Navigator VI de Motorrad

Ton888

Arrancando
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Catalunya
Hola a todos, Quiero adquirir un Garmin Navigator VI de Motorrad y me surje una duda que seguro me podréis aclarar.
Opcion 1; Comprar el equipo en el concesionario con la comodidad que supone y tener asegurados las actualizaciones de mapas y radares de por vida pero claro esto vale un dinero.
Opcion 2; Comprar el GSP en la pagina de Garmin sin mapas (vacio) que vale algo mas de la mitad y comprar e instalar los mapas que la propia marca aconseja.
Basándome en unos mapas para Europa, la duda es:
Estos mapas tienen la misma funcionalidad que los de los de BMW.?
Y si es así, que cuesta actualizarlos cada vez? pensando que se actualizan entre mapas y radares mínimo 3 o 4 veces al año.
Que me aconsejáis los que lleváis tiempo con este modelo de GPS.
Gracias!!.
 
Que no vale lo que cuesta y que por menos dinero te compras el zumo xt, con mapas y radares a vida, con el que ganaras en todos los sentidos.
Tienes km de comentarios en los post que resolveran tus dudas y contenido extra para actualizar tambien, radares, puntos de interes, iconos vehiculo, etc
 
Que no vale lo que cuesta y que por menos dinero te compras el zumo xt, con mapas y radares a vida, con el que ganaras en todos los sentidos.
Tienes km de comentarios en los post que resolveran tus dudas y contenido extra para actualizar tambien, radares, puntos de interes, iconos vehiculo, etc
Muchas gracias MASP1978. El problema es que el zócalo del Zumo no encaja con el que lleva la moto y dudo que el joystick del puño también sea operativo. Si a caso esto ya seria otro rea planteamiento.
 
Para gustos están echos los colores. Con el Navigator VI podes darle utilidad también a la piña izquierda
 
Totalmente de acuerdo en que su precio es desproporcionado, ahora bien, el XT no encaja en la cuna de la moto, ni por los pines (completamente diferentes) ni por el tamaño del gps y su pantalla de 5,5” con lo cual ya no queda integrado en la moto, algo que yo valoro mucho y además la comunicación desde la rueda ya no funciona (zoom, cambio de pantalllas, información de recorridos, autonomía, etc)
Tampoco necesitas instalar los cables para cargarlo, ya que lo hace desde la cuna, en fin, cada uno tiene sus prioridades, pero para mí son más las virtudes que los defectos ( que los tiene) por no hablar de los armatostes para instalarlo en el manillar, incluyendo antirrobo, que sale por una pasta, suma eso a su precio.
El mío lo compré hace un par de meses por 680€ en la casa y hasta la fecha estoy encantado con la compra.
Un saludo
 
Hola a todos, Quiero adquirir un Garmin Navigator VI de Motorrad y me surje una duda que seguro me podréis aclarar.
Opcion 1; Comprar el equipo en el concesionario con la comodidad que supone y tener asegurados las actualizaciones de mapas y radares de por vida pero claro esto vale un dinero.
Opcion 2; Comprar el GSP en la pagina de Garmin sin mapas (vacio) que vale algo mas de la mitad y comprar e instalar los mapas que la propia marca aconseja.
Basándome en unos mapas para Europa, la duda es:
Estos mapas tienen la misma funcionalidad que los de los de BMW.?
Y si es así, que cuesta actualizarlos cada vez? pensando que se actualizan entre mapas y radares mínimo 3 o 4 veces al año.
Que me aconsejáis los que lleváis tiempo con este modelo de GPS.
Gracias!!.
Sin entrar en el resto de preguntas. Si quieres el Navigator VI sólo lo puedes comprar en BMW. garmin no tiene este modelo, aunque sí otros similares. Pero en concreto el Nav VI sólo lo vende BMW

Por otro lado, BMW no tiene mapas. Las actualizaciones del Navigator VI se hacen en Garmin mediante Garmin Express
 
Hola! Gracias a todos por vuestras repuestas, ya tengo el Navigator VI del Conce. He empezado a pelearme con él, haber si consigo introducir las rutas como hacia con el Tom-550, cada marca es un mundo, muy parecido pero no lo es. Saludos!!
 
