Navigator o smartphone?

MacLeod

Arrancando
Registrado
23 Ago 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros. Recientemente adquirí una 1200GS LC del 2016 que venía con el adaptador de smartphone acoplado al soporte original para Navigator. La verdad es que me va muy bien porque puedo usar en la moto el mismo sistema que uso en el coche, con el que ya estoy familiarizado (la app Tomtom GO de suscripción anual), que además se conecta perfectamente con el sistema bluetooth del casco, recibiendo las alertas, instrucciones de voz, etc, y pudiendo atender llamadas al mismo tiempo. La pega es que no funciona la pantalla táctil con guantes, ni puedo usar la ruedecita "joystick" que hay en la empuñadura izquierda. Por ello estaba pensando comprar un Navigator, pero el precio me parece elevado y la actualización de mapas, radares, etc, me parece complejo, y no me convence la interfaz (supongo que es cosa de acostumbrarse). ¿Qué pensáis de este "dilema"? ¿existe alguna solución para tocar el móvil con guantes y que no sea agujerear los guantes? ?. Gracias a todos!
 
Hola Macleod,
Hay guantes que te permiten tocar la pantalla y gestionar las diferentes opciones.
Mira la marca Five5.
Vsss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Recientemente adquirí una 1200GS LC del 2016 que venía con el adaptador de smartphone acoplado al soporte original para Navigator. La verdad es que me va muy bien porque puedo usar en la moto el mismo sistema que uso en el coche, con el que ya estoy familiarizado (la app Tomtom GO de suscripción anual), que además se conecta perfectamente con el sistema bluetooth del casco, recibiendo las alertas, instrucciones de voz, etc, y pudiendo atender llamadas al mismo tiempo. La pega es que no funciona la pantalla táctil con guantes, ni puedo usar la ruedecita "joystick" que hay en la empuñadura izquierda. Por ello estaba pensando comprar un Navigator, pero el precio me parece elevado y la actualización de mapas, radares, etc, me parece complejo, y no me convence la interfaz (supongo que es cosa de acostumbrarse). ¿Qué pensáis de este "dilema"? ¿existe alguna solución para tocar el móvil con guantes y que no sea agujerear los guantes? . Gracias a todos!
1/Ni se te ocurra comprar el Navigator.
Ni nuevo ni usado. Es un truño antiintuitivo en el que estarás más tiempo sentado delante del ordenador planificando que motando en moto.
Además tiene una obsolescencia programada de, por lo menos, décima generación, que hace que se te rompa en conector micro USB, que solo te reparan en BMW, y que te cobran por cambiarlo más de 300€.

A mí, cuando fui con mi Navigator V a la BMW, me dijeron, directamente, que no me merecía la pena repararlo porque costaba más la reparación que el valor del navegador.

La conclusión a la que llegue es que lo que no me merece la pena es....cómprarme otro Garmin.

!!A robar a Sierra Morena!!

2/Cualquier guante capacitivo te permite usar el táctil. Ya los hay por 50€ o menos.

3/El precio del Garmin es elevadísimo, y la rueda si que puedes usarla con el móvil solo instalando un app y una mínima instalacion de cable. Hay un hilo en este foro de un forero que lo hecho y te cede el software gratis.
 
1/Ni se te ocurra comprar el Navigator.
Ni nuevo ni usado. Es un truño antiintuitivo en el que estarás más tiempo sentado delante del ordenador planificando que motando en moto.
Además tiene una obsolescencia programada de, por lo menos, décima generación, que hace que se te rompa en conector micro USB, que solo te reparan en BMW, y que te cobran por cambiarlo más de 300€.

A mí, cuando fui con mi Navigator V a la BMW, me dijeron, directamente, que no me merecía la pena repararlo porque costaba más la reparación que el valor del navegador.

La conclusión a la que llegue es que lo que no me merece la pena es....cómprarme otro Garmin.

!!A robar a Sierra Morena!!

2/Cualquier guante capacitivo te permite usar el táctil. Ya los hay por 50€ o menos.

3/El precio del Garmin es elevadísimo, y la rueda si que puedes usarla con el móvil solo instalando un app y una mínima instalacion de cable. Hay un hilo en este foro de un forero que lo hecho y te cede el software gratis.
Que hiciste con el Navigator V? Si aun lo tienes, me interesa
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas! Braulio me ha dado una gran alegría, porque la ruedecita tenía asumido que no la podría usar, ya que lo del Navigator lo descarto definitivamente (no dispongo de mucho tiempo y prefiero invertirlo montando en moto que delante de un ordenador ?). A ver si encuentro el hilo que comentas. Saludos!!
 
