Navigator V y algunas cosas que me parecen inadmisibles

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.914
Puntos
113
Para mí no es de recibo comprar un navegador de 600 euros para una moto y que nada más instalarlo ya venga con la memoria interna llena. ¿Por qué sólo trae 8 Gb de memoria interna? ¿Tanto costaba poner una de al menos 16?

En cuanto llegan las primeras actualizaciones es incapaz de actualizarse, perdón por la redundancia, y tienes que empezar a eliminar archivos que pueden resultar superfluos, así lo he hecho yo hasta ahora pero en esta última ocasión al conectarlo e instalarse los últimos archivos de actualización se ha vuelto a quedar colapsada pues lo hace en la memoria interna, ni siquiera lo hace en la tarjeta de memoria que llevo instalada.

¿Nos tenemos que conformar con semejante chapuza o ingeniárnoslas a hacer malabarismos para que quepa todo, al menos de momento, porque en la siguiente actualización volveremos con el mismo problema? ¿Alguien ha contactado con Garmin por este asunto?

Sin olvidar otros problemas que se repiten, como pueden ser los problemas al escuchar música, compartirla con el pasajero, de conectividad, las dificultades con el BaseCamp para elaborar rutas...
 
Estamos todos igual: con la última actualización me quedan poco más de 100mb de memoria interna.

No sé cómo va a instalarse la próxima, pues esta última ya fueron unos 200mb más pesada que la anterior :huh:
 
Para mí no es de recibo comprar un navegador de 600 euros para una moto y que nada más instalarlo ya venga con la memoria interna llena. ¿Por qué sólo trae 8 Gb de memoria interna? ¿Tanto costaba poner una de al menos 16?

En cuanto llegan las primeras actualizaciones es incapaz de actualizarse, perdón por la redundancia, y tienes que empezar a eliminar archivos que pueden resultar superfluos, así lo he hecho yo hasta ahora pero en esta última ocasión al conectarlo e instalarse los últimos archivos de actualización se ha vuelto a quedar colapsada pues lo hace en la memoria interna, ni siquiera lo hace en la tarjeta de memoria que llevo instalada.

¿Nos tenemos que conformar con semejante chapuza o ingeniárnoslas a hacer malabarismos para que quepa todo, al menos de momento, porque en la siguiente actualización volveremos con el mismo problema? ¿Alguien ha contactado con Garmin por este asunto?

Sin olvidar otros problemas que se repiten, como pueden ser los problemas al escuchar música, compartirla con el pasajero, de conectividad, las dificultades con el BaseCamp para elaborar rutas...

Totalmente de acuerdo. Por lo que hemos ido leyendo somos un número importante de usuarios los que estamos... digamos... descontentos con el producto, en su relación calidad-precio-prestaciones-resultados-problemas, teniendo en cuenta que es bastante más caro que algunos otros de los caros. Resulta curioso porque en otros casos reclamamos hasta el final de las consecuencias, en cambio con este GPS como que nos hemos ido conformando o apañando como buenamente hemos podido, más allá de aliviarnos con lo que hemos ido publicando aquí.
 
En el mio, después de la ultima actualización, me quedan 30 megas de espacio en la memoria interna.
En el Garmin Express no sale mi tarjeta externa de memoria de 32 gigas por ningún lado, por lo que no tengo opción de instalar los mapas en ella.
Pienso lo mismo que vosotros, si nos venden un gps con cartografía de Europa que ocupa más de 7 gigas, podrían haber montado una memoria interna más “generosa”
 
Yo no he tenído ningún problema con esta ultima actualización, tengo instalada una memoria de 16 gb en la que tengo instalado el topo y una carpeta con musica,por supuesto con la memoria interna a tope, al hacer la actualización me ha borrado el city navigator 2016,20 que tenia en la memoria interna y me ha instalado el 2016,30 en la sd quedando asi lamemoria interna muy despejada y los dos mapas en la sd, lo ha hecho el solito.

Saludos
 
Yo no he tenído ningún problema con esta ultima actualización, tengo instalada una memoria de 16 gb en la que tengo instalado el topo y una carpeta con musica,por supuesto con la memoria interna a tope, al hacer la actualización me ha borrado el city navigator 2016,20 que tenia en la memoria interna y me ha instalado el 2016,30 en la sd quedando asi lamemoria interna muy despejada y los dos mapas en la sd, lo ha hecho el solito.

