Navigator V y Garmin 590 Intersectar Ruta

rufus01

En rodaje
Registrado
23 Sep 2007
Mensajes
192
Puntos
18
Ubicación
Corbera Llbgt. BCN
Queridos compañeros, tengo una duda que no soy capaz de resolver y tal vez vosotros con mas experiencia en estos dos GPSs podáis alumbrarme..je, je, je.

En el planificador de Rutas....cuando selecciono una ruta ya programada, o un tracK que he convertido en ruta para completarla (volver a recorrerla) y selecciono "Ir"....el GPS solo me da las opciones de elegir cual es mi próximo punto....que son el origen de la ruta y el final de la ruta...cualquiera de estas dos opciones que selecciono, el GPS calcula y me lleva necesariamente al punto elegido.

La pregunta es:

Antes de seleccionar una ruta, Si ya estoy en un punto intermedio de la ruta, o en un punto cercano a la ruta y quiero interceptarla para luego seguir en ella no se como puedo hacerlo...siempre me manda al origen o al final.
En mi anterior Zumo 550....cuando elegía hacer una ruta el GPS me preguntaba si quería que me guiase al principio de la ruta y seleccionando "No" me podía dirigir a cualquier punto de la ruta que conocía, interceptarla y ponerme sobre la ruta ...y el GPS me guiaba a partir del punto de intersección.

Ejemplo:
Tengo la ruta grabada de Madrid-Barcelona, pero ya estoy en Zaragoza...cuando quiero seleccionar la ruta para continuar hasta Zaragoza, el GPS solo me da la opción de "Ir" empezando en Madrid o en Barcelona...pero si elijo Barcelona el GPS calcula su propia ruta y no me lleva por la ruta programada.

Espero haberme explicado y que podáis orientarme.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Rufus01
 
Al menos el Nav V, cuando le das a "ir" te saca en pantalñla un listado de waypoints, donde puedes seleccionar el siguiente al que quieres ir
 
Entiendo que depende de los waypoints que hayas definido para esa ruta. Yo llevo poco tiempo con el Garmin 590 pero me he encontrado con una situación similar, y lo he resuelto seleccionando la ruta, "IR", (salen todos los waypoints creados previamente para esa ruta) y marcando el siguiente punto de paso o waypoint de la ruta, posterior al que me encontraba. Es decir, que si resulta que he llegado a un punto intermedio de la ruta Madrid-Barcelona (Zaragoza), y al reiniciar la marcha hacia Barcelona pretendo hacer uso de una ruta que tengo creada, y que también pasa por Zaragoza, pues seleccionaría el siguiente waypoint que hubiera definido para esa ruta que figurase después de Zaragoza.
 
Muchas gracias. Tal vez sea que al programar la ruta no pongo waypoints como tal sino puntos de paso y por eso no me da otra opcion que no sea elegir entre principio o final de ruta. Yo preparo las rutas con Tire y cuando selecciono un nuevo punto (para tire waypoint) no me sale con el simbolo de la bandera/banderin.
Muchas gracias.
 
Yo lo que no tengo claro es creó una ruta de la ciudad A a la ciudad B pasando por otras ciudades pero en Ruta no quiero entrar a esas ciudades intermedias y el gps me obliga a pasar por las coordenadas que tiene para esas ciudades intermedias como puedo evitarlo ?
 
Última edición:
Yo lo que no tengo claro es creó una ruta de la ciudad A a la ciudad B pasando por otras ciudades pero en Ruta no quiero entrar a esas ciudades intermedias y el gps me obliga a pasar por las coordenadas que tiene para esas ciudades intermedias como puedo evitarlo ?
Claro. Si le metes el nombre de una ciudad, te lleva al centro de esa ciudad. Lo que tienes que hacer es crear una ruta con el BaseCamp, y crear waypoints en las carreteras de circunvalación de las ciudades, para que pases por los waypoints, y no por el centro de las ciudades.
Otra solución, si has creado la ruta y te obliga a pasar por el centro, es, cuando estés ya muy próximo a esa ciudad, decirle "saltar siguiente punto". Así se olvidará de esa ciudad y te llevará a la siguiente
 
Hola zagal@s!!!!!