Con cualquiera de las dos alternativas puedes ir a un destino por la carretera que te indiquen, que normalmente es la más rápida.
Con el móvil vas a estar casi limitado a eso, salvo que utilices algo como Oruxmaps, que ofrece muchas prestaciones, pero es complejo de aprender. Con la mayoría de programas de navegación necesitarás tener cobertura de datos, ya que los mapas son online. Hay alternativas que permiten mapas offline, aunque ya suelen ser más avanzadas y, por tanto, con más aprendizaje.

El Navigator, para sacarle todo el partido, requiere un aprendizaje inicial si nunca se ha utilizado.A cambio, es un aparato con grandes posibilidades y muchas opciones, que te permitirá hacer las rutas que tú quieras, no solo las que te sugiera el navegador. Basecamp es simplemente lo mejor que he utilizado para planificar rutas. Hace falta tener waypoints, que puedes encontrar en este mismo foro y en otros sitios. Con eso, crearás las rutas que tú quieras, pasando por donde tú quieras, y en cuestión de un par de minutos. Los tutoriales que ha puesto Despista2 en este foro son fabulosos y siguiéndolos he aprendido a utilizar todas las posibilidades que ofrece. Merece la pena seguirlos. La cuestión es que es un software muy potente y por eso necesita unas horas de aprendizaje que abren un mundo de posibilidades frente a otras opciones.
Las actualizaciones son simples: basta con conectarlo al ordenador y actualizarlo con Garmin Express. Las actualzaciones de radares, basta con copiarlas a su carpeta, cuesta segundos.
Por supuesto, también se conecta con el móvil y el intercomunicador del casco.
Y la ventaja de la integración en la moto, obviamente, que para mí es importante.

Para ir del punto A al punto B, te basta el móvil.

Si quieres algo más, yo me quedo con el Navigator.
 
Obviamente Navigator sin dudarlo. El programa basecamp es la base de navigator y hay que saber como funciona y gestiona las rutas.
Quien critica este sistema es por desconocimiento de como funciona y opera. Navigator se adapta a la moto de forma operativa y estética, para mi no hay color

Como dice mi tocayo de nick, para ir de A al punto B......... con las señales indicadoras de carreteras es suficiente....;)
 
Cualquier guante medio decente, te permite utilicar la pantalla táctil. Como te han dicho, mira que sea capacitivo o busca el icono en las etiquetas
 
Muchas gracias por las rápidas respuestas! Braulio me ha dado una gran alegría, porque la ruedecita tenía asumido que no la podría usar, ya que lo del Navigator lo descarto definitivamente (no dispongo de mucho tiempo y prefiero invertirlo montando en moto que delante de un ordenador ). A ver si encuentro el hilo que comentas. Saludos!!
Yo uso el navegador de movil Calimoto, específico para moto.
La suscripción anual vale 35€, pero es el dinero mejor gastado de mi vida solo de pensar en las horas que habría que dedicar a hacer una ruta guapa usando el "navitruño"

Si te suscribes, te bajas los mapas, y ya no necesitas conexión.

También hay suscripciones baratas para unos días, o te puedes bajar solo ciertos mapas por poco dinero. Así lo pruebas y aprendes a manejarlo en el rato que tardas en ir y volver del Leroy Merlín de comprar un martillo para despedazar el Navigator.

En 5 minutos te hace una ruta excelente del tipo que le pidas, no hay que estudiar un grado superior de informática para aprenderlo, ni pintarle el piso a un informático, ni te tienes que comprar un trasto de varios cientos de € que se te rompe a los dos años y un día.
 
Puedes probar a descargarte en el teléfono la aplicación
"Herewego".
Funciona en línea y fuera de esta.
Te puedes descargar mapas por regiones, países, continentes. Funciona para España y en Castellano.
Es una app de navegación muy popular, sencilla y con buenos comentarios en el Reino Unido.
Vsss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Suscribo lo del Calimoto. Rutas fáciles de preparar y rápido aprendizaje. Hoy me ha dado una vuelta circular para desayunar programando ruta por curvas, ayer en tres minutos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo para las rutas mañaneras, en cinco minutos de Calimoto, (y en versión gratuita), listo, nunca he probado el NAVIGATOR ✌
 
Calimoto es muy bueno para planificar rutas. No obstante, desde mi opinión, los mapas, la interfaz y la navegación flaquean un poco ya que las instrucciones no son muy claras y, para mi gusto, los mapas no son los mejores. Yo lo he usado (y lo uso a veces como complemento para planificar rutas) pero prefiero tomtom go para navegación

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo le veo una pega a usar el móvil como navegador, y es que como tengas un accidente y la moto salga para un lado y tú para el otro, el móvil se va con la moto y tú quizás lo necesites para pedir auxilio y no puedas por ese 'pequeño' detalle. Yo siempre llevo el móvil en un bolsillo de la chaqueta.
 
mi consejo es depende para que y para donde

movil... la pantalla se ve mal, no son impermeables, no son táctil, no estan preparados para vibraciones... pero cumplen si no exiges
navegador, pues eso, son específicos para su uso, dedicados e independientes.

