Consulta Técnica Navigator V VS 595LM VS Terrain 4

Rulaudi

Arrancando
Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
84
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola, buenos días a todos. Después de buscar por el foro y no encontrar (seguramente haya buscado mal) abro el hilo para intentar encontrar un poco de luz. Hace unos meses compré una R1200GS ADV la cual venía con soporte de GPS, pero sin GPS. Hace tiempo (antes de tener esta moto), yo ya había comprado el GPS Terrain (aliexpress) que me habia salido por unos 80€. Lo he utilizado en el coche y la verdad es que va fenómeno. Utiliza el sistema IGO sobre WinCE. Lo que quiero es usarlo en la moto metiendo las rutas creadas por mí desde el ordenador, pero es imposible. Las hago, las cargo en diversos formatos y nada, no las lee. He instalado otro IGO diferente, y más de lo mismo (he visto el hilo en el foro y me ha sido imposible). Así que ante tal desesperación y viendo que en los GARMIN parece que sí que funciona pues me he decidido a comprar uno, y he aquí la duda: Nav 5 VS 595LM. Buceando por el foro he visto que el 595 es mejor que el Nav, por contra tendría que hacer la instalación en la moto mientras que con el Nav ya está todo colocado. En cuanto a precios, he visto que el Nav 5 se vende por unos 400€ de segunda mano, y el 595LM lo he visto por internet nuevo por 440 - 460 €. ¿Vosotros que haríais? Alguno que haya podido comprar ambos, ¿merece más la pena uno que el otro? ¿Tamaño de pantalla? ¿Software? ¿Rapidez? ¿Facilidad para poder cargar las rutas y seguirlas? ¿Calidad en los materiales usados?
La verdad es que me gustaría que funcionase el Terrain, pero ya me doy por vencido... :(
Muchas gracias a todos.
Un saludo!! :)
 
Hola compañeros, ¿nadie se moja? ¿Alguno que haya usado ambos o lo haya comparado con el de un compañero?

Muchas gracias!
 
Hola no descartes comprar el navigator 4, sobre todo si tu moto tiene un soporte de GPS con botones (GSA de aire) porque creo que es el único compatible con ellos y en mi opinión son muy prácticos.

Sí la moto es la actual, pues yo compraría también un navigator por la sencilla razón de que sea compatible con la rueda del manillar.

Y si no te quieres liar mucho puedes comprar un adaptador para la base del GPS BMW para colocar un móvil. Yo he hecho algunas pruebas con TomTom mobile y puede seguir una ruta creada previamente, no es lo mismo lógicamente que el basecamp de Garmin pero depende de tus exigencias te puede valer
 
Hola Cirano, muchas gracias por contestar. Tengo una GSA de aire, y trae el soporte con botones. Estuve mirando y vale tanto para el 4 como para el 5. Por tema de no quedarme muy atrás ya con el 4, pense en comprar el 5, que sobre todo tiene la pantalla algo más grande. La idea del 5 es porque tengo la instalación del soporte hecha, y si cojo el 595 habría que hacerla de nuevo. Esa era la duda, cual de ellos merece más la pena. Sobre el movil, lo he descartado, tengo un teléfono viejo y no tengo capacidad ni para meterle un GPS. Muchas gracias por contestar! Un saludo!
 
Supongo que en tu soporte también podrás poner un zumo 660 (el equivalente al Nav IV), que te haría el servicio perfectamente y supongo que el precio de segunda mano debería de estar entre 100 - 150 euros, y eso me parecería ya mucho. Luego tendrías que ver el tema mapas, pero para eso también hay alternativas varias.

Saludos
 
Muchas gracias Apolonio! Buscaré a ver que es lo que encuentro, aunque si puedo pillar un Nav 5 mejor que mejor. Un saludo y gracias!
 
Arriba