NAVIGATOR VI... Merece la pena???

txantxi

En rodaje
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
111
Puntos
18
Buenos días compañer@s,

Acabo de encargar una R1250GS, y en principio la he pedido con navegador (Navigator VI). Después de leer tantos problemas que ha dado (o está dando) dicho aparato, y tras leer que la TFT también tiene la opción de "Navegación" (a través del móvil), mi pregunta, sencillamente es.... merece la pena instalar un navegador a estas motos????

Gracias y V'ssssssss
 
Buenos días compañer@s,

Acabo de encargar una R1250GS, y en principio la he pedido con navegador (Navigator VI). Después de leer tantos problemas que ha dado (o está dando) dicho aparato, y tras leer que la TFT también tiene la opción de "Navegación" (a través del móvil), mi pregunta, sencillamente es.... merece la pena instalar un navegador a estas motos????

Gracias y V'ssssssss
Creo q ya te has contestado tu mismo....
 
Qué tal funciona la navegación en la TFT a través del móvil????
 
Pues la verdad q bastante bien...o al menos a mi asi me lo parece...eso si no ves un mapa como en un gps es a traves de señales...flechas
 
Bueno, yo no tengo esa opción, así que daré solo mi opinión.
Un amigo mío tiene la opción del móvil en la TFT pero en coche y esta contentísimo.
Costando la pasta que cuesta el navegador, yo no me lo pensaba.
 
Se puede escuchar la radio a través del Navigator VI???
 
personalmente la app, no me gusta nada...
cada dos por tres se me desconecta y es un coñazo, en cambio , el gps, salvo un desajuste, me va perfecto

lo que te recomendaría es esperar a alguna rebaja comprándolo nuevo en cualquier concesionario oficial, o bien pasate por compras conjuntas dentro del mismo foro ( https://www.bmwmotos.com/foro/threads/2-compra-conjunta-navigator-vi.522352/ ) donde podras ahorrarte un buen dinerito, visitar el mercado de seunda mano del foro, pero lo que si que no, es pagar mas de 800 euros por el
 
Qué tal funciona la navegación en la TFT a través del móvil????
A mi no me gusta nadala navegación con la tft. pero compre el soporte de AliExpress que va al navegador y con el móvil me va de Puta madre. Depende que quieras hacer con el navigator yo no lo compraría y menos nuevo hay muchos de segunda mano que van geniales.
 
Qué soporte es???
Uno como este y usó aplicaciones de navegación como Google Maps o la de la app conected o calimoto.... por ese precio pruébalo y luego si no cómpra el navigator. Bueno es una opción no me hechas cuentas que cada uno hace lo que cree conveniente
 
Dependerá del uso que hagas, como todo, para mi es una herramienta imprescindible viajo mucho por Europa y te ayuda a buscar, corregir, realizar, etc etc todas las rutas, hoy en día la TFT enlazada con el móvil da muchos fallos y esta muy limitada, hay que esperar que pongan el gps y cartografía en tft y a ver que tal va, todo en un solo aparato de momento en mi caso sigo con el VI. Mira de pillar alguna oferta... o tira de movil+tft ...
Suerte

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo uso el soporte que te ha comentado @juanma26 con Google Maps (aunque a veces también con Sygic si hago una ruta con Myroutte) y para mi uso me va estupendamente, de hecho, este verano he recorrido casi 7 mil kms por Europa y hasta el momento perfecto. De todas formas, como te digo es mi opinión, pues hay mucha gente que prefiere Navigator. Un saludo
 
Como bien te han dicho depende del uso que le vayas a dar, esta claro que debe ser muy cómodo manéjalo desde la ruleta. Yo también me lo planteé, vender mí tomtom rider y comprar el n VI. Finalmente lo descarte uso el tomtom, siempre actualizado incluido radares, en el fondo poco hay que tocarlo una vez en marcha.
Cuando tengo una ruta más complicada que cojo alguna pista uso el móvil con el soporte Quad-lock, y la app que uso es la Gaia GPS en iPhone creo que también la hay para Android, funciona muy bien puedes crear la ruta en la propia app te abre el google maps para llegar al punto de inicio de la ruta, también te permiten importar un .gpx
El navegador del Tft no esta mal pero lo uso poco en casos puntuales.
 