navigator6, pues una pasta que no vale lo que ofrece ni de broma, pero puedes manejarlo desde el joystick de la moto y queda integrado en la moto

para tu caso y tu moto (trail), personalmente me decantaría por un garmin xt, costando la mitad, última tecnología, pantallote, pero perderás el joystick

en cuanto al basecamp, pues eso, poco intuitivo, tedioso, complejo, aburrido pero una vez lo dominas pues lo haces en 5 segundos todo
 
Hola arrobapunto
Yo estoy de acuerdo contigo. No mencioné que llevo dos móviles, uno siempre en el bolsillo en caso de accidente. Es muy buena recomendación que le leí a un motorista en un foro.
Vsss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Más que un Navigator, un Garmin. No usarás la ruleta pero aplica todo lo que han dicho sobre el BC. Yo era de toda la vida de Tomtom y cuando descubrí BC y mi Garmin 395 (tiene sus cosas pero como Tomtom las tiene también), ya no lo cambio por nada...
 
Por cierto si vas tocando la pantalla del navegador o teléfono con el dedito y te pilla el amigo Pegaso ..... Denuncia al canto...
 
Pues yo uso google maps, hay un hilo en este foro que explica como poner puntos intermedios y llevar la ruta por donde tú quieras. Obviamente, cada uno elige lo que más le gusta. En mi opinión esto resuelve el hecho de que googlemaps no te lleve por donde quiere si no por donde tú elijas, como hace BC con los nav. Ahí os dejo el enlace por si os sirve
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...le-maps-como-si-fuese-tyre-o-basecamp.548590/

Saludos

P.D. Por cierto, llevo dos móviles, uno como gps en el soporte y otro en la chaqueta a buen recaudo.

P.D.2 Para el tema de los guantes, además de lo que han comentado, hay trucos caseros como coser hilo conductor o poner papel aluminio y lo conviertes en “táctil”.
 
Navigator. Sin dudar.

Tengo un conocido que ya se ha cargado dos teléfonos por el tema del sol, o de la lluvia......

Un día no pasa nada. Pero uso continuo, lo descartaría.

Google maps es lo más rápido e intuitivo. Sería ideal que el Navigator fuese con el maps, pero no es así.

Si haces viajes largos cinco veces al año, y planteas rutas muy concretas, y quieres rapidez, el movil de lujo (si no se estropea).

Pero yo, pierdo una horita con el Navigator, y le pongo sobre el mapa los puntos por donde quiero pasar, y allí que me lleva.

Nunca se queda sin batería. Funciona con guantes, no le afecta la lluvia.....

Yo tengo el 5, y me va muy bien. En 300 euros o así los puedes encontrar usados.

Y si haces cosas con el Base Camp, ya es la leche. Pero tiene que gustarte eso de planificar, los ordenadores, y demás.

Yo no tengo tiempo ni paciencia para eso.

La app que te dicen para usar el movil con la ruleta va de lujo. Necesita una centralita bluetooth. Sale en unos 100 euros o así. Se llama motomedialink y como han dicho, hay un post sobre ella. Yo la uso en desplazamientos por ciudad, o cercanías (si no llueve mucho.... Jajaja).

Saludos

Enviado desde mi teléfono
 
Os comento un poco las conclusiones que he ido sacando hasta el momento a partir de vuestro comentarios, que aprovecho para agradeceros enormemente:
  • Sobre la Wonder wheel o "ruleta": Impresionante el trabajo realizado por el compañero que ha desarrollado el sistema MMLink. Pero de momento sólo funciona con Android, así que, como usuario de iPhone, tocará esperar.
  • Guantes capacitivos: Después de ver vídeos de distintos modos de convertir unos guantes normales en capacitivos (algunos realmente "caseros") probaré alguno a ver si funciona (sin que quede demasiado cutre, como envolver un dedo del guante con papel de aluminio) o compraré unos guantes que incorporen dicha propiedad (habrá que ver cómo son con el tema frío y resistencia en caídas). Añadir que he visto que el sistema Android dispone de un "modo guantes" (opciones de accesibilidad) que permite usar sin problema cualquier tipo de guante no capacitivo. Exploraré si iOS puede tener algo similar en esas opciones las táctiles, como son Assistive Touch, 3D y toque háptico, facilidades táctiles, etc, todo ello disponible en el apartado de accesibilidad de iOS.
  • Navigator o smarthphone: Ahí tenemos muchas opiniones, y creo que la mejor dependerá del uso que le vaya a dar cada uno. En el apartado integración no hay duda: Navigator. Pero el resto de argumentos es un tema muy de cada uno. La verdad es que los adaptadores para smartphone quedan muy bien integrados, sin cables a la vista (excepto el pequeño para cargar) y salvando lo de la "ruleta". En mi caso estoy muy habituado al Tomtom GO mobile que uso siempre para:
    • Avisos de radares fijos. Me gusta especialmente lo bien que gestiona los radares de tramo, con indicaciones muy claras del inicio y fin del tramo, el límite, y el promedio de velocidad que llevas dentro del tramo (en alguna ocasión paré a fumar un cigarrillo para hacer tiempo antes de salir del tramo). No sé si Navigator gestiona bien estos casos en particular.
    • Radares móviles: Te avisa de ellos en función de los reportes online de otros usuarios de Tomtom.
    • Ir de A a B. Tan simple como éso, aunque también se pueden buscar rutas alternativas y añadir puntos de paso con mucha facilidad, así como evitar peajes, carreteras sin asfaltar, carriles de alta ocupación y otros.
    • Información del tráfico: Avisos claros de puntos negros en la ruta donde pueden haber atascos pol cualquier motivo, y te propone rutas alternativas.
  • Otros navegadores: En principio descarto comprar otros navegadores dedicados. Si algún día lo repienso probaré Navigator. Me ha gustado lo que he visto de Calimoto para el móvil, ya que se ve muy enfocado para rutear en moto y sin la complejidad de Navigator, pero desconozco si gestiona tan bien los rádares (imprescindible para mí) como hace Tomtom GO. Además, la suscripción anual cuesta el doble que Tomtom.
Saludos!
 
