Navigator IV o V

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas a tutti!

Tengo una R1200R LC del 2020 con el soporte para el GPS y rueda en la piña, aunque por ahora sólo lo he utilizado con el adaptador para el móvil. El caso es que ha llegado la hora de comprar un GPS y estaba entre el IV y el V de segunda mano, me da igual que tenga la opción de indicar el estado de la moto ya que éso ya lo veo en la pantalla TFT, lo quiero exclusivamente para poder seguir rutas, asfálticas obviamente 😁

Estoy bastante perdido, nunca mejor dicho... ¿hay que pagar actualizaciones de los mapas?, ¿merece la pena el modelo V o para lo que lo necesito me valdría el IV?

Un millón de gracias y ¡¡FELIZ 2022!!
 
Última edición:
Los mapas se descargan gratuitamente a través de Garmin express
Yo tengo el navi v y me va muy bien,pero no puedo opinar respecto al lV
Pienso que el V al ser más moderno tendrá mejoras respecto al anterior
Saludos
 
No todos podemos decir que nos va muy bien el Navigator V, en mi caso, funciona bien sin más pero con bastantes fallos entre los destacables se puede citar la comunicación con el teléfono que con frecuencia se cortan las llamadas o no podemos hablar porque me oigo a mi mismo; también la música ocasiona cortes de comunicación del GPS quedando sin voz con lo cual sólo tengo orientación visual de la ruta. Así mismo de cuando en cuando se cuelga como sucedía antaño a los ordenadores, de pronto se queda la imagen fija y no se puede hacer nada más que resetear y en este caso es necesario abrirlo sacar la batería y volver a ponerla. Alguna cosa más que ya no me sorprende ni preocupa.
En fin, es como el tema de las velutinas, hay que vivir con ello.
Feliz año, salud, suerte y mucha moto
Saludos
 
Si buscas un navegador específico busca mejor un tomtom o un garmin xt te ahorraras dinero y calentamientos de cabeza los de bmw están obsoletos en todo menos en el precio
 
No todos podemos decir que nos va muy bien el Navigator V, en mi caso, funciona bien sin más pero con bastantes fallos entre los destacables se puede citar la comunicación con el teléfono que con frecuencia se cortan las llamadas o no podemos hablar porque me oigo a mi mismo; también la música ocasiona cortes de comunicación del GPS quedando sin voz con lo cual sólo tengo orientación visual de la ruta. Así mismo de cuando en cuando se cuelga como sucedía antaño a los ordenadores, de pronto se queda la imagen fija y no se puede hacer nada más que resetear y en este caso es necesario abrirlo sacar la batería y volver a ponerla. Alguna cosa más que ya no me sorprende ni preocupa.
En fin, es como el tema de las velutinas, hay que vivir con ello.
Feliz año, salud, suerte y mucha moto
Saludos

¿Sabes si el modelo IV, a pesar de ser una versión anterior, se salva de esos fallos? Mil gracias
 
Si buscas un navegador específico busca mejor un tomtom o un garmin xt te ahorraras dinero y calentamientos de cabeza los de bmw están obsoletos en todo menos en el precio

Ya, y lo asumo, pero es que quiero aprovechar el soporte y la instalación que ya lleva la moto.

Muchas gracias en cualquier caso 👍🏻
 
Los mapas se descargan gratuitamente a través de Garmin express
Yo tengo el navi v y me va muy bien,pero no puedo opinar respecto al lV
Pienso que el V al ser más moderno tendrá mejoras respecto al anterior
Saludos
Estupendo, no lo sabía 👌🏻 Mil gracias
 
¿Sabes si el modelo IV, a pesar de ser una versión anterior, se salva de esos fallos? Mil gracias
Lo siento, pero el IV no lo conozco, sin embargo, una vez que asumes las cosillas del Navigator V, lo sobrellevas, también te puedo comentar que el almacenamiento interno está bastante justito aunque es posible quitar algunos archivos para lograr un espacio libre alrededor de 1 GB, y el precio de segunda mano puede ser interesante. Necesitarás una tarjeta SD para almacenar rutas, música, etc.
Saludos
 
Lo siento, pero el IV no lo conozco, sin embargo, una vez que asumes las cosillas del Navigator V, lo sobrellevas, también te puedo comentar que el almacenamiento interno está bastante justito aunque es posible quitar algunos archivos para lograr un espacio libre alrededor de 1 GB, y el precio de segunda mano puede ser interesante. Necesitarás una tarjeta SD para almacenar rutas, música, etc.
Saludos
Lo tendré en cuenta 👍🏻
 
Yo empleo el IV, y va bien. El tema de actualizacion de los mapas, en el foro hay compañeros que los van actualizando, ya que si lleva tiempo el navegador parado o sin actualizar de la pagina oficial, te dice que tienes que pasar por caja.
Yo no pagaria mas por uno mas actualizado, ya que estan por desaparecer con el uso de las pantallas TFT que incorporan los modelos actuales.
 
Arriba