Tengo una duda sobre el Zumo 590, ¿se le pueden meter track y visualizarlos en el topo?.

Gracias.
 
Muchas gracias. Tal vez sea que al programar la ruta no pongo waypoints como tal sino puntos de paso y por eso no me da otra opcion que no sea elegir entre principio o final de ruta. Yo preparo las rutas con Tire y cuando selecciono un nuevo punto (para tire waypoint) no me sale con el simbolo de la bandera/banderin.
Muchas gracias.

El Tyre crea waypoints - puntos de paso. Para tener la opción de ir al siguiente punto de la ruta, cuando estás en medio de tu ruta, tienes que haber convertido algún waypoints en viapoint - punto de vía (icono con bandera naranja).

Si la ruta la has creado a partir de un track, no genera waypoints, sólo punto de inicio y meta.
 
Y como hacer para que cuando trazo una ruta que tiene recorrido de inicio y final coincidente el gps no me recalcule para volver al punto final sin hacer la ruta
 
tienes que meter waypoints intermedios, así te saldrán y podrás elegir a cual quieres ir y ya retomar la ruta.


te pongo un ejemplo...
Ruta Madrid - Barcelona, va del waypoint A al M por ejemplo (A B C D E F..... M)
tu estas en el punto X fuera de esa ruta
le das al planificador de rutas, cargas la ruta y cuando le des a inicial te va a pedir donde enlazar del wp A al M
supongamos el más cercano donde tu estas (X) es el G,
pues el navegador va a calcular una ruta (rápida o corta según el modo lo tengas puesto) desde X a G y una vez llegado a G va a continuar la ruta según lo progamado a H a I a J a K a L etc hasta tu wp final M

espero te haya servido

Gracias
 
Yo tengo el mismo problema y seguramente es porque tengo pocos conocimientos del base Camp y no hago bien las rutas.
Me saca de quicio el que me pregunte a que punto quiero ir.¡¡¡¡¡y yo que se donde estoy en ese momento!!!!!, sale como elecciones nombres que da basecamp automáticamente, no se puede estar renombrando cada punto de paso elegido cuando estás trazando la ruta, se haría larguísimo. El caso es que en la práctica cuando te vas un poco de la ruta o cuando pones la ruta ya en camino ( si voy de Madrid a Barcelona y ya estoy en Guadalajara, no quiero que me pregunte a que punto quiero ir.....voy en marcha ( si, si ya se que es mejor pararse...) y lo único que quiero es apretar es un botón y que me lleve por donde he trazado, no que me diga a que punto deseo ir....como he dicho ¡¡¡¡y yo que se , si no solo aparecen números de carreteras!!!!.
Perdonar el desorden de la exposición, pero ando un poco desesperado.
Un saludo
 
Perdonar, soy yo otra vez.
He probado a hacer lo que indicais , ya sea con w.points, tracks o ruta...es decir utilizando todas las herramienta que aparecen en basecamp.....y las envio al GPS . Desconecto del ordenata el GPS y lo enciendo, me dice que se han recibido nuevos datos....le doy OK que los descargue....todo bien....voy a aplicaciones y doy al Planificador de Rutas.....y allí está "flamante" la ruta trazada que compruebas dando a "mapa" que es correcta, das al "IR" y ya te está preguntado "seleccionar siguiente destino"....que NO jopeeeee que quiero hacer la ruta trazada sin tener que identificar a que punto debo diriguirme......vamos como con el 660 o lod Zumo 500 o 550 que he tenido.
Perdonar de nuevo, pero una yuda clara sería muy bien recibida.
Gracias
 
Arriba