Gran resumen.
Gracias
Vsss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Os comento un poco las conclusiones que he ido sacando hasta el momento a partir de vuestro comentarios, que aprovecho para agradeceros enormemente:
  • Sobre la Wonder wheel o "ruleta": Impresionante el trabajo realizado por el compañero que ha desarrollado el sistema MMLink. Pero de momento sólo funciona con Android, así que, como usuario de iPhone, tocará esperar.
  • Guantes capacitivos: Después de ver vídeos de distintos modos de convertir unos guantes normales en capacitivos (algunos realmente "caseros") probaré alguno a ver si funciona (sin que quede demasiado cutre, como envolver un dedo del guante con papel de aluminio) o compraré unos guantes que incorporen dicha propiedad (habrá que ver cómo son con el tema frío y resistencia en caídas). Añadir que he visto que el sistema Android dispone de un "modo guantes" (opciones de accesibilidad) que permite usar sin problema cualquier tipo de guante no capacitivo. Exploraré si iOS puede tener algo similar en esas opciones las táctiles, como son Assistive Touch, 3D y toque háptico, facilidades táctiles, etc, todo ello disponible en el apartado de accesibilidad de iOS.
  • Navigator o smarthphone: Ahí tenemos muchas opiniones, y creo que la mejor dependerá del uso que le vaya a dar cada uno. En el apartado integración no hay duda: Navigator. Pero el resto de argumentos es un tema muy de cada uno. La verdad es que los adaptadores para smartphone quedan muy bien integrados, sin cables a la vista (excepto el pequeño para cargar) y salvando lo de la "ruleta". En mi caso estoy muy habituado al Tomtom GO mobile que uso siempre para:
    • Avisos de radares fijos. Me gusta especialmente lo bien que gestiona los radares de tramo, con indicaciones muy claras del inicio y fin del tramo, el límite, y el promedio de velocidad que llevas dentro del tramo (en alguna ocasión paré a fumar un cigarrillo para hacer tiempo antes de salir del tramo). No sé si Navigator gestiona bien estos casos en particular.
    • Radares móviles: Te avisa de ellos en función de los reportes online de otros usuarios de Tomtom.
    • Ir de A a B. Tan simple como éso, aunque también se pueden buscar rutas alternativas y añadir puntos de paso con mucha facilidad, así como evitar peajes, carreteras sin asfaltar, carriles de alta ocupación y otros.
    • Información del tráfico: Avisos claros de puntos negros en la ruta donde pueden haber atascos pol cualquier motivo, y te propone rutas alternativas.
  • Otros navegadores: En principio descarto comprar otros navegadores dedicados. Si algún día lo repienso probaré Navigator. Me ha gustado lo que he visto de Calimoto para el móvil, ya que se ve muy enfocado para rutear en moto y sin la complejidad de Navigator, pero desconozco si gestiona tan bien los rádares (imprescindible para mí) como hace Tomtom GO. Además, la suscripción anual cuesta el doble que Tomtom.
Saludos!
Que yo sepa calimoto no incluye radares.
Yo para eso tengo el radarbot, que va muy bien.
 
Yo para los radares, además del navigator con alertas de radares utilizo el sentido común de no correr más de la cuenta y dos ojitosBot que me ayudan a visualizar las señales de las carretera y estar al loro de lo que indican.

En fin que cada uno sabe como conduce....pero ir en moto con dos móviles, tres app's y cuatro nosequechorrasmeda...pues eso o_O:eek:
 
Yo para los radares, además del navigator con alertas de radares utilizo el sentido común de no correr más de la cuenta y dos ojitosBot que me ayudan a visualizar las señales de las carretera y estar al loro de lo que indican.

