Navegar tracks zumo 500

jabato2

Arrancando
Registrado
9 Abr 2009
Mensajes
30
Puntos
6
Hola amigos, proximamente bajaré a los Marruecos y un amigo me ha pasado los tracks de su viaje al mismo pais de hace un año.
Pues bien el problema es el siguiente:
El zumo no tiene la opcion de visualizar tracks mientras navegas, unicamente ves el track log que se va creando pero no otros para poder seguirlo.
Además los mapas de Marruecos que existen no son navegables y más aún si ese track es un off-road.
Lo interesante es seguir el track visualizado en pantalla pues como se hace en otros gps, como el Oregón por ejemplo (navegandolo o simplemente siguiendole). En el Zumo no veo la forma.
Alguien a encontrado la formula?
Saludos.
 
Yo tengo el zumo 660 y al meter los tracks me dice que si quiero pasarlos a rutas, le digo que si y me los cambia y puedo ir siguiendolo en pantalla. Lo malo es que al acercarme a los puntos del track me avisa y mientras avisa no se ve en pantalla el mapa.

Por cierto, agradecería esos tracks de Marruecos
 
Vale, entiendo lo que me dices y es cierto que los puedes convertir en rutas, pero el problema viene cuando el mapa no es navegable, porque los mapas que existen para Marruecos no vienen de Garmin si no que estan hechos por algunos iluminados por ahí con un programa (que por cierto son fantásticos) y es entonces cuando el Zumo no reconoce las carreteras o caminos y te dice que no puede llevarte por no haber carreteras.
Por el contrario con el Garmin Oregon, tienes dos opciones:
Bien en la ventana de Track Manager, al track en cuestion le pones ver en pantalla y lo lunico que haces es seguirlo o...
Navegar el track.
Con el Zumo no puedo visualizar mientras navego otro track que yo le pongo o por lo menos no encuentro la formula.
Respecto a los tracks de mis viajes a Marruecos si me das unos dias te los mando por un privado, algunos son buenisimos.
Un saludo. ;)
 
Vale, veo que estoy dando consejos a alguien mas experto que yo jejejejeje

Pues lo único que se me ocurre es intentar abrir esos tracks con el programa de garmin en el ordenador y modificarlos ahí para pasarlos al zumo. Yo así lo hice en el 660 (no recuerdo bien como) y luego navegaba con ellos pero con el fastidio de que al llegar a algún punto te sale un aviso en pantalla durante unos segundos que no te deja ver el mapa. Es lo que le falla al zumo para ser perfecto, que pena!!!

Te doy esos días y los que haga falta, ya me dirás como va la cosa.
 
Hola,

No se si el mapa que tienes de Marruecos es este topo para Garmin:

http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html

Si es este, en el sé que puede trazar una ruta con el ratón ó mas preciso con un lapiz sobre un tablet con patalla tactil si lo tienes o puedes conseguirlo, y hacerlo sobre el programa MapSource con el mapa que te puedes descargar del link que mando. Despues lo mandas al Zumo con el mapa previamente cargado en su tarjeta y te saldrá esa ruta trazada por ti en el. Lo que no se porqué no lo he experimentado, es si la pantalla se detendrá en cada punto del trazo ¡¡pruebaló!!
 
Donpepe, antes de nada gracias por contestarme, pero... tengo la sensacion de que no me entendeis, o a lo peor es que yo no me explico.
Yo ya tengo los tracks, y los mapas instalados son los mismos que tu me indicas (que ademas son los que tiene todo el mundo y son buenisimos).
Yo lo que pretendo es visualizar esos tracks en la misma pantalla de navegacion y seguirlos sencillamente, porque como ruta el Zumo no me deja navegarlos ya que son off road y me dice que no hay carreteras.
La otra opcion es crear points en los cruces de caminos en el Mapsource y pasarlos al gps. Los points si se viasulizan.
Alguien me puede ayudar?
Gracias. >:(
 
jabato2 dijo:
Donpepe, antes de nada gracias por contestarme, pero... tengo la sensacion de que no me entendeis, o  a lo peor es que yo no me explico.
Yo ya tengo los tracks, y los mapas instalados son los mismos que tu me indicas (que ademas son los que tiene todo el mundo y son buenisimos).
Yo lo que pretendo es visualizar esos tracks en la misma pantalla de navegacion y seguirlos sencillamente, porque como ruta el Zumo no me deja navegarlos ya que son off road y me dice que no hay carreteras.
La otra opcion es crear points en los cruces de caminos en el Mapsource y pasarlos al gps. Los points si se viasulizan.
Alguien me puede ayudar?
Gracias. >:(


He realizado la prueba con un track offroad sobre el 550 de la siguiente manera:

Mapa base: Curvas de nivel 20 m. (sin información de carreteras)
Proceso: El Zumo convierte el track en ruta, a no haber carreteras lo refleja "tal cual" siguiendo todos los puntos creados por lo que puedes seguir perfectamente el mismo. Si hubiera carreteras lo que te podría pasar es que tratara de hacer enlaces a las mismas desvirtuando el track original. Ten presente que el Zumo no es un GPs Topográfico , por lo que tiene sus limitaciones. En mi caso, al principio usaba un 60 CSX pero una vez que me habitué al Zumo me apaño muy bien con el.
 
Con el 660 hago lo mismo, al pasar el track al GPS (lo llama camino el mapsource) me dice que si quiero transformarlo en ruta. Lo aceptas y ya puedes "seguir" el track visualizando el camino en pantalla. El problema es que cuando te vas acercando a un punto de paso te sale un pantallazo enorme de aviso que dura como 10 segundos y no te deja ver nada. ¡¡¡una mierda!!! Me tiene desesperado porque es precisamente cuando te acercas a un cruce cuando miras para donde hay que ir.

No he encontrado ninguna opción para eliminar ese pantallazo o para reducir el tiempo en que sale. Supongo que algún informatico podría editar el software para cambiarlo ¿algún voluntario?
 
Hola jabato2.

Prueba lo siguiente:

Cargas el track como si fuese una ruta al uso (destino, ruta, ruta activa..)

Veras en pantalla el track en morado, aunque no te indicará distancias, intersecciones ni nadena. Pero puedes seguirlo por encima.

Funciona seguro, porque yo acabo de cascarme 2000km con la topomaroc y es el metodo que he seguido.

Un saludo, y suerte.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda voy a probarlo este fin de semana sin falta.
Yayo, yo tengo una Africa twin y esos neumaticos que vendes me interesan, pero estas seguro que el trasero es para una llanta de 18 pulgadas?, mi trasera es de 17.
Salludos
 
Seguro jabato2. Son los que trae de origen la Xchallenge.

Espero que te vaya bien las indicaciones sobre el zumo
 
Arriba