Saludos
¿Que es el topo?
 
Yo no he tenído ningún problema con esta ultima actualización, tengo instalada una memoria de 16 gb en la que tengo instalado el topo y una carpeta con musica,por supuesto con la memoria interna a tope, al hacer la actualización me ha borrado el city navigator 2016,20 que tenia en la memoria interna y me ha instalado el 2016,30 en la sd quedando asi lamemoria interna muy despejada y los dos mapas en la sd, lo ha hecho el solito.

Saludos

Deduzco por tu comentario, que, cuando ya no cabe la actualización en la memoria interna, automáticamente te instala el mapa en la externa, pero mientras quede una sola mega libre en la interna, lo seguirá instalando allí.
 
Deduzco por tu comentario, que, cuando ya no cabe la actualización en la memoria interna, automáticamente te instala el mapa en la externa, pero mientras quede una sola mega libre en la interna, lo seguirá instalando allí.

Eso es exactamente lo que ha hecho el mío, por consiguiente todos los navigator V deberían hacer lo mismo.
 
Pues así ando yo: copié todos los mapas en la microSD, PERO NO SÉ CÓMO BORRARLOS DE LA MEMORIA INTERNA

Vamos, que tengo los mapas tanto en la memoria interna como en la microSD, y no encuentro manera humana de borrarlos de la memoria interna.

Es increíble lo potente que es la herramienta Basecamp y el propio Navigator, y lo poco intuitivo que resulta :undecided:
 
Yo lo que haría es borrar el mapa de la sd y conectar el gps al garmin expres para que lo actualizara, si hace lo mismo que el mio te quitará el mapa antiguo de la memoria interna y te instalará el nuevo en la sd
 
Creo que MaxFlores ya tiene el mapa actualizado en la memoria interna, por lo que si lo vuelve a actualizar, volverá a meterse en la interna.
Yo, después de esta última actualización y al ver que a algunos automáticamente os había instalado el mapa en la memoria externa, llené mi memoria interna con archivos, hasta dejarla completamente llena y volví a actualizar.
Supongo que como el mapa seguía cabiendo en ella, lo volvió a instalar allí.
 
Creo que MaxFlores ya tiene el mapa actualizado en la memoria interna, por lo que si lo vuelve a actualizar, volverá a meterse en la interna.
Yo, después de esta última actualización y al ver que a algunos automáticamente os había instalado el mapa en la memoria externa, llené mi memoria interna con archivos, hasta dejarla completamente llena y volví a actualizar.
Supongo que como el mapa seguía cabiendo en ella, lo volvió a instalar allí.

Efectivamente, tengo el mapa actualizado. Si pido al Garmin Express que me lo vuelva a actualizar, sigue instalándolo en la memoria interna, pues aún tiene sitio.

Con el Basecamp he copiado los mapas a la microSD, con lo cual los tengo en la memoria interna, QUE NO HAY C*JONES DE QUITARLOS :cheesy: y en la microSD. vamos, que los tengo duplicados y la memoria interna casi llena.
 
La solución podría ser que en la próxima actualización de mapa y siempre suponiendo que sea mas grande que el actual, llenemos la memoria interna antes de la actualización para que el garmin express se vea obligado a instalarlo en la externa...luego quitamos los archivos de relleno, jejeje.
 
Perdón por la redundancia (lo he comentado varias veces), pero para ke me sirve un mapa de toda Europa instalado si no tengo intención de ir a los paises bálticos, o al norte de Europa a corto plazo??? yo llevo instalado uno ke lleva España Portugal, Francia y poco más ke para el día a día es mas ke suficiente!!!
Sobra memoria y va más rápido.

Eso sí totalmente de acuerdo con la mierda de memoria interna ke lleva!!!

Perdón por el uso del KE, pero la ku del teclado no funciona!!!
 
Perdón por la redundancia (lo he comentado varias veces), pero para ke me sirve un mapa de toda Europa instalado si no tengo intención de ir a los paises bálticos, o al norte de Europa a corto plazo??? yo llevo instalado uno ke lleva España Portugal, Francia y poco más ke para el día a día es mas ke suficiente!!!
Sobra memoria y va más rápido.