En fin que cada uno sabe como conduce....pero ir en moto con dos móviles, tres app's y cuatro nosequechorrasmeda...pues eso o_O:eek:
A mí me cuesta bastante menos atender a las indicaciones del móvil que ir leyendo cada señal, luminoso, anuncio, slogan etc etc que ponen en las carreteras.

Porque si el límite fuese genérico en cada vía, dejando al criterio del pagano el ritmo al que reduce al llegar a un cruce o rotonda, el ritmo al que acelera al salir de un pueblo, o el ritmo al que sale por un desvío, aún sería soportable.

Pero estar leyendo cada 100 metros un numerito diferente puesto al albur del burócrata de turno, y tener que adaptar mi velocidad a el, me cuesta mucho más trabajo que atender al avisador, GPS o lo que sea.


Un saludo.
 
El problema de las cartografías -ya sea en navegador específico o app en smartphone- es que pueden no estar 100 % actualizadas: nadie puede asegurar que ayer no hayan puesto en marcha un nuevo radar o que hayan alterado los límites de velocidad en un tramo concreto. Por eso personalmente no le doy al navegador un crédito absoluto: utilizo una app: Sygic en el móvil que cuenta con radares pero como digo voy más pendiente de las señales allí donde no conozco la ruta. Y utilizo una aplicación en el móvil porque mi uso es muy marginal: una o dos veces al año, además de que valoro sus reducidas dimensiones y ausencia de más cables, aparatos y problemas. El principal handicap que tiene es la lluvia, pero de una forma u otra me arreglo, al fin y al cabo es lo que hacía antes de los navegadores habiendo viajado desde los 70...

.
 
El problema de las cartografías -ya sea en navegador específico o app en smartphone- es que pueden no estar 100 % actualizadas: nadie puede asegurar que ayer no hayan puesto en marcha un nuevo radar o que hayan alterado los límites de velocidad en un tramo concreto. Por eso personalmente no le doy al navegador un crédito absoluto: utilizo una app: Sygic en el móvil que cuenta con radares pero como digo voy más pendiente de las señales allí donde no conozco la ruta. Y utilizo una aplicación en el móvil porque mi uso es muy marginal: una o dos veces al año, además de que valoro sus reducidas dimensiones y ausencia de más cables, aparatos y problemas. El principal handicap que tiene es la lluvia, pero de una forma u otra me arreglo, al fin y al cabo es lo que hacía antes de los navegadores habiendo viajado desde los 70s...

.
Yo también utilizo Sygic y funciona realmente bien.
En casa siempre tiro de google maps para ver el estado de las carreteras con el street view y con my route app hago la ruta que luego exporto en el formato que sea. En mi caso siempre lo exporto al tomtom para el movil.
Pero la aplicacion de Sygic me gusta mucho porque tiene un interface genial, es casi imposible equivocarse con las indicaciones. Sin embargo, con google maps, a la hora de navegar no me parece que gestione bien los zooms cuando llegas a un cruce o a una salida de una autovia (esto si lo hace bien sygic).
Una vez tienes la ruta clara hecha desde my route app, hacerla despues en sygic es muy sencillo.
No tengo claro aun,como exportar de myroute app a sygic directamente. SI ALGUIEN ME DICE

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo también utilizo Sygic y funciona realmente bien.
En casa siempre tiro de google maps para ver el estado de las carreteras con el street view y con my route app hago la ruta que luego exporto en el formato que sea. En mi caso siempre lo exporto al tomtom para el movil.
Pero la aplicacion de Sygic me gusta mucho porque tiene un interface genial, es casi imposible equivocarse con las indicaciones. Sin embargo, con google maps, a la hora de navegar no me parece que gestione bien los zooms cuando llegas a un cruce o a una salida de una autovia (esto si lo hace bien sygic).
Una vez tienes la ruta clara hecha desde my route app, hacerla despues en sygic es muy sencillo.
No tengo claro aun,como exportar de myroute app a sygic directamente. SI ALGUIEN ME DICE

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Abres myroute ya en el telefono, pinchas en rastreo, seleccionas la ruta, abres, sale un icono que dice Nuevo registro de recorrido y al lado una flecha, pinchas en la flecha, pinchas en navegarl, te preguntas si abrir con sygin, confirmas y automaticamente se abre sygic ya con las ruta cargada, para mi la combinación myroute/sygic... brutal
 
