Navigator VI, GPX y USB Movil

Barney Stinson

En rodaje
Me pareció leer hace tiempo que alguien había conseguido pasar los archivos .gpx al Navigator VI simplemente conectandolo mediante USB al teléfono móvil android.

Lo he intentado, porque la verdad es que puede ser útil si estás de viaje y no llevas el ordenador, y hacer un gpx con el móvil es super rápido y sencillo.

Pero al conectarlo no me aparece en el explorador del móvil, por lo que no puedo acceder a la memoria del Navigator para copiar los archivos.

No le tengo metida tarjeta microsd, puede ser por eso?

Hola, yo lo hago habitualmente y funciona bien. Lo único es que tarda bastante en reconocer el Navigator (varios minutos), y al copiar el archivo a la carpeta GPX luego no aparece como ruta, sino como track. Ese track luego puedes seguirlo directamente o convertirlo en ruta. No tengo tarjeta SD

A mi me lo reconoce (se pone la pantalla del Navigator igual que cuando se conecta al ordenador) y empieza a cargarse (se alimenta del movil), pero en ningún momento lo veo en el explorador de archivos del móvil. Es verdad que no he probado a esperar varios minutos como tu comentas.

Lo he probado con un Samsung Galaxy S25 Ultra, por si sirve de ayuda.

Lo de que se pase como track, no es problema, porque como bien dices, luego se convierte y ruta y listo (aunque tarde medio siglo en calcularlo 😅 )

Mejor que explicártelo es que lo veas en este vídeo del compañero DeuBCN. Concretamente lo que preguntas lo explica perfectamente en el vídeo a partir del minuto 12:09.

Hola, yo lo hago habitualmente y funciona bien. Lo único es que tarda bastante en reconocer el Navigator (varios minutos), y al copiar el archivo a la carpeta GPX luego no aparece como ruta, sino como track. Ese track luego puedes seguirlo directamente o convertirlo en ruta. No tengo tarjeta SD
Pues finalmente lo he conseguido :cool:, efectivamente, tarda un pelín (en mi caso algo menos de 1 minuto). Aparece en el móvil cuando en la pantalla del Navigator VI pasa el icono del ordenador y el cable de naranja a blanco. Ahora es mucho mas cómodo poder viajar e improvisar sin depender del ordenador.

Atrás