Pues yo solo puedo decirte cosas buenas del Navigator VI, pilla ros satelites en un plis, puedo escuchar música (mp3) , y si tengo una ruta, corta la música para darte indicaciones, volviendo después, le puedo poner los radares, información de trafico a traves de la App gratuita Smartphone link Garmin, se utiliza desde la rueda del manillar, vamos para mi un acierto. Solo hay que tener en cuenta una cosa. Si hace mucho tiempo que no lo utilizas, antes de hacer una ruta, has de cargarlo un tiempo en casa, porque sino, hay veces que no se enciende en la moto hasta que tiene algo e batería.
 
Se puede escuchar la radio a través del Navigator VI???
La radio no se puede escuchar a través del Navigator, tienes que ser con el móvil( USB ) y lo manejas con la ruleta del manillar. La música del Navigator VI, solo por el casco, ( por el del piloto, el acompañante no) para escucharla por los altavoces de la moto tienes que desconectar el casco( esto es mi caso, después de hacer muchas comprobaciones) Para viajar con acompañante y poder escuchar la música con el móvil, los mensajes de la ruta, se corta la música y lo reciben los dos
Yo estoy contento con el Navigator.
 
YO ACABO DE ADQUIRIR EL VI A OTRO FORERO ( AITOR ) A ESPERA QUE ME LLEGE, PERO VIENDO VIDEOS Y COMENTARIOS DE COMPAÑEROS CUENTAN MARAVILLAS, SOBRE TODO PARA LA RT CON LA PIÑA
 
Mira, una utilidad nueva que le encontré al Navi VI es lo práctico que resulta para ver la presión de los neumáticos, cuando el manómetro no va muy allá y te pilla arrodillado sobretodo en la rueda trasera, que parece más bien que estes jugando a enredos ,en vez de hinchando una rueda..
Orientas el navi en un ángulo que veas y me fue muy útil, la verdad
 
SOBRE TODO PARA LA RT CON LA PIÑA
Me parece que te vas a llevar un chasco, en la RT el navegador no se puede manejar con la piña tal como va en una GS.
Se pueden hacer algunas cosas accediendo al menú de navegación, pero nada, que no sirve.
 
Me parece que te vas a llevar un chasco, en la RT el navegador no se puede manejar con la piña tal como va en una GS.
Se pueden hacer algunas cosas accediendo al menú de navegación, pero nada, que no sirve.
Es cierto que la piña da uso a ciertas funciones como zoom,sonido,visión de pantalla y comando de voz.. nose si mucho más, pero dudo.
Aunque lo demás a fin de cuentas da buen servicio ... y sobre todo para mi es en la rt en donde mejor moto queda instalado , pero bueno.... tienes muchas más funciones por descubrir.


A mejorar movilidad completa desde la piña totalmente de acuerdo .
 
Es cierto que la piña da uso a ciertas funciones como zoom,sonido,visión de pantalla y comando de voz.. nose si mucho más, pero dudo.
Aunque lo demás a fin de cuentas da buen servicio ... y sobre todo para mi es en la rt en donde mejor moto queda instalado , pero bueno.... tienes muchas más funciones por descubrir.


A mejorar movilidad completa desde la piña totalmente de acuerdo .
Yo lo tengo y estoy muy contento con el.
Hago rutas en basecamp que luego las realizo en la moto y solo esto para mi ya vale la pena, además de otras funciones.
 
Qué tal funciona la navegación en la TFT a través del móvil????

Un truño:
La conectividad es aleatoria ( se conecta cuando le da la gana) la funcionalidad de app es básica, se come la batería, las indicaciones de navegación en la tft son confusas.
Una basura para lo que cuesta y encima para que se queden con nuestros datos.
 
Un truño:
La conectividad es aleatoria ( se conecta cuando le da la gana) la funcionalidad de app es básica, se come la batería, las indicaciones de navegación en la tft son confusas.
Una basura para lo que cuesta y encima para que se queden con nuestros datos.

+1
Me quedo mil veces antes con el navi

AunqUe el TFT me encanta por muy mal que funcione la App !!!
 
Buenos días compañer@s,

Acabo de encargar una R1250GS, y en principio la he pedido con navegador (Navigator VI). Después de leer tantos problemas que ha dado (o está dando) dicho aparato, y tras leer que la TFT también tiene la opción de "Navegación" (a través del móvil), mi pregunta, sencillamente es.... merece la pena instalar un navegador a estas motos????