yo tambien tengo el my route y sygic y me parece una combinacion brutal, me muevo por toda europa con el movil y el sygic, que ademas no tira de mapas, y es como dice el compañero, hago la ruta en casa normalemente con el ordenador grandote que tengo la vista un poco jodida, luego ya directametente dede la app de my route, la abro en el movil, le digo a la flechita, me pregunta donde lo abro le digo sigyc a hale hop, ya estoy navegando, solo en suiza y en monaco, lo he hecho antes de salir de los hoteles, porque lo unico que necesitas datos es para abrir y mandar de un sitio a otro, luego ya navegas sin datos, asi que cuando estoy por suiza o monaco que no tienen roaming, lo que hago es hacerlo desde el hotel con la wifi, y luego al dia siguiente o ya en la moto, abro sigic directamente, y me dice ¿continuar ruta? le digo ok y ya la tengo sin datos. lo que so digo llevo años con ello y encantado. En cuanto al movil, casi todos los moviles modernos de hoy en dia, aguantan lluvia, pero vamos, si viene mucha lluvia que me ha pasado, paro le pongo una bolsa trasparente de bocadillo del mercadona de las que viene con cajas de 100, y funda impermeable hecha jajajajaja, sin problemas, y casi he tenid lluvia hasta para nadar con la moto o trasformarla en una de agua.

Foto:
PHOTO-2019-05-20-21-06-56 2.jpgPHOTO-2019-05-20-21-06-56 3.jpgPHOTO-2019-05-20-21-06-56.jpg
 
Mi ultimo descubrimiento son los Pois (puntos de interes), en google my maps, te creas un mapa y vas añadiendo puntos, un puerto de montaña, un hotel, una playa... le pones nombre y la descripcición que quieras, te haces tu propia biblioteca de pois, desde mymas la exportas, le cambias formato a gpx y la importas desde myroute. Ya tienes tu coleccion de puntos de interes en myroute.
Cuando estas haciendo una ruta, coooño si tengo aqui al lado la cascada que indicó fulanito, pues nada, paso por ella.
Tremendamente util oiga.
Le saco mucho mucho partido al myroute/sygic.
Hay en el foro un tutorial bastante completo con trucos y formas de sacarle buen partido.
 
Abres myroute ya en el telefono, pinchas en rastreo, seleccionas la ruta, abres, sale un icono que dice Nuevo registro de recorrido y al lado una flecha, pinchas en la flecha, pinchas en navegarl, te preguntas si abrir con sygin, confirmas y automaticamente se abre sygic ya con las ruta cargada, para mi la combinación myroute/sygic... brutal
Pues mi gozo en un pozo...
Me dice que tengo que ser usuario gold para poder navegar con sygic.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues mi gozo en un pozo...
Me dice que tengo que ser usuario gold para poder navegar con sygic.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es necesario hacerse usuario gold para exportar la ruta a sygic y poder navegar?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
yo negare esto en un juzgado, si sigues los tutoriales que hay por youtube y tu telefono es android NO ES NECESARIO, lo que pasa es que no puedes cargarlos directametente desde la aplicacion de my rouye, a sigyc, lo haces como invitdo que no cuesta nada, lo guardas como un archivo creo que era .itn, luego conectas tu android al pc, lo guardas en tus rutas, y cuando abres el sigic, estan ahi le das a seleccionar y a rular. Yo como trabajo con apple, esa funcion no la tengo y he pagado un solo pago de gosd que me mandaron hace poco para toda la vida, y un solo pago de premium mundo de sigyc con el que me actualizan tambien cuatros veces a año tambien de por vida y que me salio con triafico y todos los mapas del mundo el sigic creo que fueron 19,90, y el gold de my routr 50, si lo pagas anual eran 29 al año, asi que acepte la oferta y ahora los tengo LIFETIME, ademas con el android auto, o el carplay lo coloco cuando alquilo cualquier coche y ya llevo navegador en cualquier sitio del mundo. Lo de las licencias leeroslo bien, creo que si eran para apple, valina para tres telefonos, y para android creo que eran para 30, o sea que os puede salir por un euros o dos cada uno, eso es un regalo
 
  • Like
Reacciones: siu
10 años con gps varios en mis motos.
4 años con Nav V en la GS.
Usuario muy avanzado de Basecamp.

He vendido el Nav.
Montado adaptador de móvil. Me he comprado un móvil rugerizado solo para gps.
Nunca más GPS. Que suplicio por dios!!!
Sigo haciendo rutas con basecamp, con TomTom my Drive, con myrouteapp....Y lo envío todo al móvil!

Mejor visibilidad. Mejor conectividad. Mejor carga de mapas. Radares. Spotify. Radio....vamos todo lo que quieras o no cargar.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola compañeros. Recientemente adquirí una 1200GS LC del 2016 que venía con el adaptador de smartphone acoplado al soporte original para Navigator. La verdad es que me va muy bien porque puedo usar en la moto el mismo sistema que uso en el coche, con el que ya estoy familiarizado (la app Tomtom GO de suscripción anual), que además se conecta perfectamente con el sistema bluetooth del casco, recibiendo las alertas, instrucciones de voz, etc, y pudiendo atender llamadas al mismo tiempo. La pega es que no funciona la pantalla táctil con guantes, ni puedo usar la ruedecita "joystick" que hay en la empuñadura izquierda. Por ello estaba pensando comprar un Navigator, pero el precio me parece elevado y la actualización de mapas, radares, etc, me parece complejo, y no me convence la interfaz (supongo que es cosa de acostumbrarse). ¿Qué pensáis de este "dilema"? ¿existe alguna solución para tocar el móvil con guantes y que no sea agujerear los guantes? ?. Gracias a todos!