Has hecho una buena compra, además tendrás comunicación con la moto, algo que es de agradecer, aparte de quedar integrado. Respecto a cargar las rutas es menos intuitivo que el TomTom pero con el Base Camps no tendrás problemas (mira los tutoriales de youtube) descarga Smart Link para los avisos de trafico y Garmin Express para actualizarlo. Ya solo queda disfrutarlo.
Cualquier duda que tengas la resolverás en este foro
Un saludo
 
Has hecho una buena compra, además tendrás comunicación con la moto, algo que es de agradecer, aparte de quedar integrado. Respecto a cargar las rutas es menos intuitivo que el TomTom pero con el Base Camps no tendrás problemas (mira los tutoriales de youtube) descarga Smart Link para los avisos de trafico y Garmin Express para actualizarlo. Ya solo queda disfrutarlo.
Cualquier duda que tengas la resolverás en este foro
Un saludo
Muchas gracias Enrique. La funcionalidad (carretera) no la he comprobado bien, pero lo que si te puedo decir que no es nada intuitivo y muy, muy espartano comparado con el TomTom Rider 550. Con el Tom se pueden efectuar viguerías como escoger entre varias rutas propuestas, evitar parte de la ruta (no desvío) o introducir puntos de interés personales, que además con la aplicación propia (PC), la gestión de todo el GPS es facilísima. Pero habrá que adaptarse si lo que queremos es una total integración con la moto, nada paciencia.
 
Muchas gracias Enrique. La funcionalidad (carretera) no la he comprobado bien, pero lo que si te puedo decir que no es nada intuitivo y muy, muy espartano comparado con el TomTom Rider 550. Con el Tom se pueden efectuar viguerías como escoger entre varias rutas propuestas, evitar parte de la ruta (no desvío) o introducir puntos de interés personales, que además con la aplicación propia (PC), la gestión de todo el GPS es facilísima. Pero habrá que adaptarse si lo que queremos es una total integración con la moto, nada paciencia.
Yo también tuve el TomTom rider 550 y tuve muchos problemas con la vinculación de MyDrive con el móvil para los avisos de tráfico y las llamadas, con el navi nunca los he tenido. Por otra parte la navegación por coordenadas es mas sencilla que en el TomTom, por no hablar de la calidad de la pantalla (nada que ver con la del TomTom) Si entras en el menú del mapa verás como también puedes evitar puntos de ruta, crear rutas de ida y vuelta, vincular la autonomía del depósito e incluso saltar way points si los has descargado del BaseCamps, en definitiva sin quitar mérito a la calidad del TomTom (que la tiene) estarás encantado en cuanto le cojas el truco.
Estoy contigo en que es menos intuitivo, pero irás descubriendo cosas según lo vayas utilizando y sobre todo, lo tienes integrado en la moto y además cargado en todo momento, nada de artilugios en el manillar o la tija.
Un saludo y paciencia
 
Esto no he conseguido hacerlo. Puedes decirme como?

Gracias
Bueno, creo que se refiere a activar el aviso de combustible en el Nav. Realmente no es una vinculación, sino que le tienes que indicar, en el menú de procesador de Ruta al Nav los km por depósito e indicarle que lo siga. Entonces, con cálculo matemático, te señala cuando debes poner gasolina. No es nada exacto. Yo lo llevo desactivado. es más fiable el indicador de Autonomía del ordenador de a bordo
 
Bueno, creo que se refiere a activar el aviso de combustible en el Nav. Realmente no es una vinculación, sino que le tienes que indicar, en el menú de procesador de Ruta al Nav los km por depósito e indicarle que lo siga. Entonces, con cálculo matemático, te señala cuando debes poner gasolina. No es nada exacto. Yo lo llevo desactivado. es más fiable el indicador de Autonomía del ordenador de a bordo
El Nav VI te "avisa" de cuando entras en reserva al mismo tiempo que salta el aviso de reserva en la TFT, de la misma manera que te avisa de cualquier otro mensaje de "error" de la moto.