Gracias y V'ssssssss
No mecere la pena en absoluto. Yo compré uno en BMW hace 2 1/2 años y al primer año ya me dió problemas y no funcionaba. Me lo cambiaron y al cabo de otro año volvió a darme problemas. Pero como la garantía corría desde la fecha del primero, ni BMW ni Garmin quieren hacerse cargo. Total una estafa. DIcen que no se puede dar garantía sobre garantía. Pero el de sustitución era nuevo y por tanto deberían correr los dos años. Pero no. Garmin al menos en esta serie es un producto de bajísima calidad. Me he comprado un TOMTOM y, de momento, funciona de maravilla.
 
No mecere la pena en absoluto. Yo compré uno en BMW hace 2 1/2 años y al primer año ya me dió problemas y no funcionaba. Me lo cambiaron y al cabo de otro año volvió a darme problemas. Pero como la garantía corría desde la fecha del primero, ni BMW ni Garmin quieren hacerse cargo. Total una estafa. DIcen que no se puede dar garantía sobre garantía. Pero el de sustitución era nuevo y por tanto deberían correr los dos años. Pero no. Garmin al menos en esta serie es un producto de bajísima calidad. Me he comprado un TOMTOM y, de momento, funciona de maravilla.
Yo lo tengo, no he tenido ningún problema con el, para mi es un accesorio imprescindible.
 
El agrado de uso del Navigator es directamente proporcional 😬 al conocimiento que se tenga en el manejo del Base Camp... Sí, lo se, siempre hay excepciones.
A mí me parece fantástico y teniendo la ruletita, más.
Ahora bien, imprescindible no es y alternativas para navegar hay muchas.
 
El agrado de uso del Navigator es directamente proporcional al conocimiento que se tenga en el manejo del Base Camp... Sí, lo se, siempre hay excepciones.
A mí me parece fantástico y teniendo la ruletita, más.
Ahora bien, imprescindible no es y alternativas para navegar hay muchas.
Por aquí una excepción.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

t.me/myrouteapp
 
El agrado de uso del Navigator es directamente proporcional 😬 al conocimiento que se tenga en el manejo del Base Camp... Sí, lo se, siempre hay excepciones.
A mí me parece fantástico y teniendo la ruletita, más.
Ahora bien, imprescindible no es y alternativas para navegar hay muchas.
Estoy de acuerdo contigo. EL poder hacer zoom en marcha en medio del monte para mi es un plus importante. Llevar el Topohispania y que se vea perfecto. Como dice @wooze es un aparato para trastear con él. Se puede hacer casi de todo y controlando el Basecamp es una gozada.

Eso si, es como el que quiere dibujar un plano. Hay aplicaciones muy sencillas para hacer un plano sencillo, para hacer cosas más complejas tienes el autocad o similares. Te pueden servir las indicaciones del TFT para ir de A al punto B por carretera. Para cosas más complejas/completas mejor un navegador o una tablet, creo yo. El móvil está bien, pero manipularlo con los guantes, y ya si está lloviendo, se convierte en misión imposible.

Es un tema de lo que cada uno necesite, y para qué.
 
Ahora bien, imprescindible no es y alternativas para navegar hay muchas.
Desde luego, el mapa Michelin tambien es una alternativa, pero el Navigator VI no solo cumple funciones de "navegador", o al menos yo le saco más partido que ese en concreto, por eso me resulta un accesorio IMPRESCINDIBLE ya que forma parte del sistema de la moto y como tal está integrado en el conjunto técnico.
 
Desde luego, el mapa Michelin tambien es una alternativa, pero el Navigator VI no solo cumple funciones de "navegador", o al menos yo le saco más partido que ese en concreto, por eso me resulta un accesorio IMPRESCINDIBLE ya que forma parte del sistema de la moto y como tal está integrado en el conjunto técnico.

Aunque hay que reconocer, que si finalmente lo sacan integrado en la pantalla TFT como debería ser... ya será la repanocha !!

Imagino y espero que pasará al final como ocurrió con la propia pantalla, en vez de ser un extra, en todos de serie
 
Aunque hay que reconocer, que si finalmente lo sacan integrado en la pantalla TFT como debería ser... ya será la repanocha !!

Imagino y espero que pasará al final como ocurrió con la propia pantalla, en vez de ser un extra, en todos de serie

Vease en la R1250RT,navegador integrado en la nueva TFT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo quizás si me volveria a comprar después de usarlo, es cómodo hacerlo funcionar con la rueda, haces zoom, pasas por la diferentes opciones. Enlazas el telefono con el Navi y este con el intercomunicador, puedes escuchar música (yo no lo hago). Una de las pantallas pantallas que te puedes poner, a parte de la ruta, es una con 16 valores de varias cosas de la moto. Si que es una pasta su preció, pero da más información que no sólo es la ruta.
 