Navigator, sin duda. A no ser que no pienses salir nunca de la UE. Pero solo que salgas a Andorra, ya lo estas parando. Además que pierdes muchísimas funciones de paramatros de la motos, nº de cambios de marcha, frenadas, revisión etc... chorradas si quieres, pero interesantes.
 
Es necesario hacerse usuario gold para exportar la ruta a sygic y poder navegar?


Exportas la ruta desde ITN Converter en formato .ITN, conectas el móvil al PC y pones manualmente el archivo exportado en la carpeta Sygic/Res/Itinerary del móvil, después en Sygic vas a Rutas --> Cargar rutas y ahí la tienes...

.
 
Exportas la ruta desde ITN Converter en formato .ITN, conectas el móvil al PC y pones manualmente el archivo exportado en la carpeta Sygic/Res/Itinerary del móvil, después en Sygic vas a Rutas --> Cargar rutas y ahí la tienes...

.
Gracias Carolus y CHUKIJOSE por la info. Esta tarde lo veo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Gracias Carolus y CHUKIJOSE por la info. Esta tarde lo veo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El problema es que desde mi Imac no puedo conectar el movil android y poder copiar y pegar en la carpeta....vaya con Mac.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El problema es que desde mi Imac no puedo conectar el movil android y poder copiar y pegar en la carpeta....vaya con Mac.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Quizás puedas enviarte el fichero exportado por correo y desde el móvil descargarlo y ponerlo en su carpeta utilizando el Administrador de archivos...

.
 
Quizás puedas enviarte el fichero exportado por correo y desde el móvil descargarlo y ponerlo en su carpeta utilizando el Administrador de archivos...

.
De verdad q a veces es desesperante. No consigo ver las carpetas q indicas. He accedido al gestor de archivos y no encuentro esas carpetas.
Ahora he conectado el movil al portatil PC y si que puedo entrar en el movil pero nada


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo también utilizo Sygic y funciona realmente bien.
En casa siempre tiro de google maps para ver el estado de las carreteras con el street view y con my route app hago la ruta que luego exporto en el formato que sea. En mi caso siempre lo exporto al tomtom para el movil.
Pero la aplicacion de Sygic me gusta mucho porque tiene un interface genial, es casi imposible equivocarse con las indicaciones. Sin embargo, con google maps, a la hora de navegar no me parece que gestione bien los zooms cuando llegas a un cruce o a una salida de una autovia (esto si lo hace bien sygic).
Una vez tienes la ruta clara hecha desde my route app, hacerla despues en sygic es muy sencillo.
No tengo claro aun,como exportar de myroute app a sygic directamente. SI ALGUIEN ME DICE

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola Alfonso. Por lo que veo, Myroute no es un sistema de navegación, sino un planificador de rutas. Yo también uso Tomtom Go Mobile, y no sabía que que se podían importar rutas, ya que no sale el las opciones de menú. Entiendo que no se importan desde Tomtom, sino que las "envías" desde Myroute y luego las puedes ver desde Tomtom, aunque tampoco sé cómo se hace, ya que Tomtom tiene 2 listas de destinos (los recientes y "mis destinos") pero son sólo eso, destinos, a los que podrás llegar planificando la "ruta actual". No hay posibilidad de guardar rutas excepto la que tengas cargada como "actual".

Parece interesante Myroute, ya que complementaria bien a Tomtom que tiene pocas capacidades para planificar y guardar rutas, pero serían otros 20€ anuales de suscripción.

También he estado mirando Sygic y parece interesante. Especialmente la licencia de 14€ de por vida y con información de tráfico incluida. En este caso, Sygic sería para sustituir a Googlemaps (que no me gusta como navegador) o a Tomtom (que es el que uso). Lo que no acabo de entender es que, si eres o has sido usuario de los 3 sistemas, y Sygic parece ser el que más te gusta, ¿por qué siempre exportas las rutas a Tomtom?
 
Hola Alfonso. Por lo que veo, Myroute no es un sistema de navegación, sino un planificador de rutas. Yo también uso Tomtom Go Mobile, y no sabía que que se podían importar rutas, ya que no sale el las opciones de menú. Entiendo que no se importan desde Tomtom, sino que las "envías" desde Myroute y luego las puedes ver desde Tomtom, aunque tampoco sé cómo se hace, ya que Tomtom tiene 2 listas de destinos (los recientes y "mis destinos") pero son sólo eso, destinos, a los que podrás llegar planificando la "ruta actual". No hay posibilidad de guardar rutas excepto la que tengas cargada como "actual".

