuentarrevoluciones.

Yo llevo taladrado ell manillar y un soporte ram, me resulta comodo aunque a veces delumbra un poco, os lo enseño mañana

Hola: Por si sirve de ayuda. Yo tengo un navegador Tom Tom de los que se alimenta con toma USB. En lugar de conectarlo a la batería de la moto, he comprado una bateria externa de 20.000 ma y lo conecto a ella. Tengo una K 1300 GT y la batería externa la llevo en la guantera derecha. Como soporte he comprado el original de BMW para esta moto --17 euros-- que esta diseñado para el navigator III y IV, pero le he acoplado una bolsa con pantalla transparente de la marca MOTECH 19 euros. Y asunto resuelto.
Saludos

Hola. Me podíais decir dónde va ese conector can bus para conectar la corriente del gps .Mi moto es una k1200s , supongo que lleve también ese conector.Yo tengo el soporte original bmw para el zumo 550 y de mmomento estoy muy contento. Saludos

Hola, a mi me lo "enganchan" en el Conce, pero está entre el manillar y el faro delantero a media altura , metiendo la manita... ;). Es poca ayuda, pero es ahí. Un saludo

por lo que he leido ¿ decis que sólo el soporte-cargador o el TOMTOM instalado pero apagado ya consume bateria ??
solo deberia de consumir con el tom tom encendido no ??

Entre el manillar y el faro delantero? Yo ahi no veo nada de nada... mas bien sera en el hueco de la bateria, no?

Aprovecho para preguntar, donde puedo comprar un conector usb estanco con conexion para enlcanbus?

Fer a ver si mañana tomamos café y te lo cuento.

Atrás