Uno más de los tantos que hemos tenido problemas con el Navigator VI: se le fríe la pantalla táctil y deja de funcionar.
Siendo un navegador de 700 euros, debería durar más de 2 o 3 años y no tiene sentido tener que pagar otros 250 euros + IVA por mandarlo a reparar a UK y que encima tarden dos meses en enviártelo de vuelta...
Inadmisible para una marca como BMW...
Una y no mas. Mejor un móvil rugerizado que cueste 200 euros (puedes comprarte 3 por el precio de un Navigator).
 
Uno más de los tantos que hemos tenido problemas con el Navigator VI: se le fríe la pantalla táctil y deja de funcionar.
Siendo un navegador de 700 euros, debería durar más de 2 o 3 años y no tiene sentido tener que pagar otros 250 euros + IVA por mandarlo a reparar a UK y que encima tarden dos meses en enviártelo de vuelta...
Inadmisible para una marca como BMW...
Una y no mas. Mejor un móvil rugerizado que cueste 200 euros (puedes comprarte 3 por el precio de un Navigator).
¿ no lo reclamaste en garantía? a mi me cambiaron los primeros hasta que ya los últimos (v7 y v8 de hardware) van perfectos. Llevo meses usándolo mucho y ningún problema de pantalla. A mi me dieron el último ya fuera de garantía, escribiendo que es un mal conocido en las versiones antiguas y que se estaba sustituyendo por las versiones modernas.
 
Otro mas que se acaba de comprar el Navigator VI y muy contento, como dicen los compañeros, para sacarle en máximo de provecho es imprescindible manejar bien el Base camp
 
¿ no lo reclamaste en garantía? a mi me cambiaron los primeros hasta que ya los últimos (v7 y v8 de hardware) van perfectos. Llevo meses usándolo mucho y ningún problema de pantalla. A mi me dieron el último ya fuera de garantía, escribiendo que es un mal conocido en las versiones antiguas y que se estaba sustituyendo por las versiones modernas.
yo llevo ya 4, los 2 últimos fuera de Garantía.
 
Una pregunta a los que tenéis la versión de hardware V8: Hay forma de saber de qué versión se trata antes de abrir la caja? Está escrito por algún sitio?
Gracias de antemano.
 
Llevo 3 navegadores este último es versión v8 ,pues estar tarde se ha tirado casi 2 horas apagándose y encendiéndose, una pasada llegue a casa y seguía, grave un vídeo para llevarlo y que lo vean, y paro por que lo saque de la cuna y lo apague si no seguiría. A por el cuarto! En fin una pasada.🤬🤬🤦‍♂️
 
Llevo 3 navegadores este último es versión v8 ,pues estar tarde se ha tirado casi 2 horas apagándose y encendiéndose, una pasada llegue a casa y seguía, grave un vídeo para llevarlo y que lo vean, y paro por que lo saque de la cuna y lo apague si no seguiría. A por el cuarto! En fin una pasada.🤬🤬🤦‍♂️
Y no has valorado que la cuna del navigator esté defectuosa y sea la que origina el problema? Por ejemplo, que le haga algún cortocircuito al navigator y se lo cargue? También, no descartar que el voltaje de la batería no sea el adecuado. En fin, buscar otro origen. No es normal llevar 4 Navegadores. Si petaran con tanta facilidad, se hubiera dado la voz de alarma por el foro y otros medios, si es verdad que hay algún caso, pero nada llame la atención.
 
Última edición:
Y no has valorado que la cuna del navigator esté defectuosa y sea la que origina el problema? Por ejemplo, que le haga algún cortocircuito al navigator y se lo cargue? También, no descartar que el voltaje de la batería no sea el adecuado. En fin, buscar otro origen. No es normal llevar 4 Navegadores. Si petaran con tanta facilidad, se hubiera dado la voz de alarma por el foro y otros medios, si es verdad que hay algún caso, pero nada llame la atención.
Segun en la Bmw la cuna estaba bien no encontraron nada mal en la moto, antes de esta última actualización cada vez que tocaba la rueda para acercar o alejar se apagaba en fin estoy desesperado con este tema!
 
Arriba