Navigator IV ¿Un disparate?

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas!

Mi R1200R LC viene con el soporte para el GPS, pero no me puedo gastar más de 700 leuros en uno nuevo. Simplemente lo quiero para seguir rutas y ya, me da igual la conectividad con el móvil y demás.

¿Si comprara el modelo IV tendría algún problema en cuanto a actualizaciones de software y esas cosas?, ¿valdría para el soporte de mi moto (es de noviembre del 2010) aunque el modelo sea antiguo?

Gracias mil!
 
Última edición:
Tirar el dinero seguro ,si quieres un navegador compra un tomtom o un garmin xt que están a años luz o mejor aún ,un móvil rugerizado donde puedes tener cualquier aplicación por un tercio del precio del navegador(otra cosa es que alguien te lo venda por 150€ , que en mi caso ni por ese precio lo compraba)
 
Para mí, Tomton (410), tiene un gran inconveniente tienes que utilizar el mapa de ellos "MYDRIVE" y no estan ni un 1/3 de las carreteras locales/comarcales. Por lo que últimamente utilizo el móvil y el programa Kurviger. Preparo mi ruta, la descargo a móvil y a correr.
 
En mi caso concreto he tenido el IV y el V, los vendí, he tenido un garmin XT que también vendí y actualmente llevo un movil reforzado sólo para la moto donde llevo lo que quiero en app con o sin datos(radares, varias app de navegación el mbatible maps para buscar sitios,etc)
 
Para mí, Tomton (410), tiene un gran inconveniente tienes que utilizar el mapa de ellos "MYDRIVE" y no estan ni un 1/3 de las carreteras locales/comarcales. Por lo que últimamente utilizo el móvil y el programa Kurviger. Preparo mi ruta, la descargo a móvil y a correr.
Eso no es así, puedes utilizar otros programas para hacer las rutas (Tyre, Kurviger, Google Maps, etc) y luego subirlo al TomTom a través de TomTom My Drive, previa conversión a formato GPX, que puedes hacer con Tyre, Kurviger, el programa ITN Converter u otros.
 
Eso no es así, puedes utilizar otros programas para hacer las rutas (Tyre, Kurviger, Google Maps, etc) y luego subirlo al TomTom a través de TomTom My Drive, previa conversión a formato GPX, que puedes hacer con Tyre, Kurviger, el programa ITN Converter u otros.
A ver:
Tengo (en el baúl) el Tomtom Rider Pro. Con el hacía la ruta en formato "itm" y lo pasaba a la tarjeta sd y a rodar.
Con el 410, tengo que hacer la ruta en formato "gpx" y la meto en el navegador vía MyDrive. Eso lo tengo claro.

A lo que refiero, que si esa ruta que tengo programada no está en carreras del MyDrive, no me la reconoce. Un ejemplo es:
Punto Inicio: Puerto Velefique (Almeria) (coordenadas inicio: 37.235416, -2.417924
Quiero visitar: Observatorio de Calar Alto (coordenadas google maps 37.221920, -2.546234 )
Carretera: El tramo sería este: https://www.google.com/maps/dir/37..../@37.2037957,-2.5232479,14z/data=!4m2!4m1!3e0 )
No tiene nombre de carretera, pero por medio del google maps se puede pasar (¿posiblemente sea una carretera de servicio, no lo se, pero no tiene carteles)

Según MyDrive debería de hacer esto:
debería de hacer esto: https://www.google.com/maps/dir/37....s0xd700026b39a6f09:0x7d3a23207b2714b9!1m0!3e0

A esto me refiero yo. Ya me ha pasado muchas veces, que esos tramos que no estan el Mydrive y si son carreteras de libre circulación no me lo reconoce el map de Tomtom

Posdata: te hablo de Velefique, porque si Dios quiere, la semana que viene quiero volver a bajar.
 

Adjuntos

  • Imagen 2.jpg
    Imagen 2.jpg
    200,6 KB · Visitas: 33
Tirar el dinero seguro ,si quieres un navegador compra un tomtom o un garmin xt que están a años luz o mejor aún ,un móvil rugerizado donde puedes tener cualquier aplicación por un tercio del precio del navegador(otra cosa es que alguien te lo venda por 150€ , que en mi caso ni por ese precio lo compraba)
Entiendo, pero era por aprovechar el soporte.

Gracias!
 