Eso sí totalmente de acuerdo con la mierda de memoria interna ke lleva!!!

Perdón por el uso del KE, pero la ku del teclado no funciona!!!

TE IMPORTARÍA DECIRNOS CÓMO ??????? :rolleyes2:

Yo he conseguido cargar EN LA MICRO-SD sólo los mapas de España, que ocupan muy poco, PERO SIGO SIN PODER ELIMINAR LOS DE EUROPA DE LA MEMORIA INTERNA :cheesy:

Cómo borro de la memoria interna los mapas de Europa? Instalar sólo los de España es fácil, pero borrar los de Europa, ME ES IMPOSIBLE.
 
TE IMPORTARÍA DECIRNOS CÓMO ??????? :rolleyes2:

Yo he conseguido cargar EN LA MICRO-SD sólo los mapas de España, que ocupan muy poco, PERO SIGO SIN PODER ELIMINAR LOS DE EUROPA DE LA MEMORIA INTERNA :cheesy:

Cómo borro de la memoria interna los mapas de Europa? Instalar sólo los de España es fácil, pero borrar los de Europa, ME ES IMPOSIBLE.

Yo no tengo el Navigator pero para borrar los mapas de la memoria interna en mi gps, lo conecto al ordenador sin usar ni garmin express ni ningún otro programa, entro en la memoria interna y el archivo img que contiene los mapas que quiero borrar, le doy a eliminar y listo. No sé si esto se puede hacer en el vuestro. Saludos.
 
Copio y pego mi solución. Espero les funcione. Tener en cuenta que cada vez que se actualiza un mapa se vuelven a generar archivos dentro de la carpeta "SID", por lo tanto hay que volver a realizar el proceso de borrado en la memoria interna y duplicado en la Sd externa.
Con este proceso se gana 1,2 GB de espacio libre en la memoria interna, en forma permanente y el navegador funciona perfecto.
Saludos gente.

Luego de leer hasta la pagina 223 de este foro y no poder solucionar el problema de la falta de memoria del Navigator V, me dediqué a trastear y probar por ensayo / error hasta que llegué a lo siguiente:

1) Como muy bien se dice aquí, para windows 7 al menos, se debe hacer visible las carpetas ocultas de sistema.
2) Se debe acceder al menú oculto del gps y montarlo en Mass-Storage, para que al conectarlo al ordenador aparezcan las 2 memorias (Memoria interna y memoria externa SD).
3) Abriendo la memoria interna se tiene que ver una carpeta de sistema con el nombre .system, abriendo esa carpeta contiene una carpeta con el nombre SID; dentro de esa carpeta hay 4 archivos .SID, hacer una copia de seguridad de estos archivos y luego eliminarlos de la carpeta original.
De este modo he ganado 1,2 gb de espacio de memoria interna.
Luego de este invento el navegador funcionaba "raro", entonces mirando por ahí, pegué la copia de los archivos .SID en la raiz de la tarjeta SD externa y todo va bien.
Remarco esto porque probé de pegar la carpeta original SID con su contenido en el directorio raiz de la SD externa y el sistema lo ignora.
La cantidad de memoria interna libre se mantiene sin aumentar de tamaño, luego de 2 semanas de uso y 3000 km recorridos.
Estoy hablando de una Bmw R1200R LC 2015 comprada con el Navigator V montado, el 5 de Agosto; es decir que es un GPS garmin de la última horneada.
Mirando por ahí de nuevo, los archivos .SID son para geolocalización, se abren con programas especializados y parece ser que los hace el garmin como parte del historial de uso.
Espero que esta información haya sido de utilidad para aquellos que como a mí, al actualizar el mapa con el Garmin Express, se dieron cuenta que casi quedó agotado el espacio disponible de la memoria interna del flamante aparatito de la hostia, que sale un pastón pero parece que es carísimo montarle una memoria acorde al uso cotidiano.

Disculpas por lo excesivo del tocho. saludos
 
Esto es valido para el Navigator V del 2015
Mira en el post # 19 y sigue el método para que tu windows te permita ver la carpeta .SYSTEM, en ella tienes el mapa original de 4 GB que puedes borrar.
Pero cuidado porque el mapa parece tener varias capas como otros 3 archivos con formato del tipo .IMG
Hacer copia Antes de borrar nada y luego ir probando de borrar de a un archivo y poner en servicio el GPS para verificar que funciona correctamente.
Espero te solucione tu falta de espacio. Saludetes amigo MaxFlores.
 