A mí me gusta también mirar para el tema de la gasofa el cuentakilómetros parcial, que pongo a cero cada vez que lleno el depósito.

Y llevo 0,5 litros de gasolina siempre en la moto (y tubo de "intercambio"). Mi primera GSA me dejó tirado cuando su "RANGE" marcaba 19km a 2 km de una gasolinera donde había quedado con los compys.

Saludos
 
Esto no he conseguido hacerlo. Puedes decirme como?

Gracias
Es sencillo, si es vinculante porque te marca exactamente los kilometros de autonomía de la moto. Así en el menú del cuadro puedes poner otros datos referentes a los consumos, temperatura, cronómetro, etc.
Sigue los siguientes pasos:
- Ver Mapa
- Dentro del mapa botón de menú (inferior izquierda)
- Ind. combustible
- Activa la opción “seguimiento combustible”
Distancia por depósito xxx
Aviso del depósito de combustible xxx
 

Adjuntos

  • 7660083B-9384-4660-971A-E22DC6F1A0BE.jpeg
    7660083B-9384-4660-971A-E22DC6F1A0BE.jpeg
    32,7 KB · Visitas: 32
  • 1990F704-B9A1-4A64-9CFF-98F54C48FFEA.jpeg
    1990F704-B9A1-4A64-9CFF-98F54C48FFEA.jpeg
    53,6 KB · Visitas: 31
  • BEE491A9-6E61-4BD6-9BDC-DEC4AE7981FD.jpeg
    BEE491A9-6E61-4BD6-9BDC-DEC4AE7981FD.jpeg
    34,7 KB · Visitas: 32
  • 9F865916-4D24-4060-8240-88E7E79B0E7B.jpeg
    9F865916-4D24-4060-8240-88E7E79B0E7B.jpeg
    33,1 KB · Visitas: 31
Es sencillo, si es vinculante porque te marca exactamente los kilometros de autonomía de la moto. Así en el menú del cuadro puedes poner otros datos referentes a los consumos, temperatura, cronómetro, etc.
Sigue los siguientes pasos:
- Ver Mapa
- Dentro del mapa botón de menú (inferior izquierda)
- Ind. combustible
- Activa la opción “seguimiento combustible”
Distancia por depósito xxx
Aviso del depósito de combustible xxx
Pero... Si tienes que introducir la distancia por depósito, el dato de reserva lo hace por cálculo, ¿no? O al menos eso he creído yo siempre (nunca lo he utilizado). Si recibiera señal de la moto de ese parámetro, ¿para qué meter manualmente el dato de distancia por depósito?
 
Pero... Si tienes que introducir la distancia por depósito, el dato de reserva lo hace por cálculo, ¿no? O al menos eso he creído yo siempre (nunca lo he utilizado). Si recibiera señal de la moto de ese parámetro, ¿para qué meter manualmente el dato de distancia por depósito?
Independiente del aviso de la reserva de la moto, puedes introducir los kilómetros a los que quieres que te avise el navegador, para eso te pide los parámetros tanto de kilometraje aproximado por depósito como de aviso de reserva (sencillamente para repostar a un cierto kilometraje si así lo decidieras) sin embargo, la autonomía es exactamente la que marca la moto, ese valor no es configurable.
Un saludo
 
Pues suerte con el NAVIGATOR porque tienen una terrible tendencia a romperse, especialmente la pantalla táctil (hay muchos videos al respecto en YouTube).
La pantalla táctil tiene una obsolescencia programada de entre 2 y 4 años y a partir de ahí toca arreglo a razón de 250 euros + IVA.
Tienen que mandar el GPS a reparar a UK y tardan unos dos meses entre envío y reparación...
Navigator? una y no más...
 