Añade mas puntos intermedios de forma manual o automatica (segun el programa que utilices) y te hara las rutas clavadas.
 
En mi caso concreto he tenido el IV y el V, los vendí, he tenido un garmin XT que también vendí y actualmente llevo un movil reforzado sólo para la moto donde llevo lo que quiero en app con o sin datos(radares, varias app de navegación el mbatible maps para buscar sitios,etc)
Es una opción seguir con el móvil, y me dejo de líos... De hecho tengo puesto un soporte para móvil que va en el soporte original.

Gracias!
 
Añade mas puntos intermedios de forma manual o automatica (segun el programa que utilices) y te hara las rutas clavadas.
Lo probaré esta semana a ver que tal sale.

En cuanto al programa es el Kurviger, le meteré en el cruce y varios puntos más hasta que llegue a los Observatorios a ver que hace el TomTom.

Gracias
 
Yo he tenido el 4 y ahora el 6, el cuatro si controlas el bssecamp, es un navegador valido, pero si tienes que buscar cosas rapidas, el google va mejor.
Para rutas diseñadas y cocinadas en casa va sin problemas, si encuentras una unidad, eso si que tenga actualizaciones de por vida, y lo sacas por 100 eur, haces buena compra.
Los hay mejores pues si, en el 6 por ejemplo buscas un punto en google y con la app de garmin lo mandas en el momento al navegador, y te pregunta de irva ese punto en el instante.
Otra cosa es la versatilidad de un movil customizado solo pars la moto, pero ese tambien tendra sus contras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido el 4 y ahora el 6, el cuatro si controlas el bssecamp, es un navegador valido, pero si tienes que buscar cosas rapidas, el google va mejor.
Para rutas diseñadas y cocinadas en casa va sin problemas, si encuentras una unidad, eso si que tenga actualizaciones de por vida, y lo sacas por 100 eur, haces buena compra.
Los hay mejores pues si, en el 6 por ejemplo buscas un punto en google y con la app de garmin lo mandas en el momento al navegador, y te pregunta de irva ese punto en el instante.
Otra cosa es la versatilidad de un movil customizado solo pars la moto, pero ese tambien tendra sus contras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me lo has aclarado perfectamente. Mil gracias!
 
si controlas el bssecamp, es un navegador valido,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
+1...

1.- Si dominas y controlas el BaseCamp, MapSource, MapInstall,... (OBLIGATORIO y lo primero que tienes que considerar).
2.- Si es LM (LifeMap - actualizaciones GRATIS y de por vida del City Navigator-).
3.- En caso de que NO sea LM, SI que estás familiarizado totalmente a "cocinar" las recetas de nuestro maravilloso Chef Gordologo.
4.- Si NO 2,... y NO 3,... estás acostumbrado a usar y utilizar otras Cartografías,... mucho más completas, extensas y avanzadas,... como el OSM

...entonces,... en tal caso,... el Navy IV,... es una compra PERFECTAMENTE "válida".

No tendrás que "cacharrear" con,... montaje de otros soportes,... conexión de alimentación,... etc.
Simplemente,... "Plug & Play".
Saludos.
 
+1...

1.- Si dominas y controlas el BaseCamp, MapSource, MapInstall,... (OBLIGATORIO y lo primero que tienes que considerar).
2.- Si es LM (LifeMap - actualizaciones GRATIS y de por vida del City Navigator-).
3.- En caso de que NO sea LM, SI que estás familiarizado totalmente a "cocinar" las recetas de nuestro maravilloso Chef Gordologo.
4.- Si NO 2,... y NO 3,... estás acostumbrado a usar y utilizar otras Cartografías,... mucho más completas, extensas y avanzadas,... como el OSM

...entonces,... en tal caso,... el Navy IV,... es una compra PERFECTAMENTE "válida".

No tendrás que "cacharrear" con,... montaje de otros soportes,... conexión de alimentación,... etc.
Simplemente,... "Plug & Play".
Saludos.
El BaseCamp con Topo Hispania lo utilicé hace tiempo para hacer rutas en bici. Probablemente para hacer rutas por carreteras con el mapa base que lleva el BaseCamp será suficiente ¿no?

Efectivamente, aprovechar el Plug & Play del soporte original es lo que más me atrae del GPS original de BMW, aunque sea un modelo antiguo.

Mil gracias!
 
Arriba