Parece interesante Myroute, ya que complementaria bien a Tomtom que tiene pocas capacidades para planificar y guardar rutas, pero serían otros 20€ anuales de suscripción.

También he estado mirando Sygic y parece interesante. Especialmente la licencia de 14€ de por vida y con información de tráfico incluida. En este caso, Sygic sería para sustituir a Googlemaps (que no me gusta como navegador) o a Tomtom (que es el que uso). Lo que no acabo de entender es que, si eres o has sido usuario de los 3 sistemas, y Sygic parece ser el que más te gusta, ¿por qué siempre exportas las rutas a Tomtom?
Hola MacLeod, el caso es que desde Myroute app puedo guardar como "Tomtom my drive beta" y la ruta se queda guardada en tus rutas de tom tom.
Yo instale tomtom en el movil y como aplicacion funciona muy bien y me resulta muy facil hacerlo asi. Pero sygic tiene un interface genial y super sencillo para crear rutas desde cualquiee dispositivo. La lucha que tengo ahora es crear la ruta en Myrouteapp y exportarla directamente a sygic.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias Alfonso, pero como te comentaba antes, yo no veo que el Tomtom tenga ningún apartado para guardar rutas. Sólo guarda destinos. La configuración de ruta sólo se puede hacer en la "ruta actual", de modo que si estás configurando una ruta que pase por carreteras distintas a las que te propone el navegador, o le pones lugares de paso por donde quieres pasar, todo ello se borra cuando eliges otro destino para ir, y se guarda únicamente el punto de destino en la lista de "destinos recientes", que también puedes guardar en la lista de "mis lugares", pero sólo se guarda el punto de destino, no la ruta que hubieses configurado la última vez que fuiste a dicho destino.

Igual estás usando una versión de Tomtom distinta a la que uso yo (descargada desde la Apple Store en un iPhone).
 
De verdad q a veces es desesperante. No consigo ver las carpetas q indicas. He accedido al gestor de archivos y no encuentro esas carpetas.
Ahora he conectado el movil al portatil PC y si que puedo entrar en el movil pero nada (...)


Sí, mis disculpas porque dependiendo de la versión la ruta puede ser otra:

Android/data/com.sygic.aura/files/Res/itinerary

Si por lo que fuera no la encontraras puedes probar a buscar la subcarpeta "Itinerary" en todo el teléfono que entiendo que en algún sitio deberá estar...

Suerte!!

.
 
por si alguno ya se ha decidido por el smartphone jejejeje
 
Muchas Gracias Alfonso, pero como te comentaba antes, yo no veo que el Tomtom tenga ningún apartado para guardar rutas. Sólo guarda destinos. La configuración de ruta sólo se puede hacer en la "ruta actual", de modo que si estás configurando una ruta que pase por carreteras distintas a las que te propone el navegador, o le pones lugares de paso por donde quieres pasar, todo ello se borra cuando eliges otro destino para ir, y se guarda únicamente el punto de destino en la lista de "destinos recientes", que también puedes guardar en la lista de "mis lugares", pero sólo se guarda el punto de destino, no la ruta que hubieses configurado la última vez que fuiste a dicho destino.

Igual estás usando una versión de Tomtom distinta a la que uso yo (descargada desde la Apple Store en un iPhone).
En mi tomtom si que hay acceso a tus rutas
35fa01068fb9a1acc0b604801fd599b3.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Sí, mis disculpas porque dependiendo de la versión la ruta puede ser otra:

Android/data/com.sygic.aura/files/Res/itinerary

Si por lo que fuera no la encontraras puedes probar a buscar la subcarpeta "Itinerary" en todo el teléfono que entiendo que en algún sitio deberá estar...

Suerte!!

.
Me ha costado pero lo logré.
El problema viene de passrlo de Mac a Android( la eterna pelea).
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
En mi tomtom si que hay acceso a tus rutas
35fa01068fb9a1acc0b604801fd599b3.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pues no hay duda de que tu Tomtom tiene rutas. En el mío solo me aparece "mis lugares", pero nada de rutas. Creia que las versiones de Android e iPhone eran iguales. Lo curioso del tema es que puedo acceder con el ordenador a la web de MyDrive, entrar con mi cuenta de Tomtom, y planificar rutas. Si la guardo y marco para "compartir con mis dispositivos desde la cuenta Tomtom", abro la aplicación el móvil y no aparece la ruta de marras. Los lugares sí que los veo en todas partes (web y móvil), pero las rutas sólo en la web. Vaya lío! Estas usando Android? Es una versión beta?
 
Yo he probado con iphone y me estaba volviendo loco, pues hacía la ruta en el ordenador y no salía en el móvil, así que pensaba que era debido mi torpeza... Pero según decís parece que esa opción no está en el iphone, pues vaya...
Un saludo a todos
 
Arriba