Pues suerte con el NAVIGATOR porque tienen una terrible tendencia a romperse, especialmente la pantalla táctil (hay muchos videos al respecto en YouTube).
La pantalla táctil tiene una obsolescencia programada de entre 2 y 4 años y a partir de ahí toca arreglo a razón de 250 euros + IVA.
Tienen que mandar el GPS a reparar a UK y tardan unos dos meses entre envío y reparación...
Navigator? una y no más...
Gracias Tomtenisse, lo tratare con muuuuuucho cariño. que por lo que veo esta muy lejos del TomTom. ahora estoy peleándome con el BaseCamp (que tampoco no es muy intuitivo que digamos), en fin, supongo que cuando le vaya cogiendo en tranquillo será diferente. Con lo del Joystick lo tienen bien montado que si no.........
 
Gracias Tomtenisse, lo tratare con muuuuuucho cariño. que por lo que veo esta muy lejos del TomTom. ahora estoy peleándome con el BaseCamp (que tampoco no es muy intuitivo que digamos), en fin, supongo que cuando le vaya cogiendo en tranquillo será diferente. Con lo del Joystick lo tienen bien montado que si no.........
Hay un video en YouTube de Despista2 (Lucky) que es fenomenal y te enseña los principios de BC. Búscalo. Si no lo encuentras dime y te mando el link
 
Alguien sabe donde puedo conseguir al manual del Navigator VI en PDF y español? El que sale en la pagina de BMW Motorad es en ingles.
Gracias de antemano.
 
Tengo una duda, a ver si alguien me lo aclara.
Me acabo de comprar el Navigator VI, y tengo problemas de emparejamiento Bluetooth en mi casco con Intercomunicador de BMW. Os explico:

No me deja tener emparejados a la vez la pantalla TFT de la GS, (Para gestionar las llamadas) y el navegador, (para poder escuchar las ordenes de navegación. Se que con el Navigator también puedo hacer llamadas, pero me gusta mas hacerlas en la pantalla TFT de la GS, me parece mas intuitivo.

¿Se puede tener emparejados "a la vez" en el intercomunicador BMW, la pantalla TFT y Navigator VI?
De ser afirmativo, ¿Qué tengo que hacer?
Gracias de antemano
 
Tengo una duda, a ver si alguien me lo aclara.
Me acabo de comprar el Navigator VI, y tengo problemas de emparejamiento Bluetooth en mi casco con Intercomunicador de BMW. Os explico:

No me deja tener emparejados a la vez la pantalla TFT de la GS, (Para gestionar las llamadas) y el navegador, (para poder escuchar las ordenes de navegación. Se que con el Navigator también puedo hacer llamadas, pero me gusta mas hacerlas en la pantalla TFT de la GS, me parece mas intuitivo.

¿Se puede tener emparejados "a la vez" en el intercomunicador BMW, la pantalla TFT y Navigator VI?
De ser afirmativo, ¿Qué tengo que hacer?
Gracias de antemano
El Nav VI no hay que emparejarlo a la moto, solo al casco y si quieres al Telf
 
Tengo una duda, a ver si alguien me lo aclara.
Me acabo de comprar el Navigator VI, y tengo problemas de emparejamiento Bluetooth en mi casco con Intercomunicador de BMW. Os explico:

No me deja tener emparejados a la vez la pantalla TFT de la GS, (Para gestionar las llamadas) y el navegador, (para poder escuchar las ordenes de navegación. Se que con el Navigator también puedo hacer llamadas, pero me gusta mas hacerlas en la pantalla TFT de la GS, me parece mas intuitivo.

¿Se puede tener emparejados "a la vez" en el intercomunicador BMW, la pantalla TFT y Navigator VI?
De ser afirmativo, ¿Qué tengo que hacer?
Gracias de antemano
Por si te sirve de ayuda

Captura de pantalla 2019-11-10 a las 20.46.16.png
 
La TFT la tienes que emparejar al Inter comunicador por el canal de telf.
El GPS también al Inter comunicador, pero por el otro canal que puede el específico de GPS o el de segundo telf movil
 
Arriba