Última edición:
La verdad es que si no fuera por lo integrado que está con la moto (menu mi motocicleta, la ruleta etc) no valdria la pena en absoluto, pero aun con ellos tiene algunas cosas que claman el cielo...

A mi la que mas me molestas es que no disponga opcion de ranura para meter una sim y que actulice los datos directamente, vale que lo pones al movil y listo, pero lo primero es que no me interesa recibir llamadas cuando voy en moto y que te obliga a tener un movil compatible. Por ejemplo, windows phone o blackberry no estan soportados, y entre ambos tienen una cuota de mercado del 15% en europa... pero vamos, que el tema es depender de una app en el movil... A parte que de tener su propia sim se podrían hacer cosas interesantes, por ejemplo, un servicio de ecall si los sensores de la moto detectan una caida o golpe o mandar un log con los fallos al concesionario si hay algun problema con la moto o acceso a servicios connected ride tipo a los que ofrece la marca en los coches.

El tema del altavoz, otra chapuza, vale que sea para que sea totalmente estanco, pero bien se podría haber puesto un altavoz que aunque no se oiga mucho por la esquiedad haga lo mismo y asi poder usarlo en otro sitios.

La pantalla bajo ciertas condiciones de luz no se ve bien, un filtro en la pantalla podría haber sido una solucion barata pero que no se ha aplicado.
 
Esto es valido para el Navigator V del 2015
Mira en el post # 19 y sigue el método para que tu windows te permita ver la carpeta .SYSTEM, en ella tienes el mapa original de 4 GB que puedes borrar.
Pero cuidado porque el mapa parece tener varias capas como otros 3 archivos con formato del tipo .IMG
Hacer copia Antes de borrar nada y luego ir probando de borrar de a un archivo y poner en servicio el GPS para verificar que funciona correctamente.
Espero te solucione tu falta de espacio. Saludetes amigo MaxFlores.

MUCHAS GRACIAS :)

Madre mía, que hay que estudiarse una ingeniería para sacarle partido al Navigator :cheesy:
 
Eso es exactamente lo que ha hecho el mío, por consiguiente todos los navigator V deberían hacer lo mismo.

Ayer al conectar el navigator V había 170 mb de espacio libre en la memoria interna, tras actualizar software y mapas ahora tengo 3.35 gb de espacio libre en la memoria interna y los nuevos mapas se han instalado en la tarjeta sd sin tener que hacer nada, como bien decíais. Yo que soy de poco complicarme la vida lo veo perfecto. El propio sistema usa la tarjeta cuando es necesario.
 
Ayer al conectar el navigator V había 170 mb de espacio libre en la memoria interna, tras actualizar software y mapas ahora tengo 3.35 gb de espacio libre en la memoria interna y los nuevos mapas se han instalado en la tarjeta sd sin tener que hacer nada, como bien decíais. Yo que soy de poco complicarme la vida lo veo perfecto. El propio sistema usa la tarjeta cuando es necesario.

Eso es precisamente lo que queremos hacer: pasar los mapas a la SD, dejando la memoria interna libre, pero no nos deja hacerlo hasta que el propio Navigator decida, un día que le venga bien, en una actualización, que ya si eso pasa él los mapas :cheesy:
 
Reflotando un poquillo, habiendo buscado y no resuelto mi duda que tarjeta compro para el nav....
 
Bueno, tras la ultima actualizacion, tambien me da el mensaje de "memoria llena" y encima mientras lo tengo en uso en la moto.
Tengo un Garmin 340, que me va fenomenal.
Una pregunta, como formateo la Sd o se si ya está en Fax32 ?
Gracias
 
Bueno, tras la ultima actualizacion, tambien me da el mensaje de "memoria llena" y encima mientras lo tengo en uso en la moto.
Tengo un Garmin 340, que me va fenomenal.
Una pregunta, como formateo la Sd o se si ya está en Fax32 ?
Gracias
Yo para formatear la meto en el ordenador, pulsas con el botón derecho y formateo rápido a fat32 sin tocar nada de las opciones
 
Arriba